SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: mayo 2011
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de mayo de 2011

SUTEP LORETO: El debate lo ganó Ollanta

- Secretario General del Sutep, Girdler Torres

Girdler Torres

"Con este debate está demostrado quién ganó, pero la ciudadanía es libre en elegir a su candidato, ya que primero está la democracia, dijo Girdler Torres. 

El Secretario General del Sutep Loreto, Girdler Torres Rodríguez indicó sobre el debate de los candidatos a la presidencia del Perú Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que se pudo apreciar a un triunfador y a un perdedor ya que Fujimori no pudo esclarecer algunos puntos que los peruanos querían escuchar. "Fujimori no supo responder algunos puntos que hizo su padre en el tiempo de su gobierno. Además sostuvo que hay algunos detractores de Ollanta que ven mal su plan de gobierno, pero primero está la democracia".  

Torres Rodríguez señaló que la candidata Keiko Fujimori mintió a la población cuando dijo en su discurso que su padre no tiene nada que ver en su plan de gobierno. "Esa fue la mentira más grande porque la candidata de Fuerza 2011 en todos sus mítines muestra una fotografía de su padre, para mí y para todos los ciudadanos sabemos que sí está influenciada por su padre".

Girdler Torres manifestó que ambos candidatos tuvieron limitaciones, pero el vencedor fue Ollanta Humala ya que se desenvolvió bien y supo responder claramente en el debate. "El candidato de Gana Perú tuvo un buen desempeño, colmó las expectativas de los ciudadanos indecisos", finalizó.

http://proycontra.com.pe/2011/05/31/el-debate-lo-gano-ollanta/

Leer mas >>

lunes, 30 de mayo de 2011

UNE CANTUTA, NO A KEIKO el 1° de Junio Movilización



---------- Mensaje reenviado ----------
De: CARLOS SOTELO YATACO <jalisco1949@hotmail.com>
Fecha: 30 de mayo de 2011 18:49


UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNE)

    Enrique  Guzmán  y  Valle

 Alma Máter del Magisterio Nacional

SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE LA UNE

  S  U  D  U  N  E

 

 


MOVILIZACIÓN A CHOSICA

 

                                                                                   Día: Miércoles 1ro de junio                             Hora: 9.30 a.m.

 

Tarea: Movilización interna a partir de las 9.00 a.m.

 

Lugar: Huarango.

 

                                Itinerario: Huarango y visita a cada una de las facultades.

                               Cada Facultad, previamente, hará sus carteles y lemas alusivos

                                                                                                         ¡NO A KeiKo!

 

Hora: 10.00 a.m. MARCHA a Chosica.

Participan estudiantes, profesores y trabajadores de la UNE, además las organizaciones populares de Chosica, así como las organizaciones políticas y sindicales.

 

¡NO FALTAR!

¡ES UNA CITA DE HONOR!

La Cantuta como otras Universidades del País, en la decada del 90 al 2000, fuimos atropellados, difamados y calumniados por la horda asesina y corrupta del Fujimorismo, de allí que sin sustento legal alguno se boto mas de 200 docentes nombrados e igual  cantidad de trabajadores no docentes, se secuestro y asesinó 9 estudiantes y un docente, dándole una muerte cruel y mucho más sanguinarios aún, quemando sus cuerpos, completando su siniestro plan con la destrucción de los 2 pabellones de la residencia estudiantil. Hoy día KEIKO la primera dama de ese gobierno corrupto y genocida pretende llegar al poder, para abrirle la prisión al condenado  por 25 años Alberto Fujimori, como tambien liberar a los 78 presos que pagan delitos similares y dejar sin efecto los juicios aun pendientes de casi 200 fujimoristas de igual calaña.

 

 

La Cantuta, Mayo del 2011.

 

Junta Directiva del SUDUNE.

 


 


 
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Leer mas >>

Garcia Pérez obliga a comedores populares votar por keiko



From: jsolari31@hotmail.com
Subject: FW: Garcia Pérez obliga a comedores populares votar por keiko
Date: Tue, 31 May 2011 02:45:01 +0000

QUE ABUSIVO,SE METE CON EL HAMBRE DEL PUEBLO  

 

Búfalos alanistas chantajean y obligan a comedores populares, club de madres y vasos de leche asistir a los mítines de Keiko con amenazas de ser suspendidos. También a votar por Keiko el 05 de junio en los diversos conos de Lima metropolitana y Callao. Por ejemplo, los comedores populares de Callao son movilizados en buses a Ventanilla donde Keiko hace su recorrido, recibiendo sus banderitas naranjas y lemas alusivos. Una prueba mas de cómo el gobierno alanista utiliza los programas sociales para beneficiar a Keiko Fujimori y la alianza que existe con ésta por temas de corrupción, derechos humanos e impunidad.

Alan Garcia "Aunque me metan preso, Humala no será presidente", esto si que es gravisimo para la democracia

__._,_.___
Leer mas >>

TRUJILLO: LA CARRERA PUBLICA UN NEGOCIO RENTABLE... GRELL DEMORA LAS RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO Y NO RESPETA NI AL MED



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Alexander Rodriguez Otiniano <laro_1973@hotmail.com>
Fecha: 30 de mayo de 2011 20:23


SI BIEN ES CIERTO EXISTEN DEMORAS AUN EN LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN LA LIBERTAD -GRELL,  TAMBIEN ES PREOCUPACION DE LOS COMITE EJECUTIVO DISTRITAL, PROVINCIAL Y REGIONAL  SOBRE ESTOS PROBLEMAS QUE TAMBIEN SE ESTAN SUSCITANDO EN FCIA DE MORA, SE ESPERA ENTABLAR UNA CONVERSACION CON EL SECRETARIO TECNICO DEL CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL -CEM    ANTE LA PRESUNTA DEMORA EN LA EMISION DE RESOLUCIONES TANTO DE INCORPORACION Y NOMBRAMIENTO A LA CPM ASI COMO EL PAGO CORRESPONDIENTE POR CUANTO SE ESTARA EXIGIENDO CELERIDAD ANTE EL TAN ANUNCIADO INGRESO Y INCORPORACION A LA PCM Y LOS COMPROMISOS ASUMIDOS POR LA MUNICIPALIDAD.

SU PREOCUPACIÓN SERA COMPARTIDA A LA DIRIGENCIA PROVINCIAL Y REGIONAL PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN LA BREVEDAD POSIBLE Y QUE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS SEAN RESPETADOS.
 
ATENTAMENTE
 SUTEP DISTRITAL FCIA DE MORA
 

From: larv1306@hotmail.com
To: laro_1973@hotmail.com
Subject: LA CARRERA PUBLICA UN NEGOCIO RENTABLE... GRELL DEMORA LAS RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO Y NO RESPETA NI AL MED
Date: Mon, 30 May 2011 21:07:16 +0200

HOY DÍA SE PIDIÓ INFORMACIÓN REFERENTE AL INGRESO DE LOS NUEVOS DOCENTES QUE INGRESARON A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL I NIVEL, PERO EN LA GERENCIA TODO ES UN INCIERTO, DICEN QUE NO SE GUIARAN DE LA DIRECTIVA QUE MENCIONA QUE LOS NUEVOS NOMBRADOS ASUMIRÁN CARGO A PARTIR DEL 1 DE JUNIO, LO CUAL SE LLEVÓ A CONSULTA A LAS OFICINAS DEL MINISTERIO, CON LO CUAL NOS DIJERON QUE DEBERÍAMOS ESPERAR HASTA EL DÍA DE MAÑANA 31 COMO PLAZO MÁXIMO PARA LA ENTREGA DE NOMINAS, DE AHÍ SE TENDRÍA QUE ELEVAR LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTE AL CADER, MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y OTROS, SE ESPECULA QUE NO HAY PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LOS DOCENTES NUEVOS DENTRO DE LA CARRERA, OTRA ESPECULACIÓN ES QUE ELLOS INGRESEN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES INCLUSO SE HABLA DE SU INGRESO DESPUÉS DE QUE EL NUEVOS PRESIDENTE ASUMA LA PRESIDENCIA, ESTO ES OTRA PRUEBA DE QUE MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SOBRE TODOS LOS ENCARGADOS SON PERSONAS QUE NO ASUMEN COMPROMISOS, QUE PISOTEAN LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES, AHORA QUIEN LOS PUEDE DEFENDER, EL SUTEP, VAMOS A VER SI PUEDE HACER CASO A ESTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD.

