SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: diciembre 2011
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 31 de diciembre de 2011

PODER JUDICIAL CORTE DE LIMA Precisan recepción de los expedientes



Precisan recepción de los expedientes
Nueva medida dará uniformidad en el ingreso de estos casos
Transparencia. Corte de Lima da medidas para mejorar labor judicial.Para una mejor labor jurisdiccional, la Corte de Justicia de Lima aprobó diversas pautas referidas a la recepción de expedientes administrativos por parte del centro de distribución general, mediante la RA Nº 38-2011-CED-CSJL/PJ.

Así, refiere que todos los expedientes administrativos destinados a los diversos juzgados y salas superiores de este distrito judicial deberán ser recibidas a través de los diversos centros de distribución general de la corte. Además, para su admisión, agrega que éstos deberán ser correctamente foliados.
Dicha foliación consiste en consignar numeración correlativa en cada una de las hojas del expediente, a fin de asegurar la conservación de cada pieza documental y la integridad del documento en sí mismo.
Según la norma, los asistentes del Centro de Distribución General serán responsables de verificar la foliación completa y correcta de estos expedientes; debiendo efectuar el conteo y revisión de cada folio teniendo a la vista la foliación asignada por el órgano administrativo, así como, de ser el caso, señalar su conformidad con la foliación en el mencionado rubro "observación".
En consecuencia, el expediente que no cuente con foliación o éste sea incorrecto será rechazado, prohibiéndose su recepción, salvo que el remitente proceda a la foliación o lo corrija, consignando tal situación, refiere la norma.
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-precisan-recepcion-los-expedientes-34212.aspx

http://laantorchaeducativa2010.blogspot.com/
Leer mas >>

Cajamarca: Instituciones educativas contarán con presupuesto propio y autonomía administrativa.

¡JUSTICIA Y LIBERTAD!
http://segundomattagmailcom.blogspot.com/
UGELs de las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel a partir del 2012 funcionarán como Unidades Ejecutoras.

Por Segundo Matta Colunche.

Instituciones educativas contarán con presupuesto propio y autonomía administrativa. La firma del acta de transferencia se llevó acabo ayer en el auditórium de la DREC. 


En el marco de una verdadera descentralización, el Gobierno Regional de Cajamarca destinará presupuesto propio para las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel.
Con la autonomía administrativa de las 3 UGELs el Gobierno Regional, cuenta con 24 Unidades Ejecutoras Administrativas Independientes. Transferencia administrativa y económica permitirá que cada Unidad Ejecutora pueda contratar personal y promover proyectos de mejoras de la calidad educativa en sus jurisdicciones.
Es necesario manifestar, que las gestiones anteriores crearon a diestra y siniestra Instituciones, sin destinar su presupuesto correspondiente, generando un caos y desorden en la parte administrativa. Sin embargo para formalizar y legalizar su autonomía la gestión actual ha hecho una planificación eficaz para el buen manejo de los recursos del estado.
 A partir del 2012, la UGEL Cajamarca tiene nivel de Unidad Ejecutora 309 Educación UGEL Cajamarca, 310 Educación UGEL San Marcos y 312 Educación UGEL San Miguel. El presupuesto para estas instituciones se desprende de la Unidad Ejecutora 300 Educación Cajamarca.
La UGEL Cajamarca contará con un presupuesto de 99'684,914 nuevos soles que atenderá a 4 158 docentes, La UGEL San Marcos tendrá un presupuesto de 15'760,964 nuevos soles para una carga docente de 886 docentes, y la UGEL San Miguel  contará con un presupuesto de 22'179,857 nuevos soles  para atender a 1 207 maestros.
La autonomía administrativa dispuesta por el Gobierno Regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero, permitirá a cada unidad ejecutora sea la responsable del pago de planillas a docentes, personal administrativo, pensionistas y servicios propios de la institución.
Además la transferencia económica dada a las UGELs de Cajamarca, San Miguel y San Marcos, facilitará a los padres de familia realizar sus gestiones directamente en la Unidad Ejecutora creada, brindar un mejor servicio, oportuno y eficaz.
(Mayores detalles en http://www.regioncajamarca.gob.pe/)

839' 274, 184 nuevos soles es el presupuesto para el 2012 del Gobierno Regional de Cajamarca.

Por Segundo Matta Colunche

En Sesión Extraordinaria de Consejo Regional, llevado a cabo el pasado 28 de diciembre se aprobó el Presupuesto Institucional de apertura (PIA) del año fiscal 2012.

De acuerdo a las atribuciones conferidas por la Ley de Base Descentralizadas No. 27783; Ley Orgánica de Gobiernos Regionales; modificada por las leyes No. 27902, 28013,28961 y 29053; reglamento interno del Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca, aprobado por Ordenanza Regional No. 010-2011-GRCAJ-CR, el pleno del Consejo Regional acordó.

