SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: abril 2010
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 26 de abril de 2010

SOBRE LA SUPUESTA DERROTA DE PATRIA ROJA




POR:FRENTE DE DEFENSA DE LA UNIDAD DEL SUTEP EL PORVENIR.

Una respuesta necesaria.

El Profesor Dante Cruz, utilizando una vez más los medios de comunicación, sale a ventilar los problemas internos del sindicato utilizando la mentira y pretendiendo hacernos olvidar la realidad de los hechos.
1. Arremete contra los dirigentes del SUTEP Provincial y Nacional y contra la institución previsional de los maestros, la Derrama Magisterial, ligándolos a Patria Roja; no nos dice sin embargo cuál es su militancia política, posiblemente porque le es difícil ubicarse ya que tantas veces ha cambiado de camiseta. Lo vimos alguna vez avivando la lucha armada del MRTA, no pasó mucho tiempo y lo encontramos distribuyendo Direcciones de UGEL en el gobierno toledista en el que sus jefes Víctor Baldotadano y Gustavo Benites terminaron denunciándose mutuamente por actos de corrupción al frente de la Dirección Regional de Educación; hoy lo encontramos comprometido en la gestión del municipio distrital de El Porvenir en el que otro de sus jefes es el asesor legal.
2. Señala que Patria Roja teme a las elecciones universales porque pierden cada vez que participan en ellas. Muy rápido ha olvidado don Dante Cruz que en las elecciones del 2006 para el Colegio de Profesores en el que ellos, el MDM, lista patrocinada por el Ministerio de Educación perdieron catastróficamente en La Libertad y por más de 13 000 votos a nivel nacional (existe el Acta firmada por los 3 personeros). Sin embargo, como manejaban el Comité Electoral desde el MED dieron el triunfo a la Lista perdedora encabezada por su otrora jefe Carlos Gallardo. Así se manejan las “elecciones universales” a las que ellos y la derecha pontifican como las únicas democráticas.
3. Dice, Dante Cruz, que han recuperado el SUTEP El Porvenir. Lo cierto es que esa Base ha sido dirigida en estos últimos años por los mismos que integran y han promovido esa Lista y sobre cuyo trabajo tienen mucho que decirle al magisterio de El Porvenir. Ellos han dirigido, asimismo, otros gremios a los que llevaron a la debacle; para no ir muy lejos, dirigieron casi siempre el SUTEP Provincial de Ascope; hace casi año y medio que renovaron esa Base provincial y hasta la fecha no se reúne ni siquiera su Comité Ejecutivo a pesar de tener tres dirigentes en el SUTEP Regional: ¿esa forma de dirigir es la que nos debe servir de modelo?
4. Finalmente, en el colmo de la desfachatez manifiesta, Cruz, que la Lista 1 ha ganado limpia y democráticamente. Eso no lo cree ni él mismo. El proceso electoral del SUTEP El Porvenir, al más puro estilo fujimontesinista, ha estado viciado de comienzo a fin. El dirigente del ANTAE aprista que actuó como Presidente del Comité Electoral fue quien buscó al integrante que le faltaba a la Lista 1 al día siguiente del plazo de inscripción (lo saben perfectamente los maestros de la I.E. Horacio Zeballos) violentando abiertamente el Reglamento, además de participar en la campaña de esa Lista, tal como se aprecia en foto del Diario El Correo. Muchos maestros no pudieron votar porque no fueron incluidos en los padrones por no ser de su simpatía, entre otras perlas. Nunca se ha visto un proceso electoral tan lleno de vicios.
5. Quienes impulsamos la Lista N’ 2, que no somos de Patria Roja, no podemos compartir los infundios expresados, una vez más, por el Profesor Dante Cruz contra las instancias superiores de nuestro glorioso sindicato, pues no es la forma de discrepar dentro de un sindicato clasista, porque con esas formas quien sale ganando es el nefasto gobierno aprista, y su inmoral Ministro de Educación que quieren ver a nuestro sindicato dividido y destruido para seguir aplicando sus medidas contra los maestros y la escuela pública.




