SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: marzo 2011
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 31 de marzo de 2011

TRUJILLO: SEC. NAC. DEL SUTEP RENEE RAMÍREZ JURAMENTARÁ AL COMITÉ EJECUTIVO SUTELL (07 DE ABRIL)



JUEVES 07 DE ABRIL, 07.00  P.M., en CHIRA 135

ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE EL CONGRESO NACIONAL Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTEP REGIONAL




Invitamos al Magisterio y al pueblo trujillano a la Asamblea Informativa que se realizará el día jueves 07 de Abril a las 7.00 p.m., en nuestro local sindical, Chira 135, en la que el flamante Secretario General del CEN del SUTEP, Profesor Renee Ramírez Puerta, hará un informe sobre los principales acuerdos del XV Congreso Nacional y Juramentará al Comité Ejecutivo del SUTEP Regional de La Libertad cuyo Secretario General  es el Profesor y Sicólogo Luis Espinoza Tarazona (I.E. Liceo Trujillo).



Ver volante del SUTEP Regional La Libertad en: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2BKLs08iGJfZWZiZmMwNjQtZTU5Mi00NDA5LTk2ZGEtOWNmMTM4MDljNWIz&hl=en

Más en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com
Leer mas >>

SUTEP: Candidatos no hablan sobre proyecto educativo

Ramírez dijo que existe resistencia de los gobiernos para la inclusión de la política educativa de la mano con los educadores. Lamentó que el modelo pedagógico no insista en los contenidos y que se haya dejado de lado el aspecto científico.
El flamante Secretario General Nacional del Sutep, René Ramírez Puerta señaló que a pesar de que  los candidatos hablan de una revolución educativa en el país no encuentran propuestas de los candidatos presidenciales que sean alentadoras.
El dirigente nacional, oriundo de la selva peruana, señaló que no han encontrado candidato que  sustente  la aplicación  del proyecto educativo nacional en un eventual próximo gobierno. "No se interesó el gobierno actual, ni en los candidatos se escucha hablar del tema. Escuchamos sobre el incremento de los sueldos, es una aspiración a lo que percibimos que es muy bajo, pero no hubo incremento de los sueldos en el gobierno del hoy candidato Toledo, son bonificaciones que se pierden cuando el maestro cesa. Hemos escuchado desayunos, almuerzos escolares, que ya se dio antes pero que no ha sido la solución a la desnutrición crónica. Las cifras de la desnutrición crónica están  en aumento", expresó.
Ramírez Puerta señaló que es necesario que los candidatos hablen  sobre la implementación del proyecto educativo. "Nos gustaría reunirnos con los candidatos y exponer nuestras propuestas.  Existe una mala apreciación, nosotros no somos el único factor para el problema de la educación. Son muchos los responsables. Nosotros hemos sido muy analíticos en el congreso pedagógico en el sentido que todos debemos contribuir en la solución al problema educativo".
Fuente:

http://proycontra.com.pe/2011/03/31/candidatos-no-hablan-sobre-proyecto-educativo/


Más en:
http://sutepregionallalibertad.blogspot.com
Leer mas >>

SUTEP ACUERDA CONSULTAR PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO

COMUNICADO Nº 21-2011-CEN SUTEP

 

EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO ACUERDA CONSULTAR PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO

 

SE ELIGE NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PRESIDIDO POR EL PROFESOR RENEE RAMÍREZ PUERTA COMO SECRETARIO GENERAL 2011-2013

 

            Con la asistencia de 600 delegados plenos de las 26 regiones del país se desarrolló el XV Congreso Nacional Ordinario, el evento educativo y sindical más importante del país que tuvo como invitados al representante de la Internacional de la Educación; los embajadores de los hermanos países de Cuba, Bolivia y Nicaragua; intelectuales y educadores.

 

            Entre los principales acuerdos a implementar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional tenemos:


uerdos a implementar el nuevo Comit Difundir la propuesta pedagógica del SUTEP arribado en el III Congreso Pedagógico Nacional y la organización de  Círculos Pedagógicos en todas las bases de Centros Educativos para cualificar a los maestros y maestras.

