SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: mayo 2010
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 31 de mayo de 2010

EL MED DEL APRA ENGAÑÓ CON LOS SUELDOS AL INGRESAR A LA CPM





 
Escrito por: León Trahtemberg Siederer
 

En el afán del ministerio de educación por animar a los profesores para que ingresen a la Carrera Pública Magisterial, utilizó como incentivo una propaganda  mostrando sustanciales aumentos de sueldos que podrían llegar hasta 4,066 soles para profesores del 5to nivel y 40 horas de trabajo. Además, elaboró pruebas muy sencillas para que la gran mayoría apruebe. De este modo, lograba  el efecto combinado de animar a los profesores a postular y con ello ganarle la partida política al Sutep que se opone a la CPM.

En dicha propaganda oficial no se hizo notar a los profesores que ingresarían a la  CPM que se iba a modificar la denominación de las horas de trabajo, convirtiendo las actuales horas cronológicas (60') a horas pedagógicas (45'), para las cuales se estableció un valor de 49.83 soles. Así, un profesor de tiempo completo que figuraba en su boleta con 40 horas cronológicas, ahora figuraría  con 30 horas pedagógicas.

Los profesores que antes figuraban con 30h ahora  figurarían con 24 ó 25 horas pedagógicas en función del nivel y horario pedagógico (Decreto Supremo N° 079-2009-EF que se titula "Establecen Remuneración Integra Mensual del Primer (I) Nivel de la Carrera Pública Magisterial; la Escala de la Aplicación del artículo 63 de la Ley N° 29062 y el monto de la Remuneración Mensual y Asignaciones de los profesores contratados", del 02 DE ABRIL 2009).

Así, las profesoras de inicial de 30 horas ahora serían remuneradas solamente por 25 horas pedagógicas. Entonces, una profesora de 30h del Nivel III que ganaba 1203 soles y esperaba cobrar ahora con la CPM 2,003 soles, solamente cobró 1,669 soles. Si bien ahora ganan más que antes, el cambio de definición de su carga docente afectó sus expectativas de remuneración. Eso les ha sonado a engaño.

Pero además, se han creado problemas prácticos absurdos. Veamos. En el mismo centro educativo, la profesora de inicial que trabaja con la ley antigua se debe quedar hasta la 1.00 pm mientras que la que ingresó a la CPM, cumple sus 5 horas pedagógicas a las 11.45 am, es decir, ¡antes de que salgan sus niños!.  Peor es el caso de una  profesora de educación inicial de 40 horas que trabaja en una cuna con niños de 6 meses a 2 años de 8.00 am a 2.00 pm. Ahora figura con 25 horas. ¿Quién  cuidará a los niños de 11.45 a 2.00 pm?     

Otro ejemplo es el del director titular de 40 horas de un colegio estatal que  ganaba 1320 soles que postula e ingresa al nivel III de la nueva CPM esperando ganar 2,671 soles; sin embargo, descubre en su talonario que ahora aparece como profesor por horas, y además, solo con 30 horas por lo que su  remuneración queda en 2003 soles

Se observa desorden, confusión y especialmente gran frustración en los profesores que se sienten engañados. Anteriormente ya había ocurrido una frustración similar en los profesores contratados que ingresaron a la CPM, aunque en ese caso los profesores sí cobraban menos que sus colegas que no se sometieron al ingreso a la CPM. También existe una sensación de impotencia porque los profesores tratan de acercarse a la UGEL o al ministerio de educación para pedir una explicación y que se resuelvan los inconvenientes, pero usualmente no encuentran al frente interlocutores cordiales que atiendan sus inquietudes.

¿No hubiera sido más sensato que la estrategia comunicacional del ministerio hubiera colocado ejemplos concretos de boletas de pago del mismo profesor, a igualdad de carga laboral, "antes y después" de ingresar a la CPM, para que nadie se sienta sorprendido? Claro que hubiera perdido atractivo el mensaje publicitario central del significativo mejoramiento salarial, pero el problema iba a estallar de todos modos tarde o temprano.

Estas cosas desaniman a muchos profesores a postular para ingresar a la CPM  y refuerzan la idea de que el ministerio no es confiable. Algo tiene que hacer el ministerio de educación a la brevedad.



 

Leer mas >>

viernes, 28 de mayo de 2010

FUERA YANQUIS DE COREA DEL SUR

PRONUNCIAMIENTO.

 

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA RPDC.

 

FUERA YANQUIS DE COREA DEL SUR.

 

 

Barack Obama, Presidente actual de Estados Unidos, continuando la política exterior de George Bush, ahora pretende groseramente invadir a la República Popular Democrática de Corea. Antes Bush lo hizo con Irak, inventando que Irak tenía armas químicas y nucleares, falacia que ha sido desbaratada por los hechos, por que no encontraron nada, pero si ocuparon Irak y se ha apoderado de su riqueza, especialmente su petróleo.

