SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: agosto 2011
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Evaluaciones a docentes serán legitimas, transparentes y con varios instrumentos/Educación será el sector que más recursos recibirá en el 2012/más...


De: ELADIO SAUCEDO <elangelito_sau@hotmail.com>
 

29/8/2011 ¤ minedu.gob.pe ¤ 7 comentarios

Evaluaciones a docentes serán legitimas, transparentes y con varios instrumentos

Esto implica avanzar en un proceso que ya lo venía impulsando el Consejo Nacional de Educación, indicó la ministra de Educación, Patricia Salas.

 
 
 
Evaluaciones a docentes serán legitimas, transparentes y con varios instrumentos
Evaluaciones a docentes serán legitimas, transparentes y
con varios instrumentos
 
Las evaluaciones a los docentes serán transparentes, legitimas, y con varios instrumentos de evaluación, anunció la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, al tiempo de indicar que lo que se busca es tener un sistema de evaluación que llegue a mirar el desempeño de los y las docentes directamente en las aulas.

Esto implica avanzar en un proceso importante que ya lo ha venido impulsando el Consejo Nacional de Educación (CNE), lo cual significa ponernos de acuerdo en unos criterios del buen desempeño docente, dijo la ministra en una entrevista radial.

Señaló que cuando se evalúa con un solo instrumento, hay el riesgo que no se sea significativamente certero o tenga algún error. Con varios tipos de instrumentos entonces los errores disminuyen, agregó.

Al respecto, indicó que su despacho trabaja en un proceso de consulta, con debates académicos, en todas las regiones del Perú.

Esperamos que estos nuevos criterios sean los términos de un real y efectivo compromiso entre los docentes, la sociedad y el Estado, para el un aprendizaje de alta calidad de los alumnos y alumnas, subrayó Patricia Salas.

DESARROLLO MAGISTERIAL

Al referirse a las reuniones con el sindicato de profesores, la ministra detalló que se han puesto de acuerdo para formar una unidad dedicada al desarrollo magisterial, la misma que pueda mirar, en conjunto, la problemática de desarrollo del maestro en el Perú, en lo relacionados a su aspecto laboral, a su formación en términos de servicio y en formación inicial.

Señaló que hay dialogo permanente con el sindicato de profesores, con los colectivos magisteriales y con el conjunto de la sociedad. Hay que mirar las cosas en conjunto, de manera sistemática, para tener soluciones estructurales que puedan ser útiles y duraderas, remarcó.

Patricia Salas recordó que no hay que olvidar que educamos para la vida y no solamente para la escuela.

EDUCACIONENRED.COM


Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=9950&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.COM+-+Noticias%29#ixzz1WZUi96H1
 
 
 
 

29/8/2011 ¤ rpp.com.pe ¤ 2 comentarios

 

Educación será el sector que más recursos recibirá en el 2012

Mientras que la asignación a Salud es la segunda partida más alta del Presupuesto para el 2012. El Ministerio de Economía prioriza los programas de presupuesto por resultados, informa medio local.

 
 
 
Educación será el sector que más recursos recibirá en el 2012
Educación será el sector que más recursos recibirá en el 2012
 
La educación es la apuesta central del gobierno y por eso vamos a dar la asignación mayor que se ha aprobado en los últimos años (Miguel Castilla, ministro de Economía)

Educación será el sector que más recursos recibirá en el Presupuesto General de la República para el 2012. Este pliego contará con S/.15,251 millones, de los cuales S/.4,251 millones se destinarán al programa 'Logros de aprendizaje de estudiantes de primaria'.
 
 
 

El Proyecto de Presupuesto para el año 2012 que presentará a más tardar mañana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante el Congreso de la República también contempla un monto de S/. 2,833 millones para el programa 'Logros de aprendizaje de estudiantes de secundaria' y S/.2,195 millones para el programa 'Logros de aprendizaje de estudiantes de II ciclo de educación básica'.

El presupuesto asignado a los programas de educación busca obtener niños y niñas con competencias básicas, el mejoramiento de la calidad educativa en las zonas rurales y la atención integral de la infraestructura educativa en inicial y primaria.

Según el documento al que tuvo acceso Perú.21, la asignación a Salud es la segunda partida más alta del Presupuesto para el 2012. Este sector recibirá S/.8,658 millones, de los cuales S/.1,400 millones se orientará al programa 'Salud materno neonatal', cerca de S/.500 millones más de lo asignado en el presupuesto inicial del 2012.

Este programa tiene como meta reducir en 1.23 puntos porcentuales la tasa de mortalidad en los recién nacidos en el 2012, a través de campañas de capacitación de las madres en las diferentes regiones del país.

El Programa articulado nutricional recibirá S/.1,278 millones, monto ligeramente menor a los S/.1,384 millones asignados en el 2011. Bajo este programa, el gobierno busca reducir la incidencia de bajo peso al nacer, mejorar la nutrición y alimentación de los menores de 36 meses y reducir las probabilidades de enfermedades.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla ya había adelantado ayer que la educación tendrá un incremento del 30% en el Presupuesto General de la República para el año 2012, mientras que el sector Salud tendrá un incremento de 15% respecto al presupuesto de años anteriores.