2º Organizar el I Congreso Nacional sobre la Educación Peruana con la participación de todas las organizaciones sindicales y conformar el  Frente Nacional de Defensa de la Educación y la Cultura.

3º Convocar al Congreso Estatutario del SUTEP para reformar el ESTATUTO de nuestra organización sindical y fortalecer el gremio, adecuándolo a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades del magisterio y la educación peruana.

4º Consultar al magisterio la realización de un PARO NACIONAL para el mes de mayo con el objetivo de exigir la derogatoria de todas las leyes antilaborales que tienen por objetivo la desregulación laboral de los docentes. Así mismo, el congreso aprobó el pliego de reclamos y la plataforma de lucha que deben ser entregados al Ministerio de Educación, al Congreso de la República y a todos los candidatos a la Presidencia de la República a quienes el SUTEP les plantea un dialogo propositivo.

 

            Finalmente se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Nacional 2011-2013 que será encabezado por el Prof. Renee Ramírez Puerta como Secretario General perteneciente de la región Loreto y otros 27 maestros dirigentes que tendrán la responsabilidad de conducir al SUTEP.

 

Lima, 28 de marzo del 2011

 

 RENEE RAMÍREZ PUERTA                         LUCIO CASTRO CHIPANA

                  Secretario General                                  Secretario de Comunicaciones

                        CEN SUTEP                                                    CEN SUTEP

             

                 985629463 (Movistar)

                    RPM *356795

          elrebeldedelaselva@gmail.com


Más en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com

Leer mas >>

miércoles, 30 de marzo de 2011

-A HORACIO UNITARIO - (Poema) -

Mensaje

-A HORACIO UNITARIO -


Reuniste las palabras levantadas,
el patriota remolino de los paros,
te aferraste a las anhelos conspirados. ..

!Horacio Unitario!




Concentraste luz y viento de la escuela,
el constante pensamiento unificado,
fuiste rayo de las marchas perseguidas. ..

¡Horacio Unitario!




Donde el Inca aperturó sus esplendores,
con el pétreo misterio extraordinario
¡Fundaste el Sutep a todo fuego!

¡Horacio Unitario!




¡Trigo amable de la patria remozada!
¡Oh discurso del rocío libertario!
¡Imán intrépido! ¡Llamamiento a las auroras!

¡Horacio Unitario!




Creció el verbo del acero en tu destereza...
¡Herida y triunfo del camino proletario!
¡Fervor del pueblo-persistencia de lo justo!...

¡Horacio Unitario!




Con el rojo compromiso de un heroico,
con la flor de movimiento solidario
diste al Sutep-diste al mundo tus entrañas...

¡Horacio Unitario!




¡Oh imán fortalecido en la tormenta!
preso y libre coraje comprobado,
tu sangre navegó del libro al surco...

¡Horacio Unitario!




¡Ayer presente-Hoy presente-mañana siempre!
¡Oh tiempo heroico! ¡Oh Rojísimo Canario!
¡Maciza y fiel convocatoria al Perú Nuevo!

¡Horacio Unitario!
(Juan Flores)
Leer mas >>

martes, 29 de marzo de 2011

ALTO AMAZONAS: CONCLUYÓ EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP MAESTRO LORETANO: RENÉ RAMIREZ PUERTA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL




SUTE ALTO AMAZONAS – YURIMAGUAS

CONCLUYÓ EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP

MAESTRO LORETANO: RENÉ RAMIREZ PUERTA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

 

Concluyó con éxito el XV Congreso Nacional Ordinario del SUTEP, desarrollado del 24 al 27 de marzo del 2011 en la ciudad de Lima.  El máximo evento orgánico del gremio más representativo del Perú, contó con la participación de delegaciones de 25 SUTEs regionales y la gran mayoría de SUTEs provinciales quienes asistieron luego de haber desarrollado sus Congresos Regionales y Convenciones Provinciales respectivamente. Así mismo, contó con la participación de representantes  de Organizaciones y Centrales Sindicales  del extranjero, quienes testificaron el éxito de la convocatoria y fueron partícipes del rico análisis político y educativo que se realizó en todo el evento. 


