SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: febrero 2011
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 25 de febrero de 2011

SUTEP TRUJILLO RECHAZA CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SERVICIOS

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com



NOTA DE PRENSA


SUTEP TRUJILLO RECHAZA CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SERVICIOS


GOBIERNO CONTINÚA RECORTANDO MÁS DERECHOS A LOS MAESTROS


1.    Siguiendo con su política de ahorro fiscal, el Ministerio de Educación, a través de la Segunda Disposición Complementaria Final de la Directiva 04-2011-ED, ha establecido que los contratos de docentes por reemplazo por licencia, sanción, encargo de puesto o designación, se sujetarán al Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, denunció el Profesor Rogger Capristán Amaya, Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.

2.    Esté régimen, que ha sido seriamente cuestionado por diversos especialistas, recorta una serie de derechos a los maestros contratados, como son: anulación del pago proporcional por vacaciones; anulación del tiempo de servicios y la correspondiente compensación por los meses que corresponden a dicho contrato, pérdida de las gratificaciones por navidad, fiestas patrias y escolaridad, entre otros, manifestó el dirigente magisterial.

3.    Emplazamos al Gobierno Regional de La Libertad la emisión de un Decreto Regional que desconozca dicho atropello y se siga contratando a los maestros bajo el régimen de la Ley del Profesorado, tal como se venía haciendo hasta el año 2010 y tal como ha acordado hacerlo el Gobierno Regional de Arequipa; precisó el Profesor Rogger Capristán.

4.    Exigimos, asimismo que se garantice el presupuesto para todas las plazas de contrato que se requieren en la región y que fueron validadas por el Ministerio de Educación en el Año 2010, a fin de que los alumnos no pierdan un solo día de clases, como decía preocuparse el gobierno durante la última huelga magisterial, finalizó el Secretario General del SUTEP Provincial Trujillo.

Trujillo, 26 de febrero de 2011

 

Agradecemos su difusión.

 

 

 

 

    ROGGER CAPRISTÁN AMAYA                              CARLOS VARAS PRINCIPE

                            Secretario General                                              Secretario de Comunicaciones

                     SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO                                SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

Leer mas >>

MUNICIPALIDAD PROV. TRUJILLO EXIGE DEROGATORIA DE D.S.022-2010-ED

En cumplimiento de los acuerdos arribados en la entrevista del 15 de febrero del presente año, entre el SUTEP Provincial Trujillo y el Alcalde Provincial de Trujillo Ing. César Acuña, el domingo 20 de febrero en los medios de comunicación se ha publicado el pronunciamiento del Alcalde.

VER PRONUNCIAMIENTO EN:
https://docs.google.com/leaf?id=0B2BKLs08iGJfYjBlOGU2ODItYzA4Ni00OWQxLThmZmMtMjA3ZDA2MDJjNzY5&hl=en
Leer mas >>

MNI LA LIBERTAD, CONDENA INTROMISION DE GOB. EE.UU EN POLITICA PERUANA


 

 

 

PRONUNCIAMIENTO

MNI CONDENA INTROMISIÓN DE GOBIERNO DE EE.UU. EN LA POLÍTICA PERUANA

- REPRUEBA CONDUCTA DE EX FUNCIONARIOS Y LOS AHORA CANDIDATOS PRESIDENCIALES QUE PIDIERON ANUENCIA DE EMBAJADA -

- HAY ASUNTOS DE FONDO QUE NO SERÁN REVELADOS -

 

1.     El Movimiento Nueva Izquierda de La Libertad (MNI) reitera su condena a la intromisión del gobierno de Estados Unidos en la política peruana, lo que ha quedado plenamente confirmado, para quienes dudaban, con las recientes publicaciones del contenido de documentos elaborados por funcionarios de la Embajada en el Perú y por el  propio embajador de la época, James Curtis Struble, según lo revelan los wikeleaks. Del mismo modo, reprobamos y condenamos enérgicamente la conducta denigrante de un grupo de peruanos que han acudido a la Embajada de EE.UU., llevando información y a solicitar la intervención de un gobierno extranjero en asuntos internos del Perú. Igualmente reprobable es la conducta de quienes ahora son candidatos a la Presidencia de la República, los que acudieron a informar y a pedir anuencia al embajador del país del norte. Su falta de entereza los desautoriza. Es imposible romper con la intromisión de Estados Unidos solicitando la complacencia y el visto bueno de la Embajada del país del Tío Sam. En la misma línea reprochamos la conducta de Fernando Rospigliosi, quien trabaja para una organización del país del norte.