Explicó que el incremento del presupuesto en Educación y Salud se basa en la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala de priorizar los sectores claves relacionados con el capital humano del país.

"La educación es la apuesta central del gobierno y por eso vamos a dar la asignación mayor que se ha aprobado en los últimos años: un incremento de 30 por ciento; mientras que el sector salud va a crecer 15 por ciento", indicó.

EDUCACIONENRED.COM



Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=9949&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.COM+-+Noticias%29#ixzz1WZTupOj9
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
__._,_.___


Leer mas >>

martes, 30 de agosto de 2011

El puente mas bello del mundo




SIN DUDA ALGUNA ES EL PUENTE MAS BELLO DEL MUNDO.

From: lindakitty_4@hotmail.com Subject: FW: Rv: Fwd:El puente mas bello del mundoDate: Mon, 29 Aug 2011 18:37:58 +0000

Ver archivo: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/attachments/folder/1335971450/item/list


 


Leer mas >>

Nuevos aires en la educación peruana/MEF: Presupuesto Público 2012 prioriza consolidación de inclusión




 
Nuevos aires en la educación peruana
La Primera
Es ampliamente reconocido, que si el Perú desea mirar la luz del desarrollo, debe necesariamente dar mayor importancia a la educación y por ende invertir más en este sector. Por tanto, dentro de este contexto, el nuevo anuncio del ministro de Economía ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

La Primera
PUCP: "Preferimos que nos saquen el título de pontificia y ...
El Comercio.pe
El presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEPUC), Javier Albán, se mostró en desacuerdo con las correcciones del centro educativo al estatuto que ha hecho la Congregación para la Educación Católica, en especial a los ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Analizan evaluación en primera infancia
ABC Color
Brindó detalles acerca de esta actividad internacional llevada adelante en el país Norma Graciela Rojas de Franco, del Ministerio de Educación. Ella destacó la importancia de socializar experiencias con representantes de los distintos países, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

ABC Color
MEF: Presupuesto Público 2012 prioriza consolidación de inclusión ...
Andina
... a partir del Programa Piloto de Becas y Garantías a los Créditos Bicentenario de la Independencia del Perú, que otorgará becas de estudios en universidades e institutos de educación superior tecnológicos, tanto privados como públicos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Siete de cada diez trabajadores peruanos tienen como máximo nivel ...
Agencia Orbita
Contrariamente, entre 2001 y 2010, los trabajadores con educación superior han pasado de 2.5 a 4.3 millones. En opinión del IEES, la demanda laboral en Perú se ve afectada por el bajo desarrollo del capital humano, que se complica por la deficiente ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Misión norteamericana se reúne con ministros peruanos para hablar ...
Diario Correo
En el encuentro que se desarrollará a partir de las 10:30 am intervendrán los titulares de la Producción, Kurt Burneo; de Educación, Patricia Salas; y de Salud, Alberto Tejada. También asisitirá la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

U
 
MEF: Aumento del 30% para Educación y 15% › Perú Decide ...
MEF: Aumento del 30% para Educación y 15% - En Perú Decide encuentra toda la información en tiempo real sobre las elecciones Perú 2011, candidatos y su ...
www.perudecide.com/items/view/27650


Leer mas >>

CPPe: A UN AÑO DE LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA DEL CPPe PARA LOS MAESTROS


From: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>

Estimada amiga, amigo.
Recibe mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer,
demos gracias a Dios, asi mismo te reenví una manifestación escrita por el Personero del FRAGMA Prof. Jaime Roque titulado: A UN AÑO DE LA RECUPERACIÓN DEMOCRATICA DEL CPPe.
PARA LOS  MAESTROS,  con motivo de cumplir el 12 de Setiembre un año de la gesta demacratica que ganamos las elecciones  al Decanato y Junta Directiva Nacional del CPPe. 
con tal motivo en Lima se realizará el I SEMINARIO PEDAGÓGICO - TÉCNICO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
"POR UNA EDUCACIÓN ÉTICA BASADA EN VALORES".
El lunes 12 y martes  y 13 de Setiembre en el auditorio de la Derrama Magisterial, asi tambien se replicará las manifestaciones en todas las regiones del país a cargo de los Colegios Regionales del CPPe. y el FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL  ( FRAGMA ) actos académicos y culturales.
Leer al final de esta carta la descripción de algunos de los hechos.
Me despido de ti con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez.
Decano Nacional del Colegio de Profesores del Peru
                                                                                                                       
Dr. Manuel E.
Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS
CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES
(P.A.E.N.F.T.S. PERU)
PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR
 MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT
MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.
Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN
 Teléfonos: (011) (511)  323-3522
P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com
José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Perú


--- El dom, 8/28/11, jaime roque <jaime1357@hotmail.com> escribió:


A UN AÑO DE LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA DEL  CPPe

PARA LOS MAESTROS


En febrero del 2010,  tuvimos la responsabilidad de asumir como Personero Nacional la candidatura  de la profesora Soledad Lozano Costa, como candidata  al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), compramos el Kit Electoral para participar de ese proceso, cuestión que se frustró por el manejo antojadizo y antidemocrático de Gallardo y compañía, al anular la inscripción de la profesora Soledad Lozano del registro de afiliados del CPPe, así como también anularon la inscripción  de la profesora Caridad Montes.