Entre los principales acuerdos que este congreso nacional encarga al nuevo Comité Ejecutivo Nacional figuran:

(1) Realizar una campaña de difusión y estudio de las propuestas del SUTEP trabajados en los Congresos Pedagógicos que el gremio ha desarrollado durante su historia, esta campaña estará acompañado de un proceso de cualificación de los maestros y las maestras de todas las bases y para ello se organizarán Círculos Pedagógicos en todas las bases de Centros Educativos.


(2) Preparar las condiciones para realizar un Congreso Nacional sobre la Educación Peruana con la participación de todas las organizaciones sindicales para conformar el  FRENTE NACIONAL DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.


(3) Convocar al Congreso Estatutario del SUTEP para reformar el ESTATUTO de nuestra organización sindical y fortalecer el gremio, adecuándolo a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades del magisterio y la educación peruana.


(4) Consultar un PARO NACIONAL de 24 horas para el mes de mayo para exigir la derogatoria de todas las leyes antilaborales que tienen por objetivo la desregulación laboral de los docentes. Así mismo, el congreso aprobó el pliego de reclamos y la plataforma de lucha que deben ser entregados al Ministerio de Educación, el Parlamento Nacional y todos los candidatos a la Presidencia de la República.


El SUTEP estará conducido en esta oportunidad por un joven maestro, ex Secretario General de nuestra base provincial de Alto Amazonas – Yurimaguas, región Loreto Lic. René Ramírez Puerta, y cuenta además en su Comité Ejecutivo con valerosos maestros y valerosas maestras de la mayoría de regiones del país, a quienes les expresamos todo nuestro respaldo.


----------------------------------------------

Gorqui Vásquez Silva

Secretario General


Ver nota de prensa: http://www.box.net/shared/8uziccoife


Leer mas >>

SUTELL: EN EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL SUTEP RENOVO SU DIRIGENCIA PROF. RENE RAMIREZ PUERTAS ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

NOTA DE PRENSA

EN EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL SUTEP RENOVO SU DIRIGENCIA

PROF. RENE RAMIREZ PUERTAS ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

1.    Con la participación de más de 500 delegados de las 25 regiones del país, se realizó con mucho éxito el XV Congreso Nacional del SUTEP durante los días 24 al 27 de marzo, en las instalaciones del Hotel Riviera en Lima; por La Libertad asistieron 33 delegados de ocho provincias, manifestaron Luis Espinoza Tarazona y Rogger Capristán Amaya Secretarios Generales del SUTEP Regional La Libertad y Provincial de Trujillo.

2.    El evento congresal realizó un balance crítico y autocrítico del trabajo realizado durante los dos años que duró la gestión del Comité Ejecutivo cesante, que estuvo presidido por el Profesor Hamer Villena Zúñiga; destacando las dificultades y errores cometidos así como las fortalezas y los logros alcanzados, señalaron los dirigentes magisteriales.

3.    El Congreso advirtió que el magisterio seguirá enfrentando las dificultades propias de la previsible continuidad del modelo neoliberal en curso; por lo que requiere afirmar la unidad y organización indispensables para dicha confrontación en defensa de la Escuela Pública Gratuita, Universal y de Calidad, así como de los derechos y la dignidad magisterial, precisaron los dirigentes del SUTEP La Libertad y Trujillo.

4.    El XV Congreso Nacional concluyó con la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el Profesor loretano René Ramírez Puertas como Secretario General; el Profesor Hamer Villena Zúñiga asumirá la Secretaría de Organización y el Profesor Walter Quiroz Ybañez, representante de La Libertad estará a cargo de la importante Secretaría de Asuntos Pedagógicos, como parte de la cuota de experiencia del nuevo equipo dirigencial, finalizaron los dirigentes Luis Espinoza y Rogger Capristán.