2.     Si bien es cierto que es condenable la conducta de los visitantes a la Embajada estadounidense, el problema de fondo es la intromisión del Gobierno de Estados Unidos en la política interna del país. Este no es un asunto  nuevo; viene de tiempo atrás. El MNI lo advirtió en su oportunidad y así está escrito en el Informe al II congreso Extraordinario, en noviembre del 2005. Dice el documento: "Los avances de las fuerzas progresistas en Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y Centro América, son un síntoma beneficioso que influye también en el Perú y contribuye al despertar de las masas y sus simpatías crecientes por la izquierda". Agregaba el informe: "Pero al mismo tiempo, no debemos perder de vista las maniobras del imperialismo norteamericano, su voluntad intervencionista manifestada en la intensificación de su presencia militar en la región con más de 18 bases "…. Alertábamos que "Estados Unidos nunca estará dispuesto a tolerar que esta parte del mundo, que ha entendido siempre como su patio trasero, se les escape de las manos".

3.     En efecto, el escenario electoral del Perú del 2006 se le presentaba complicado para la derecha neoliberal. Amplios sectores de la población, descontentos con el gobierno de Toledo – que fue la continuación del fujimontesinismo -, se inclinaban hacia el candidato Ollanta Humala. Esto preocupó al gobierno de EE.UU, pues temía que el electorado peruano se ubicara en la tendencia de cambio que recorría América Latina.

La estrategia concertada para la segunda vuelta electoral consistió en "sacrificar" a Lourdes Flores y poner como contendor de Ollanta Humala a Alan García. En ese escenario introdujeron con fuerza la figura del "chavismo" y del candidato "antisistema", presentado como un peligro para la democracia peruana. Aquí estuvo la mano de la Embajada de Estados Unidos, entre otros, a través de la consultora NEXUM, empresa dedicada a las comunicaciones y las relaciones públicas. Uno de sus servicios es el monitoreo de medios. La gran prensa nacional de derecha cumplió su objetivo liquidador del candidato Humala. Como todos recordamos, la derecha votó, tapándose la nariz, por Alan García. PPK también participó en esta nefasta campaña.

4.     ¿Y cuál fue el papel de Toledo?. El eje de su último mensaje presidencial de Fiestas Patrias fue su llamado para garantizar la continuidad del modelo neoliberal y del Estado Centralista que era el deseo de la derecha peruana.

5.     Advertimos y dejamos constancia que somos de opinión que lo divulgado por wikeleaks es lo secundario. Hay algo más de fondo que no será divulgado y está relacionado con la acción directa del gobierno de EE.UU.

 

 Trujillo, 23 de Febrero del 2011

 

 

 

GILBERTO MEZA   LUISA ESPINO                       OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente MNI – La Libertad   Presidenta MNI – Prov. Trujillo     CEN MNI                                                                                                                                                                

Telf. 949560700


Publicado en: http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com

 
Leer mas >>

FLORENCIA DE MORA: ADJUDICACION DE CONTRATOS- SABADO 26 FEB 9:00AM




De: Luis Alexander Rodriguez Otiniano <laro_1973@hotmail.com>
Fecha: 25 de febrero de 2011 17:26
Asunto: FW: ADJUDICACION DE CONTRATOS EN FLORENCIA DE MORA- SABADO 26 FEB 9:00AM


 
El SUTEP PARTICIPARA COMO VEEDOR EN ADJUDUCACION DE CONTRATOS.
MAÑANA SABADO  26 DE FEBRERO A LAS 9:AM
EN LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE FLORENCIA DE MORA, PROVINCIA DE TRUJILLO.

EL DELEGADO DEL SUTEP PARA LA ADJUDICACION DE CONTRATOS ES
EL PROFESOR ROGER EDUARDO BAUTISTA ANAMPA (cel 948459150).
Por favor difundir este mensaje  para que los colegas esten informados.