FOTOS QUE DEMUESTRAN LA PARCIALIZACIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL A FAVOR DE LA LISTA N°1 DEL MDM-HUAYNALAYA, ver en:
http://www.4shared.com/document/iEtsWOoi/NOTA_DE_PRENSA_ELECCIONES_el

FUENTE:
http://defendiendolaunidaddelsutepelporvenir.blogspot.com/
Leer mas >>

viernes, 23 de abril de 2010

FORO EN CUBA

A sólo 4 días del "Foro Debate Interactivo Internacional por la liberación de nuestros Cinco Hermanos prisioneros en cárceles de los EE UU", los convoco a promover que el movimiento sindical cubano hace un llamado al movimiento sindical internacional, a las organizaciones sindicales, sus dirigentes, trabajadores del mundo, y a todas las personas honestas que luchan por la justicia y la igualdad, a participar en el Foro Debate Interactivo "Por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos" y en saludo al Primero de Mayo "Día Internacional de los Trabajadores", el cual se  ha de realizarse el próximo día 23 de Abril de 2010 entre las 10:00 y las 12:00 (hora de Cuba) en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Si usted lo desea, ya puede hacer uso de la dirección: página http://foro.jovenclub.cu/ , desde aquí podrá observar los comentarios de los interesados en el tema a debatir, o podría enviar sus criterios, preguntas o mensajes de solidaridad, además de convocar a otros a que lo hagan.

 

El día que fija la convocatoria usted también podrá interactuar con los participantes en el foro, o sea podrá desde el exterior interactuar con un representante de su sindicato homólogo en Cuba.

 

La gran injusticia que comete el imperio con nuestros cinco hermanos, es de vital importancia que sea del conocimiento del pueblo de los EE UU, ¿cómo hacerlo? Depende de ti también.

 

Saludos,

 

Raymundo Navarro Fernández

Central de Trabajadores de Cuba.

 



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
Leer mas >>

jueves, 22 de abril de 2010

JUEVES 29 DE ABRIL: ASAMBLEA PROVINCIAL SUTEP TRUJILLO

JUEVES 29 DE ABRIL: ASAMBLEA PROVINCIAL SUTEP TRUJILLO (7P.M.)-Chira 135

Los maestros de la provincia de Trujillo acataremos el PARO NACIONAL CONVOCADO POR EL SUTEP para el 12 de mayo, por la siguiente demanda:
-Anulación de la municipalización de la educación en la región. Mayor presupuesto para educación.
-Pago de las  deudas  por ascenso de nivel, asignaciones, subsidios, y otros de acuerdo a la Ley del Profesorado.
-Ejecución inmediata de las reasignaciones 2010.
-Pago íntegro y oportuno a los maestros contratados.
-Aumento de sueldos y pensiones.
-Derogatoria de la Ley 29062, llamada de Carrera Pública y de la Ley 29510 que liberaliza el ejercicio docente.
-Alimentación y atención de  salud para  nuestros alumnos , trabajo digno para nuestros padres de familia.
-Moralización en el MED y en la administración educativa.
Al gobierno de Alan García no le interesa la educación más que para ejecutar las orientaciones del Banco Mundial  con objetivos privatizadores y antimagisteriales. Recorta el presupuesto para educación  y mantiene postergados los derechos económicos de los maestros contemplados en la Ley del Profesorado. Persiste en su objetivo de privatizar la educación, por eso tozudamente la municipaliza y mantiene aún el D.S. 882. Agrede a los maestros y da apertura a la liberalización del ejercicio docente en perjuicio de los  más de 200,000 maestros sin trabajo.
Una educación desarticulada a las necesidades de desarrollo del país, marcha a la deriva asumiendo la política neoliberal  de convertir a la educación en un servicio o mercancía  y no como el derecho que todo peruano tenemos  de elevarnos a la condición de seres humanos  con bienestar y dignidad social.
Maestr@s:  el 12 de mayo hagamos de nuestra lucha la respuesta contundente a la política educativa neoliberal, agresiva antimagisterial y privatizadora .
Sólo con la lucha y la  unidad lograremos el respeto a nuestros derechos y la construcción de una educación nueva para el desarrollo económico y socio-cultural  que requiere el país.