Aprobar el Presupuesto Institucional de apertura (PIA) del año fiscal 2012 del Gobierno Regional de Cajamarca, el mismo que en 171 folios se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos y plazos establecidos por la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, en la ley No. 28411, ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

De acuerdo a su competencia el Legislativo regional encarga al Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional de Cajamarca, disponga las acciones necesarias para dar cumplimiento el presente acuerdo; así como encargar a la Dirección Regional de Administración proceda realizar los trámites para la publicación en el Diario Oficial el Peruano y en el Portal Electrónico del Gobierno Regional de Cajamarca (http://www.regioncajamarca.gob.pe/).

De acuerdo a la ordenanza 092-2011-GRCAJ-CR, de los 839' 274, 184 nuevos soles se distribuye de la siguiente manera.

CATEGORIA DE GASTO EN NUEVOS SOLES.

Gastos Corrientes

707'922,991 nuevos soles

Gastos de Capital

129'489,038 nuevos soles

Servicio de la Deuda

1'862,155 nuevos soles

                                 TOTAL: 839'274,184 nuevos soles

Del presupuesto asignado para el año 2012,  707'922,991 nuevos soles  (Gastos Corrientes) será para pago de planillas, pago a pensionistas y funcionamiento institucional; 129'489,038 nuevos soles (Gastos de Capital), presupuesto asignado para obras y 1'862,155 (Servicio de Deuda) pago de préstamos e intereses.

FUENTE DE FINANCIAMIETO EN NUEVOS SOLES

Recursos Ordinarios

685'434,768 nuevos soles

Recursos Directamente Recaudados

14'194,000 nuevos soles

Recursos de Operaciones Oficiales de Crédito

17'127,000 nuevos soles

Recursos determinados (Canon minero)

122'518,184  nuevos soles

De acuerdo a la información que brinda la Gerencia de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Cajamarca, recursos destinados para obras en el presente año sólo es de 129'489,038 nuevos soles, monto destinado en función a Leyes y Normas Legales del Ministerio de Economía y Finanzas.

También es necesario informar a la población, que el Canon minero destinado al Gobierno Regional de Cajamarca es 122'518,184 nuevos soles y no cantidades mayores como de forma malintencionadamente la derecha y las trasnacionales desinforman a la población.

Creemos que hasta el momento no se ha cumplido con la verdadera descentralización nacional, los gobiernos regionales y locales siguen recibiendo migajas para la ejecución de obras en su jurisdicción, complementado todo ello con las trabas burocráticas del Sistema Nacional de Administración.

Pese al poco presupuesto, en el 2012 se continuará con proyectos de impacto en las trece provincias de Cajamarca. Programa de electrificación rural, agua y saneamiento para la mayoría de provincias, integración vial regional, apoyo al sector agropecuario, puesta en valor de importantes Centros turísticos, mejora de la Calidad de la Educación, Salud y otros servicios.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero, hacemos un llamado al Gobierno Central, cumplir con la verdadera descentralización del país, que permita destinar mayores recursos solicitados por las municipalidades distritales y provinciales, para mejorar las condiciones de vida de los cajamarquinos olvidados históricamente.
(Mayores detalles, hacer clic en el siguiente link).
http://www.regioncajamarca.gob.pe/

http://www.youtube.com/watch?v=znkJthu_AeE&list=UUVMMjZ_GS6shLn8alV-p...
II AUDIENCIA PUBLICA REGIONAL

¡POR UNA GRAN REGION!

Segundo Matta Colunche
Director Regional de Comunicaciones y RR.PP
Gobierno Regional de Cajamarca
Cel: 978-477626  RPM. #0257762
  
Fuente: http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos/browse_thread/thread/3bf588ff0460e548#
Leer mas >>

viernes, 30 de diciembre de 2011

“Ollanta nunca fue de izquierda”


De: Raúl Wiener <raulwiener@yahoo.com.ar>
Fecha: 30 de diciembre de 2011 13:10


 

"Ollanta nunca fue de izquierda"

 

Para explicar lo que pasó con el gabinete Lerner, cuya salida ha sido interpretada por varios analistas como la "ruptura" con la izquierda, se esgrime un argumento aparentemente irrebatible: el presidente nunca fue de izquierda, o ¿acaso alguna vez dijo serlo?; y si alguien se siente engañado en el lado zurdo es porque se engañó él mismo.

 

Por supuesto, muchos de los que dicen esto, no lo expresan abiertamente, pero tal vez quieran decir, que en el fondo (muy en el fondo) Ollanta siempre fue de derecha, del tipo de los que caminan al lado de un neoliberal como Castilla o un militarote como Valdés.

