SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: septiembre 2011
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 30 de septiembre de 2011

CPPe LA LIBERTAD: NOTA DE PRENSA DE SALUDO AL PERIODISTA EN SU DIA

De: Wilder Villachica Gambini <wicefab@hotmail.com>



NOTA DE PRENSA



EL COLEGIO DE PROFESORES SALUDA AL PERIODISTA EN SU DÍA

 

La Junta Directiva del Colegio Regional de Profesores de La Libertad expresa su reverente saludo a los periodistas de la provincia de Trujillo y de La Libertad con motivo de celebrarse el Día del Periodista Peruano, este 1º de octubre, señaló el Profesor Wilder Villachica Gambini, Decano Regional.


En un mundo en el que el desarrollo científico y tecnológico ha permitido tremendos avances en los medios de comunicación, el rol del periodista es cada vez más importante, ya sea para unir o dividir a los pueblos y las naciones, para construir la paz o la guerra,  para fomentar la creatividad y el progreso o contribuir con el atraso, manifestó el Decano Regional del Colegio de Profesores.


Nuestro homenaje más sincero a las mujeres y hombres que, en forma sacrificada, nos permiten estar informados del acontecer local, nacional e internacional; que en este su Día reciban el cariño de los ciudadanos y un trato adecuado de los propietarios de los medios en los que desarrollan su trabajo cotidiano, concluyó el Decano Regional del Colegio de Profesores de La Libertad.

 

Wilder Villachica Gambini

                 Decano 

    Colegio Regional de Profesores La Libertad

         Cel.949853445 - RPM *710746

 

 

 

Leer mas >>

SUTEP TRUJILLO-LA LIBERTAD RINDE HOMENAJE AL PERIODISTA EN SU DÍA

Leer mas >>

FEP: Estudiantes toman la UNT y marchan en calles de Trujillo

Además por irrespeto al medio pasaje. Rector Orlando Velásquez acuerda desactivar cuestionado Proyecto Protebe.

La Industria
La Industria

Trujillo. Las puertas cerradas con cadenas, las pancartas en mano y los puños alzados en constante lucha reflejaron ayer el incontenible malestar de los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quienes acusaron ser víctimas de abusos y atropellos.     

La toma se inició a las 6 y 30 de la mañana cuando un numeroso grupo de estudiantes  aprovechó las limitaciones de los vigilantes para instalar un parlante y un micrófono para luego dirigirse a centenares de universitarios ubicados en el frontis.   
 
Los puntos de quiebre
 
Los quejosos criticaron a sus autoridades universitarias porque temen que prospere y, por tanto, se ejecute el Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos (Protebe) el cual permite a bachilleres de universidades externas obtener un título a nombre de la UNT luego de un semestre de capacitación.
 
El coordinador de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) en Trujillo, Rubén Calderón Sare, señaló que "el Protebe le 'abrirá las puertas' a cualquier universitario, desmereciendo el verdadero esfuerzo que hacen los estudiantes de la UNT".  
 
Asimismo, el joven dirigente señaló que quien debería responder ante estas quejas es la presidenta de la Comisión Académica que preside Vilma Méndez, entidad que de dar el visto bueno al proyecto será posteriormente discutido en el Consejo Universitario.  
 
Hay que indicar que la segunda causa de esta pacífica manifestación apuntó también contra las 'cabezas' de esta casa de estudios por permitir que los transportistas cobren 0.70 céntimos el medio pasaje y no 0.50. 
 
Acuerdan desactivar
 
Tras sostener una reunión con los estudiantes, el rector, Orlando Velásquez Benites, aclaró que no existe ningún acuerdo aprobado ni del Rectorado ni del Consejo Universitario de esta administración respecto al proyecto Protebe.
 
"Si la posición estudiantil es contraria a estas propuestas, el Rectorado tomará en cuenta su punto de vista para desactivar estos proyectos, pero es necesario aclarar que el Protebe y la propuesta de la Universidad de Turno Noche, son sólo propuestas de un sector de la docencia", señaló.                
 
"He ordenado que regresen los expedientes enviados a facultades, para que no tengan su 'caballito de batalla' aquellos infames que están traficando en torno a algo que no existe, pero desde aquí les enviamos este mensaje: No se permitirá el festín con los aplazados e invocamos a los alumnos que hagan las denuncias de los malos docentes", dijo. 
 
En cuanto a los medio pasajes, refirió que se coordinará con las autoridades locales y transportistas para que se evalúe la disminución de las tarifas.  
 