CABE RESALTAR QUE SI NO SE ASUME LAS FUNCIONES A PARTIR DEL 1 DE JUNIO SEGÚN SE MENCIONA EN LA DIRECTIVA DE NOMBRAMIENTO, SE DARIA EL ABANDONO DE CARGO A LOS PROFESORES O ES QUE LA LEY NO ES CLARA CON TODOS LOS PROFESORES, QUE SE PUEDE HACER FRENTE A TANTA INJUSTICIA…

¿QUÉ DIRÁ AHORA NUESTRO GERENTE REGIONAL?


 


Leer mas >>

UN BAGUAZO QUE NO DEBE REPETIRSE

ES HORA DE OPCIONES, SIN PERDER DE VISTA LA UTOPÍA.


En vísperas de elecciones presidenciales, es bueno recordar lo que representaría para el país una victoria de Ollanta Humala o de Keiko Fujimori. Debemos sopesar ambas propuestas en todos los campos y también en el sector educativo, donde muchos laboramos.

Quiero decirles que votaré por Ollanta Humala. Y lo hago, analizando las dos propuestas presidenciales para el conjunto de la sociedad en general, y para la educación de los más humildes en particular. Esta opción por el Candidato de "Gana Perú" no llena mis utopías; pero, creo, que me hace avanzar hacia ellas.

Hay múltiples razones y sentimientos que fundamentan mi opción personal que me permito compartir. Sin embargo, ahora tomo solamente dos ejemplos: Uno se refiere al nexo entre mejora de la educación peruana y "Proyecto Educativo Nacional al 2021"; y otro, al nexo entre Educación Intercultural Bilingüe y "Baguazo". Escojo estos dos ejemplos, porque ambos hechos tienen alto significado en la coyuntura actual y en la perspectiva estratégica de nuestro país.


UN PEN QUE DEBE IMPLEMENTARSE

1. En este mes de mayo 2011, se han dado dos acontecimientos interesantes respecto al "Proyecto Educativo Nacional al 2021" (PEN):
  • Se ha cambiado el Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE), así como se han incorporado nuevas personalidades en su seno. Como sabemos, el primer CNE (2002-2007) elaboró el PEN que ya se encuentra oficialmente aprobado como Política de Estado.
  • La experiencia peruana en la elaboración del PEN ha trascendido fronteras. Hace dos semanas el CNE de Guatemala estuvo visitando nuestra Patria, para enterarse del trabajo de su similar en el Perú.
2. El PEN –aprobado en enero del 2007- fue visto con esperanza por quienes buscamos el cambio en la educación de los más pobres. En nuestros sentimientos y racionalidad, el PEN –en cuya elaboración tuve el honor de estar presente- fue una apuesta genuina de cambio, no con el enfoque "de clase" que hubiera personalmente deseado; sino con un criterio de consenso "nacional".

3. Después de 5 años de aprobado el PEN, el balance sobre la aplicación de sus políticas es: decepcionante desde lo hecho en el Gobierno Central y esperanzador si consideramos las prácticas de los Gobiernos Regionales. En ambos casos (la decepción y la esperanza), opino que los nuevos integrantes y directivos del CNE (2008-2011) han jugado roles positivos en referencia a los Gobiernos Regionales y muy ambiguos en referencia al Gobierno Nacional - Ministerio de Educación (1).

4. Desde el Ministerio de Educación, se usó el PEN como un simple formalismo para justificar acciones inconexas y de "fuegos artificiales". Desde los Gobiernos Regionales, se usó la experiencia y las políticas del PEN para elaborar sus propios Proyectos Educativos Regionales y –en algunos casos, como el pionero de Puno- para fundamentar su importante "Proyecto Curricular Regional".

5. A nuestro entender, la primera versión del PEN es un punto de partida y debería ser revisado y mejorado críticamente. Pero se trata de una propuesta consensuada que espera su implementación sistemática.

6. Como dijimos en nuestra reflexión del 12 de marzo del presente año, solamente dos candidatos asumieron explícitamente el "Proyecto Educativo Nacional al 2021": Uno fue Manuel Rodríguez Cuadros y el otro Ollanta Humala.

7. La candidata Keiko Fujimori ni de manera implícita hace referencia al PEN. Aún más, no hay personas del fujimorismo que hayan participado en la elaboración del PEN. Lo contrario sucede con el candidato Ollanta Humala que cuenta entre sus filas a personal calificado que defiende el PEN y desea ponerlo en marcha. En este sentido –de manera explícita- un Gobierno de Gana Perú garantiza mejor iniciar su aplicación sistemática desde el Gobierno Central (Ministerio de Educación).

8. Con un Gobierno de Ollanta Humala, desde el Gobierno Central (Ministerio de Educación) habría una explícita opción por el PEN y esto se empalmaría con los esfuerzos que ya hacen de los Gobiernos Regionales. Tendríamos así posibilidades interesantes para transformar la educación de nuestra Patria.

En este contexto posible del PEN, el nuevo Comité Directivo del CNE encabezado por Jesús Herrero tendría una brillante oportunidad para ayudar a un mejoramiento crítico del PEN y fundamentalmente para cumplir su rol autónomo (y no subordinado, ante las nuevas autoridades del MED) de vigilancia en la aplicación sistemática del consensuado PEN.

UN BAGUAZO QUE NO DEBE REPETIRSE

9. El próximo 5 de junio –día de las elecciones- coincide con el segundo aniversario del "Baguazo", producto de la prepotente política del "perro del hortelano" defendida por el sistema contra nuestros hermanos amazónicos organizados en la AIDESEP (2).

10. En nuestro Blog, hemos hecho algunas reflexiones sobre la relación entre el "Baguazo" y la educación colonial que se imparte en nuestra Patria (ver nuestros escritos de los días 16, 24 y 31 de mayo del 2010). El "Baguazo" fue la concreción de las formas prepotentes cómo los grupos en el Gobierno –y detrás de ellos, las clases dominantes- tratan a nuestros hermanos amazónicos. Y este tipo de relaciones verticales que invaden y quitan territorios a los pueblos indígenas guardan relación con las formas cómo les quitan su propia cultura, a través de prácticas educativas. No basta preconizar una educación intercultural bilingüe, como un diálogo cultural de desiguales. Importa avanzar hacia una Interculturalidad crítica, donde la equidad se postule y concretice en todas las dimensiones de la vida.

11. El Gobierno aprista tuvo ambiguas políticas que desactivaron avances en la Educación Intercultural Bilingüe. Con la misma ambigüedad, actuó en referencia a la Ley de Consulta a los Pueblos Indígenas u Originarios, que relativizaría nuevos Baguazos. La bancada nacionalista (ollantistas) junto con los apristas aprobaron la Ley en el Congreso de la República (19-05-2010); pero el Ejecutivo la observó y duerme el sueño de los justos, hasta ahora.

12. Es interesante recordar la participación fujimorista en la aprobación congresal de la citada Ley. De los siete congresistas fujimoristas asistentes, en la sesión del 19-05-2010: 3 votaron, por el NO; 3 se abstuvieron; y solamente 1 votó por aprobar la Ley. En coherencia con esta posición, las propuestas educativas del Grupo Fujimori nada dicen sobre la Educación Intercultural Bilingüe.

13. En el caso de la propuesta educativa de Ollanta Humala, uno de los aspectos que más se subraya es la de concretizar una real Educación Intercultural Bilingüe, también consultada y concertada con los Pueblos Indígenas; en un marco de búsqueda de equidad, más allá de lo educativo y superando políticas asistencialistas y paternalistas.


UNA OPCIÓN PERSONAL

14. Desde mi procedencia de clase, desde las investigaciones realizadas, desde mis experiencias vividas junto a los humildes, tengo la convicción de la necesidad de cambiar la sociedad y también la educación de nuestro Pueblo. En este último caso, una revolución educativa –con enfoque humanista y ético- es un imperativo categórico.