Lo que significa que los más equivocados no estaban en la izquierda sino en la derecha, desde donde se organizó la campaña de destrucción personal más fuerte de que se tenga memoria.

Pero en realidad este es un análisis falseado. La vieja frase de Ollanta que decía "no soy de derecha, ni de izquierda, sino de abajo", formaba parte de su arsenal contra los partidos políticos, y pretendía indicar que no procedía de ninguna tradición política organizada, representando un fenómeno nuevo.

El subrayado que hacía sin embargo en "soy de abajo", intentaba captar la idea de que era más de izquierda que la propia izquierda, porque representaba a los pobres, a las provincias, a las comunidades y a los postergados del país, sin compromisos, frente a una izquierda con una heroicidad venida a menos, aires de ONG, universidad privada y función pública.

El pensamiento Isaac que politizó la infancia y juventud de los hermanos Humala, era una lectura peculiar del marxismo y las ciencias sociales, que se supone inspiró su experiencia militar y el levantamiento de Locumba; era una variante marginal y dura de la izquierda, que chocaba con el curso de los partidos de la antigua Izquierda Unida que se esmeraban en ser pacifistas y democráticos.

Lo mismo puede decirse del Andahuaylazo, en el que Ollanta y Antauro coincidían en reclamar la renuncia-destitución de Toledo, por incumplir sus promesas y se distancian por el manejo militar del líder de la revuelta.

Es recién el 2005 que Ollanta deja de lado el etnocacerismo de su padre y se asume como nacionalista, un proyecto más abierto hacia otros sectores sociales y políticos y es cuando empieza a recoger intelectuales y militantes que se habían separado de las organizaciones de izquierda.

El Ollanta del 2005-2006 es, como todos lo recuerdan, un radical con propuestas de revisión de contratos de la privatización, nacionalización de los recursos naturales y Asamblea Constituyente, no expresadas con la misma claridad en las tres listas de izquierda.

El programa de la "Gran Transformación", 2011-2016, redactado por encargo de Ollanta y solo consultado con él, no cayó del cielo, ni nació de alguna reunión con los dirigentes de la izquierda. Más bien cuando se negoció un acuerdo el programa ya estaba hecho y solo quedaba suscribirlo.

Entonces, cuando uno se pregunta qué pasó con Ollanta que ahora parece obsesionado con aclarar que nunca fue de izquierda, hay que dejar puntualizado que el problema nunca ha sido ese. Es de fidelidad a las ideas con las que uno hace política para llegar al poder, y más aún de responder si el viraje producido es para llegar a los de abajo o a los de arriba, es del pueblo o contra el pueblo. Esa es la cuestión.

 

30.12.11

www.rwiener.blogspot.com

__._,_.___
.

__,_._,___

Leer mas >>

El Presidente Humala y el Proyecto Conga: la nueva maniobra del “diálogo”


José Ramos Bosmediano
 
El día 27 de diciembre de este año 2011 el gobierno del Presidente Humala Tasso ha vuelto a consumar una nueva maniobra a favor de la empresa minera Newmont-Yanacocha  mediante una parodia de diálogo presidida por el militar y empresario Óscar Valdés, Primer Ministro, y el nuevo Ministro del Ambiente, Pulgar Vidal.

Una representación digitada y felipilla

El denominado diálogo del día 27, organizado para dar curso a los objetivos que sobre el Proyecto Conga viene planteando el actual gobierno, continuando con lo actuado por todos los gobiernos que vienen desde los años 90 sobre las inversiones de la gran minería en el Perú, ha contado con la presencia cómplice de algunas autoridades y seudo representantes del pueblo de Cajamarca, particularmente del Alcalde provincial de Cajamarca; y no pudo faltar, por supuesto, la burguesía regional organizada en la Cámara de Comercio de esa región, embriagada por las ganancias que  obtienen sus negocios merced a la presencia de la trasnacional minera. Hay que decir, por la experiencia que tenemos en el Perú desde la década de los 70 del siglo XX, momento de surgimiento y desarrollo de los Frentes de Defensa de los Intereses del  Pueblo, que las cámaras de comercio e industrias de las regiones y provincias del Perú, siguiendo las orientaciones de su organización central de Lima, nunca han luchado a favor de los `pueblos donde desarrollan sus actividades económicas, salvo cuando su oportunista adhesión a una lucha concreta de los frentes de defensa les reportaba beneficios, por ejemplo, para obtener exoneraciones tributarias.
Con mucha razón los dirigentes populares de Cajamarca que exigen la anulación del Proyecto Conga consideran a estos impostados representantes como felipillos que se están poniendo al servicio de los nuevos Pizarro, exacta imagen de la Newmont-Yanacocha que ha venido para consolidar la conquista neoliberal de nuestro país y sus recursos naturales.  El espíritu pragmatista que impuso la ideología y el proyecto individualista del neoliberalismo en el Perú ha logrado conquistar la conciencia de no pocos empresarios y gente desclasada que inclina la cerviz ante las migajas que reparten las transnacionales con el cuento de la "responsabilidad social" de los empresarios, más los trucos para obtener la "licencia social" en no pocos lugares donde operan las grandes mineras y empresas de hidrocarburos.
Esos ciudadanos que han acudido a la desesperada convocatoria de gobierno carecen de escrúpulos, después de lo hecho,  hasta para caminar por las calles y  campos de la región Cajamarca, pueblo que ha participado en las grandes gestas de nuestra historia.  La conciencia de estos personajes que han firmado un Acta que ni siquiera han redactado ni mucho menos entienden, ha sido alienada hasta la pérdida de la vergüenza por lo que están haciendo.  No se dan cuenta que el gobierno ha podido hacer lo que va a hacer sin su presencia, pero los convoca para hacerles sentir que son útiles y hasta correctos, mientras la Newmont-Yanacocha extiende sus labios, con la faz alegre,  hasta las orejas.