5.    Continúan las evidencias de incapacidad y corrupción en el Ministerio de Educación: presionado por los maestros el Ministerio ha dado nuevas notas de la prueba nacional para nombramiento a algunos profesores y ha modificado el cronograma respectivo, con lo que las razonables dudas y cuestionamientos a esta evaluación son validadas por los hechos. Comisión de la Verdad para investigar y sancionar los actos de corrupción que han envuelto toda la gestión de José Antonio Chang y sus Vice Ministros, entre ellos el hoy Ministro Díaz Chávez, es la exigencia de los maestros y la comunidad educativa nacional, complementaron los dirigentes sutepistas.

¡EL PUEBLO EXIGE CAMBIOS, NO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL!

¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

    

 

 

           LUIS ESPINOZA TARAZONA                                      ROGGER CAPRISTÁN AMAYA

                   Secretario General                                                          Secretario General

        SUTEP REGIONAL LA LIBERTAD                                  SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO



Nuevo Comité Ejecutivo del SUTEP (2011-2013)
https://docs.google.com/document/pub?id=1zGRGf1SV6LtyxqcnN8t9eDaadTAAgX4PfAKX0hFaQKI

 Ver fotos:

http://pulse.yahoo.com/_U2QOD2ZKYNJXOWHMAZ33V2NEXQ/album/photos/47811/fullview

http://pulse.yahoo.com/_U2QOD2ZKYNJXOWHMAZ33V2NEXQ/album/photos/47812/fullview


 Click en nota de prensa y fotos: http://www.box.net/shared/kzufb1m221



Leer más en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com

Leer mas >>

lunes, 28 de marzo de 2011

NUEVO CRONOGRAMA NOMBRAMIENTO 2011

Leer mas >>

Docente de Yurimaguas es nuevo Sec.Nacional SUTEP

San Martin-Yurimaguas | YURIMAGUAS | 28-03-2011

Docente de Yurimaguas es nuevo Sec.Nacional SUTEP

Y maestro quechua de I.E Shilcayo es Secretario Nacional de Cultura

Docente de Yurimaguas es nuevo Sec.Nacional SUTEP.JPG
 
Flamante Secretario Nacional del SUTEP René Ramírez Puerta.

   
 


 
  El profesor René Ramírez Puerta, quien labora en una Institución Educativa de Yurimaguas fue elegido Secretario General Nacional (CEN) del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, SUTEP. La elección que se dio en el marco del Congreso Nacional en donde participaron un aproximado de 600 delegados de las bases de todo el país. El nuevo CEN del SUTEP para el periodo 2011 al 2013 está integrado por 27 maestros de diferentes regiones del país dentro de ellos un representante de la región san Martín como es el docente Manuel Isuiza Shapiama, quien ocupa el cargo de Secretario de Educación Bilingüe Intercultural. El profesor Isuiza Shapiama, labora en la I.E N° 0094 "Shilcayo" del distrito de la Banda de Shilcayo. Información recaba desde Lima por el Secretario de Comunicaciones del SUTE Regional, Carlos Saavedra Rojas, el discurso central del flamante Secretario General Nacional del SUTEP es la de consolidar la organización con la participación activa de las 27 bases de todo el país. Plantea además que en los próximos meses se debe conformar un Secretariado Colegiado, de tal manera que existan cuatro secretarios colegiados en el Perú, una del oriente, otra del norte el centro y el sur, quienes saldrían elegidos de entre los 28 delegados nacionales.


Fuente: http://diarioahora.pe/noticia/nota.php?vidNoticia=12951


Más en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com
Leer mas >>

SUTEP: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (2011-2013)


En el Auditorio del Hotel Riviera se ha elegido al nuevo CEN SUTEP 2011-2013 que tendrá la responsabilidad de alcanzar las aspiraciones reivindicativas y propositivas del magisterio del Perú y demostrar a la sociedad y a los gobernantes que nuestro gremio se encamina a dar la mayor lección de dignidad a diferencia de las desastrosas gestiones gubernamentales contra la educación pública del país. Saludos
Walter J. Quiroz Ybañez


Nuevo Comité Ejecutivo del SUTEP (2011-2013)
https://docs.google.com/document/pub?id=1zGRGf1SV6LtyxqcnN8t9eDaadTAAgX4PfAKX0hFaQKI