15. Realizar una revolución educativa en el Perú no se puede hacer con la victoria del Grupo Fujimori:
  • No tiene propuesta para ello;
  • Estaría contra los intereses de grupo y de clase que representa;
  • No tiene personas capacitadas para llevar adelante esta transformación; 
  • Ni tiene catadura moral para emprender un cambio que también debe ser ético y moral, en el sector público de mayor corrupción.
16. Apostamos por el cambio de la sociedad y de la educación, con enfoque humanista y ético. Y esto puede iniciarse con la victoria de Ollanta Humala y su equipo de personas, a quienes conozco en el sector educación. Siento y pienso que debo sufragar en esta dirección, ajeno a la corrupción deshumanizante. Por todo ello, no solamente debo garantizar mi voto el próximo domingo, sino el de otros educadores y amigos. ¡Todos juntos por el cambio, sin perder de vista nuestra utopía!
________
(1) En reuniones con maestros de base, hemos analizado la labor del Consejo Nacional de Educación (CNE). Una conclusión concurrente es que en los últimos tiempos (2008-2011) perdió su rol de vigilancia autónoma frente a las políticas educativas del Legislativo y, principalmente del Ejecutivo. Salvo en algunos casos, permaneció silencioso ante las desacertadas políticas educativas del gobierno saliente, aunque deberían opinar "por oficio". Las opiniones personales de los consejeros estuvo por encima del parecer colectivo. Los maestros de base están perdiendo la referencia y el respeto que tenían del CNE, pues afirman que ha estado relativamente sumiso ante las autoridades del MED. Pero también se le reconoce que ha desarrollado importantes acciones con las Regiones y en la elaboración de un perfil de buena docencia. Es de esperar que los nuevos consejeros entrantes al CNE, su nuevo Comité Directivo y el nuevo contexto le hagan recuperar su importante rol en la educación peruana,

(2) Recordemos que los Pueblos Indígenas organizados en la "Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana" (AIDESEP) se movilizaron pacíficamente durante el año 2008. Defendían su territorio y se oponían al avasallamiento de su cultura, a través de la política aprista que ha venido entregando las tierras amazónicas a las empresas transnacionales, para su explotación. El Presidente Alan García ofensivamente les respondió que los indígenas "ciudadanos de tercer nivel" "no comían, ni dejaban comer". Su artículo del "Perro del hortelano" resumió su enfoque colonial, prepotente y reaccionario. Los pueblos indígenas se sublevaron, bajo la batuta de la AIDESEP y el enfrentamiento con el Gobierno suscitó la matanza en la Curva del Diablo, cerca de Bagua, el 5 de junio del 2009. De allí, el nombre de "Baguazo".

FUENTE:
http://schiroque.blogspot.com/2011/05/es-hora-de-opciones-sin-perder-de-vista.html
Leer mas >>

RONDAS CAMPESINAS CON OLLANTA HUMALA_PRONUNCIAMIENTO


De: oscar rodriguez <oscarrg58@hotmail.com>
Asunto: PRONUNCIAMIENTO CEN- CUNARC-PERÚ.

Fecha: lunes, 30 de mayo, 2011 04:05

<< EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA CENTRAL ÚNICA NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ, (CEN - CUNARC- PERÚ), SE DIRIGE A SUS BASES RONDERAS DE TODO EL PAÍS, A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A TODO  EL PUEBLO PERUANO, QUE CON LA FINALIDAD QUE SE EMPIECE AVISORAR UN CAMBIO PROFUNDO EN FAVOR DE LAS Y LOS PERUANOS EN NUESTRA PATRIA, HEMOS DECIDIDO APOYAR CON NUESTRO VOTO ESTE 5 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO 2011, LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE OLLANA HUMALA TASSO,

 POR LO TANTO TODOS Y TODAS A VOTAR POR EL TRINFO DEL PERÚ.

 

SALUDOS

 

SEGUNDO ROJAS ZAMORA            OSCAR RODRÍGUEZ GARCIA.

    CEN-CUNARC-PERÚ                       CEN-CUNARC-PERÚ


Ver pronunciamiento:
http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/24
Leer mas >>

TRUJILLO: HOY MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA DE OLLANTA

MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA
HOY LUNES 30 DE MAYO
HORA: 8:00 P.M.
LUGAR: PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

¡TE ESPERAMOS!!
Leer mas >>

Javier Diez Canseco: Polarización


De: Jervis. Paredes Pezo <omagua@hotmail.com>
Fecha: 30 de mayo de 2011 09:15


From: radioprodemu@gmail.com
Date: Mon, 30 May 2011 08:44:49 -0500

  Leer y Difundir  

Polarización

Javier Diez Canseco

El escenario electoral da cuenta de una franca polarización del país. Lo reflejan las encuestas, que dan un empate técnico aunque evidencian una tendencia al crecimiento del voto de Humala en la última semana e Imasen lo pone ya  a la cabeza. Lo evidencia el que los candidatos de otras fuerzas que compitieron en la primera vuelta de la justa presidencial han terminado alineándose en esta segunda vuelta: Toledo y Simon con Humala, Castañeda y PPK con Fujimori. García ha hecho obvio su favoritismo por Fujimori, dada la alianza que sustentó su gestión estos años y el evidente pacto de impunidad entre ambas fuerzas que explica faenones impunes y la Diroes convertida en el comité de campaña de Fujimori.

La intelectualidad, en sus más diversas esferas, ha tomado posición abierta. Desde MVLL y Víctor Delfín, pasando por Miguel Rubio, Gustavo Bueno y muchos otros como Arturo Corchera se han pronunciado por la opción de Humala y los lineamientos de su Hoja de Ruta y su Juramento al país. Un importante equipo técnico, de reconocida solvencia y comprometido con un crecimiento inclusivo y con justicia social, se ha articulado alrededor de Humala. Fujimori se vio en el trance de contratar y traer a Giulliani, el ex alcalde de Nueva York, para presentar alguna novedad en el equipo fujimorista al que retornó (¿contratado?) Hernando de Soto, el ex asesor de Fujimori, buscando neutralizar el impacto de la abierta adhesión de MVLL a Humala.

Si en la intelectualidad Humala ha sacado notoria ventaja, lo contrario ocurre en los grandes medios. En este espacio el alineamiento mayoritario con Fujimori no solo es explícito sino apabullante y llega a extremos de arrasar con el derecho de la población a una información equilibrada que le permita formar su propia opinión. Y en el campo económico es notorio que los grandes grupos empresariales se alinean con Fujimori y que buena parte de las organizaciones de trabajadores y de pequeñas y microempresas, así como de los productores del campo, están con Humala.

Una parte de la clase media, especialmente limeña, ha sido atrapada por la estrategia del miedo al cambio y de quienes presentan la inclusión social y económica de las mayorías en el crecimiento como una amenaza a su estatus y estabilidad. El miedo y la desconfianza han sido utilizados con fuerza en la campaña y han hecho que amplios sectores dejen de pensar en la importancia de una sociedad más inclusiva y más justa para garantizar paz y estabilidad social al país.

Los problemas sociales tocan la puerta al proceso electoral. El caso más dramático y grave, intencionalmente mal manejado por el gobierno, ha sido el de Puno que pone en riesgo la regularidad del proceso electoral del 5 de junio en una región que da más de 65% de intención de voto a Humala. Pero este caso no ha sido aislado. En este período se han dado movilizaciones de algodoneros contra la competencia desleal de algodón importado al amparo de los TLC, acciones de las Juntas de Regantes, conflictos de comunidades con mineras como en Las Bambas y significativas movilizaciones como la del No a Fujimori desarrollada en Lima con decenas de miles de participantes, en su mayoría jóvenes, lo que también se dio en muchas otras ciudades.

La escisión del país y la actitud provocadora y confrontacional de diversos espacios de la prensa como Bayly, el grupo Correo y El Comercio, así como de autoridades que debieran respetar la neutralidad de sus instituciones como el cardenal Cipriani, hacen que el proceso electoral pueda dar curso a escenarios complejos y agitados.  Solo una opción de cambio que se abra a la inclusión que reclaman amplias mayorías y evidencie a las capas medias y grupos empresariales que tienen y tendrán mejores oportunidades de desarrollo en el marco de una sociedad con más justicia, oportunidades y derechos para todos, podrá capear los temporales que parecen anunciarse y forjar una visión de país que las mayorías sientan propia. Solo así la polarización actual no caminará a la escisión y confrontación abierta.


http://www.larepublica.pe/30-05-2011/polarizacion

No a kkeiko 11.jpg

--
Radio PRODEMU FM 96.3http://www.prodemu.org.pe/radio_envivo.php
Asociación PRODEMU: http://www.prodemu.org.pe/home.php
Leer y Difundir: http://leerydifundir.blogspot.com/

Jr. Ramón Castilla 954 - Tarapoto

Teléfono: 042527685  /    942786123  /    RPM:  #058406  / RPC: 942783357
Skype: Radio Prodemu FM
__._,_.___


Leer mas >>

Peruanos en Paris - Fujimori nunca más


De: Mario Cruz <macruzho@yahoo.es>

Los peruanos en Paris tambien están contra la mafia fujimontesinista ver video en

:http://www.youtube.com/watch?v=PPMppnvQYJY
__._,_.___


Leer mas >>

SUTEP: DESPUÉS DEL DEBATE YA NO SIRVEN LOS VIDENTES


Lic. René Ramírez Puerta

Secretario General del SUTEP


Ayer domingo 29 de mayo, se realizó el anunciado debate entre los dos candidatos a la Presidencia del Perú, Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú  y Keiko Fujimori Higushi, de Fuerza 2011. Este debate, forma parte de la estrategia de los organismos convocantes a las elecciones para que la población acuda a las urnas el 05 de junio y emita un voto por una de las dos opciones, al existir todavía un buen porcentaje que no ha definido su voto por ninguno de ellos. Para los estrategas de ambas agrupaciones políticas en contienda, el debate significó la oportunidad para que los respectivos candidatos traten de ganar la mayor cantidad de los votos de todo ese sector que las empresas encuestadoras llaman "indecisos" y para afirmar el voto en los que ya están decididos.