 

Ahora Obama y su servil Lee Myung Bak, inventan la acusación que el hundimiento del Barco de guerra surcoreano "cheonan", ha sido obra de la parte norte de la Península coreana, invento que los pueblos del mundo no lo creen, porque ¡ohhh! casualidad que entre los 46 muertos no hay ningún oficial, todos son soldados.

 

Y quien ha determinado que la RPDC es la causante, una Comisión totalmente parcializada formada por EE.UU., Corea del Sur, Suecia y Suiza, es decir por los imperialista yanquis, sus aliados y el títere del Sur. No están China, ni Rusia, integrantes de la Conversación de 6 bandas con la RPDC. ¡Que credibilidad puede tener esta Comisión interesada! formada al gusto de EE.UU para encubrir sus mentiras y avalar sus pretensiones de intervención imperialista.

 

Estas pretensiones del imperialismo yanqui no es reciente, se ha agravado desde el gobierno de Bush y con la llegada al gobierno surcoreano del multimillonario Lee Myung. Ya el sociopata y degradado Bush, lo puso en el grupo del llamado países del "eje del mal" junto a Irak, Irán y Cuba, con la idea de ganar terreno en el consenso internacional y conseguir apoyo para agredirlos y ocuparlos en base a la falacia. Pero solo lo consiguió con Irak, porque precisamente no tenía nada de lo que le acusaban,  en realidad era un país desarmado y mal preparado, no era el "demonio" que lo pintaban .

 

El condecorado gratuitamente "Premio Nobel de la Paz", Barack Obama, es otro monigote de las grandes corporaciones y continúa con la política agresiva y guerrerista, ha aumentado soldados norteamericanos en Afganistán, continúa con las sanciones y bloqueo a Corea Socialista, Irán y Cuba.  

 

EE:UU. todos los años ha venido realizando maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, desplegando decenas de miles de soldados, en algunos casos centenares, armas modernas y nucleares que los tiene en Corea del Sur, maniobras como el llamado "Team Spirit", como preparación para la guerra. Este año en el mes de marzo han realizado los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Aguilucho", como ensayo de guerra nuclear para agredir a la RPDC , maniobras estas que han abonado la ruptura del proceso de la paz y la desnuclearización de la Península Coreana.

Estados Unidos nunca ha querido la paz, últimamente ante la propuesta de eliminar el estado de guerra entre este país y la RPDC, convirtiendo el Acuerdo de Armisticio de 1,953 en un Acuerdo de Paz, la rechazó. Asimismo ha  rechazado la propuesta de desnuclearización de toda la península y la eliminación de armas nucleares a nivel mundial. Barack Obama  y Hillary Clinton, ante las justas propuestas de la RPDC, han respondido pidiendo al Consejo de Seguridad mas sanciones contra la Corea Socialista.

Corea, no es Irak, esta preparada militarmente y cuenta con armas modernas y un ejército altamente preparado y con elevada consciencia revolucionaria. Estados Unidos fue vencido en la guerra de 1950 – 1953, esta vez si vuelve a invadir cavará su propia tumba. La Corea del Juche, dueña de su destino, no está sola, cuenta con el apoyo de países y pueblos, amantes de la paz y de un nuevo orden internacional.

Apoyamos la decisión de la RPDC de romper relaciones con los títeres del Sur, de su firme decisión de ir a la guerra de ser necesaria, apoyamos con la fuerza y la valentía de nuestros antepasados al pueblo coreano, a su Ejercito, al Partido del Trabajo de Corea y al Líder y Querido Dirigente Kim Jon Il, que marchan victoriosos a la meta de hacer de Corea, una gran potencia socialista para el 2012, centenario del nacimiento del Gran Líder Kim Il Sung.

                                ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

                                 ¡VIVA COREA SOCIALISTA!

                                             ¡VIVA LA PAZ!

  

                                                                   Lima 25 de mayo de 2010.

      COMISION PERUANA POR EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO

                      GRAN LIDER   KIM IL SUNG.