Cuadro de prelación:
Click: https://docs.google.com/leaf?id=0B2BKLs08iGJfNzdhNjc4ZDAtZGJhZC00ZTE2LWI0MDgtMDliMzM5NzkyMzEx&hl=en

Leer mas >>

martes, 22 de febrero de 2011

Rondas Campesinas: Rechazamos la actitud irresponsable y mafiosa que ha demostrado algunos maestros ligados al grupo CONARE

FEDERACION REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS,

 INDIGENAS Y URBANAS DE CAJAMARCA

Fundada en 1985 Ley 27908. D. S. 025 - 2003 – JUS Reg. Pub. 471.

CUNARC–PERÚ

CENTRAL UNICA NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DEL PERU

Fundada el 03 de diciembre 2006, convenio 169 de la: OIT. Art.149 Constitución Política  y ley  24571-27908.

 

PRONUNCIAMIENTO A LA OPINION  PÚBLICA



LA FEDERACION REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS, INDIGENAS Y URBANAS DE CAJAMARCA, SE DIRIGE A LA OPINION PÚBLICA Y AL MAGISTERIO DE LA REGION CAJAMARCA Y EL PAIS, PARA  MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

PRIMERO: Ante los acontecimientos producidos el día Domingo 20 de febrero, en el Desarrollo del Proceso del EXAMEN MAGISTERIAL a nivel de la Región Cajamarca, rechazamos la actitud irresponsable y mafiosa que ha demostrado algunos maestros ligados al grupo CONARE Y POLITIQUEROS en las provincias de San Marcos, San Miguel, que sorprendieron con supuestos exámenes y claves que se habían filtrado a los maestros que iban hadar el examen que en la realidad queda totalmente descartado estas maniobras, de igual forma rechazamos la actitud del señor MIROPE NEYRA CHINGEL responsable de la UGEL-Jaén junto al grupo CONARE. Toda vez que, con su supuesta astucia de corrupto conocido por el pueblo y el magisterio, la hora de la hora de dar el examen sacó  debajo de la manga de la mafia una relación de 116 profesores recientemente escritos, pensamos sin equivocarnos su pretexto de favorecer a su clientela y negociados mafiosos.

SEGUNDO: Felicitamos a los maestros y maestras ha estar atentos a tal irregularidad y negligencia administrativa y poder hacer valer su derecho como profesionales de la educación; así mismo les exhortamos que actúen con altura y organizadamente sin dejarse sobre llevar  por criterios que conllevan a mancillar su ética profesional, que no contribuyen a la imagen del magisterio ante el pueblo. Además hemos sido files testigos del interés mal intencionado de manchar la gestión de la  Dirección Regional de Educación de Cajamarca por los maestros del grupo CONARE Y DE LOS POLITIQUEROS FRACASADOS  que incitaban al desorden a lo largo y ancho de la región que en la mayoría de provincias no lograron sus objetivos por el orden y disciplina que puso nuestra organización rondera y el SUTEP ORGANIZADO. 

TERCERO: Las Rondas Campesinas correspondiente a la Federación Regional, ha puesto todo su interés y dedicación en la Vigilancia y Transparencia, hemos contribuido con algunos de nuestros locales y personal rondero EN CADA PROVINCIA junto al SUTEP, DEFENSORIA DEL PUEBLO, PNP, MINISTERIO PUBLICO, vigilando toda la noche los paquetes del examen hasta las 7 de la mañana del día domingo 20 de febrero, hasta  que fueron trasladados a los locales designados para este fin,  de esta manera demostrando firmeza y seriedad, dando  las  garantías necesarias y  romper con firmeza  las artimañas del mercado de la corrupción  que se ha generado en las regiones y el país.