Randy Cardozo Salirrosas | Redacción La Industria
Leer mas >>

Más horas de educación física en colegios para evitar enfermedades/Amnistía pide despenalizar el aborto LaRepública.pe Amnistía Internacional, activista muy importantes de la región, se unió a la campaña por la despenalización del aborto bajo el lema



 
Más horas de educación física en colegios para evitar enfermedades
Radio Programas del Perú
La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) planteó elevar de 2 a 5 las horas semanales de Educación Física en los colegios del Perú. A fin de reducir los riesgos de enfermedades ligadas al sedentarismo, como la obesidad, la diabetes, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Radio Programas del Perú
Unas 7 mil personas marcharon por la educación en la Región del Biobío
123.cl (Chile)
Mientras que desde la Plaza Perú salieron funcionarios públicos, representantes del Colegio de Profesores y de la Universidad de Concepción. En la jornada de antesala a la mesa de diálogo que abrirán dirigentes estudiantiles y el ministro de Educación, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Una laptop por niño no se usa por falta de capacitación docente
Radio Programas del Perú
Por otra parte, el viceministro Vegas afirmó que el sector Educación trabaja en la mejora del currículo escolar con un enfoque intercultural que tome en cuenta la realidad de cada región del Perú. En ese sentido, sostuvo que es una prioridad para el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El duelo Perú-Paraguay podría jugarse sin público
Paraguay.com
dijo el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, Renán Espinoza, tras participar de un recorrido de inspección en el estadio. "Existe una contradicción, porque Indeci no habla de la colocación de mallas protectoras en la zona de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Paraguay.com
Amnistía pide despenalizar el aborto
LaRepública.pe
Amnistía Internacional, activista muy importantes de la región, se unió a la campaña por la despenalización del aborto bajo el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir". Ellos buscan facilitar el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La Pseudo-PUCP
Pysn Pueblo y Sociedad Noticias
La tarea de la educación por la Iglesia Católica, se asienta en el siguiente principio: "Todos los cristianos (…) tienen derecho a la educación cristiana. La cual no persigue solamente la madurez de la persona humana (…), sino que busca, sobre todo, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Pysn Pueblo y Sociedad Noticias
Qué Dirá el Santo Padre
Caretas
... Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto". Reafirma "la disposición al diálogo" con la Iglesia "en todo lo que no afecte su autonomía". Al final, el texto subraya la meridiana separación entre Iglesia y Estado. El centro educativo se ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Estudiantes marchan por la educación en distintas regiones del país
latercera.com
En tanto los profesores, miembros de la Confusam y estudiantes de la Universidad de Concepción salieron desde Plaza Perú con rumbo a Plaza Independencia, y marcharon como ha sido la tónica en manifestaciones anteriores por O'higgins volviendo por ...
Ver todos los artículos sobre este tema »


 
Perú: notebooks de 'Una laptop por niño' sin uso por falta de ...
según Pablo Albarracin
El viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación de Perú, Martín Vegas, informó este jueves que muchas computadoras del programa "Una laptop por niño" no se usan o son subutilizadas debido a la falta de internet y a la escasa ...
Articles



 
Ensayo Sobre La Educacion Peruana - Investigaciones - Lordjuano
Lea este investigación y más de 2.100.000 como este ahora. No pierda la oportunidad de ser un mejor escritor y obtener mejores notas!.
www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo...La.../2811264.html




Leer mas >>

SUTEP LA LIBERTAD: Mil 840 escolares estudian en seis aulas prefabricadas




 
Mil 840 escolares estudian en seis aulas prefabricadas
La Industria.pe
Secretario regional del Sutep pide que el Gobierno Regional gestione el ... Trujillo. La mala educación. La directora de la institución educativa Pedro ...


Leer mas >>

CPPe CAJAMARCA: 300 maestros se integran a CPPe


29 de septiembre de 2011

Chota.- Para el viernes 30 de setiembre se ha programado la segunda ceremonia de juramentación e incorporación pública al Colegio de Profesores del Perú (CPPe) de alrededor de 300 maestros chotanos.

Esta actividad se realizará, a partir de las 7:00 de la noche, en el auditorio del Instituto Superior de Educación Público "Nuestra Señora de Chota", y se contará con la presencia del decano regional del CPPe, José Rojas Araujo.

En esta oportunidad se colegiarán un promedio de 300 docentes de la provincia de Chota, quienes luego de presentar toda su documentación quedaron aptos para su incorporación a esta orden profesional, indicó el coordinador provincial del CPPe en Chota, Leoncio Fernández Tantajulca.

"Con ellos, el 65 % de docentes de esta jurisdicción se afilian a la organización, luego viene la última etapa de inscripción para los maestros que aún no logran afiliarse, cuyo plazo vence a fines de noviembre de este año", precisó.

"Contar con la colegiatura es un requisito indispensable para el ejercicio de la profesión docente", agregó.

Fuente: http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/300-maestros-se-integran-a-cppe/

Leer mas >>

jueves, 29 de septiembre de 2011

LA LIBERTAD: CPPe y SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTADCONFIRMADO TALLER DE OLIMPIADAS MATEMATICAS PARA PROFESORES EN TRUJILLO 15 DE OCTUBRE DEL 2011


De: mary sutep <marysutep@gmail.com>

Asunto: CONFIRMADO TALLER DE OLIMPIADAS MATEMATICAS PARA PROFESORES EN TRUJILLO 15 DE OCTUBRE DEL 2011



Les estoy enviando el AFICHE DEL SEMINARIO TALLER DE OLIMPIADAS MATEMATICAS EN TRUJILLO que se realizará  EL 15 DE OCTUBRE DEL 2011
tambien les  envio el afiche del  SEMINARIO TALLER DE OLIMPIADAS MATEMATICAS RELIZADO EN LIMA ESTE AÑO EN FEBRERO, para que puedan comparar(pueden ingresar a facebook de ditorial binaria para ver las fotos y comentarios).
Los amigos de la EDITORIAL BINARIA van a traer materiales estoy enviando la lista de precios para que vengan preparados puesto que solo van a estar de ocasión  en Trujillo.