 Ver fotos:

http://pulse.yahoo.com/_U2QOD2ZKYNJXOWHMAZ33V2NEXQ/album/photos/47811/fullview

http://pulse.yahoo.com/_U2QOD2ZKYNJXOWHMAZ33V2NEXQ/album/photos/47812/fullview


Leer mas >>

domingo, 27 de marzo de 2011

FELICITACIONES AL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP: LIC. RENE RAMIREZ PUERTA





"Por la Unidad Sindical Clasista"

FLAMANTE  SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP (2011-2013)
LIC. RENÉ RAMÍREZ PUERTA,


Nació el 29 de octubre, natural de Yurimaguas, estudio en UNAP Iquitos. Maestro consecuente con su sindicato y la lucha por los derechos de los maestros y pueblo.

Así como en otros lugares a nivel nacional, en Trujillo en su calidad de Secretario de Asuntos Pedagógicos del CEN SUTEP  coadyubó en la lucha contra la municipalización de la educación (6 de diciembre 2010)
Ver fotos en:
https://picasaweb.google.com/suteprovincial.trujillo/PlantonEnContraDeLaMunicipalizacionDeLaEducacionEnElDistritoDeLaEsperanza?feat=directlink


Ver video del XV Congreso Nacional  del SUTEP
en el que los delegados plenos  de todas las regiones lo eligen  como Secretario General.
http://www.youtube.com/watch_popup?v=KUlh2FsRijY&vq=medium#t=31

Fuente: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com
Leer mas >>

LA GLORIA DEL CC ANTONIO VILLALOBOS ORDOÑEZ Y SU EJEMPLO PERMANECERAN ETERNAMENTE


> QUE HERMOSO ES VIVIR DESPUES DE LA MUERTE.

> LEYENDO LAS HERMOSAS EPIGRAFES QUE SE LE TRIBJUTAN A UNO DE LOS MAS GRANDES E ILUSTRES LUCHADORES SOCIALES, CUYO EJEMPLO DE COMBATIVIDAD, LEALTAD Y CONVICCION REVOLUCIONARIA TRASCIENDE EL TIEMPO Y MUCHOS JOVENES QUE HOY SE INICIAN EN LA DIFICIL TAREA; PERO MUY DIGNA DE SEGUIR TU EJEMPLO, HUBIERAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR TU VOZ LENTA,´PAUSADA PERO LLENO DE ENERGIA QUE INFUNDE VALOR, DA FORTALEZA Y FIRMEZA EN LA CONVICCION DE SER COMUNISTA, MORIR CON LA ESPERANZA DEL TRIUNFO SOCIALISTA DE NUESTRA PATRIA Y LA GRANDEZA DE LOS IDEALES QUE APRENDIMOS DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU " PATRIA ROJA", QUE HOY AL EVOCAR LA GRANDEZA DE TU ESPIRITU, EN EL PRIMER AÑO DE TU FALLECIMIENTO MI QUERIDO "LOBO" NO HAGO MAS QUE REAFIRMAR MI CONVICCION Y SEGUIR TU EJEMPLO DE HONESTIDAD, COLNSECUENCIA Y LEALTAD A LA CUASA DEL SOCIALISMO Y DECIRTE QUE SEGUIR VIVIENDO DESPUES DE MUERTO ES UN PRIVILIGIO QUE SOLAMENTE LO TIENEN LOS GRANDES HOMBRES QUE APRENDIENRON A ESCRIBIR LA HISTORIA DE OTRA MANERA.