Carlos Gallardo ex-Decano envió el Registro de afiliados del CPPe. a la ONPE sin los nombres de las dos profesoras, impidiendo el derecho de los maestros de tener un representante del magisterio ante el CNM  y por otro lado impedir una posible candidatura de la profesora Caridad Montes ante la renovación de la Junta Directiva Nacional del CPPe que en esos días se había convocado. No solo impidieron que la profesora Soledad Lozano participe del proceso eleccionario ante el CNM como representante del Colegio Profesional más numeroso como es el CPPe, además de eso,  la derecha más reaccionaria representada en el parlamento por el fujimonteasesinismo, aprobaron una Ley que a partir de ese entonces la elección del representante de los Colegios Profesionales ante el CNM sea elegido sólo en asamblea de los decanos de los Colegios Profesionales, o sea los que reclaman un maestro un voto, funciona cuando ellos quieren, paradoja de una gestión antidemocrática de Carlos Gallardo y cia.


La decisión de participar en las elecciones de renovación de la Junta Directiva del CPPe  fue acertada, a pesar de existir un Comité Electoral totalmente parcializado, un Reglamento Electoral mal elaborado, que daba para todo, es decir artículos que tenían varias interpretaciones, pero sobre todo las graves irregularidades cometidas durante la gestión anterior, causando el malestar del magisterio, como el cobro indiscriminado de  los carnets y certificado de habilitaciones para los profesores contratados, que estaban luchando por su nombramiento.


En marzo del 2010, asumimos la responsabilidad como Personero Nacional del FRAGMA, para participar del proceso electoral que estaba convocada para abril de ese año. La gestión del señor Gallardo 2006-2009, ya había culminado en junio del 2009. Sin embargo, bajo el control antojadizo del Comité Electoral postergaba las elecciones con el único propósito de mantenerse en el cargo. Durante el 2010 su gestión ya era ilegitima, estaba fuera de los plazos establecidos por Ley, señalados en los Estatutos del CPPe, donde se menciona que la vigencia de una gestión es de 3 años. Por otro lado, no habían inscrito su Junta Directiva en la Superintendencia Nacional de  Registros Públicos SUNARP, es decir por ese lado tampoco era legal, ¡es recién el 19 de Julio 2010 faltando pocos días para las elecciones de setiembre del 2010, donde llevan su inscripción del CPPe y pretenden inscribir su Junta Directiva por 3 años mas y  es rechazada por la SUNARP, porque su mandato ya termino el 30 de junio 2009,  estaba fuera de tiempo y ya se estaba realizando las elecciones para el cambio de la Junta Directiva, esta es una clara inoperancia e inmoralidad cono actuan  la gallardada.


El 15 de Mayo del 2010, se inscribió el FRAGMA, con el número 3,  teniendo como su principal representante el profesor MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ, recibiendo nuestra lista la adhesión de los maestros a nivel nacional, por la renovación y recuperación del CPPe para los maestros, ¡un maestro un voto, maestros dignidad! Planteando un Programa y  Plan de Trabajo coherente y alternativo, al servicio del magisterio nacional.


Las elecciones fueron postergadas hasta en 5 oportunidades, con argumentos curiosos y evidentes, como "la inauguración del mundial de futbol y de un paro nacional de los conare que nunca existió, por ejemplo en Puno, un grupo de conaristas salió a la plaza por 5 minutos y luego se fueron huérfanos de apoyo. Pero las postergaciones cumplían el propósito de ganar tiempo, recabar acogida y fortalecer sus fuerzas que estaban muy débiles.


La ONPE no participó del proceso electoral, a pesar que se difundía su participación en los medios de comunicación, la participación de la ONPE se ciñó a simple asesoría del cumplimiento del Reglamento Electoral, estuvieron presentes sólo el segundo día del proceso de escrutinio y cuando actuaron fue para llamar la atención del Comité Electoral por negarse a contar las actas de 3 regiones: Ayacucho, Piura y Huánuco. El ponerse de espalda al magisterio y actuar contra la participación democrática de los maestros tiene sus costos, el Comité Electoral hacia el ridículo en ese sentido.