Como pueden ver amigos estamos realizando este EVENTO ACADÉMICO  motivados por el aprendizaje y profundizacion de la MATEMÁTICA, esperamos que colmen sus espectativas, pueden inscribirse  por email adjuntando el boucher de deposito del BANCO DE LA NACION, en la cuenta indicada en el afiche.

 El costo del curso (8 horas) es de 60 nuevos soles; pero si se matriculan antes del 8 de octubre se hace una rebaja del 20% es decir solamente depositan 48 nuevos soles  por el curso  (esto lo hacemos para que los amigos capacitadores  puedan preparar el material adecuado y pertinente para cada participante) y también para saber con la cantidad de docentes que se ha de contar para preparar  el ambiente decuado y dar una imagen acogedora.

Cualquier duda y/o sugerencia  pueden hacerlo  a los teléfonos que les hemos proporcionado en el afiche o vía mensaje de texto.
Les agradeceremos mucho difundir  a todos los amigos y/o  colegas que consideren que les pueda ser de utilidad este evento. ES UNA OPORTUNIDAD PARA NO PERDERSELA.
 
Atentamente
 Prof Julio Cesar Fernández Aguilar
 Profesor de Matemática,  uno de los que participó en el taller en Lima
y que considera  muy importante DIFUNDIR  estos conocimentos con los colegas de MATEMÁTICA.

Fuente: http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com




Leer mas >>

AUMENTO DE SALARIOS Y EVALUACIÓN …MINISTRA DE EDUCACIÓN

AUMENTO DE SALARIOS Y EVALUACIÓN …MINISTRA DE EDUCACIÓN

FUENTE RPP NOTICIAS

 

Ministra de Educación afirma que es justo aumento salarial a maestros

Sábado, 24 de Setiembre 2011  |  9:38 am

En Enfoque de los Sábados, La ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó que su portafolio trabaja en incrementar el "piso salarial" al conjunto del magisterio, porque es injusto que los maestros reciban entre 800 a mil soles.

"Tenemos que poder (incrementar el piso salarial) porque es una una situación injusta. ¿Cuántos de nosotros podemos vivir con 800 a 1.200 soles?", manifestó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Salas dijo, no obstante, que una mejora remunerativa debe estar ligada a una evaluación docente, que "no debe ser un elemento que se use como castigo".

"Yo creo que sí tenemos que hacer de manera ordenada y sistemática un diseño de cómo elevar ese piso salarial, y lo otro es en aras de alentar la meritocracia y el desempeño, tener un sistema de aumentos ligado a evaluaciones", manifestó.

La responsable del sector Educación refirió que se debe trabajar con cuidado en nuevos consensos para determinar lo qué se debe evaluar, porque ello se ha convertido en un elemento de desconfianza. "Hemos perdido cancha en evaluación", anotó.

Señaló que en detrimento de la evaluación docente ha influido que la prueba esté centrada fundamentalmente en conocimientos y en que "nunca se logró un solo examen donde no hubiera un pequeño o gran escándalo".

Apuntó que desde hace dos años, el Consejo Nacional de Educación trabaja para revertir esa situación y que para fines de octubre estaría listo un documento con un conjunto de criterios de buena docencia, que ha sido discutido a lo largo y ancho del país.

Indicó que sobre esa base se diseñarán los procesos de capacitación y criterios de evaluación, que recalcó debe estar apoyada en varios instrumentos que permita reducir el riesgo del sesgo y subjetividad en la evaluación a los docentes.

"Esperamos que hacia el primer semestre del próximo año haya concluido de una manera consensuado, dialogada y técnica a la vez", puntualizó.

"Sí creemos en los maestros, la idea de confrontarnos con ellos no está en nuestra agenda", remarcó la ministra al afirmar que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) es un interlocutor válido.



Minedu anuncia proceso de discusión para reformular currículo escolar

Sábado, 24 de Setiembre 2011  |  11:13 am

La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó en RPP Noticias que ello responde a las demandas y la movilización social en este sentido y señaló que la discusión incluirá a todos los sectores pertinentes.

"Hemos decidido generar un proceso de discusión que nos lleve a algún tipo de acuerdo entre la escuela y la sociedad", expresó la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre las acciones que ha adoptado su portafolio para reformular el currículo escolar.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias indicó que ello responde a las demandas y la movilización social en este sentido y señaló que la discusión incluirá a todos los sectores pertinentes.

Dijo que en base a cuatro o cinco grupos temáticos se puede organizar el debate, por ejemplo, áreas como el emprendedurismo, identidad nacional, medio ambiente, derechos humanos.

Salas comentó además que la razón por la que la mayoría de los escolares aspiran a carreras tradicionales como la medicina o la abogacía, es porque no tienen mucho contacto con la producción y desconocen carreras como la ingeniería metalúrgica o química.