CUARTO: Solicitamos al Gobierno Regional de Cajamarca el Cambio inmediato del señor MIROPE NEYRA CHINGEL en calidad de Director de la UGEL-JAEN, porque ha llegado al colmo de burlarse y hacer lo que le da la gana  ante el pueblo, el magisterio y autoridades en la provincia de Jaén, por espacio de varios años ha enlodado y mancillado el honor e imagen del magisterio, tal como viene ocurriendo también en las provincias de Cutervo y Chota, enlodado y mancillado la  institucionalidad  tutelar de la Educación de estas provincias, causando daños irreparables a los padres de familia, la niñez  y sociedad en su conjunto. Las Rondas Campesinas estaremos coordinando con el Sutep y profesores sin Nombramiento a fin de elaborar un Memorial  pidiendo su cambio inmediato de estos  señores directores.

 

QUINTO: La  FEDERACION REGIONAL de las rondas campesinas indígenas y urbanas de Cajamarca, estaremos exigiendo una inmediata respuesta  a nuestros pedidos realizados al Gobierno Regional y la vez exigimos la mayor transparencia en todas las dependencias respectivas.

 

¡ABAJO LA CORRUPCION Y LA MAFIA!

¡VIVA LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS!

PRESIDENTE:    Dante Sánchez Villegas. Provincia de Cutervo.

Vicepresidente:   Basilio Díaz  Pérez. Provincia de Jaén.

Secretario de Organización:   Santos  Saavedra Vásquez.  Provincia de Chota.

Subsecretario de Organización:   Dionisio Ramos Chiquilín.  Provincia de  San Miguel.

Secretario de Actas Y archivos:     Santiago González Rojas. Provincia de  Chota.

Secretario de Defensa y Pluralismo Jurídico: Ursulo Peña Peña. Provincia  San Ignacio.         

Secretario de Defensa de la Mujer:   Ángela Cotrina Mendoza. Provincia Cajamarca.

Secretaria de Auto-defensa y Disciplina: Valentín Castañeda  Ramírez San Marcos.

Secretaría de Prensa y Propaganda: Elmer Espinoza Núñez. San Miguel.

Secretaría de Educación y Cultura:    Walter Castañeda Bustamante. Celendín.

Subsecretaría de Educación Y Cultura:    Salomón Carrasco Guevara. Cutervo.

Secretaría de Gestión y Proyectos-Desarrollo:   Lázaro Marquina Obregón. Cajabamba.

Secretaría de Economía                                : Juan Manuel Estela Rojas.  De Jaén.

Secretaría de la Juventud                              : Juan Walter Guevara. De Hualgayoc.

Secretaría de Derechos Humanos                 : Alejandro Izquierdo Torres. Santa Cruz.

Subsecretario de DD. HH.                            : Segundo Mendoza Vásquez. Cajamarca.

Secretaría de Ecología y del Ambiente.        : Gabriel Paz  Romero. Santa Cruz.

Subsecretario de Ecología y del Ambiente   : Luis Rodríguez Valeriano. Cajabamba.

Secretaría de Justicia Rondera.                      : Gabriel  Mesones Rojas. San Ignacio.

Secretaría de Control Y Fiscalización           : Gilberto Cayá topa  Tarrillo. Hualgayoc.

Secretaría de Proyección y Desarrollo Agropecuario:         Eduardo Trigoso Requelmi. San Marcos.


Leer mas >>

Primer vicepresidente cubano analiza reordenamiento laboral



radio latinos Actualite international - Primer vicepresidente cubano analiza reordenamiento laboral - Actualite de nuestra america
La Habana, 13 feb (PL) El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, analizó en esta capital la marcha del programa de reordenamiento laboral y el papel de los sindicatos en ese proceso.

Al intervenir en el Pleno Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Machado Ventura insistió en la necesidad de profundizar en las labores de preparación y capacitación de los dirigentes sindicales, señaló la Agencia de Información Nacional.

Explicó que este es un proceso encaminado a elevar los coeficientes económicos a favor del bienestar del pueblo.

En las condiciones que impone la crisis financiera internacional no se pueden mantener los niveles de ineficiencia existentes en algunos sectores, los cuales deterioraron en 2010 el Producto Interno Bruto, acotó.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, refirió que el sindicato debe preocuparse por los trabajadores que queden disponibles y acompañarlos en la búsqueda de opciones laborales en las direcciones municipales de cada localidad.

Explicó que en varios centros donde se han violado los procedimientos, el proceso fue invalidado por los órganos de justicia laboral.