Los errores cometidos por la gallardada fueron desbordantes, inscribieron su lista sin la firma de sus candidatos, justificando y reconociendo en las sesiones de escrutinio en presencia de los 3 personeros y el Notario Público, que las firmas eran escaneadas. Nunca hubo verificación de los padrones de adherentes a las listas. La lista del señor Pedro Armacanqui, incluyendo a su personero y a la presidenta del Comité Electoral, todos juramentaban en febrero del 2010 como integrantes de la llamada Coordinadora Magisterial Nacionalista, es decir eran juez y parte del mismo proceso.


Desde el primer día del escrutinio, el personero de  Piscoya, comenzó  por impugnar las actas de los escrutinios realizados en las diversas Ugeles de Lima. Se impugnaba actas que ya estaba firmados por los 3 personeros de cada mesa, con argumentos nada serios, como por ejemplo  que el color de tinta del lapicero en la instalación "difiere" del color del escrutinio. Después se descubrió  que en la cartilla de los personeros de Piscoya UMA, se les decía "impugnar todos los votos por necesidad táctica", como en las mesas no pudieron implementar "su necesidad táctica", por la presencia vigilante de los personeros del FRAGMA, impugnaban en el escrutinio, y fue el mismo Salazar Piscoya, el candidato de la lista 2, que se puso como personero para acometer su nefasta "táctica", perdiendo credibilidad ante el magisterio y de sus propios  seguidores.


El triunfo del FRAGMA en las elecciones de setiembre del 2010 fue inobjetable, logró pasar la valla del 40% que indica los Estatutos del CPPe, la totalidad de las actas están firmadas por el Dr. willan Cajas Bustamente Notario Público dando conformidad y validez a cada una de ellas, logrando nuestra lista 3 el respaldo del magisterio a nivel nacional. El triunfo alcanzado es el esfuerzo de cientos y miles de maestros que se unieron a la causa de la renovación y recuperación democrática del CPPe, para ponerlo al servicio de los propios maestros. Tenemos una Junta Directiva presidida por el profesor Manuel Rodriguez Rodriguez,legitimo nacido de las urnas, legalmente constituido e inscrito en la SUNARP.Superintendencia Nacional de Registros Publicos.


Al final los que estaban peleados y enfrentados gallardos y piscoyas se volvieron a juntar, para no reconocer el triunfo del FRAGMA y pedir una segunda vuelta que no tiene asidero legal. Las amenazas de su pistolero que pusieron para la trama de una segunda vuelta, quedará como imagen de  una gestión inoperante, antidemocrática y de mucho desbalance.


Felicitamos a los integrantes de la actual Junta Directiva Nacional del CPPe 2010-2013 por cumplir el I ANIVERSARIO DE LA GESTA DEMOCRATICA DE GANAR LAS ELECCIONES LIMPIAMENTE EN TODO EL PERU DE LA ORDEN DEL CPPe. y les les deseamos muchos exitos y continuar fortaleciendo la institución de  todos los maestros y de llevar adelante los programa que reivindique ante la sociedad el rol del maestro en el Peru


Jaime Roque

Ex Personero Nacional del FRAGMA  

  

__._,_.___

Archivos adjuntos de jaime roque

Archivo 1 de 1



Leer mas >>

lunes, 29 de agosto de 2011

SUTEP: CICLO DE ENTREVISTAS CON EL SEC. GENERAL DEL SUTEP




--- El dom, 28/8/11, COMUNICACIONES CEN WALTER <sutenorte@gmail.com> escribió:

Fecha: domingo, 28 de agosto, 2011 21:06

http://www.rpp.com.pe/2011-08-28-sutep-exige-al-gobierno-cumpla-con-nueva-ley-de-la-carrera-magisterial-noticia_398605.html

Luego de sostener nuestra entrevista con RPP, hoy domingo 28 de agosto, hemos sido invitados por los medios de comunicación para expresar nuestros puntos de vista y planteamientos al gobierno, luego de realizar exitosamente nuestra II Asamblea Nacional de Delegados.

Por ello, invitamos a toda la colectividad magisterial y público en general a seguirnos mañana lunes 29 de agosto durante la entrevista del Secretario General del SUTEP, Prof. Renee Ramírez Puerta en las prestigiosas emisoras:

11:00 a.m.: Radio San Borja  por los periodistas Percy Aquino y Yorka Poémape - vía internet a través de http://www.radiosanborja.com/audio.php o por su frecuencia: 91.1 F.M.

12:00 a.m.: Radio Capital  por la Dra. Rosa María Palacios  vía internet a través de http://www.capital.com.pe/radioenvivo.html o por su frecuencia 96.7 FM

El tema de ambas entrevistas giran en torno a la posición del SUTEP frente a las políticas educativas diseñadas y planteadas por el gobierno. Asimismo, dar a conocer las propuestas y exigencias acordadas en la II Asamblea Nacional del SUTEP.