Un Acta que anticipa el resultado del "peritaje internacional"

O los firmantes del Acta del 27 son estúpidos o han obtenido más que sus pasajes Cajamarca-Lima-Cajamarca.  Basta leer el "Objetivo General" y los "Objetivos Específicos" del "peritaje internacional" que han "aprobado", mejor dicho impuesto, para deducir que el real objetivo de ese proceso es reforzar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que entrega a la empresa minera toda la libertad para traer abajo a la cabecera de cuenca del Conga, fuente natural de agua y vida de gran parte de Cajamarca y de los ríos de otras cuencas que llegan, bien a la costa, bien a la Amazonía peruana.
La conciencia alienada por el dinero de la transnacional peca de estupidez cuando no descubre, en la redacción de esos objetivos, que el susodicho peritaje solo busca "nuevas alternativas" para mitigar mejor la destrucción del ecosistema, pues no se puede aceptar que un sistema artificial de almacenaje de agua (reservorios de cemento y en donde están las lagunas más la conversión de dos de ellas en botadero de basura minera) va a sustituir, sustentablemente, al circuito natural de una cuenca, mucho más cuando se trata de una cabecera de cuenca.  No es lo mismo desviar un río que sustituir una cuenca.  Increíblemente, esta razón de la sin razón (Cervantes) está  escrita en el Acta que ha sido firmada por los pretendidos representantes de Cajamarca.  La cara que exhiben estos modernos felipillos, a la par que indignación, causa pena, pues se nota que actúan como peones del poder transnacional en lo económico y del poder político de la derecha neoliberal del Perú actual.

La nueva amenaza del militar y empresario Óscar Valdés

Este nuevo Primer Ministro del actual gobierno, consciente de la debilidad de sus argumentos para imponer el Proyecto Conga, ante el anuncio de nuevas luchas del pueblo de Cajamarca y el apoyo a estas por el Presidente de esa Región, ha salido con las botas en alto para denunciar a este gobernante regional ante el Tribunal Constitucional, como si la Ley de Descentralización no establecería con claridad las atribuciones de los gobiernos regionales. 
Quienes vienen sosteniendo que la militarización y el carácter reaccionario (derechista y neoliberal) que se dibuja en la orientación actual del gobierno de Humala Tasso no son aún sus rasgos principales, tienen de estos conceptos ideas aisladas del rumbo económico que está definido desde el Ministerio de Economía y Finanzas, punta de Lanza del Fondo Monetario Internacional cuya principal funcionaria, Cristine Lagarde, acaba de estar en Lima para "cuadrar" a los funcionarios encabezados por Luis Miguel Castilla Rubio en el mencionado Ministerio.  No debe olvidarse que el Banco Mundial, otro de los organismos que imponen la orientación del modelo económico en el Perú y en algunos otros países de Latinoamérica y el mundo, es también accionista de Yanacocha.
 