González manifestó que próximamente otro grupo de organismos procederá a revisar sus plantillas, partiendo de las experiencias derivadas de las asambleas con los trabajadores.

El secretario general de la CTC, Salvador Valdés, señaló que se impone impulsar una cultura económica entre los trabajadores, que permita elevar los rendimientos y bajar los costos de producción.

Dirigentes sindicales del turismo, metalurgia, salud, agricultura, minería, construcción, transporte y la alimentación expusieron en la reunión sus experiencias sobre el reordenamiento laboral que tiene lugar en el país.

asg/las
 
Leer mas >>

Chile: Educación para una élite




radio latinos Actualite international - Educación para una élite - Actualite de nuestra america
Salvo el considerable aumento de alumnos con puntajes nacionales y el éxito contundente del Instituto Nacional, los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tuvieron este año pocas sorpresas. Una vez más quedó de manifiesto el carácter discriminatorio que tiene la educación chilena, que justifica que haya sido comparada con el sistema de apartheid que funcionó en Sudáfrica bajo el control de los racistas blancos. Una situación que se prolonga desde los tiempos de la dictadura, que asegura educación de calidad para los hijos de familias de altos ingresos y entrega una educación precaria a los sectores más desprotegidos, que seguirán reproduciendo la pobreza.

Hay excepciones, por cierto. Sin embargo, no cambian el cuadro general que tiende a agravarse. Hace siete años, cuando se estableció la PSU, la distancia entre los colegios municipalizados y los particulares pagados era de 118 puntos. Ahora es de 154,8 puntos. Algo semejante ha ocurrido entre los colegios particulares pagados y los colegios subvencionados. Se mantiene la concentración de los más altos puntajes en comunas ricas como Las Condes, Providencia y Lo Barnechea y a nivel nacional los mejores puntajes se concentran en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Según el Departamento de Análisis Institucional de la Universidad Católica de Valparaíso, el promedio del puntaje de los alumnos de colegios particulares pagados fue de 611,1 puntos, versus 489,9 que promediaron los alumnos de colegios subvencionados y 457,9 de los estudiantes de colegios municipalizados; más de 153 puntos de distancia.

En un cuadro general de crisis de la educación, los jóvenes que acaban de rendir la PSU sólo contestaron bien -en promedio- una de cada tres preguntas a que fueron sometidos. Los egresados de colegios municipalizados tuvieron 24 respuestas correctas en lenguaje y los de colegios privados pagados respondieron correctamente 48, el doble. En matemáticas, los egresados de colegios privados pagados respondieron bien 41 preguntas y los de liceos municipalizados solamente 7.

Dos parecen ser causas fundamentales de esta situación. Por una parte, la mercantilización de la función educativa, que significa que con más dinero es posible comprar mejor educación. En otras palabras, la educación es vista como un negocio -como una "industria" como se dice en jerga neoliberal-, que condena a los que viven en municipios pobres a una educación de inferior calidad, que lleva a los hijos a repetir la vida de sus familias sumidas en la miseria y la explotación, ajenas a los bienes de la cultura. Todo ello en un contexto de jibarización y bancarrota de la educación municipalizada, invento de la dictadura de Pinochet, que disminuye en importancia y calidad debido al éxodo de alumnos hacia la educación subvencionada provocándose despidos de profesores, cierre de escuelas y disminución del nivel educativo.

Al explicar el éxito del Instituto Nacional, su rector lo atribuyó "al buen clima de aprendizaje" que existe en ese plantel y a los "buenos alumnos", explicación que permite entender mejor el problema. ¿Será posible, en términos generales, que exista un "buen clima de aprendizaje" en escuelas o liceos abarrotados de alumnos, con profesores mal pagados y recargados de tareas y en los cuales se refleja el clima de precariedad que existe en las casas de los estudiantes y los problemas que afectan a sus barrios? ¿Será posible contar sólo con "buenos alumnos" en colegios que no pueden (ni deben) seleccionar a sus estudiantes porque tienen la obligación legal y ética de educar a todos, con educación de calidad, sin discriminación y con atención preferente a los más desprotegidos?