AGRADECEMOS SU DIFUSION

SEC. COMUNICACIONES CENSUTEP

LUCIO CASTRO CHIPANA

NO SE OLVIDEN DE ViSITAR LA PÁGINA WEB DEL SUTEP: www.sutep.org.pe

Leer mas >>

Javier Diez Canseco: Lo que Alan no pudo en cinco años, este gobierno lo hizo en un mes


De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>

 
 
Oto-278-01.jpg 
 
 
 
 
 
Javier Diez Canseco: Lo que Alan no pudo en cinco años, este gobierno lo hizo en un mes
 
 
  

Javier Diez Canseco: Lo que Alan no pudo en cinco años, este gobierno lo hizo en un mes
Alan García logró durante su segundo gobierno que las mineras se comprometan a un óbolo minero de 500 millones de soles, y la actual administración de Ollanta Humala anuncia ahora un acuerdo de gravamen por un monto de 3 mil millones de soles. ¿Qué pasó?, en busca de responder esto, escribe Javier Diez Canseco.
¿Lobos o corderos?, por Javier Diez Canseco
 
Lo imposible se hizo realidad. Los mineros –articulados en la Sociedad Nacional de Minería– abrieron la billetera para el crecimiento con inclusión. Sacaron 3,000 millones de soles anuales, si los precios de los minerales se mantienen, como aporte adicional y fresco al presupuesto nacional, bajo el nombre de gravamen.
¿Por qué? Pues por el triunfo electoral de Ollanta Humala y Gana Perú, con un claro mensaje, expresando una coalición en la que destacan elementos políticos y sociales claramente comprometidos con el cambio. Y es que, más allá de los personajes que hoy representan los puntos de vista e intereses del gran capital en el BCR, el MEF u otro ministerio, hay un gobierno amplio pero que no es un Estado privatizado, servil a los más poderosos. Además, resulta evidente el peso de un movimiento social con alta expectativa y vigilante al cumplimiento de los compromisos asumidos:
Lo que García prometió e incumplió, el fantasmal impuesto a las sobreganancias mineras, se hizo realidad. ¿Espontánea inspiración de los poderosos? No: cambio político y social en el proceso electoral reciente y una fuerte presión de una vasta opinión pública que dio fuerza a la voluntad política del gobierno de comenzar a cumplir con lo ofrecido.
Cierto, varios pensamos que la cantidad debe ser mayor, pasando de los actuales 3,000 millones de soles a más de S/.6,000 millones dadas las gigantes utilidades que han acumulado. Creemos que debe ser un porcentaje de las ventas mineras y no de sus utilidades, siempre maquilladas. ¿No sabemos que Antamina ha tenido ventas por unos 3,000 millones de dólares con costos operativos de apenas $600 millones y utilidades brutas de más de 2,400 millones de dólares el 2010? Pero, es un avance. Como lo deberá ser el cobro de las regalías mineras que no han pagado las empresas que tenían contratos de estabilidad tributaria a pesar de que el TC dispuso que debieran pagarlas. Son muchos millones que podrían servir a la educación, salud, infraestructura o el apoyo al agro y las PYMES del país. Y claro, sigue pendiente el tema de services y contratas abusivas.
Lo que García no cumplió en 5 años se hizo realidad en un mes. Este no es el gobierno del Perro del Hortelano y de los petroaudios. Por eso también se aprobó la Ley de la Consulta Previa a las comunidades indígenas amazónicas y andinas, retenida y dilatada años por un engorroso debate, a pesar de la concertación con las organizaciones representativas de los pueblos originarios. ¡Con voto unánime!, sumando al fujimorismo, el APRA y la derecha más cavernaria que lo habían impedido. Claro que los Mulder y Eguren argumentaron contra la necesidad de la ley su papel de espantapájaros de los inversionistas o de promotora y azuzadora de conflictos más que de canal de solución y respeto a los pueblos. Pero al votar, lo hicieron a favor.
Sin embargo, no todo el gran capital juega con la misma estrategia. El mensaje del gabinete Lerner dejó claro que el Consorcio de Camisea no quería retornar a la norma que reservaba todo el gas del lote 88 para consumo nacional y no para exportación. Y que tampoco abrían las puertas a bajar el precio de un gas caro que nos venden a precio de gas importado aunque sea nacional. En verdad, más allá de la decisión  gubernamental y de sus importantes compromisos de llevar adelante el gasoducto del sur, decuplicar el abastecimiento domiciliario y fortalecer las empresas públicas de energía, el Consorcio de Camisea sigue terco. Nos muestra que no todos los lobos juegan a corderos ahora.
Muestra los colmillos, pero, no lo dudo, encontrará respuesta no solo en el gobierno, sino en la gente de a pie que ya sabe que su fuerza social y política no solo es real y puede obtener cambios, sino que está harta de ser ninguneada por quienes obtuvieron privilegios indebidos gracias a sus padrinos en el Estado. Y es que muchos esperan el fin del Estado privatizado y están dispuestos a hacer respetar sus derechos y su soberanía. El Consorcio de Camisea haría bien en entenderlo de una buena vez, pues pronto podrían estar viendo a varios de sus padrinos en el banquillo de acusados, como parece anunciarlo el caso BTR.
 