Al pueblo peruano, que dedicó su tiempo para observar el mismo, le sirvió para diferenciar con mayor claridad la postura y los intereses que defiende la candidata Keiko Fujimori. Queda claro que la candidata fujimorista que ya gobernó el Perú como "Primera Dama" desbancando a su madre, representa a los intereses de los grandes grupos de poder nacional y extranjero que se enriquecen con la explotación de millones de jóvenes que son sub empleados por un tiempo y luego son tirados a la calle cuando avanzan en edad cronológica. Su programa "Mi primera chamba", está apuntado a seguir reforzando ese sistema, que es la utilización de la juventud, que con su dinamismo en el trabajo, generan mayor producción y en menor tiempo en favor de la empresa que los emplea, pero que esa producción no genera desarrollo para ese trabajador; un ejemplo de ello, es lo que vienen haciendo el Banco de Crédito, y los grandes Supermercados que utilizan jóvenes en calidad de practicantes, sólo por un tiempo, para luego reemplazarlos por otros.


El debate permitió comprobar también, que la  candidata fujimorista, no conoce su "único programa" que dice tener; no sabe explicar en qué consiste la flexibilización laboral que los autores de ese programa  escribieron y ella no sabe qué significa ni a que está apuntado. La flexibilización laboral, no es otra cosa que el recorte y  desconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores, que Ollanta Humala luego lo explicó con precisión. Así mismo, el pueblo peruano, pudo comprobar que la candidata Fujimori, no tiene ningún sentimiento de culpa ni vergüenza por el maltrato a miles de mujeres, empezando por su madre a quien le quitó el puesto de Primera Dama, peor aún, por las mas de 300 mil mujeres que fueron esterilizadas sin su consentimiento cuando ella era primera dama y, ahora dice respetar la dignidad de esas mujeres.    Esta candidata, dijo también que combatirá el narcotráfico y la corrupción, cuando ella fue parte de esa lacra y hasta estudió con el dinero de todos los peruanos, robados al pueblo por la mafia corrupta que lideraba su padre.


Los peruanos pudimos ser testigos como, sin ningún escrúpulo y sin vergüenza alguna, esta candidata le pide a Ollanta Humala que vaya a debatir con su padre en la DIROES, como anticipándose lo que pasaría en caso de que ganara la Presidencia de la República, en el que ese sinvergüenza gobernaría desde la cárcel, lugar desde saldrían las nuevas decisiones gubernamentales.


Los peruanos, ya sabemos de los intereses que encubre esta candidata, por lo que no hace falta que traigan  más videntes, porque ya todo está evidenciado. EL PUEBLO SE ENCARGARÁ DE CERRAR EL PASO A ESA MAFIA CORRUPTA Y APOSTARÁ POR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO CON PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES.

Lima, 30 de mayo del 2011.

Leer mas >>

Personero legal de Fuerza 2011 agredió a fotógrafo de La República

domingo 29 de mayo de 2011

Personero legal de Fuerza 2011 agredió a fotógrafo de La República


Un lamentable hecho ocurrió en las instalaciones del colegio Gran Bretaña de Independencia. Paul Ander Calero Gonzáles, personero legal regional 1er Lima Norte de Fuerza 2011, golpeó y amenazó a nuestro reportero gráfico, Miguel Mejía, porque estaba tomando fotos a una irregular campaña médica pro fujimorista.
En dicha institución educativa se realizaba una acción social a favor de la gente de escasos recursos. Se ofrecieron cortes de cabello, atenciones médicas especializadas y charlas de sensibilización. Sin embargo, La República descubrió que las recetas tenían impreso el rostro de la candidata Keiko Fujimori.
Al tener conocimiento de esta irregularidad, un equipo de este diario acudió al colegio Gran Bretaña para comprobar la denuncia, ya que en un colegio del Estado no se puede realizar campaña proselitista, y menos a falta de una semana para las elecciones.


Esta es la receta médica que se repartía en el colegio Gran Bretaña.
Los periodistas de La República se identificaron y lograron ingresar. Y cuando Miguel Mejía estaba registrando las primeras tomas fotográficas de la sede, apareció un iracundo sujeto, quien arremetió contra él sin medir las consecuencias.
"Me dijo que me vaya porque me iba a quitar la cámara y como no le hice caso me dio dos puñetes, en la frente y la cabeza, y también me aplicó patadas en las piernas. Luego vino a darme un cabezazo, pero me cubrí con la cámara y terminó rompiéndose la ceja y el pómulo", narró Mejía.
Colegio Gran Bretaña de Independencia: ¿Quién autorizó la campaña pro Fujimori?
Amenazas en la comisaría
Tras ser calmado por unas madres de familia, Calero Gonzáles se dirigió a la comisaría de Tahuantinsuyo para denunciar al fotógrafo de La República por una supuesta agresión física que nunca existió. Ya dentro de la dependencia policial, el personero de Fuerza 2011 le dijo a Miguel Mejía que este problema "lo iban a arreglar como hombres porque no sabe con quién se había metido".
Ambos fueron al médico legista para continuar con las diligencias. La República denunció a Calero por agresión física.

Leer mas >>

Artistas y estudiantes trujillanos publican video en oposición a Keiko

Leer mas >>

Carta abierta al diario El Comercio de la COORDINADORA NACIONAL DE DD.HH




From: isichac15@hotmail.com

Carta abierta al diario El Comercio de la CNDDHH

Hace 19 horas


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ante la columna de opinión del periodista Juan Paredes Castro publicada el día de 26 de Mayo en el Diario El Comercio y la editorial del mismo día considera indispensable señalar lo siguiente:

1.    La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos es una institución de la sociedad civil con 27 años de trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia en nuestro país.  Está integrada por 79 organizaciones de derechos humanos de todo el país.
2.    Durante el fraude electoral de la "re-elección" del ex Presidente Alberto Fujimori en el año 2000, decidimos cumplir –excepcionalmente- un rol de resistencia civil y denuncia en contra de un régimen profundamente corrupto y violador de derechos humanos que pretendía perpetuarse ilegítimamente en el poder.
3.    Gracias a ello y al esfuerzo de muchas otras organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos democráticos, periodistas y medios independientes, se impidió este intento reeleccionista y recuperamos pacíficamente la democracia.  El señor Juan Paredes Castro, el Diario El Comercio y Canal N formaron parte de esa cruzada en contra de la dictadura.
4.    La actual coyuntura electoral es para la Coordinadora otro momento excepcional y extremadamente difícil para el país, pues cabe la posibilidad que retornen al poder las mismas personas que gobernaron en la década de los noventa. Esa es la única y exclusiva razón que nos ha motivado a emprender –nuevamente y en forma excepcional- una cruzada para impedir que gane las elecciones una candidatura que representa a un movimiento político que es la negación de lo que nosotros hemos defendido siempre: la democracia y los derechos humanos.
5.    Asimismo consideramos que la reconciliación no implica olvido sino memoria. No se puede hablar de reconciliación sin entender que, en tanto esta está vinculada intrínsecamente con la justicia, es absolutamente natural que quienes la promovemos rechacemos cualquier opción que pretenda impunidad.
6.    Por tanto, nuestra posición y campaña pública y pacífica es absolutamente coherente con los derechos humanos y la democracia que siempre hemos defendido y que seguiremos defendiendo, gane quien gane las elecciones.
7.    En consecuencia, nosotros no hemos cambiado. Pero, todo parece indicar, que algunos medios de comunicación y periodistas sí, en relación a lo que representa el fujimorismo como peligro para la democracia y los derechos humanos.