Es evidente que detrás de los buenos puntajes, aparte del sacrificio de estudiantes que se esfuerzan, de padres y apoderados responsables y de la preocupación de los profesores, hay recursos familiares y sociales que se ponen a disposición de la educación. Hay dinero para asegurar buenas condiciones de estudio, dinero para pagar adecuadamente a los profesores, dinero para laboratorios, bibliotecas y computadores, dinero para campos deportivos, dinero para preuniversitarios y dinero para profesores particulares, en caso necesario.

Nada de eso cambiará en este gobierno, a juzgar por los términos de la reforma que se tramita en el Congreso a toda máquina con el apoyo de la Democracia Cristiana. La educación particular seguirá basada en el lucro. La educación pública continuará en manos de los municipios, que en la mayoría de los casos la administran pésimo. Los profesores seguirán siendo mal pagados y peor considerados.

La creación de liceos de excelencia no solucionará el problema general de la educación básica y media, ni tampoco será solución la supresión de horas de historia u otras asignaturas a fin de dedicar más tiempo a las matemáticas y al lenguaje. Y tampoco será muy distinto lo que ocurra en las universidades, convertidas también en negocio.

Se necesita una reforma integral. La educación democrática, gratuita, igualitaria, laica y de buena calidad es esencial para el país. Esa fue la base de los mayores progresos que se han alcanzado en nuestra sociedad y que la convirtieron en algún momento en ejemplo para otros países. A eso debemos aspirar.

PF

 

NOTAS :
______________________________

# Tomado de : http://www.puntofinal.cl/

http://radiolatinos.free.fr/articulo.php?id=1792.htm
Leer mas >>

lunes, 21 de febrero de 2011

SUTEP Piura tiene Secretaria General


CON EL NOMBRE: Por el camino de Horacio Zeballos Gamez, fortalezcamos la unidad sindical clasista del SUTEP, se desarrolló en la ciudad de Piura, el XI congreso regional ordinario que concentró a los delegados de todas las provincias de esta importante region norteña del país; el temario desarrollado en este congreso, forma parte del inicio del debate que se desarrollará en el XV Congreso Ordinario del SUTEP que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo del presente año 2011. La participación de los delegados de las provincias, es una demostración del optimismo que tienen los maestros del interior del pais, por fortalecer la unidad de nuestro gremio, la misma que, en hasta hace poco tiempo ha estado resquebrajada por la campaña de de´sprestigio y satanizacion que desarrolló el gobierno y sus aliados infantiles que le hacen el juego. Una vez más, al igual que en otras regiones, la region Piura, le ha dicho basta al divisionismo y acordaron fortalecer el gremio para enfrentar de manera unitaria al enemigo principal que es el neoliberalismo y traer abajo su reforma educativa que busca aniquilar la escuela pública.
Los principales acuerdos fueron los siguientes:
1.- Intensificar la lucha contra el neoliberalismo, fortaleciendo las bases, superando los asuntos domésticos que cogelan la lucha del magisterio.
2.- Impulsar una campaña de difusion del proyecto educativo nacional del SUTEP y el Modelo Pedagógico Emancipador para la Liberacion, aprobado en la III Convencion Pedagógica Nacional
3.- Promover círculos de estudio en las bases sobre las propuestas del SUTEP
4.- Iniciar la campaña por la recuparacion del Colegio de Profesores del Perú, trabajando fuertemente en el fortalecimiento del FRAGMA REGIONAL para las elecciones que convoque el Comité Electoral Nacional, constituido en la ciudad de Lima, por sorteo, democrático y transparente con la presencia del Fiscal, tal como manda el estatuto de nuestra orden profesional.
 
Finalmente se elegió al nuevo Comité Ejecutivo Regional, que en esta oportunidad está dirigida por la Profesora Silvia Valderrama Pizarro, una maestra consecuente y luchadora que rompe con el esquema de direccion del SUTEP, toda vez que casi en todas la regiones del país, el SUTEP está dirigido por varones.
Felictaciones y éxitos para la compañera y toda su directiva. EN ESTA OPORTUNIDAD ESTUVIMOS PRESENTES EN ESTE CONGRESO, sirviendo de notario del SUTEP y dando orientacion para que el evento se desarrolle correctamente, saludo el comportamiento disciplinado y consecuente de los delegados de todas bases.
un abrazo
saludos
Rene Ramirez Puerta 
Secretario de Asuntos Pedagógico
CEN SUTEP   
Leer mas >>

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO




SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

LOCAL: CHIRA 135 - TRUJILLO
FONO: 707316


 
DEL 23 AL 25 DE FEBRERO, SE INICIARÁ
 
APTITUD VERBAL Y COMPRENSIÓN LECTORA



TEMARIO
.PROCESOS COGNOSCITVOS LECTORES.
 