> ME EMOCIONO MUCHO LO QUE DICEN DE TI LOS QUE COMBATIERON CONTIGO EN LAS DURAS JORNADAS DE LUCHA DEL GLORIOSO SUTEP Y DEL PUEBLO, AUNQUE MUCHAS VECES INCOMPRENDIDO LEVANTASTE LA BANDERA DE LA VERDAD QUE CADA DIA SE HACE MAS URGENTE TRANSFORMAR A NUESTRA PATRIA, PARA QUE LOS HAMBRIENTOS TENGA EL PAN Y SONRIAN A LA VIDA. LA GLORIA DEL PARTIDO SEGUIRA CRECIENDO POR EL TRABAJO HONESTO Y SINCERO DE LOS MILITANTES QUE HAN TOMADO LA POSTA QUE TU PARTIDA DEJÓ. POR ESO SEGUIRAS VIVIENDO EN EL CORAZON DE LOS QUE TE CONOCIMOS Y COMPARTIMOS MUCHAS JORNADAS DE ESTUDIO, TRABAJO SINDICAL PORQUE TU ERAS INCANSABLE.

> LA GLORIA DEL CC ANTONIO VILLALOBOS ORDOÑEZ Y SU EJEMPLO PERMANECERAN ETERNAMENTE.
>
> HERMENES RODRIGUEZ CASTRO -OTUZCO - LA LIBERTAD- PERÚ.
milaturs@hotmail.com

Leer más en: http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com/2011/03/antonio-villalobos-ordonez-presente-1.html
Leer mas >>

COLEGIO DE PROFESORES: AGENDA PRESIDENCIAL

Lima 27 de Marzo del 2011

Mi querida amiga, amigo.

Recibe mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer de hoy Domingo
día del Señor, demos gracias a Dios por todo lo que recibimos de su generosidad,
asi mismo te aviso que hoy  está publicado un comunicado en los diarios LA REPÚBLICA y LA PRIMERA  del COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU:
La agenda educativa para la gobernabilidad de la educación que demendamos los Maestros del Peru a los candidatos a la presidencia de la República.
1.-Proyecto Educativo Nacional.
2.-Legislación Educativa.
3.-Ampliación del Presupuesto de Educación al  6%  DEL PRESUPUESTO
     GENERAL DE LA REPUBLICA.

4.-Programa de Salud Integral de la Educación
5.-La Educación derecho de todos.

En archivo adjunto te envío el texto completo del comunicado para tu amable difusión
y te sugiero  pasar le voz y compartirlo con todos tus contactos, colegas, amigos y familiares porque todos pertenecemos a la comunidad educativa y la educación es un derecho de todos.

Te deseo que pases un lindo día domingo en compañia de tus seres queridos.

Me despido de ti con un fraternal abrazo de tu hermano, tu amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez
Decano Nacional del Colegio de Profesores del Peru
marrodd@yahoo.com
 
Dr. Manuel E. Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS
CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES
(P.A.E.N.F.T.S. PERU)
PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR

 MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT

MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.

Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN
 Teléfonos: (011) (511)  323-3522
Móvil: 99748-4075


P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com
José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Perú

  Más en: http://todosconelfragma.blotgspot.com

Leer mas >>

sábado, 26 de marzo de 2011

ANTONIO VILLALOBOS ORDOÑEZ: ¡PRESENTE! (1º aniversario de su sensible fallecimiento)


Se comunica a los maestros y pueblo en general que el domingo 27 de marzo  del 2011, a horas 8:00 a.m., en la Catedral de Trujillo, se llevará a cabo la misa por el primer aniversario  del fallecimiento del c. Antonio Villalobos Ordóñez (Ex dirigente del SUTEP, SUTELL, ARCYJELL)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Para los jóvenes que no te conocieron quiero decirles que eras un hombre bueno, un maestro íntegro, un sutepista consecuente, un comunista verdaderamente comunista, es decir firme y honesto"


JULIO YOVERA BALLONA


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




ANTONIO VILLALOBOS ORDOÑEZ
INMEMORIAN


Desde el pedestal de la historia,
asumes la tarea estoica de justicia,
luchar por un horizonte justo para el maestro,
Antonio Villalobos Ordoñez.


En la brega de multitudes estabas,
poniendo el pecho al cuchillo imperialista,
con el puño en alto por la causa del maestro,
ahí estabas Antonio Villalobos Ordoñez.


En el camino largo y pedregoso,
de ese setentaiocho hacia Lima,
con la arenga en alto, la marcha avanza,
ahí estabas Antonio Villalobos Ordoñez.