El pueblo responde

Los dirigentes populares y el propio gobierno regional han declarado nula el Acta perpetrada por el gobierno.  Su decisión de continuar con la lucha para que se declare la invalidez del Proyecto Conga, además, está ganando nuevas adhesiones dentro y fuera de Cajamarca.
El caso Conga seguirá dividiendo a los peruanos entre los que defienden la integridad de la cabecera de cuenca que ambiciona la Newmont-Yanacocha, por un lado, y los que buscan que esta empresa siga avanzando con su expansión depredadora, por el otro.  Como ya dijimos, no hay término medio.
El gobierno central ha pretendido invalidar la lucha del pueblo de Cajamarca estigmatizando a Wilfredo Saavedra Marreros como "terrorista", exento del derecho que tiene todo ciudadano peruano de expresar su ideas, organizar para hacer valer los derechos del pueblo, llegando al extremo de negarle su condición de representante del pueblo organizado en el FDAC con el argumento cavernario de "no haber sido elegido por voto popular", lo que más bien podría aplicarse al propio Ministro Valdés, designado por el Presidente de la República. Los hechos están demostrando que Wilfredo Saavedra no solamente ha sido elegido por un vasto sector del pueblo cajamarquino, sino que goza de la confianza de ese pueblo, y no está desarrollando ningún acto que pueda llamarse terrorista. 
Seguramente los gobernantes actuales no conocen que similares luchas han sido desarrolladas por otros frentes de defensa en el país y que contribuyeron a debilitar a ciertas dictaduras y hasta a gobiernos "democráticos" que abusaban de su poder.  La lucha actual del pueblo de Cajamarca, en esta nueva circunstancia, constituye la expresión del poder popular organizado que lucha por su dignidad y su derecho a la vida, no solamente del presente, sino del futuro, ese futuro que está ligado a la explotación racional de los recursos naturales, agotables y renovables.
El Conga es parte inalienable de la vida futura de Cajamarca.
Lima, diciembre 28 del 2011
Leer mas >>

jueves, 29 de diciembre de 2011

DIRECTIVA CONTRATOS DE AUXILIARES 2012



De: Luis Alexander Rodriguez Otiniano <laro_1973@hotmail.com>
Fecha: 30 de diciembre de 2011 00:03


COMUNICADO:
 
A LOS PROFESORES DE LAS DIFERENTES I.E RESGUARDAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES
PARA LO CUAL DEBEN ELEGIR EN ASAMBLEA A UN REPRESENTANTE  TITULAR  Y UN ALTERNO PARA EVALUAR
LOS CONTRATOS DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN 2012.
 
DE IGUAL MANERA EN EL CONEI SE DEBERÁ ELEGIR UN REPRESENTANTE TITULAR Y UN ALTERNO PARA LA CONFORMACION
DE ESTE COMITÉ
 
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN.
 
SUTE DISTRITAL FCIA DE MORA.
Ver directiva:
http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/attachments/folder/1967563121/item/list


Leer mas >>

ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS DE CLASE EN I.E._2012 [Archivo adjunto 1]

Leer mas >>

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Publican la Resolución Ministerial N° 0635-2011-ED donde aprueban el Calendario para el ingreso en el SIAGIE de las actas de evaluación 2011


PostHeaderIcon

Leer mas >>

¿QUE ES EL ANTIMONIO?


De: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>


 





 


 
QU ES EL ANTIMONIO?



 
ANTIMONIO El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar. Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a todas las mujeres en tu vida. Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de problemas. no calientes en el microondas alimentos en recipientes plasticos, hazlo en recipientes de ceramica o vidrio que soporte el calor.

POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA INFORMACION. PÁSALA



 



      


 







Leer mas >>

SUTEP TRUJILLO: CUADRO FINAL DE REASIGNACION AUXILIARES DE EDUCACIÓN 2011 Y PROCESO 2012 [Archivos adjuntos 4]


De: Luis Alexander Rodriguez Otiniano <laro_1973@hotmail.com>
Fecha: 27 de diciembre de 2011 19:47

ESTIMADOS PROFESORES:
 
LA DEVOLUCIÓN DE CARPETAS DE REASIGNACION 2011 SERA HASTA MIERCOLES 28 HASTA LAS 3:30 P.M.

LA PRESENTACION DE EXPEDIENTES PARA REASIGANACION 2012, SE HARA HASTA EL SABADO 31 DEL PRESENTE MES , SOLO ATENDERA MESA DE PARTES.
 
DESPUES DE VARIAS ARDUA JORNADA Y COORDINACION CON LA COMISIÓN DE REASIGNACION SE PUBLICA EL PRESENTE
 CUADRO DE REASIGNACION DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN QUE A CONTINUACIÓN  SE DETALLA:
 
LAS PLAZAS QUE ESTAN REMARCADAS CON LA PALABRA ADJUD  FUERON ADJUDICADAS EL DIA DE HOY MARTES 27 DE DICIEMBRE
 
NIVEL INICIAL:
 