. LA LECTURA. TIPOS DE TEXTOS. NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA: LITERAL-INFERENCIAL.
 
. ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNLECTORA: EL PÁRRAFO, IDEA PRINCIPAL Y SEC.
 
. ANALOGÍAS, SINÓNIMOS, PARÓNIMAS, ANTÓNOMOS.
 
. AGRUPMIENTOS.
 
. TÉRMINO EENCIAL Y EXCLUIDO
PERTINENCIA CONTEXTUAL, COMPLETAMIENTOS DE TEXTOS.
DE: 9 AM. - 11:30 am
ponente. Dr. Mario Hernández Hernández.

 
Del MARTES 01 al SÁBADO 05 de marzo, se iniciará
Didáctica del Aprendizaje     S/.40.
HORARIO DE. 3:00 A 5.30
TEMARIO
. MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS. TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
 
. ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS.
 
. APRENDIZAJE COLABORATIVO.
 
. DINÁMICAS GRUPALES
. ORGANIZADORES DIDÁCTICOS,MAPAS CONCEPTUALES, MENTALES   SEMÁNTICOS.                                                   
. REDES CONCEPTUALES Y SEMÁNTICOS
 
. UNIDAES DIDÁCTICAS.
 
. EVALUACIÓN DIFERENCIADA.
 PONENTES:
 MG. ALEXIS HARO LUNA
 MG. DANTE GÓMEZ WONG
AL TÉRMINO DEL CURSO, SE IRÁN LLEVANDO SU CERTIFICADO.
 
DESARROLLO DE SIMULACRO 
 
INICIO EL: MIÉRCOLES 23 -AL VIERNES 25 DE FEBRERO
 
DESARROLLADO LÓGICO MATEMÁTICO, CON EL PROFESOR : ROBINSON BOCANEGRA
                                                                       

MARY SUTE
PRosa roja

Ver más en:
http://anunciaaqui-gratis.blogspot.com/
 
 
 
 


Leer mas >>

CITE LA LIBERTAD: I ASAMBLEA REGIONAL 2011



AGENDA:
1. Situación política regional y  nacional
2. Plataforma y Plan de Lucha
3. Tareas




Estimados Compañeros
 
Se les pide hacer extensiva la invitacion a otros sectores estatales la invitacion a I ASAMBLEA 2011, a fin de que esta sea un exito en vispera electoral, y proximos al II Congreso CITE - LL, y eleccion de la nueva Junta Directiva en el mes de Julio,
 
Carlos Alva Jara
Sec. General CITE - La Libertad

Oficio Circular Nº 01-2011-CER-CITE-LL
https://docs.google.com/leaf?id=0B2BKLs08iGJfZDc1Zjg0MjYtZDc5OS00ZTM3LTlhNjktZTBiMWEwMmQzMjY4&hl=en
Leer mas >>

26 DE FEBRERO: VII ENCUENTRO NACIONAL DEL FRENTE DE DEFENSA DE LA SOBERANIA, DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE [Archivo adjunto 1]


 VII ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES GREMIALES Y SOCIALES

DIA:        SABADO 26 DE FEBRERO DEL 2011

HORA:    10 AM .

LUGAR:  JIRON CANGALLO (LOCAL DE CONSTRUCCION CIVIL), EN LIMA



AGENDA:


1.-    SITUACION POLITICA ACTUAL

2.-     INFORME BALANCE DE LOS ACUERDOS DEL VI ENCUENTRO

3.-      REAJUSTE DE LA PLATAFORMA DE LUCHA  Y

4.-     RESOLUCIONES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





El VI Encuentro Nacional, realizado en la ciudad de Piura, aprobó la realización del VII Encuentro Nacional en la ciudad de Lima y  la siguiente Plataforma de Lucha:

1)    No a la Exportación del Gas de los lotes 88 y 56, suspender la exportación, Gas para el consumo de los peruanos, nulidad de las normas legales, adendas, decretos y acciones administrativas.