En las calles surtidas de maestros clasistas,
como ríos caudalosos con furia sincera,
con militantes de la historia del Pueblo,
ahí estabas Antonio Villalobos Ordoñez.


Con la mano amiga en la vida cotidiana,
en la broma franca y mirada alegre,
o el discurso fácil en el día día,
así eras amigo Antonio Villalobos Ordoñez.


Ahora queda el recuerdo de las luchas idas,
serán senderos que nos lleven lejos,
porque la justicia espera el triunfo cerca,
de las luchas cruentas que dejaste siempre,
Antonio Villalobos Ordoñez.


Magno González Arrascue.

 Fuente: http://magno-elmore.blogspot.com/2010/04/antonio-villalobos-ordonez_01.html




En Archivo:

Amigos que escribieron por el sensible fallecimiento del c. Antonio Villalobos Ordóñez


-LOS QUE AFRONTAN LA VIDA DE PIE, NUNCA MUEREN: (INMEMORIAN A ANTONIO VILLALOBOS ORDOÑEZ)
Por: Isaac Bianchi Quiñonez
https://docs.google.com/document/pub?id=1RuHjI5c74dZ75QniT24lxF0htZVPq3CY93hHiUDaHhc

- ANTONIO VILLALOBOS ORDOÑEZ (Un inolvidable maestro ….)  Por Alfonso Campos Pérez
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com/2011/01/antonio-villalobos-ordonez-un.html

-Antonio Villalobos Ordóñez: Se fue entre sombras dejándonos luz. Por: Gustavo Rojas Vela

http://notaspress.blogspot.com/2010/04/antonio-villalobos-ordonez.html


- Sensible fallecimiento del Camarada Augusto Antonio Villalobos Ordoñez

http://www.patriaroja.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=911:sensible-fallecimiento-del-camarada-augusto-antonio-villalobos-ordonez&catid=36:articulos-de-opinion&Itemid=57




-ANTONIO, UN MAESTRO ÍNTEGRO
Por: Julio Yovera Ballona.
https://docs.google.com/document/pub?id=1hrpMAbjGdjSmp2hJtx41EOUyw-bktRMKb-Rpe5OPmn0

-ANTONIO VILLALOBOS ORDOÑEZ ¡GLORIA ETERNA!. Por: Julio Mendoza García
https://docs.google.com/document/pub?id=1Qff5mN1raVUofCn9eCMc0RzR_eyT_m6dEk9ihBunaDo


-ANTONIO VILLALOBOS : ¡PRESENTE! . Por:Ubaldo Tejada

https://docs.google.com/document/pub?id=1mKcLha8-YJf2d5sT1LsDPMuRpCfSptaQwro6ot-1eMM

-ANTONIO VILLALOBOS: RECORDANDO SU TRAYECTORIA. Por: Sergio Valverde Chirinos

https://docs.google.com/document/pub?id=1pmWD6PNSzquePXlJmaG3jBi-OOD1DPb0_9-WzBlYWpU


-COMITÉ REGIONAL CESAR VALLEJO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU - PATRIA ROJA

https://docs.google.com/document/pub?id=1JknDiHXS_ddVEvadu4yjjlfnvXjB11XtgjQjg_VrmQ4



-ADIOS AL AMIGO, AL CAMARADA.

Por: César Bravo Lalanqui "Chicho".
https://docs.google.com/document/pub?id=1-cNUcE5VioHi5hcPv8uONCjIXp-DYS1VhkpwDAgrwVQ

-RECORDANDO AL MAESTRO ANTONIO. Por: César Bravo Llanqui.

https://docs.google.com/document/pub?id=14jMxm-yZuP949HkWRSFUMF1ET_n6GGp5KmjQ6vn007M

-Diversos mensajes de solidaridad  por la pérdida de un gran hombre, de un gran camarada:
https://docs.google.com/document/pub?id=10Dnqen7dBx0w7a9x_H_EvFkHfRB9Xr7W08bqcv7b_ek


Publicado en:
https://sutepregionallalibertad.blogspot.com




Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box