UNIDAD FAMILIAR
 
1.-PORTAL URTECHO LUZ....................LAREDO....................A  LA  I.E 1566  (Porvenir)    CODIGO 58
2.-VILLANUEVA BARINOTO, ROSA........FCIA DE MORA...........A LA  I.E Nº 207 (TRUJILLO) CODIGO 2
3.-ROMERO GONZALES DE GAYOSO.....VIRU......................... A LA  I.E Nº 252 (TRUJILLO) CODIGO 4
4.-BARNECHEA VITTOR MARIA............HUANCAYO................ A LA I.E 253 (TRUJILLO)       CODIGO 5
INTERES PERSONAL:
1.-BARRETO ACOSTA SILVIA............LAREDO.....................A LA I.E 253 (TRUJILLO)         CODIGO 6
2.-ALVA ESPINOILA TEESA................ASCOPE...................A LA I.E 1576 (ESPERANZA)     CODIGO 26
3.-RUIZ MEDINA ERLITA....................PORVENIR................A LA I.E 1564  (TRUJILLO) URB. CHIMU   CODIGO 13
4.-FLORES DIAZ ISABEL....................GRAN CHIMU............I.E Nº 1602 "NUEVO PERU" CORTIJO        CODIGO 18
5.-NUÑEZ IDROGO MAGALI.................PORVENIR...............I.E Nº 1593 URB. LAS QUINTANAS           CODIGO 15
 
 
NIVEL SECUNDARIA
 
1.-LAZARO CASTILLO MERY................ESPERANZA ..................................REPUBLICA DE PANAMA               CODIGO  66
2.-LEYTON AZABACHE, ANA................CESAR VALLEJO(ESPERANZA) ........ CESAR VVALLEJO (PALERMO-TRUJILLO) CODIGO  68
3.-LUNA VICTORIA LILIA.....................PORVENIR......................................GUSTAVO RIES (TRUJILLO)         CODIGO  70
4.-JAUREGUI FLORES RAUL.................GRAN CHIMU....................................GUTIERREZ SOLARI (MILAGRO)  CODIGO  71
5.-GAMBOA LEZAMA SANTOS CATALINA STGO CHUCO.SHOREY.................. JOSE OLAYA (ESPERANZA)         CODIGO 73
6.-REBAZA CRUZ SANTOS ELI...............JULCAN-SICCHAL...........................INDOAMERICANO (PORVENIR)    CODIGO  75
7.-MENDOZA SERRANO WALTER.........VIRU...............................................INDOAMERICANO (PORVENIR)    CODIGO  76
8.-MONTERO BARDALES ISABEL..........GRAN CHIMU...................................ANTENOR ORREGO (LAREDO)     CODIGO  78
 
 
REPRESENTANTES DEL SUTEP A COMISION DE REASUGNACIONES
 
BETSY QUISPE URQUIZA                       LUIS RODRIGUEZ OTINIANO
CEL.  948- 393114                                     949-215701
 
 
 
 
 
 
 
 

__._,_.___

Archivos adjuntos de SUTEP TRUJILLO

Foto 4 de 4

http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/message/199

__,_._,___

Leer mas >>

SUTE Moyobamba participó en I Convención Pedagógica nacional


Publicado por Diario Voces on dic 27th, 2011 y archivada en Regionales.

Moyobamba. Robinsón Vergaray Rojas, Secretario General del SUTE Moyobamba dio a conocer a VOCES que durante los días 16 y 17 de diciembre participaron de la I Convención Nacional Pedagógica llevada a cabo en la ciudad de Lima; en dicho congreso participación de más de un centenar de delegados del magisterio procedentes de todo el país.
Vergaray Rojas precisó que en el Congreso Nacional Pedagógico se abordaron importantes temas vinculados a la de Propuesta pedagógica que enarbolará el glorioso gremio de los maestros en el Perú; una propuesta educativa y pedagógica donde se postula un curriculum de carácter popular, unitario, nacional, democrático, intercultural y flexible y con un propósito de formar niños y niñas con un pensamiento libre de toda discriminación y alineación, defensores de la libertad y democracia, buscando el progreso del país y en ellos mismos, donde se reafirmen los valores de justicia social y solidaridad.
También se trato sobre la Propuesta de Ley de la Carrera Pública Magisterial, documento que ha sido elaborado por una Comisión Especial y que fue presentado a los convencionistas en este evento, con esto se estaría aproximando a la unificación de una sola Ley para este sector tan importante en nuestro país, y cuyo documento se estarán discutiendo o planteando algunas propuesta desde las bases de plantel, distrital, y regional.
Este proceso de discusión se iniciará a partir del mes de marzo – abril del próximo año, y para tal fin se estarán desarrollando eventos pedagógicos con la finalidad de discutir la propuesta de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, lo que permitirá mejorar los artículos o capítulos de la misma, y para que luego en el mes de junio a muy tardar se esté aprobando en un Congreso Nacional del SUTEP, y presentarlo en su momento al Pleno del Congreso de la República para su aprobación y de esa manera no estemos los docentes bajo dos leyes distintas.