Lima 27 de mayo de 2011

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Rocío Silva Santisteban
Secretaria Ejecutiva
CNDDHH
DNI 07822730
Miguel Jugo
Secretario Ejecutivo Adjunto
Norbel Mondragón Herrera
Presidente
COSDEJ
DNI 16429977
Germán Vargas Farías
Director Ejecutivo
PAZ Y ESPERANZA
DNI 07563554
David Lovatón Palacios
IDL
DNI 07900393
Francisco Soberón Garrido
Director Ejecutivo
APRODEH
DNI 10272012
Adda Chuecas Cabrera
Directora
CAAAP
DNI 07840345
Mirtha Vásquez Chuquilín
Secretaria Ejecutiva
GRUFIDES – CAJAMARCA
DNI 26705695
Silvia Alayo Dávila
Directora Ejecutiva
COMISIÓN DE JUSTICIA SOCIAL – CHIMBOTE
DNI 32939752
Nidia Alegría Herrera
Directora Ejecutiva – IREPAZ
DNI 23017458
Miguel Huerta Barrón
Director General
COMISEDH
DNI 09636397
Víctor Jesús Vergara Espíritu
Presidente
CODEH PASCO
DNI 04007963
P. David Solis Puente
OFIC. DE DDHH – VICARIATO SAN JOSE DEL AMAZONAS
DNI 09462924
David Licurgo Velazco Rondón
FEDEPAZ
DNI 06269878
Ruth Luque Ibarra
Directora
VICARIA DE LA SOLIDARIDAD – SICUANI
DNI 40204874
Sadit Gómez de Avila
COMISION DE DDHH DE PUCALLPA (AREA DE EDUCACION  DDHH)
DNI 00012701
FUENTE:http://lamula.pe/2011/05/29/carta-abierta-al-diario-el-comercio-de-la-cnddhh/rociosilva
Leer mas >>

domingo, 29 de mayo de 2011

ASPOPE-LA LIBERTAD: INDIGNACIÓN PORQUE UGEL PRETENDE ENTREGAR SUPERVISIÓN EDUCATIVA A MUNICIPALIDADES

Magisterio ascopano indignado por iniciativa de la UGEL

domingo, 29 de mayo de 2011
Pretende entregar supervisión educativa a las municipalidades

Con sorpresa e indignación, maestros de la provincia de Ascope han recibido la noticia de que el Director encargado de la UGEL, interpretando en forma forzada la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley General de Educación, ofició a los alcaldes distritales para que apoyen en el control de la asistencia y permanencia del personal de las II. EE., así como en el cumplimiento de la Planificación Educativa, manifestaron los Profesores Luis Espinoza Tarazona y Carlos Sánchez Solar, Secretarios Generales del SUTEP Regional de la Libertad y Provincial de Ascope.
Algunos alcaldes distritales, ante tal solicitud de "apoyo", han comunicado a los Directores de las instituciones educativas la realización de la supervisión educativa, tarea especializada para la cual, obviamente, los municipios no están preparados, señalaron los dirigentes magisteriales.
Este hecho, bastante insólito, ha generado mucha indignación entre el magisterio ascopano, que está evaluando las acciones a tomar, por cuanto las normas aludidas en los oficios de la UGEL y los Municipios, nada tienen que ver con el control que el Director de la UGEL está solicitando, indicaron los dirigentes sutepistas.
Llamamos al Director de la UGEL a no renunciar a sus funciones para cargársela a los municipios, pues lo que va a provocar es un innecesario enfrentamiento de los profesores con las autoridades ediles, finalizaron los dirigentes del SUTEP.
       
  http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48152&Itemid=56

Leer mas >>

COCA COLA ...LE DICE : NO A KEIKO



From: isichac15@hotmail.com



COCACOLA ...LE DICE : NO A KEIKO
Marco Raúl Chereque Pretel 29 de mayo de 2011 12:46
COCACOLA ...LE DICE : NO A KEIKO
http://youtu.be/C7Yy6JNp478

Leer mas >>

Ollanta ya es de centro-izquierda




De: rigoberto omar CUEVA CHUYO <omar_1960_2@hotmail.com>

Ollanta ya es de centro-izquierda

 


(1) Carlos Ferrero dice que desde hace días Toledo había dicho que nunca votaría por Keiko. (2) Ferrero afirma que el 5 de junio se votará por los Fujimori o por Ollanta. (3) Los fujimoristas se preocupan de no incomodar a Montesinos, asegura Ferrero.

"Humala tiene al frente suyo en estricto sentido al 21 ó 22% de los fujimoristas y a un 45% de gente de centro o de centro derecha. Entonces, él está en la obligación de gobernar considerando ese espectro político."
El ex ministro Carlos Ferrero Costa, fue el primero de los integrantes de la dirigencia de Perú Posible –en calidad de miembro invitado de la Comisión Política- que expresó pública y claramente que votará por Ollanta Humala en la segunda vuelta del 5 de junio, preludiando el apoyo al candidato de GanaPerú que el expresidente Toledo anunció el pasado jueves, cuando esta entrevista estaba ya editada, y dejó en libertad a la militancia para votar en conciencia. Las palabras de Ferrero, sin embargo, siguen teniendo vigencia.

-¿Qué lo llevó a tomar esta decisión? 
-Lo que yo sostengo es que en la segunda vuelta sólo puedes escoger entre votar por "los" Fujimori o por Ollanta. Ni se me ocurriría votar en blanco. A pesar de que yo conozco que la trayectoria de Humala es preocupante, sin embargo, encuentro que se ha desplazado definidamente al centro del espacio político. En todo lo que yo le he venido escuchando, a él y a sus colaboradores en los últimos dos meses, explica una modificación. Entonces, para mí ya no es un candidato de extrema izquierda, es un candidato de centro izquierda. 

-Se puede decir que han terminado de convencerlo los últimos cambios 
- A mí, básicamente su pase al centro político es lo que ha definido mi voto y, en segundo lugar, porque veo en su candidatura mayor voluntad de cambio social de la que puedo ver en KeikoFujimori. Las propuestas que hace revelan que no está satisfecho con el tipo de sociedad que tenemos, tampoco con el modelo estrictamente como está. Entonces, esas dos razones me hacen pensar que sería mejor que ganara él. 

-Usted fue el primero de los dirigentes de PerúPosible que hizo pública su posición
-Yo he escuchado a Juan Sheput también dar indicaciones en un sentido parecido. Pero lo que ocurre es que yo he estado esperando que el partido nos dé cancha libre y eso ha ocurrido el domingo a las seis de la tarde. 

-¿Qué pasó el domingo? 
-El domingo a las seis, en un encuentro que hubo, en que todos pudieron hablar lo que nos pareciera, más de 600 militantes, sólo militantes, después de hacer toda una evaluación de la situación, el presidente, recogiendo lo que había escuchado, expresó que la posición del partido es que cada uno vote como quiera. Pero él, personalmente, indicó ¡tres veces! que no podía votar por Keiko. 

-¿Y por qué no decir claramente: votemos por la otra opción, por Ollanta? 
-Bueno, él ha decidió dejarlo así (el jueves anunciaría su respaldo a Ollanta) y respetamos esa decisión. Mi impresión es que, de los que votaron por Toledo, son muchos más los que van a votar por Ollanta que los que van a votar en blanco o por Keiko. Todas nuestras indagaciones, conversaciones, nuestra experiencia de campo indica eso.

-¿Pero se va a dar un pronunciamiento orgánico para orientar el voto hacia el candidato de Gana Perú?
- En este momento no veo esa cuestión, pero tampoco puedo adivinar lo que sucederá en los próximos días. 

-Se lo pregunto porque usted es miembro de la Comisión Política de PP
-La Comisión Política se reúne hoy (miércoles 25) a las 12 y seguramente que volverá sobre el tema, porque hay quienes piden lo que usted está expresando (Finalmente resolvió el apoyo a Ollanta), que haya una orientación formal. Pero debo aclarar que en el Perú ningún dirigente político puede tener seguro que lo que él diga va a ser obedecido pro las bases. 

-Claro, ya se sabe que no hay capacidad de endose 
-Así es, esa capacidad de endose no la tiene García, no la tiene Lourdes, no la tiene Toledo. 

-Bruce ha discrepado del apoyo a Ollanta…
- Bruce ha expresado de manera quizá un tanto indirecta, su preferencia por Keiko, y particularmente por su programa económico. Obviamente, él está en una posición que no es la mayoritaria dentro de Perú Posible. 

- ¿Le sorprendió la postura de Bruce?
-Hubiera preferido que esté dentro de lo que es la tendencia mayoritaria, pero como el partido ha dicho que los militantes son libres, él se ampara en esa libertad para escoger lo que ha escogido. 

-¿Hay más gente que comparte la posición de Bruce dentro del partido?
-Seguramente que sí, pero dirigentes o cabezas visibles, no he escuchado a ninguno. 

-¿Cómo han evaluado dentro de PP la posición de Bruce, de adherirse a una opción que se describe contraria a los valores democráticos, como es Fuerza 2011?
- Yo preferiría no hacer públicas ese tipo de discrepancias, porque las prefiero ventilar dentro del partido. 