"Estamos tratando de comprometer a algunos gremios empresariales a tener una política de puertas abiertas de las empresas e invitar permanentemente a los estudiantes a que vean que hay dentro de las fábricas", adelantó la ministra.

También sostuvo que los jóvenes deben conocer sobre carreras técnicas, en qué se desempeña un tornero o un fresador.

"Que vean que pueden tener un buen salario y una buena vida también, porque existe un estereotipo de que si escoges una carrera técnica estás escogiendo una vida de menor categoría que si eliges una carrera universitaria. Eso no es necesariamente cierto", sentenció.

Ministra Salas afirma que autonomía de universidades es muy importante

Sábado, 24 de Setiembre 2011  |  10:05 am

No obstante, la titular de Educación sostuvo en RPP Noticias que las universidades tienen en sus manos un ´bien público: el conocimiento´, y les corresponde dar cuenta a la sociedad a sus instituciones rectoras.

La ministra de Educación, Patricia salas, afirmó que "la autonomía del sistema universitario en general es muy importante", porque eso le permite no estar supeditado a ningún régimen de gobierno.

Si bien no se pronunció sobre el caso particular del enfrentamiento entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima, dijo que la "creación del conocimiento necesita un escenario donde la libertad pueda ser ejercida".

No obstante, la titular de Educación sostuvo que también es cierto que las universidades tienen en sus manos un "bien público: el conocimiento", y que -por tanto- les corresponde dar cuenta a la sociedad a sus instituciones rectoras, "como se lo pedimos a los ministerios, al Ejecutivo o al Congreso".


http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com

Leer mas >>

TRUJILLO: Michael Urtecho se reúne con dirigentes del SUTEP y CPPe





Escrito por Administrator   
martes, 27 de septiembre de 2011
Se les adeuda beneficios desde hace 7 años

 

 

 

Michael Urtecho se reúne con dirigentes del SUTEP

En el marco de sus actividades de representación, el legislador liberteño y Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, sostuvo un encuentro con la dirigencia regional y provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP, con quienes abordó una serie de aspectos relacionados a la situación del magisterio liberteño.

 

Urtecho Medina indicó que convocó a los dirigentes del SUTEP debido a la serie de problemas y cuestionamientos en el sector educación expuestos desde hace algún tiempo a través de los medios de comunicación. 

"Hoy he tomado conocimiento que en La Libertad se adeuda a los maestros una serie de montos por conceptos remunerativos establecidos por Ley, entre ellos: reintegro de ascensos de nivel correspondiente a los años 2004 -2007, asignaciones por cumplir 20, 25 y 30 años, subsidios por luto y gastos de sepelio, licencias por maternidad, entre otros", explicó.

"Es una situación que me preocupa teniendo en cuenta el rol que cumple el maestro a favor del desarrollo del país, y que es necesario que las autoridades regionales puedan priorizar. "Ahora mismo, voy a requerir un informe a las instancias correspondientes sobre el detalle de estos adeudos, para evaluar junto con el Presidente Regional y los funcionarios del MEF, en qué medida se puede dar un salida viable al tema". "El Perú es uno de los países donde los maestros perciben los sueldos más bajos, no me parece justo que encima se prive al magisterio de los beneficios que por Ley les corresponden", aseveró.

Por su parte, Rogger Capristán Amaya, Secretario Provincial de Trujillo del SUTEP, saludó la voluntad política del legislador liberteño. "Michael Urtecho es el primer congresista de La Libertad que nos abre las puertas al diálogo, hemos coincidido con él en que el sector educación debe ser la prioridad para alcanzar un país en desarrollo y inclusivo.

Participaron también de la cita el profesor Luis Espinoza, Secretario Regional del SUTEP; Gilberto Meza Aguirre Secretario de Defensa SUTEP REGIONAL y el Decano del Colegio de Profesores La Libertad, Wilder Villachica.

Ministra y Urtecho inaugura Centro de Cómputo en Colegio

Michael Urtecho informó que mañana desde las 10.30 de la mañana y junto a la Ministra en la Cartera de Educación, Patricia Salas O'Brien, se realizará la inauguración del Centro de Cómputo del Centro de Educación Básica Especial "Santo Toribio", en el distrito de Florencia de Mora. 

"Hemos logrado la implementación de este centro gracias al esfuerzo del consorcio privado, con un solo objetivo, poner al alcance de nuestros niños con discapacidad las herramientas y tecnologías de información y comunicación que les permitan continuar desarrollando y potenciando sus habilidades y capacidades", concluyó.


Fuente: http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17904&Itemid=1

Leer mas >>

LA LIBERTAD: CPPe y SUTEP JUNTOS EN LA LUCHA




De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>
Fecha: 28 de septiembre de 2011 15:32


En la perspectiva de seguir presionando por el pago de las deudas que, por diversos conceptos, tiene el Gobierno Regional de La Libertad con los maestros, la dirigencia del SUTEP La Libertad y Provincial de Trujillo, acompañados del Decano del Colegio Regional de Profesores  Prof. Wilder Villachica Gambini, dialogó con el Vicepresidente del Congreso y Congresista por La Libertad, Michael Urtecho, quien se comprometió apoyar las gestiones para que el Ministerio de Economía busque el financiamiento respectivo.