http://www.diariovoces.com.pe/?p=56631

Leer mas >>

AUTORIDADES DE CAJAMARCA ACUERDAN NO PARTICIPAR EN MESA DE DIALOGO EN LIMA




De: FRENTES REGIONALES DEL PERU <ufreperu@hotmail.com>



          

COMPAÑEROS:
 
      LO RELIZADO EL MARTES 27 DE DICIEMBRE DEL 2011 EN LIMA, POR EL PRIMER MINISTRO OSCAR VALDEZ, FUE UNA PARODIA, YA QUE LOS AUTENTICOS Y VERDADEROS REPRESENTANTES DE CAJAMARCA, COMO EL PRESIDENTE REGIONAL, EL PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAJAMARCA, EL PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA Y LA MAYORÍA DE LOS ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE CAJAMARCA; NO ASISTIERON A DICHA REUNIÓN. EL PUEBLO DE CAJAMARCA PIDE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, QUE NOMBRE OTRO INTERLOCUTOR, PARA LA REALIZACIÓN DEL DIÁLOGO DEMOCRÁTICO, NO ACEPTAN COMO INTERLOCUTOR DEL GOBIERNO A UN PRIMER MINISTRO MILITAR AUTORITARIO.
      EL FRENTE DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA, DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE, QUE IMPULSAN LOS FRENTES REGIONALES, LA CGTP, CUT, CPS, FTAP, FENTENAPU, CUNARC, CCP, CNA Y OTRAS ORGANIZACIONES AMAZÓNICAS Y ANDINAS, ASÍ COMO LOS PARTIDOS POLÍTICOS, DEMOCRÁTICOS, PATRIÓTICOS, NACIONALISTAS Y DE IZQUIERDA, REALIZAREMOS EL   X ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES GREMIALES Y SOCIALES EL SABADO 21 DE ENERO DEL 2012, EN EL CALLAO. DONDE FIJAREMOS NUESTRA POSISIÓN SOBRE EL GIRO DERECHISTA QUE HA DADO EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA. LAS ORGANIZACIONES CONFORMANTES DEL FDSRNMA, NOS HEMOS PRONUNCIADO EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA JUSTA DE CAJAMARCA, QUE ES EN DEFENSA DEL AGUA Y DEL MEDIO AMBIENTE. EN NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA PLANTEAMOS PARA EL PAÍS; UNA MINERA PLANIFICADA QUE NO DAÑE EL MEDIO AMBIENTE, APROBADA EN CONSULTA POPULAR. 
of       LA JUVENTUD POR EL CAMBIO DE LIMA, QUE HA REALIZADO HASTA TRES MOVILIZACIONES EN LIMA, EN SOLIDARIDAD Y APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA, PREPARA OTRA JORNADA DE LUCHA, SI EL GOBIERNO SE EMPESINA EN IMPONER EL PROYECTO CONGA A SANGRE Y FUEGO.
       LOS FRENTES REGIONALES, BASES DE LA UFREP, QUE VIENEN REALIZANDO, PLANTONES Y MOVILIZACIONES A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, EN APOYO A LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA, SEGUIREMOS CON NUESTRA SOLIDARIDAD CON CAJAMARCA Y ESTAMOS CONSULTANDO A NUESTRAS BASES, PARA REALIZAR UNA JORNADA DE LUCHA MAYOR; DE NO HABER SOLUCIÓN A LA LUCHA EN DEFENSA DEL AGUA QUE ES VIDA, QUE REALIZA CAJAMARCA.
 
       ATENTAMENTE
 
      ALFONZO VALDERRAMA
       PRESIDENTE UFREP
 


 

Date: Wed, 28 Dec 2011 08:37:01 -0500
Subject: Re: AUTORIDADES DE CAJAMARCA ACUERDAN NO PARTICIPAR EN MESA DE DIALOGO EN LIMA
From: maximo1954@gmail.com
To: tha_scouter@hotmail.com

Hola.

Hay un factor que no tomas en cuenta para nada en tu análisis, el de las organizaciones de base (populares o sociales), lo que modernamente llaman la sociedad civil.

En ella se encuentran organizaciones como las Cámaras de Comercio, la CONFIEP, la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Bancos, la de AFPs, la de Compañías de Seguros, las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, las Asociaciones de Productores y de Criadores, las Comunidades Campesinas, Indígenas y Amazónicas, las Centrales Sindicales de Trabajadores, los Sindicatos, etc., etc., etc.