-¿No descarta de todos modos que se ha producido un debate ideológico dentro del partido, en esta coyuntura?
-En cualquier partido es razonable que se discutan ideas y posiciones diferentes, pero al final hay que tomar una. Él se ampara, como ya he dicho, en que al momento de sus declaraciones la tesis del partido es: vote como quiera. Y podía hacer lo que ha hecho, aunque yo no estoy de acuerdo.

-En los esfuerzos de concertación, ¿cabe la posibilidad de un acuerdo de gobierno con Gana Perú?
-Me parece difícil, porque lo que nosotros hemos acordado es que no estamos solicitando, nunca hemos pensado, en un cogobierno. 

-Pero ha trascendido la posibilidad de un cogobierno.
-Ninguno de la Comisión Política, que yo recuerde, ha planteado el cogobierno. Y no tenemos interés en cargos dentro del próximo gobierno. El partido considera que su actitud debe ser más bien vigilante, de apoyar lo que esté bien y criticar lo que está mal. Pero no está vista como una posibilidad, por lo menos en el análisis hasta ahora, ni que hayamos pedido cargos, ni que se nos hayan ofrecido, ni que se esté pensando en un cogobierno. 

-¿En ningún momento se habló de esa posibilidad? 
-No, nunca. Yo he estado en la reunión que hubo a la semana siguiente del proceso (primera vuelta), en la que éramos solamente 10 personas. Estaba Humala, Toledo, Reátegui, Thays, Lerner, Chehade, Marisol, y lo que se habló es de cuál era el programa de Ollanta y nosotros nos pusimos a estudiarlo. En ningún momento, en esas dos horas, se habló una sola palabra de cargos o de cogobierno. Lo que se dijo es, vamos a estudiar el programa y a ver qué nos parece. Se supone que debió haber una segunda reunión, pero ya no la hubo. Ahora a mí me parece que el programa que ha diseñado Ollanta, sus Lineamientos, su Compromiso con el Perú y el Juramento que ha realizado, son realmente suficientes, para, de buena fe, creer que esa es la línea que va a mantener. Yo sí creo que va a cumplir con la pensión 65, que va a duplicar el número de beneficiarios de Juntos, que va a subir el salario mínimo a 750 soles, que va a respetar las libertades democráticas. Yo no me imagino a Ollanta cerrando televisoras, periódicos, porque es tan evidente su compromiso que sería absolutamente escandaloso que lo contrariase de una manera pública y tan radical. 

-¿Antes si consideraba que existían esos peligros con la propuesta de GanaPerú? 
-Sí, sí, claro. 

-¿Por eso lo denominaron un salto al vacío? 
- Bueno, yo no usé esa frase. 

-La usó el presidente Toledo
-Yo no usé esa frase. Me es difícil pensar que un 30% de los peruanos que consistentemente viene votando por la izquierda, desde hace décadas, sean un conjunto de personas desvariadas o que están fuera de criterio. Yo creo que hay una tendencia permanente a la reforma social radical, por parte de un tercio de losperuanos. No es el 100% y por eso Ollanta tiene que respetar al 70% que no votó por él, entre el cual hay 45% que no son de Keiko. O sea, Humala tiene al frente suyo en estricto sentido al 21 ó 22% de los Fujimoristas y a un 45% de gente de centro o de centro derecha. Entonces, él está en la obligación de gobernar considerando ese espectro político. Y no cegarse en intentar llevar adelante propuestas de extrema izquierda que no son las que quiere la mayoría del Perú. El es minoría.


Campaña fujimontesinista

-¿Qué opina del cLima electoral actual?, ¿quién hace guerra sucia en estos momentos?
-Más que guerra sucia, lo que yo diría es que hay una posición desigual en los medios, que se está actuando en ventaja para "los" Fujimori. Como los más grandes medios están vinculados a intereses de derecha y son ideológicamente más bien conservadores, entonces no ven con buenos ojos una candidatura reformista. Y lamentablemente son una mayoría de los medios, en la prensa, radio y televisión. La proporción de la presencia de Humala en los medios es un tercio o menos, comparativamente con la otra opción. Yo he dicho que es una forma de fraude. 

-¿Es fundamental el papel de los medios en la decisión que toma la población, en sus decisiones políticas?
-Yo creo que es fundamental, hay discusión sobre si son definitivos o no. Yo creo que sí influyen, porque además de la información ellos hacen una propaganda indirecta, sesgada, para favorecer a sus candidatos que son "los" Fujimori. 

-¿A la familia Fujimori?
-Yo digo "los" Fujimori con toda intención, porque estoy absolutamente convencido que Keiko, si gana, cogobernará con su padre, Alberto Fujimori saldrá libre y será el candidato del 2016, con el apoyo de Vladimiro Montesinos. Porque Vladimiro Montesinos sigue siendo un socio de Alberto Fujimori, su relación es estrecha, invulnerable y permanente. 

-¿Cómo llega a esta conclusión?
-La campaña la ha manejado Alberto Fujimori desde la cárcel. 

-¿Junto con Montesinos?
-Absolutamente seguro. Visiblemente, Fujimori y Montesinos, que lo tiene condicionado, porque hay cosas que sólo ellos dos conocen. Entonces se cuidan mucho los Fujimoristas de no hacer nada que pueda incomodar a Montesinos, porque él ya ha advertido que es dueño de sus memorias y de sus recuerdos. 

-Y los va a usar sin ninguna duda. 
-Claro. Además que, obviamente, hay videos que desaparecieron, algún día podrían regresar.

-Usted cree que hay un conjunto de vídeos que están listos para hacerse públicos? 
-Yo sí creo. Porque, si bien la mayoría de grabaciones publicadas, son de reuniones en el SIN, hubo otras reuniones importantes en el Cuartel General del Ejército. De esas reuniones hasta ahora no ha salido nada. Y el cuartel General del Ejército también estaba controlado por Vladimiro Montesinos.

-Esta campaña en la prensa que resucita vídeos, testimonios pasados, etc. ¿tiene el sello de Montesinos? 
-Sí es muy probable. Además como ya lo ha dicho LA PRIMERA, toda la gente que rodea a "los" Fujimori son los mismos, prácticamente no hay nadie nuevo. Uno por uno. Eso tiene que indicar que es gente muy difícil de cambiar y que cree que lo que hicieron está bien. 

-Por otro lado, ¿cómo cree que sería un probable gobierno de Ollanta Humala?
-Es muy importante, en caso de ganar Ollanta, que trate de buscar acuerdos con quienes no piensan como él , porque si llega y quiere aplicar un programa que no tiene consenso, no va a tener éxito. Con 46 votos no podrá controlar un Congreso de 130 personas, es imposible. Tendría que hacerse la idea, concientizarse, que no podrá gobernar sin consenso. Sólo va a salir aquello sobre lo cual los demás están de acuerdo. Por ejemplo, algunas cosas sobre reforma constitucional, como el rol subsidiario del Estado, que la inversión nacional tenga los mismos derechos que la extranjera, que se discutan y si pasan, bien, y si no pasan, no hay que llorar. Como no tiene mayoría tiene que respetar la decisión de los demás, aunque no le guste. Y LA PRIMERA que tiene que respetar es la extrema izquierda que lo apoya. Hay un sector humalista que, si se pone radical y exige más de lo que se puede, corre el peligro de desbarrancar el sistema.

-¿Cree usted que hay un sector radical que va a ocasionar estos problemas?
-Claro, que va a exigir que va a presionar. Va a decir, este es un nuevo gobierno y queremos esto, esto y esto. Si se hace lo que quiere el sector de extrema izquierda que apoya a Humala, no va a ser posible que tenga éxito, no es viable, legalmente la extrema izquierda no es viable, el único camino es el consenso, un poco de izquierda un poco de derecha, modernamente hacia el centro y adelante. Es el único camino. Eso tiene que entenderlo la extrema izquierda que apoya a Humala.

 
To: democratas-social-cristianos@googlegroups.com; diariodechimbote@yahoo.com; diaspora-latina@es.egroups.com; diaspora-noticias@yahoogroups.com; defensacivil33@hotmail.com; alejandros_019@hotmail.com; siempre-con-la-verdad@googlegroups.com; sonia_566475_love@hotmail.com; sutenorte@gmail.com; salesianos74@gruposyahoo.com; jhofraroso@hotmail.com; chirley1607@hotmail.com; suteprovincial_trujillo@yahoo.es; suteru_clasista@hotmail.com; pacasmayo56@hotmail.com; novedadesjor@hotmail.com; nadin_amorosa_52@hotmail.com; noticierosinfronteras@hotmail.com; mni_gpe@hotmail.com; antonioesgardo@hotmail.com; milly.flowers@hotmail.com; hhvg29@hotmail.com; horodis@hotmail.com; joseburga43@hotmail.com; cipros10@hotmail.com
From: omar_1960_2@hotmail.com
Date: Sun, 29 May 2011 02:52:32 +0000
Subject: [diasporaNoticias] Una piedra asesina en el zapato chino

 

 

Una piedra asesina en el zapato chino

Jue, 26/05/2011 - 05:00
Las increíbles y peligrosas tribulaciones de Rafael Rey.
 