 
 
 
 
 

Primeros en caer serían Alan García y Alva Castro


El mismo Químper reveló a LA PRIMERA que "García lo sabía todo" y "…quería hacer negociados con Canaán en hospitales y cárceles". "

Esta vez ya no tiene el poder para evadir a la justicia.

El expresidente Alan García, el exministro del Interior Luis Alva Castro, el abogado Alberto Químper y el empresario Manuel Tamashiro serían los primeros en caer, tras la difusión de los audios realizados días atrás en exclusiva por LA PRIMERA, los cuales demostrarían que estos personajes cometieron el delito de colusión, peculado y malversación de fondos.

Leer mas >>

TRUJILLO: CGTP: CONVOCATORIA ASAMBLEA REGIONAL DE DELEGADOS SABADO 03-09.2011 [Archivos adjuntos 2]



De: pablo ramos <somar29_6@hotmail.com>
Fecha: 29 de agosto de 2011 14:09



Compañeros y Compañeras Dirigentes de las diferentes bases afiliadas a la CGTP la presente es para CONVOCAR a su Organización Sindical a participar de dos eventos de suma importancia para el movimiento sindical de la Región La Libertad
1 ASAMBLEA REGIONAL en donde se estará reestructurando la Junta Directiva en los cargos que no han hecho vida orgánica asimismo de nuestra compañera Gladys Moreno quien falleció y de uno que ha sido expulsado por cometer paralelismo sindical es por los motivos siguientes que se está convocando a la Asamblea Regional de Delegados la misma que se realizara el sábado 03 de Setiembre del 2011 a hora 6 de la tarde de lo que esperamos tu participación y aportes
2 ASAMBLEA REGIONAL del FREDELL la que se realizara el domingo 04 de setiembre del 2011 desde las 8 de la mañana, los dos eventos se realizaran en el local de los trabajadores en construcción civil Av. España 2335 H Interior 102 Trujillo Cercado
Pablo Ramos Cáceres
Secretario General
CGTP La Libertad
 

__._,_.___

Archivos adjuntos de SUTEP TRUJILLO

Archivo 2 de 2





Ver convocatorias: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/attachments/folder/1060542236/item/list
Leer mas >>

Nelly Del Río: El SUTEP desenmascaró el objetivo central de la municipalización

:

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>

 

"El Sutep desenmascaró el objetivo central de la municipalización que era privatizar la educación"
AddThis Social Bookmark Button
Taller de la Mujer Docente que se viene ejecutando en el marco de la implementación del plan de trabajo nacional articulado con las regiones del país. Prof. Nelly Del Río, secretaria del comité ejecutivo nacional del Sutep.
"Una prioridad importante es el tema de la capacitación y la participación de la mujer maestra, su presencia es vital en el fortalecimiento de nuestra organización sindical. En tal sentido promovemos diversos encuentros, fórums, mesas y debates, la mujer maestra debe liderar opiniones, expandir su trabajo y para ello deben estar organizadas", dijo Del Río.
¿Qué opina sobre el retiro de la municipalización de la educación?
-El pasado 18 de agosto tuvimos una reunión con la ministra de Educación, Patricia Salas, yo formo parte de la comisión de trato directo y se tocó el tema. Antes de los 5 años hemos tenido planteamientos concretos dentro del esquema del proceso de implementación del modelo neo liberal en el tema de la municipalización. Nosotros hemos desenmascarado el objetivo central del anterior gobierno que era el de privatizar la educación.
El Apra lo acentuó con normas legales e implementó el proceso en 56 centros pilotos, ahora se ha constatado que en todos ha existido un absoluto fracaso. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino el mismo Consejo Nacional de Educación, autoridades y personas que vieron la municipalización de la educación como un proceso inviable en nuestro país.
__._,_.___


Leer mas >>

domingo, 28 de agosto de 2011

Trujillo: 4 ugel en Trujillo- Eliminacion de municipalizacion


De: LUIS ESPINOZA TARAZONA <runaparlak@hotmail.com>

"La mejor manera de cambiar a los demás es cambiar uno mismo, porque así cambiamos las relaciones y, por consecuencia, los demás cambian también"

"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"

    SONRÍA. Sonreir puede prolongar la vida hasta en 7 años.

Mientras más amplia la sonrisa, mejor.

Una sonrisa fingida no ayudará   

"La alegría no es enemiga del rigor científico"
Luis H. ESPINOZA T.

SALUDOS



__._,_.___

Archivos adjuntos de SUTEP TRUJILLO

Foto 2 de 2


http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/146
Leer mas >>

SUTEP PERU:Sutep saluda al gobierno por abrir las puertas al diálogo/Insisten en nueva ley/otros..