Fuente:
http://sutepregionallalibertad.blogspot.com/
http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com/


Leer mas >>

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TRUJILLO: RAMIREZ PAZ RETA A VILLACHICA A IR A UNA NUEVA ELECCIÓN




De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>


El "ganador" de la farsa electoral del 25 de setiembre, en el CPPe La Libertad, Miguel Ramírez Paz, al parecer envalentonado por haberle ganado al tonto útil que le hizo la comparsa, viene retando al Decano del Colegio de Profesores de La Libertad a ir a una elección para ver quien gana.

Como, al parecer, está desinformado o es bastante despistado, vamos a recordarle que en las elecciones del 12 de setiembre de 2010, Maestros por el Cambio fue en alianza con el FREDUM de Julio Pedro Armacanqui, llevando como candidata a Vice Decana a Dany Briceño, que en la farsa del 25 de setiembre ha encabezado la Lista de Maestros por el Cambio en Lima. Todos recordamos que quedaron en tercer lugar a pesar de controlar el Comité Electoral.

Para refrescar la memoria les alcanzamos como archivos adjuntos, el afiche de campaña y un recorte periodístico (Satélite 05/09/2010) con declaraciones del inefable Brander Alayo, haciendo campaña por el Fredum - Maestros por el Cambio.

Ver archivos: http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/165


Leer mas >>

martes, 27 de septiembre de 2011

TRUJILLO:FREDELL_ MOVILIZACION CIVICO - POPULAR, Miércoles 12 de octubre 2011


De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>


 

"AÑO DEL CENTENARIO DE NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS"

 

 

 

 

MOVILIZACIÓN CÍVICO – POPULAR

Miércoles 12 de octubre 2011

CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DELEGADOS – FREDELL

Miércoles 28 de Setiembre – 6 p.m.

 

Está convocada una movilización nacional cívico – popular para el 12 de octubre del año en curso. La convocatoria inicial fue hecha por la CGTP la Coordinadora Político - Social (CPS) y diversas organizaciones sociales.

El IX Encuentro de Frentes Regionales y organizaciones populares realizado en la ciudad de Chiclayo, el Sábado 17 del presente, ratificó dicha decisión.

Con el objetivo de coordinar dicha acción de masas el FREDELL CONVOCA A LA ASAMBLEA DE DELEGADOS, que se realizará como se indica:

·      Fecha    :      Miércoles 28 de setiembre

·      Hora      :      6 p.m.

·      Local     :      Av. España 2335 (Sindicato de Construcción Civil)

·      Agenda :     

1.    Informe del IX Encuentro Nacional de Frentes Regionales y Organizaciones populares.

2.    Movilización Cívico – Popular del 12 de octubre y tareas para su implementación.

 

.Trujillo, 26 de setiembre del 2011









 

 

 

 

Telef. 288

__._,_.___

Archivos adjuntos de Augusto salas

Archivo 1 de 1



Leer mas >>

SOBRE LEGITIMIDAD Y LEGALIDAD EN EL COLEGIO DE PROFESORES [Archivo adjunto 1]




De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>


Para contribuir en el esclarecimiento de la farsa de elecciones del 25 de setiembre en el CPPe.
__._,_.___

Archivos adjuntos

Archivo 1 de 1



http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/164
Leer mas >>

CPPe AREQUIPA: MAESTROS DEFIENDEN SU ORDEN PROFESIONAL


De: Adolfo Quispe Arias <aditoss27@hotmail.com>


From: alcidescatacorapinazo@hotmail.com

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÙ

REGIÒN AREQUIPA

____________________________________________________________

 

 

COMUNICADO

 

EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ - REGIÓN AREQUIPA, PONE DE CONOCIMIENTO A LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE NUESTRA ORDEN PROFESIONAL, LO SIGUIENTE:

 

 

1.       Expresamos,  nuestro reconocimiento a la amplia mayoría de maestros colegiados que en defensa de la institucionalidad del Colegio de Profesores de la Región Arequipa,  no participaron el 25 de Setiembre en las espurias e ilegitimas elecciones , cuyos resultados apenas llegarían al  15% de los maestros colegiados, lo cual demuestra que la propaganda millonaria y  el amedrentamiento del que fueron objeto los maestros  NO PROSPERÓ y la prédica de un maestro un voto no fue acatada y  confirma el carácter no representativo de los eternos disociadores que lo  convocaron.

 

2.       Reafirmada una vez más  en  el plano legal y ético, la representación del  Dr. Manuel Rodríguez  Rodríguez como Decano Nacional y del Profesor Alcides Catacora Pinazo como Decano Regional del Colegio de Profesores de Arequipa, reiteramos que venimos atendiendo a los maestros según corresponda, las  colegiaciones, habilitaciones profesionales,  recarnetizaciones  y  otras  de acuerdo   a las prerrogativas que la Ley nos faculta en  nuestro local sito en el Centro Comercial La Gran Vía, Cuarto Piso, Oficina 420.