2)    Rechazo al construcción de la Hidroeléctrica de Inambari y del Proyecto Minero Tía María, Protección del medio Ambiente.


3)    Soberanía Nacional para nuestros recursos naturales, no a la concesión y privatización (Agua, Recursos energéticos, empresas públicas). Derogatoria del D.Leg. 1031.


4)    Defensa de los territorios de Loreto, Pihuayal y Sarameriza.


5)    Derecho a la consulta soberana de los pueblos, defensa de los territorios andinos amazónicos ante las concesiones mineras y petroleras.


6)    No al desvío de  las aguas de los ríos Huallaga y Marañón. No a la deforestación.


7)    Por empleo digno, sueldos, salarios y pensiones decentes y derecho a la libre sindicalización y negociación colectiva, con seguridad y salud en el trabajo.


8)    No a la criminalización de la protesta social y a su persecución política. No a la impunidad de crímenes y violaciones a  los derechos humanos por elementos de las FF. AA.  y policiales. Derogatoria de los D. Leg. 1094, 1095 y 1096.


9)    Por la defensa de los derechos a los territorios, indígenas, comunales y a la pequeña y mediana agricultura. No al retorno del latifundismo y la concentración de tierras. No a las irrigaciones al servicio de los latifundios agroindustriales marginando a las comunidades y pequeños agricultores. No a la concesión o expropiación y al desalojo de las comunidades campesinas.


10)  Por una Asamblea Constituyente


11)  Ampliación y defensa de los derechos de los migrantes.

 
Por ello convocamos a todas las bases que integran la CPS, los Frentes Regionales, la CGTP , CUT, AIDESEP, CCP, CUNARC, CNA, FETAP y otras organizaciones democráticas, patrióticas, nacionalistas y del campo popular, asistir a este VII ENCUENTRO NACIONAL, QUE SE REALIZARÁ:


DIA:        SABADO 26 DE FEBRERO DEL 2011

HORA:    10 AM .

LUGAR:  JIRON CANGALLO (LOCAL DE CONSTRUCCION CIVIL), EN LIMA



AGENDA:


1.-    SITUACION POLITICA ACTUAL

2.-     INFORME BALANCE DE LOS ACUERDOS DEL VI ENCUENTRO

3.-      REAJUSTE DE LA PLATAFORMA DE LUCHA  Y

4.-     RESOLUCIONES

 
Para cualquier información adicional comunicarse con los compañeros:

-  Manolo Castillo Cel. Nº 993958845
-  Alfonzo Valderrama Cel. 985542898
-  Carmela Sifuentes Cel. 990328584
-  Efrain Yepez Cel. 984621022
-  Antolín Huascar Cel.  996197688
-  Moisés Vega Cel. 998699771 (Movistar) 993439882 (Claro) Y
-  Evin Queravalu Cel. 969450387 y 996629284

Esperamos su participacion

Atentamente,


Frente de Defensa de la Soberanía , de Los Recurso naturales y del Medio Ambiente

CGTP (Carmela Cifuentes)
CPS (Manolo Castillo)
UFREP (Alfonso Valderrama)
CONAFREP CEfraín Yepes)
CNA (Antolin Huascar)
FETAP  (Demetrio Ruiz)

Por los Frentes Regionales:

-  Macro Región Sur: Jerónimo López (Arequipa);
-  Macro Región Norte: Evin Queravalu (Piura);
-  Macro Región Centro: Javier Ortega (Huancayo)
-  Macro Región Oriente Rene Rengifo (San Martín)


UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
BASE DE LA COORDINADORA POLITICO SOCIAL
FUNDANA 28-08-2002  TITULO R.P. 200700570199  PARTIDA 12078336 Jr. Cama         

Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 985542898
* ufreperu@hotmail.com
www://frentes-regionales.blogspot.com



__._,_.___

Archivos adjuntos de teo valderrama campos

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___
Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box