 
Docentes insisten en nueva ley de CPM
Diario Correo
Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trajadores en la Educación del Perú (SUTEP) inisisten en la derogación de la Ley de la Carrera Pública ...
Sutep saluda al gobierno por abrir las puertas al diálogo
Crónica Viva
El secretario general del Sutep, René Ramírez Puerta, saludó los anuncios ... El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, ...


 
Optimismo magisterial | Actualidad | Diario La Primera
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, calificó como positivo para su sector el mensaje ...
www.diariolaprimeraperu.com/.../optimismo-magisterial_9341...


Leer mas >>

RPP:Sutep exige al Gobierno cumpla con nueva ley de la Carrera Magisterial/Otros..




 
Sutep exige al Gobierno cumpla con nueva ley de la Carrera Magisterial
Radio Programas del Perú
René Ramírez Puerta, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), insistió en la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que el Gobierno dicte una "nueva ley que unifique el régimen ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
PUCP aceptó adecuar sus estatutos en el 2007
Diario Correo
Se indica que fueron recibidos por Su Eminencia Cardenal Zenón Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Asimismo, el rector precisa que durante la entrevista con Grocholewski tuvieron la ocasión "de conversar sobre la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Creación de la Biblioteca Nacional :
DePeru.com (Comunicado de prensa)
La Biblioteca Nacional del Perú, administrada por el Ministerio de Educación, fue fundada el 28 de Agosto de 1821 por el general Don José de San Martín como consecuencia de una iniciativa de su Ministro de Guerra y de Gobierno, Bernardo de Monteagudo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

DePeru.com (Comunicado de prensa)








Leer mas >>

HOY, 9AM. EN RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ, ESCUCHAR AL SEC.GRAL SUTEP

Hoy, en Radio Programas, 9am, el Sec. Gral. SUTEP René Ramírez Puerta será entrevistado por José María Salcedo y León Trathemberg.
Pasa la voz.
Leer mas >>

Gobierno advierte a Consorcio Camisea.


De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
 
Gobierno advierte a Consorcio Camisea.

Herrera Descalzi emplaza al Consorcio Camisea.

Ministro de energía y Minas denuncia poca voluntad del consorcio para devolver el gas del Lote 88 y pagar mayores regalías por la exportación. Advierte que si sigue así, el gobierno dejará de ser tan amigable. Otorga plazo para devolver los 2.2 TCF puesto de garantía en el exterior.

En contraste con las empresas mineras que, según anuncio oficial, aceptaron hacer un mayor aporte al fisco, el Consorcio Camisea no muestra voluntad de devolver al Estado los 2.2 TCF (trillones de pies cúbicos, por sus siglas en ingles) del Lote 88 que puso como garantía para obtener financiamiento, así como renegociar las actuales regalías que paga por la exportación.

La actitud del consorcio indignó al ministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien dijo que si no se llega a un acuerdo en las próximas reuniones "el gobierno optará por una opción no tan amigable".

Herrera Descalzi dijo que si en las siguientes dos reuniones entre el Consorcio Camisea y Perupetro (empresa que representa al Estado en las negociaciones) no se llega a ningún acuerdo sobre la devolución de las reservas del Lote 88, el gobierno buscará la manera de recuperar el recurso natural para el uso de los peruanos.

Según informó Perupetro, antes de fin de mes debe reunirse con el Consorcio Camisea y se espera salga humo blanco. De lo contrario el Ministerio de energía y Minas aplicará la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Petroquímica que indican que el mercado interno es prioridad sobre la exportación, más aún cuando hay demanda insatisfecha.

PASEO DEL CONSORCIO
La poca disponibilidad del Consorcio Camisea, que explota los Lotes 88 y 56, para negociar parece haber colmado la paciencia del titular de la cartera de energía y Minas, para quien el consorcio está esperando que pase el tiempo.

"Lo que quieren es que pase el tiempo y que haya un momento en que se diga que ya no se puede. En resumen dijeron (el Consorcio Camisea) que los contratos son malos pero el Estado los ha firmado y allí hay un riesgo geológico que lo tienen que asumir todos los consumidores peruanos. Sobre ese tema prefiero ser transparente y la gente debe conocer lo que está sucediendo", subrayó.

Aunándose a lo dicho por Herrera Descalzi, el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, reiteró que "sí o sí, el Lote 88 es exclusivo para el mercado interno. No hay vuelta que darle. Ese gas retornará para el consumo interno".

PAGO DE REGALÍAS
El ministro reveló que en las conversaciones se ha solicitado al Consorcio Camisea, fundamentalmente, que dejen libre el gas del Lote 88, y lo que se paga por regalías en los líquidos, en el caso exclusivo del GLP, sea entregado a PetroPerú en especie, porque con ello se busca generar mayor competencia en el mercado.

"Hoy día el grueso está entre un par de empresas que manejan casi el total. Lo que se busca es que haya márgenes de comercialización más razonables. La intención no es dar subsidio", manifestó al detallar que en el tema de las regalías hay una cantidad en especies, kilos o toneladas que se extrae, y esa cantidad es la que se va a cobrar", señaló.