 

¡POR LA LEGALIDAD, LA PRÁCTICA DE LA VERDAD Y EL RESPETO AL DOCENTE  DE LA REGION  AREQUIPA!

                                                                                                      

Arequipa, 26 de setiembre del 2011.

 

 

Prof. ALCIDES CATACORA PINAZO

DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES

REGIÒN AREQUIPA

__._,_.___


Leer mas >>

CPPe Madre de Dios: no espacio para los divisionistas


 


----- Mensaje reenviado -----
De: Antonio Calloquispe <sutesuroriente@gmail.com>

NO HUBO ELECCIONES REGIONALES DEL CPPe, porque ya se desarrollo el 26
de junio del 2011.
Y NUESTRO DECANO REGIONAL ES:
    El Prof. Ricardo Gahona Salas, el valiente combativo y consecuente
luchador de los cesantes y jubilados; hoy "DECANO REGIONAL DEL COLEGIO
DE PROFESORES DE MADRE DE DIOS".

Como dicen en nuestra tierra, "NI SE MOSQUEARON LOS COLEGAS EN MADRE
DE DIOS". ¿Quien  diabo es PISCOYA?... Los divisionista se  arrastraron
para acomodarse en diferentes puestos de trabajo,  con un presidente
regional que no tiene ni brújula (disque pertenece al bloque popular),
hoy el 80% de la población se siente engañado y piden su vacancia.
Estos parásitos no piensan en el interés común de las personas,  menos
en los educadores profesionales, solamente piensa en ellos,  y  en
sacar ventaja personal, utilizando algunas prebendas para engañar a
incautos maestros.
"LOS DIVISIONISTA NO TIENEN ESPACIO EN MADRE DE DIOS"

Prof. Antonio calloquispe Flores


__._,_.___


Leer mas >>

Ministerio de Educación trabajará con el Sutep

La ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, señalando que la gestión en el sector educativo contempla una serie de desafíos y que su cartera ministerial sí cree en los maestros y no busca enfrentarse a ellos, aseveró que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y los profesores representan una misma identidad.
"En la lógica de lo que significa la defensa de la reivindicación de docentes, ellos (Sutep) tienen un rol que cumplir y nosotros también, en la lógica que significa formular e ir avanzando en políticas educativas es un interlocutor válido", refirió la funcionaria.
Respecto a los salarios, Salas dijo que trabajará para elevar el piso salarial del magisterio, pues se trata de "una acción justa" para los maestros y maestras de todo el país.
Patricia Salas asimismo señaló que se debe trabajar con mucho cuidado en el tema de las evaluaciones en el sector, porque lamentablemente la forma con la que se ha tratado dicho proceso lo ha convertido en un elemento de desconfianza.
"Hemos perdido cancha con la evaluación y tiene que ver con dos tipos de problemas: primero que la evaluación está centrada en una prueba de conocimiento y segundo que nunca se logró una sola realización de exámenes sin escándalos", dijo.
También informó que el Ministerio de Educación viene planteando tres cosas, saber exactamente lo que van a evaluar, sobre qué base diseñará los procesos de capacitación y criterios de evaluación. "Un solo instrumento de evaluación corre el riesgo de ser sesgado, tenemos que matizar con dos o cuatro instrumentos que nos permitan reducir ese tipo de riesgo.
En otro momento, consultada por el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y su reclamo por una supuesta violación, por parte del Arzobispado, a su autonomía, la ministra si bien dijo se trata de un caso muy particular, estimó que se debe respetar la autonomía de los centros de estudio.
"Respecto a la autonomía para el conjunto del sistema universitario es un aspecto importante porque fue pensada en las universidades precisamente para evitar que lo que sucediera dentro de la universidad respondiera a un solo tipo de conocimiento, de ideología o que un determinado régimen gubernamental impusiera un estilo de enseñanza".

El dato
El Sutep, opositor de la evaluación a los maestros, como gremio dio apoyo político a Gana Perú y a su candidato presidencial Ollanta Humala, hoy jefe de Estado.

http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/09/26/ministerio-de-educacion-trabajara-con-el-sutep

Leer mas >>

MINEDU analiza incremento de las remuneraciones a docentes del país




Escribe: :: HUGO HERNÁN VALENCIA | Sociedad - 26 sep 2011

La titular del Ministerio de Educación, Patricia Salas O'Brien, en entrevista concedida al programa sabatino Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, manifestó que su portafolio viene analizando la posibilidad de elevar el piso salarial de los maestros del país, ya que la actual es una situación injusta.

Aunque en anterior entrevista concedida al diario El Comercio había enfatizado que era imposible incrementar los sueldos de los profesores, ahora la ministra de Educación anunció, la urgencia de elevar el piso salarial de los maestros, que actualmente, en su mayoría, es de 800 a mil nuevos soles, a la que considera que es una situación no razonable.

Salas O'Brien dijo a Enfoque de los Sábados, que están evaluando esta posibilidad justa para los educadores del país y que esta mejora remunerativa debe estar ligada a la evaluación docente, pero que no debe ser de ninguna manera utilizada como un elemento que se use para castigar a los profesores.