Por: Augusto Álvarez Rodrich
Si la venganza contra César San Martín adelantada por Martha Chávez fue preocupante, y el "nosotros matamos menos" de Jorge Trelles escalofriante, ¿qué decir del salvavidas de Rafael Rey a Vladimiro Montesinos?
Anteayer, Beto Ortiz le preguntó si "¿Montesinos es un asesino o no?", y Rey respondió: "¿Está condenado por asesinato? A mí no me consta que lo sea". Así lo dijo, tal como Ud. lo ha leído. Y cuando, más tarde, un periodista de Diario 16 le pidió una declaración adicional sobre lo dicho esa mañana, Rey respondió: "Está condenado y ha cometido grandes delitos, y si dentro de esos graves delitos está él como asesino directo, no lo sé".
Si lo dicho por Chávez y Trelles constituye un escándalo, lo declarado por Rey es una vergüenza para una agrupación política como Fuerza 2011 que dice haber aprendido del pasado y cuya lideresa ha pedido "perdón" por los delitos del gobierno de su padre. O la expresión de que estamos ante una farsa.
Aunque la memoria de Rey es interesadamente selectiva, por los ofrecimientos de enmienda de Fuerza 2011 debería saber que, el 1 de octubre pasado, la Primera Sala Penal Especial sentenció a Montesinos, Nicolás Hermoza, Julio Salazar M. y el Grupo Colina a 25 años de prisión por homicidio calificado.
Este 'error' no es un exabrupto en la trayectoria de Rey. El año pasado, promovió el D.L.1097 que buscaba el sobreseimiento de juicios por crímenes de lesa humanidad, cuya aprobación habría permitido la liberación del Grupo Colina. La renuncia de Mario Vargas Llosa al Lugar de la Memoria, por ese motivo, hizo recapacitar al presidente Alan García, quien expulsó a Rey del gabinete.
Al candidato a primer vicepresidente de Fuerza 2011 no lo zampan al closet en el que ya metieron a Chávez y Trelles porque corren el riesgo de quedarse sin voceros para el tramo final de la campaña. O, también, porque Rey tiene muy buenos amigos en la prensa, dispuestos a alterar u ocultar los hechos.
"Sé que muchos tienen incomodidad de votar por Keiko, porque, entre otras cosas, es votar por Rafael Rey (…) Un voto por la inquisición. Poner en la pira a los masturbadores y a los herejes según su definición", ha dicho el psicoanalista Moisés Lemlij sobre el candidato a vicepresidente fujimorista, mientras que el escritor Álvaro Vargas Llosa se ha referido a él como "casi fascista y tonto a partes iguales".
Rey puede parecer un saltimbanqui por la cantidad de partidos con los que se ha vinculado –Libertad, PPC, Apra, fujimorismo, etc.– pero también ha sido leal a su agenda conservadora, autocrática y antiderechos humanos. Por ello, incluso si Keiko Fujimori ganara la elección y quisiera 'hacer las cosas bien', Rafael Rey sería una piedra asesina en el zapato.

 

 
 

 

Toledo a bordo

Sáb, 28/05/2011 - 05:00
La aproximación de Alejandro Toledo y Perú Posible es el apoyo organizado más importante que recibe Ollanta Humala desde el centro-derecha en lo que va de la segunda vuelta. Si es cierto que parte de la decisión está en manos de los sectores medios, este refuerzo bien aprovechado podría hacer la diferencia.
Toledo obtuvo un 15% en abril, pero buena parte de esa cifra se ha diluido y dividido en la polarización de mayo. Sin embargo esa gente votó por él cuando ya las encuestas lo condenaban, de modo que puede haber allí un porcentaje de leales a la figura del ex presidente, cuya decisión podría orientar sus dudas.
 Aunque también se debe tomar en cuenta la posibilidad de que Toledo simplemente esté poniéndose al día con una decisión que muchos de sus seguidores de abril ya habían tomado en mayo.
El relativamente solitario respaldo de Mario Vargas Llosa a Humala pudo ser tratado como rencor, empecinamiento o excentricidad. Pero la suma del bloque toledista, que incluye a Acción Popular, redondea el desplazamiento de Humala hacia el centro, y podría mitigar en algo una imagen de antisistema que venía siendo dura de sacudir.
Es cierto que la decisión de Toledo hubiera tenido más efecto en el primer momento, más todavía si PP se hubiera sumado activamente a la campaña, como lo hicieron algunos de sus cuadros más importantes. Pero al parecer Toledo necesitó calmar su despecho, reflexionar y hacer cálculos políticos para llegar a la actual conclusión.
A pesar de que Toledo se ha reservado una salvedad, al afirmar que no está firmando un cheque en blanco, el acercamiento a Humala podría tener futuro. Si Humala gana hay allí la posibilidad de una cogestión en el Ejecutivo. Luego gane o pierda Humala, una alianza estable en el Congreso tendría un evidente poder.
Es interesante que Toledo haya optado por Humala allí donde Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda han optado por Keiko Fujimori. Los tres parecían igualmente liberales e igualmente distantes del fujimorismo. Pero los procesos políticos personales, cálculos y votos de conciencia, pesan mucho en estas decisiones.
Al final Toledo tiene que haber entendido que su capital político más sólido dentro y fuera del país es la imagen de defensor de la democracia en las calles frente al autoritarismo fujimorista. Una imagen que no hubiera conservado (se entiende que para el 2016) poniéndose de perfil en la contienda. Pero ahora su gesto tendrá real sentido si asume una actitud militante en la campaña, como ha hecho PPK.
Probablemente tanto o más impacto que a Toledo a bordo tendría para el futuro inmediato de Humala un nombramiento adelantado de un primer ministro centro-derechista, prestigioso y convincente. Todavía está a tiempo para hacerlo.



 
 
 

 

Vargas Llosa ofrece hacer programa en Perú y América TV lo rechaza

Sáb, 28/05/2011 - 13:51
Promedio (76 votes)

Vargas Llosa ofrece hacer programa en Perú y América TV lo rechaza
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ofreció dirigir de manera gratuita un programa de televisión en la cadena peruana más popular del país en medio de la coyuntura pre-electoral que vive Perú, pero la cadena lo ha rechazado.
Según dijo a Efe Gustavo Mohme, accionista minoritario de la cadena América TV, la más vista en el país, él fue quien realizó ante el Directorio de la cadena la propuesta de un programa dirigido por el premio Nobel, producido por el cineasta Lucho Llosa y que contaría con el periodista Gustavo Gorriti como reportero principal.
A la cadena no le iba a costar nada el programa, pues todos ellos se habían mostrado dispuestos a trabajar "ad honorem", según han confirmado Mohme y el mismo Gorriti.
Pese a haber sido contactados por Efe, la parte mayoritaria de los accionistas de la cadena (el Grupo El Comercio, que posee el 70 % de las acciones frente al 30 de Mohme) no quiso dar su versión de los hechos.
Según Mohme, un empresario de tendencia progresista que es además propietario y director del diario La República, su propuesta iba "en aras de la pluralidad" y tenía como objetivo "mantener una línea imparcial en estas elecciones" del 5 de junio, en que se enfrentan el nacionalista Ollanta Humala frente a la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso.
El empresario reconoció que se trataba de "hacer un contrapeso al programa de Jaime Bayly", el popular showman que está grabando para América TV cuatro programas en los domingos previos a las elecciones en los que se dedica a atacar desde el principio hasta el final al candidato Humala.
Mohme aseguró que planteó su iniciativa el 17 de mayo, y desde entonces lo ha hecho "en todas las instancias del canal", incluido el Directorio y el Gerente General, que rechazaron la propuesta una y otra vez hasta que Mohme la dio hoy por concluida.
Gustavo Gorriti confirmó haber sido contactado por Mohme para realizar esta labor y también que estaba dispuesto a llevarla a cabo "ad honorem".
Según Gorriti, con la larga experiencia de Lucho Llosa en la producción y del escritor como director (ya dirigió un exitoso programa cultural en la televisión peruana en 1981) podrían haber permitido montar el programa con la misma celeridad con la que se montó el del mismo Bayly.
Los medios peruanos están mostrando una gran polarización en estasegunda vuelta electoral y, con excepción de algunos diarios, las cadenas de televisión y radio y los principales medios escritos están apoyando a Keiko Fujimori o muestran una línea muy hostil con Ollanta Humala.
Por el contrario, Mario Vargas Llosa ha pedido abiertamente el voto porOllanta Humala, y su hijo Álvaro se encuentra en Perú haciendo campaña por el nacionalista, hechos que han motivado que la familia haya recibido ataques por teléfono, en las redes sociales y en la misma calle, según ha denunciado recientemente la hija del escritor, Morgana.