Explicó que según el porcentaje de la regalía ésta también se puede pagar en especie y es PetroPerú quien paga el dinero. "Lo que queremos que se altere (para bien) es que al momento en que se produce esa transacción y se vende al mayorista hay un incremento de precio y por eso buscamos que PetroPerú pueda ser más eficiente en ese incremento", apuntó.


Leer mas >>

sábado, 27 de agosto de 2011

MED: Ofrecen becas para cursos en Malasia e Israel - Peru.com/OTROS...






Salomón Lerner: Queremos que el Estado sea eficiente
LaRepública.pe
El premier expresó que su organización política, Gana Perú, busca cumplir su hoja de ruta, en la cual mantener la "estabilidad macroeconómica" con "inclusión social" es prioridad, lo cual es "un camino muy largo". Para defender la estabilidad ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

LaRepública.pe

 
Ofrecen becas para cursos en Malasia e Israel - Peru.com
A estas nuevas becas otorgadas por el Ministerio de Educación se puede postular a partir del viernes y hasta el 26 de setiembre.
peru.com/.../ofrecen-peruanos-becas-cursos-malasia-israel-noti...
Aspec denunciados institutos por fraude | Diario Expreso - Perú ...
Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine ... contaban con el aval del Gobierno de Canadá y del Ministerio de Educación del Perú. ...
www.expreso.pe/.../aspec-denunciados-institutos-por-fraude




Leer mas >>

viernes, 26 de agosto de 2011

TRUJILLO: PLAZAS VACANTES DRELL REASIGNACIÓN 2011


From: Luis Alexander Rodriguez Otiniano <laro_1973@hotmail.com>



                                                    COMUNICADO

 ESTIMADOS MAESTROS:
 
 EL DÍA DE MAÑANA VIERNES 26 DE AGOSTO A HORAS 4:00 P.M EN EL LOCAL DEL SUTEP CHIRA 135, SE ESTARÁ REALIZANDO UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE REASIGNACIONES DONDE SE ABSOLVERAN LAS CONSULTAS  Q EXISTIERAN DE ESTE PROCESO.
 
 AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
 
   LUIS ESPINOZA TARAZONA                                 
SECRETARIO REGIONAL SUTEP LA LIBERTAD

 ROGER CAPRISTAN AMAYA                                     
    SECRETARIO PROVINCIAL
         SUTEP TRUJILLO
Ver archivos:
http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/attachments/folder/117781124/item/list
                  
 




Leer mas >>

EDUCACION EN PERU: Fracaso de municipalización de la educación perjudicó a los más pobres/Otros..




 
Obispos piden a PUCP adecuar estatutos según dispone Vaticano
Radio Programas del Perú
La Conferencia Episcopal Peruana emitió hoy un comunicado en el que piden a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) adecuar sus estatutos según estableció recientemente la Congregación para la Educación Católica de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Fracaso de municipalización de la educación perjudicó a los más ...
Andina
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña Peralta, saludó hoy que el Gobierno ponga fin al plan piloto de la municipalización de la educación, porque su aplicación fue un "fracaso" que perjudicó a los más pobres. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
MEF aseguró que Educación y Salud tendrán presupuestos históricos
El Comercio.pe
Manifestó que un tema de fondo para lograr un crecimiento sostenido de Perú en el largo plazo es la mejora del capital a través de una educación de calidad. "Sin eso (educación de calidad) y el capital humano tenemos nuestra principal restricción para ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
'Nuevos ministerios crean más burocracia'
Perú21
Aráoz indicó que esto "significará crear más burocracia" en el Estado y, ante ello, propuso más bien fortalecer a los ministerios respectivos (De la Mujer y Educación) para impulsar dichas tareas. De otro lado, la excandidata presidencial consideró que ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Perú21
Empresas estafaban con ofertas laborales
Perú21
... señaló que tras realizar las investigaciones respectivas, se comprobó que las empresas ofrecían a US$7 mil los supuestos programas de "inserción laboral" que "contaban" con el aval del Gobierno de Canadá y el Ministerio de Educación (Minedu). ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Perú21
Apareció el número 34 de la revista Calidad en la Educación
universia.cl
Seguidamente, el título "Educación superior y la pirámide: direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú", de Natalia Orellana, entrega una comprensión sobre distintos caminos en que ha sido promovido y desplegado el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
02:45 PNUD fortalecerá capacidades para respuesta ante desastres ...
Andina
La asistencia técnica estará a cargo de los ministerios de Educación y de Salud, así como de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. El programa será presentado a las 10:00 horas de hoy en la sede del Gobierno Regional ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Razones para no usar tarjetas de crédito
Perú21
En el Perú circulan 6.5 millones de tarjetas y su uso trae ventajas y desventajas. Entérate de ocho motivos para no afectar tus finanzas. Deshacerse de su tarjeta reducirá progresivamente el deseo incontrolable de gastar. (USI) En el Perú circulan unas ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Perú21




Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box