.¡ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡DEROGATORIA DE LA LEY 29062!
¡POR EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!

 

http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

http://twitter.com/suteptrujillo


Leer mas >>

domingo, 18 de abril de 2010

SUTEP ACUERDA PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PARA EL 12 DE MAYO DEL 2010

COMUNICADO N° 26-CEN-SUTEP.

 

ANTE LA PREPOTENCIA, AUTORITARISMO, CORRUPCIÓN Y ABANDONO DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA PROFESIÓN DOCENTE.

 

SUTEP ACUERDA PARO NACIONAL     DEL MAGISTERIO PARA EL 12 DE MAYO DEL 2010.

 

            Por acuerdo de la III Asamblea Nacional de Delegados, el Secretario General del CEN de SUTEP profesor HAMER EDUARDO VILLENA ZUÑIGA se dirige al país y al magisterio para manifestar que el gremio representativo de los maestros peruanos acataran un Paro Nacional del Magisterio para el miércoles 12 de mayo del 2010 en todo el territorio nacional para exigir al gobierno resolver la problemática de la educación pública y de la profesión docente que se resume en la siguiente plataforma mínima:

 

-          Pago de la Deuda Histórica al magisterio desde 1991: 30% de Preparación de Clases, Subsidios y bonificaciones en cumplimiento a la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 según sentencia del TC. Ascenso de Nivel para todos.

-          Aumento de Sueldos y Pensiones General para todos de acuerdo a la canasta básica familiar y la acumulación inflacionaria del 12%.

-          Defensa de la educación pública gratuita, universal y de calidad. Derogatoria del Decreto Legislativo Nº 882.

-          Desmontar la privatización y municipalización de la Educación.

-          Por una Carrera Pública Magisterial renovada, con estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y financiada. Derogatoria de la anti magisterial y regresiva ley 29062.

-          RESPETO A LA PROFESIÓN DOCENTE EN EL PERÚ. No a su liberalización privatista. Derogatoria de la Ley 29510

-          Detener la racionalización irracional de la R.M. 101-2009. Considerar la propuesta del SUTEP planteada en la Mesa de Trato Directo.

 

            Con la consigna: ¡Educación Pública Gratuita y de Calidad. No a la Farsa de Reforma Educativa Privatista y Corrupta del Gobierno y la Derecha Neoliberal!, el magisterio, estudiantes de pedagogía, padres de familia y pueblo iniciaremos el gran camino del triunfo en favor de la escuela pública y de la verdadera revaloración de la profesión docente que la reforma educativa corrupta del gobierno la ha convertido en una estafa al país y a la inteligencia de sus ciudadanos, manifestó finalmente Hamer Villena Zúñiga.

                                                                                                   Lima, 05 de Abril del 2010                                                                       Atentamente. 

        HAMER VILLENA ZUÑIGA                        WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ

                 Secretario General                                  Secretario de Comunicaciones

                     CEN SUTEP                                                       CEN SUTEP



Discover the new Windows Vista Learn more!
Leer mas >>

miércoles, 7 de abril de 2010

¡EL MAGISTERIO REALIZARÁ PARO NACIONAL EL 12 DE MAYO!


 

CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, LA LIBERALIZACIÓN DEL EJERCICIO DOCENTE, POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, PAGO DE LA DEUDA HISTORICA AL MAGISTERIO Y AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES.

 

 

POR UNA EDUCACION DEMOCRATICA, PATRIÓTICA Y DESCENTRALISTA PARA EL DESARROLLO NACIONAL.

 

1. El gobierno derechista de Alan García, demostrando que no tiene propuesta educativa seria para superar la crisis educativa que se agudiza, continúa desarrollando la política educativa neoliberal digitada por el Banco Mundial con su propuesta de "descentralización"; por lo que impone la municipalización de la educación y recorta el presupuesto para el sector, acelerando con ello el proceso de privatización de la educación y trasladar mayores responsabilidades a los padres de familia para costear la educación de sus hijos, siendo esto de plena responsabilidad del Estado.