 

 
 
 

Beatriz Merino confía en propuesta de Ollanta sobre AFPs

Sáb, 28/05/2011 - 08:04
Presidenta de las administradoras de pensiones dice que no existe ningún peligro para los fondos. En elCongreso se comprometió a impulsar una reforma del Sistema Privado de Pensionespara reducir comisiones y ofrecer mejores pensiones a los afiliados.
Richard Manrique.
Van quedando atrás los temores en torno a la candidatura deOllanta Humala. La presidenta de la Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Beatriz Merino, sentó ayer su voz de confianza sobre las propuestas del candidato de Gana Perú referidas al Sistema Privado de Pensiones (SPP).
"Sí, yo confío en Ollanta Humala", respondió Merino cuando le preguntamos si creía que el candidato nacionalista, de llegar a ser gobierno, cumplirá con mantener el modelo actual de pensiones, es decir, no tocará los fondos de los afiliados, tal como propuso en su "Hoja de Ruta".
"En este momento no existe, en mi opinión, ningún peligro que se cierna sobre el SPP en razón de la  corrección que se ha hecho (en el plan de Gana Perú)", manifestó la ex defensora del Pueblo después de su presentación en la Comisión de Economía del Congreso, a donde acudió para debatir sobre la llamada "Ley de Fortalecimiento del Marco de Competencia del SPP", impulsada por el Ejecutivo.
Añadió que en las AFP "ya no hay incertidumbre" y que "los puntos de controversia o de discusión han quedado levantados" luego de que el equipo técnico y económico de Gana Perú se reuniera con la Asociación de AFP.
Merino, ex primera ministra del gobierno de Alejandro Toledo, ratificó que en dicha reunión del pasado 16 de mayo los técnicos del partido de Ollanta Humala les garantizaron  que el sistema público no será obligatorio y el sistema privado voluntario, sino que se mantendrá el modelo previsional tal y como funciona en la actualidad.
Asimismo, resaltó que Gana Perú respetará la intangibilidad de los fondos de pensiones, pues no utilizará el dinero de los afiliados para financiar programas sociales como "Pensión 65", que apoyó Merino desde un principio.
"En el caso de la Pensión 65, que yo respaldo y respaldé desde un inicio, se ha señalado que será focalizada y que no será sobre la planilla (de los trabajadores), sino sobre el Tesoro Público. Igualmente, no se tocarán los fondos, pues son intangibles", recalcó.
Al respecto, la presidenta de las AFP dijo sentirse "satisfecha" con el consenso logrado con el equipo técnico de Ollanta Humala, y que así pone fin al debate mediático sobre un posible conflicto con el dinero de los afiliados a las AFP.
En contra del Ejecutivo
Asimismo, Beatriz Merino  no estuvo satisfecha con el intento de reformar el SPP, dictaminado por el Ejecutivo y que copia el modelo previsional chileno.
Se mostró en contra de dicha iniciativa legal, puesto que no amplía la cobertura del sistema previsional ni garantiza la reducción de las comisiones y una mayor pensión para los afiliados.
Por ello, se comprometió a impulsar una real reforma del SPP, con la finalidad de resolver los problemas antes mencionados y así beneficiar a los cinco millones de peruanos adscritos a las AFP.
De esta manera, rechazó lo expuesto por el viceministro de Economía, Fernando Toledo, quien argumentó el proyecto de ley que plantea la licitación de los afiliados basándose en los costos de la comisión; es decir, la AFP que ofrezca la comisión más baja captará por tres años a los nuevos aportantes. 
En ese sentido, la titular de la Asociación de AFP sostuvo que la propuesta no garantiza la reducción de las comisiones y que en el mejor de los casos solo beneficiará a los nuevos afiliados.  También anotó que se configurará un "monopolio" de tres años, puesto que trasgrede la libre elección de los aportantes. Y lo que es peor, no incentiva mayores rentabilidades que aumenten la pensión de los trabajadores. 
"Esta norma solo tendría el propósito de asegurar que ingrese al mercado una nueva AFP, pero no resuelve los grandes problemas del SPP", fustigó Merino.
Además agregó que el Ejecutivo no comunicó su intención a las AFP, por lo que exhortó al Congreso a no apresurar su aprobación. Refirió la Asociación de AFP propondrá un proyecto para rebajar las comisiones y aumentar las pensiones. 
Seguirá el debate sobre las AFP
La Comisión de Economía del Congreso acordó ayer postergar las sesiones hasta el próximo 6 de junio para recibir la propuesta de la Asociación de AFP a fin de mejorar el proyecto de ley del Ejecutivo.
En la sesión de ayer, la mayoría de parlamentarios presentes refirió que la propuesta del Ejecutivo carece de cambios sustanciales. Criticaron que violaría la libertad de afiliación, y por ello pusieron en el tapete también la "libre desafiliación absoluta".
Por otro lado, el parlamentario Víctor García Belaunde solicitó un informe al BCR sobre la situación de las AFP, ya que es alarmante que cobren las comisiones más altas de la región y que los dueños de las AFP tengan mayor rentabilidad que los afiliados.

Beatriz Merino
 alertó que en Chile las comisiones no bajaron con el modelo que pretende copiar el Ejecutivo, sino más bien las comisiones netas se incrementaron en 4%.
La ex defensora del Pueblo añadió que el proyecto que las AFP presentarán al Congreso estipula cobrar las comisiones sobre el fondo administrado y no sobre el sueldo de los trabajadores. De esta manera, se recortarían las comisiones de las AFP y se aumentarían las pensiones en el más breve plazo.


 

 

 

From: omar_1960_2@hotmail.com
Subject:
Date: Sun, 29 May 2011 02:24:31 +0000

 
 

Ollanta Humala pasa adelante con 43.8% contra 42.5% de Fujimori

Sáb, 28/05/2011 - 17:22
Promedio (137 votes)

Ollanta Humala pasa adelante con 43.8% contra 42.5% de Fujimori
Ultima gran encuesta Nacional Urbano - Rural de IMASEN. Ollanta Humala 43.8, Keiko Fujimori, 42.5. Mañana en la edición impresa deLa República, toda la informacion de dicho sondeo.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
Vamos mi Peru,nos llego la hora de la desicion,nuestros deshendientes nos lo agradeceran,vamos a tener un Pais nuevo,nos lo merecemos por eso todos a una misma voz este 5 de junio:Ollanta Humala Presidente.Viva el Peru.Desde nevada USA toda mi esperanza de este gran cambio con Gana Peru.Gracias
 
Todos los peruanos ganaremos con Ollanta.
Por fin un presidente auténticamente elegido-a pesar de la demolición de los medios de comunicación-por el pueblo peruano.
Con Ollanta, se terminará la corrupción y no se negociará el patrimonio nacional; todo esto atemoriza a Alan García y su banda
 
yo voté por castañeda pero ahora me ha decepcionado al haberse juntado con k fujimori yo sali a las calles para apoyar la marcha de los 4 suyos y no puede mi conciencia hacer que vote por fujimori asi que apoyaré a Ollanta hay mas confianza en su entorno de profesionales que le rodean y el apoyo que esta recibiendo de personalidades respetables esto me da confianza, soy empresario e invoco al pueblo que vote con fe y confianza y no permitamos el regreso de la mafia y la corrupcion es hora de tomar decisiones por el bien de nuestra patria.
no mas engaños al pueblo
Ollanta está mas puntos adelante que k fujimori como en la primera vuelta.
 
LA CORRUPCION ES MALA POR ESO DEBEMOS VOTAR CONTRA LA CORRUPCION DE LOS FUJIMORI Y ALAN GARCIA. SERIA UNA VERGUERZA MUNDIAL QUE FUJIMORI ENTRE DENUEVO A GOBERNAR DESPUES DE LO QUE HIZO MAL AL PERU!!!! YO VOTE ANTES POR EL PPC AHORA SOY DE HUMALA!!!!!!
 
 
Esto es bueno para nuestra patria y nuestros hijos y nietos, porque sino que les ensenamos a ellos, que pueden hacer cosas negativas (robar, matar, traficar drogas, chantajear, abusar del poder, etc) y que despues se les de un premio? Como seria si la Fujimori ganara la eleccion y eso seria nefasto para nuestra patria. Que Dios no ayude
 
 





__._,_.___


Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box