"Yo creo que sí tenemos que hacer de manera ordenada y sistemática un diseño de cómo elevar ese piso salarial, y lo otro es en aras de alentar la meritocracia y el desempeño, tener un sistema de aumentos ligado a evaluaciones", señaló la ministra, no descartando que las remuneraciones también deban estar ligadas a las capacidades de los docentes.

EVALUACIÓN DOCENTE
Sin embargo, sobre la evaluación docente para los ascensos a niveles superiores en el Magisterio, la ministra señaló que es necesario nuevos consensos para determinar lo que se debe evaluar, porque ello se ha convertido en un elemento de desconfianza. "Hemos perdido cancha en evaluación", sentenció.

"Sí creemos en los maestros, la idea de confrontarnos con ellos no está en nuestra agenda", subrayó la también docente, al ratificar que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) es un interlocutor válido para las coordinaciones sobre las futuras evaluaciones o acciones que tengan objetivo mejorar el sector educación.

MEJORAR CURRÍCULO ESCOLAR
Mientras tanto, Patricia Salas también se ha referido al tema de mejoramiento de la calidad del currículo escolar, para lo cual el Ministerio de educación viene promoviendo acciones conjuntas con los sectores interesados en colaborar para promover el acercamiento entre la sociedad y la escuela.

En la misma entrevista con RPP Noticias, destacó lo primordial que es discutir sobre la idoneidad de los contenidos curriculares impartidos a los escolares peruanos. Enfatizó cuatro grandes ámbitos de discusión como: el estímulo económico empresarial, identidad nacional, medioambiente y la defensa de los derechos humanos.

También considera necesaria, la inclusión de contenidos referentes a la promoción de la ciudadanía, mejorar el currículo escolar orientado hacia una evaluación técnica de los acuerdos sostenidos en el debate nacional, a fin de diseñar un instrumento útil para los maestros y la orientación vocacional de los escolares.

"Los escolares suelen elegir profesiones que están en la vida diaria, como la medicina o el derecho, pero algunos ¿cómo se deciden a ser ingenieros o químicos? Deben ingresar a las empresas y ver la dinámica de trabajo", argumentó la posibilidad de que en un futuro muy cercano los alumnos tengan herramientas para decidir sobre su futuro profesional.

http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20110926/55911.html

Leer mas >>

lunes, 26 de septiembre de 2011

CPPe-LIMA METROPOLITANA: Comunicado y fotos del ausentismo y de rechazo a la farsa electoral del 25 de setiembre 2011


De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>

Colegas:
 
Los invito a ver algunas de las fotos que prueban el ausentismo de los maestros como una manifestación de rechazo a los actos desesperados paralelistas y divisionistas del grupo dirigido por Salazar Piscoya y Ruiz Tejedo.
 
Tambien ver la página web : www.cppe.org.pe
 
Saludos,
 
Mag. Carlos Rojas Galarza
   Decano del CPPe-LM
__._,_.___

Archivos adjuntos de Carlos Rojas

Archivo 1 de 1



Leer mas >>

CPPe ICA: FRACASÓ INTENTO DE DIVISIÓN Y PARALELISMO, DEL CPPe ICA


 

 
Días antes del domingo 15 de septiembre, los divisionistas, Luis Vera, Darío Aucasi y compañía, habían desatado una campaña de injurias, insultos y adjetivos, en contra de nuestro Decano Regional Lic. Dennys Falcón Román, de nuestro Decano Nacional Dr. Manuel E. Rodríguez, así como de nuestro glorioso Partido Comunista del Perú (Patria Roja), por el solo hecho de salir a informar en los medios radiales y televisivos, que ya había un Decano Nacional y Decanos Regionales, y; evitar de éste modo, la división y paralelismo de uno de los colegios profesionales más importantes del Perú.
 
Pero nada de eso les sirvió, para sus intentonas divisionistas. El magisterio, una vez más, los rechazó masivamente, unánimemente, en los cinco distritos de la provincia de Nasca. Ningún maestro votó, ni los Miembros de Mesa, ni el propio Comité Electoral Provincial, ni los candidatos, ni sus coordinadores y personeros.
 
El día domingo 25 de septiembre, aproximadamente a las 8 am, en el local de votación, sólo estaban presentes, la Prof. Fany Palacios Yucra, y su Coordinadora, Profesora Gloria Helfer de Herrera, de la Lista N º 1. El candidato de la Lista N º 2, Luis Vera y su Coordinador, Darío Aucasi. Y, ningún miembro de la Lista N º 3. Ellos solos, con miradas desorbitadas, con la boca reseca, con la frente fruncida, balbuceando incoherencias, entraban y salían del recinto. No se podían explicar, la ausencia del magisterio. Después del primer rechazo, el 31 de mayo, ahora, a poco menos de cuatro meses, sufrían otro revés lapidatorio.
 
Por su lado, el presidente del Comité Electoral provincial, recién se apreció aproximadamente a las 12 m . sin saber lo que ocurría. Mayor fue su sorpresa, cuando vio que todo el Kit electoral, yacía abierto en una de las aulas donde debería instalarse la única Mesa de Votación.
 