2. En el colmo de la tozudez neoliberal el gobierno ha dado la Ley 29510, mediante el cual se liberaliza el ejercicio docente, convirtiendo al sector educación en almacén de profesionales desocupados y desestabilizando la carrera pública del magisterio contemplado por la Ley del Profesorado. Dicha Ley no es más que un engendro de la política educativa neoliberal orientada a precarizar la educación y la situación laboral de los maestros, restando las posibilidades de trabajo a los más de 200 mil maestros desocupados con título pedagógico.

3. El SUTEP viene exigiendo mayor Presupuesto para Educación, ya que el país está en la última fila en inversión educativa, posicionándonos en el tercer mundo educativo. Con esta política el gobierno genera una situación en la que obliga a los empobrecidos bolsillos de los padres de familia a sustentar el gasto educativo de sus hijos.

4. El Gobierno Nacional y Regional tienen una deuda acumulada los maestros por razones de  ascensos de nivel, asignaciones y subsidios, bonificación por preparación de clases y evaluación, maestrías, entre otros. A cada maestro se nos adeuda S/. 1 500 como promedio.

5. Habiéndose incrementado el costo de vida como consecuencia de la política económica neoliberal, los sueldos y pensiones de maestros activos y cesantes se han contraído aún más perdiendo su capacidad adquisitiva. Los maestros para poder sobrevivir tienen que acudir a bancos y casas de préstamos, ya que lo su sueldo no alcanza para sostenerse ante el alza constante del costo de vida, las necesidades de capacitarse y actualizarse y hacer uso de los medios y materiales que ofrecen la ciencia y la tecnología.

6. Por lo que, por acuerdo de la III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, el Comité ejecutivo Nacional CONVOCA al PARO NACIONAL DEL 12 DE MAYO, en el que participará todo el magisterio con apoyo de los padres de familia y demás sectores comprometidos con la educación.

 

Trujillo, 06 de abril del 2 010.

 

 

 

                                JOSÉ ROJAS ESPINOZA

                                        Secretario de Comunicaciones

                                 SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

 



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
Leer mas >>

lunes, 5 de abril de 2010

EN TRUJILLO: ENCUENTRO MACROREGIONAL DE LA MUJER DOCENTE


Sábado 10 de abril.

Sede: Trujillo.

(Casa del Maestro ARCYJELL – Jr. Junín N° 348 – Trujillo).

Participan: Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad.


Por una pedagogía de género, tendiente a la eliminación del sexismo en la Educación significa mucho más que la transformación transversal del contenido género a los programas educativos.

Una educación no sexista implica conceptualizar una docencia incluyente, donde hombres y mujeres en igualdad de valía, forjen su vida en una convivencia más libre justa y equitativa.


MAESTRA TE INVITAMOS A PARTICIPAR:

 

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP organiza el Encuentro Macro Regional de la Mujer Docente en el marco del Plan Estratégico y del III Congreso Pedagógico Nacional (III COPEN) con la participación de las maestras y lideresas de nuestra comunidad.

El Encuentro Macro Regional tendrá como sede la ciudad de Trujillo y se desarrollará el sábado 10 de Abril de 9 a.m. a 5 p.m. en la Casa del Maestro de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación La Libertad-ARCYJELL- sito en Jr. Junín N° 348 – Trujillo con un temario referido a:

·      Socialización, estereotipos y roles de género.

·      Conceptos Básicos sobre sexo, género y sexismo. Porqué una propuesta pedagógica no sexista e incluyente.

·      Taller  Actividades, Guía didáctica para una propuesta pedagógica no sexista e incluyente.

·      CPPe  y Concejo Nacional de la Magistratura.

 

Colega Maestra, el SUTEP y la Secretaria de la Mujer espera vuestra participación, promueve su difusión y compromiso para que desde la escuela promovamos un proyecto alternativo que beneficie a la comunidad y al magisterio. Elije la representante de tu escuela, distrito y provincia. Te esperamos.






Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box