                          

                

 



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!
Leer mas >>

jueves, 27 de mayo de 2010

FRAGMA: COMUNICADO Nº 02-2010/FRAGMA

 

El día de hoy miércoles 26 de mayo a horas 7:30pm culminó el proceso de verificación de firmas de adherentes de las listas participante en el proceso electoral de renovación de la Junta Directiva Nacional del CPPe, al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

 

  1. Nuestra lista se inscribió ante el Comité Electoral Nacional(CEN)  el día sábado 15 de mayo con 16 mil firmas de adherentes con las respectivas planillas y digitado en CD. El martes 18 de mayo el CEN nos observó más de 2 mil y anuló un número semejante  las  firmas de adherentes. Es por ello que el CEN nos notificó según el Reglamento General de  Elecciones dándonos el plazo de los 5 días hábiles para levantar las observaciones, cumpliéndose dicho  plazo el miércoles 26 a las 6pm.
  2. Nosotros, haciendo uso de nuestro derecho de levantar las observaciones y agregar nuevas firmas de adherentes dimos la directiva a todos los maestros y maestras que nos apoyan, de continuar la recolección de firmas hasta alcanzar el número suficiente y necesario de firmas, para cubrir la cuota del 3% que equivalía a 14 540 firmas válidas. Para lo cual hicimos entrega de un segundo lote de más de 4 mil firmas y un tercer lote de 900 firmas más.
  3. Hoy le decimos al magisterio que nuestra lista FRAGMA ya logró pasar la meta y se aceptó su inscripción con 15 966 firmas de adherentes válidas. Sin embargo, señalamos que el número de firmas anuladas a nuestra lista no guarda proporción con el número de firmas anuladas a las otras dos listas, que por el contrario se ha visto aumentar su cantidad de firmas, en un caso, en más de 8 mil firmas más, de la noche a la mañana. También precisamos que todavía falta el sorteo de los números de identificación de las listas.
  4. Agradecemos el apoyo recibido del magisterio  de todas las regiones del país, que nos han hecho llegar sus planillas de adherentes, mostrando su respaldo hacia nuestros candidatos, quienes  vienen recibiendo muestras de adhesión y empatía. Nuestra lista del FRAGMA  está sólida y  unida, nuestro candidato talentoso  a DECANO NACIONAL del CPPe el profesor MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ  les hace llegar sus cordiales saludos y agradecimiento por el respaldo recibido, pronto estará en cada una de las regiones llevando las propuestas del Programa y Plan de Trabajo del FRAGMA.

 

Lima, 26 de mayo del 2010

 

Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ                        Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE

Personero Nacional                                                 Personero Alterno



Explore the seven wonders of the world Learn more!
Leer mas >>

martes, 25 de mayo de 2010

GRACIAS AL PARO Y MOVILIZACION DEL 12 DE MAYO SUTEP DIALOGA CON MINISTRA DE ECONOMIA Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL

http://www.facebook.com/pages/SUTEP-TRUJILLO/117508821619231


 1.    Como resultado del Paro Nacional del 12 de Mayo y la imponente movilización del magisterio en la provincia de Trujillo se abrieron las puertas del diálogo con el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, a quién se le planteó las exigencias básicas de la Plataforma de Lucha del SUTEP: Presupuesto para los más de mil seiscientos maestros faltantes en la Región y pago de las deudas pendientes al magisterio , informó el Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo, Profesor Nilton Escobar Villanueva.

2.    El principal acuerdo con el Presidente Regional fue el viaje a la ciudad de Lima de una delegación Presidida por el Ing. José Murgia Zannier y conformada por el SUTEP Regional, Provincial de Trujillo y de la I.E. "Pedro M. Ureña" (Centro Viejo) a fin de plantear dichas exigencias al más alto nivel gubernamental para su atención inmediata, señaló el dirigente del SUTEP Provincial de Trujillo.

3.    El día jueves 20 de mayo se concretó el viaje de la delegación a la ciudad de Lima, logrando entrevistarse con el Presidente del Consejo de Ministros, el Presidente del Congreso, el Vice Ministro de Educación y la Ministra de Economía, a quienes se les planteó, con el sustento técnico correspondiente, la exigencia de atender el Presupuesto para los maestros faltantes en la región así como para pagar las deudas pendientes con los maestros, recibiendo el compromiso de agilizar dichos trámites con la celeridad que amerita su atención, precisó Escobar Villanueva.

4.    Esperamos que los compromisos asumidos por las autoridades del gobierno central cumplan los compromisos asumidos con la delegación de la región y que el Presidente Regional persista en la exigencia, con el mismo empeño, es justo reconocerlo, que demostró en lograr las conversaciones con dichas autoridades, pues sus relaciones políticas al más alto nivel ayudarán a que la atención sea en el más breve plazo, pues la educación de esos miles de niños que están sin profesores no puede esperar más dilaciones, finalizó el Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.

 

Trujillo, mayo de 2010

 

 

 

 

 

      NILTON ESCOBAR VILLANUEVA                                   JOSÉ ROJAS ESPINOZA

                Secretario General                                            Secretario de Comunicaciones

        SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO                              SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO



Discover the new Windows Vista Learn more!
Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box