Los miembros de mesa, no sabían que hacer, como no se encontraba ningún miembro del Comité Electoral, se retiraron raudamente.
 
Los maestros y maestras que se apersonaron, poco menos de una decena, salieron molestos y decepcionados, por el espectáculo bochornoso al cual habían asistido.
 
Cerca de las 12 del medio día, llegaron los hombres de la prensa radial y televisiva de la provincia. Ingresaron y constataron que efectivamente, la única Mesa de votación, no se había instalado. El Presidente del Comité Electoral, no conocía a los demás miembros, mucho menos a los integrantes de la Mesa de Votación. La prensa se preguntó: ¿Quién recepcionó el kit electoral? ¿Quién lo llevo al lugar de votaciones, si solo estaba las personas antes mencionadas? Se trataba de realizar un anforazo, al puro estilo de las fuerzas conaristas.
 
Finalmente, entrevistaron a Lic. Fernando Tambra y a Darío Aucasi, sobre lo acontecido. Se adjunta fotos. El audio, no soporta la carga, queda en archivos.
 
Gracias maestros nasqueños, por su fe, optimismo y confianza, en sus dirigentes, en sus líderes y en sus gremios combatibos.
 
Clemente Morón   !cid_009c01c23d68$6f1a8fa0$0100007f@h5s3n0.gif (1300 bytes)


__._,_.___


Leer mas >>

CPPe ANCASH: RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS ANCASHINOS POR DEFENDER LA INSTITUCIONALIDAD DEL CPPe


De: manuel reyes sifuentes <majuresi@hotmail.com>
Fecha: 26 de septiembre de 2011 09:13
                                                                                                                                                                                                                                

                               

                              COLEGIO DE  PROFESORES  DEL PERU 

                                        REGION  ANCASH                          

 Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en la Partida Electrónica N° 12517954

                                                NOTA DE PRENSA


1.  A nombre de la Junta Directiva del Colegio  de Profesores del Perú de la Región Ancash, el Decano  Manuel Julio Reyes Sifuentes, expresó su reconocimiento a los maestros ancashinos  por haberse mantenido firmes en la defensa de la institucionalidad de la orden profesional y no caer  en el engaño  y manipulación   de los organizadores de farsa  del 25 de setiembre.

2.  Según reporte recibido de las diferentes provincias de la región, fracaso totalmente  su intento de dividir  a  nuestra orden profesional  y al magisterio  a pesar  que  la DREA   Y Directores  de UGEL  direccionaron  a  Directores  de Centros Educativos   para  suspender  clases  e incluso  circulaba el rumor  que si no votaban  le descontarían  300  soles, todo esto en el interior de nuestra región  manifestó el Decano del Colegio de Profesores.

3.  Reiteramos nuestro firme compromiso de seguir trabajando, en coordinación con las otras organizaciones del magisterio, en bien de la educación y de los maestros de la región. Particularmente, en esta coyuntura, desarrollaremos nuestra propuesta de Ley Docente, en base a los derechos contenidos en la Ley del Profesorado 24029 – 25212 y respetando los derechos adquiridos en la Ley 29062, para presentar la propuesta legislativa correspondiente, señaló el dirigente del Colegio de Profesores.

4.   Alertamos  a los  docentes  a no dejarse sorprender  por los  negociantes  de la  educación  y que  probablemente  harán  aparecer  otra  artimaña  o leguyada  tratando de burlarse  otra  vez del docente  DIGNO Y HONESTO. 

                                                                   MANUEL  JULIO  REYES  SIFUENTES

                                                                         Decano Regional  de  Ancash

                                                                                         Cel. 943 520904

 
__._,_.___


Archivo 1 de 1



Leer mas >>

CPPe La Libertad: Decano Regional elegido el 26 de junio 2011

El Prof. Wilder Villachica Gambini (Director I.E. Liceo Trujillo) es el Decano Regional La Libertad y fue elegido el 26 de junio 2011, en elecciones convocadas por el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, Decano Nacional del CPPe , quien es legalmente reconocido e inscrito en Registros de la SUNARP con el Nº de partida 12517954.

Ver juramentación del mes de julio 2011:
http://www.flickr.com//photos/37798603@N03/sets/72157627173788547/show/

Es por este motivo que los maestros liberteños no han acudido a la farsa electoral de los negociantes y divisionistas de nuestro colegio. El 25 de setiembre 2011 ha sido el día más negro para los enemigos de la unidad e institucionalidad de nuestra orden como son la gente del partido político APP (Ing. Acuña), huaynalayas y los integrantes del movimiento democratico magisterial MDM  creado por el ex ministro  Nicolás Linch.

¡UN COLEGIO PARA LOS MAESTROS Y NO PARA LOS NEGOCIANTES Y DIVISIONISTAS!!
¡LOS MAESTROS  DEFIENDEN LA INSTITUCIONALIDAD DEL CPPe !


Ver inscripción de SUNARP: https://docs.google.com/document/pub?id=1TNaO-vdVRznvgKHd_15OFnaItWf2723PBg9vTY2rsts

Fuente: http://colegiodeprofesoresregionallalibertad.blogspot.com/
Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box