A ellas NADIE LAS HA ELEGIDO con participación del JNE, la ONPE ni el RENIEC, pero existen, tienen representatividad, influencia y peso político (la mayoría de veces mucho más de lo que se piensa o imagina como en el caso de las organizaciones empresariales).
Con mucha mayor razón desde la décadas 50 y 60 y con mayor profusión en las 70 y 80 se han ido institucionalizando organizaciones sociales mucho más amplias aún como los Frentes de Defensa de los Intereses de los Pueblos (FEDIP), las Asambleas y Coordinadoras Populares, las Rondas Campesinas, y últimamente los Frentes, Comités y Asociaciones de Defensa del Medio Ambiente, de la Ecología, del Agua, de la Tierra, etc.

Tienen tanta e incluso mayor representación que una autoridad elegida en comicios como alcaldes o presidentes regionales que reciben sólo el respaldo de una minoría (a veces ni el 30 % del electorado) pero "gobiernan" con la mayoría de regidores o consejeros (el 70 %).

Tanto es así que las reuniones para solucionar conflictos en los últimos años no sólo cuentan con la presencia y participación de alcaldes o presidentes regionales sino también de la sociedad civil. Y su peso e influencia es tal que en la generalidad de veces lo que el poder ejecutivo acuerde con los primeros es letra muerta si no está avalada por los segundos, porque las poblaciones no se sienten representadas a cabalidad por los primeros.

Obviamente existe el derecho legal de las revocatorias pero si revisas las cifras, datos y estadísticas verás que en el 100% de revocatorias el 99 % se han producido para alcaldes distritales, en jurisdicciones relativamente pequeñas, pero casi no existen alcaldes provinciales y ello porque es muy difícil, complicado y arduo hacerlo en esos casos, mucho peor en el caso de presidentes o consejeros regionales, de los cuales NI UNO SOLO ha sido revocado, dado que las jurisdicciones son enormes, el número mínimo de firmas es muy alto, y recolectarlas es una verdadera proeza mucho más cuando los que están "arriba" utilizan personal, infraestructura, logística y hasta fondos públicos para defenderse y para boicotear, bloquear y hasta reprimir a los comités revocadores. Así que las revocatorias no son una maravilla ni lo más democrático que digamos.

Si una autoridad elegida se pone de perfil o más aún se opone y enfrenta a lo decidido por la mayoría de su población definitivamente es traidora, pero no necesariamente a los traidores se les fusila (en el país no existe tal tradición ni forma parte de la cultura ancestral) pero sí se les castiga de otras maneras, además de quedar deslegitimadas.

OJO: que cuando las poblaciones se organizan en la sociedad civil no están incurriendo en traición alguna, ni están contra la constitución, más bien es la carta magna la que garantiza el derecho de todo ciudadano de asociarse libremente al margen de posiciones ideológicas, religiosas, políticas o de otra índole. Y los Frentes o Asociaciones de Defensa de los Pueblos, del Medio Ambiente, etc. es la personificación.misma de tal postulado y mandato constitucional.

Violencia es también cuando una autoridad como Alan García al asumir el mando el 2006 dice "tal proyecto minero va SI O SI", sin tomar en cuenta para nada ni lo profesional, ni lo técnico, ni lo democrático, de nada vale el EIA, ni loc Colegios Profesionales, ni la licencia social que modernamente es la más importante y decisoria. Violencia es emplear la maquinaria gubernamental y estatal para IMPONER tal criterio. Violencia es que los grandes medios de comunicación desaten campañas "informativas" como si fueran unas aplanadoras, el caso de los Grupos Comercio (diario El Comercio, Canal N, diario Peru21, diario El Trome, etc.), Grupo Expreso,  Grupo Correo, etc.es aleccionador al respecto, de cómo se ponen de acuerdo y empiezan a bombardear la conciencia de la población con argumentos supuestamente "beneficiosos" para el país aplastando regiones, provincias o distritos. Siempre los poderosos han recurrido al ardid de presentar lo que es beneficioso para ellos como si fuese beneficioso para los demás.

Seguimos en contacto y comunicación.

Saludos.

Máximo Miranda Delgado
Secretario de Medio Ambiente y Ecología
CGTP Seccional Provincial Islay


El 27 de diciembre de 2011 00:51, ThA Scouter <tha_scouter@hotmail.com> escribió:

Hola, no entiendo.
si las autoridades válidamente elegidas no "coinciden" con ustedes,
¿son traidores? 
¿a los traidores hay que fusalirlos no?

¿no son traidores a la constitución quienes no habiendo sido elegidos quieren
imponerse por sobre la voluntad del pueblo, el mismo que eligió democráticamente
a sus autoridades, ya que sus autoridades por mandato constitucional y de la voluntad
popular actúan en representación del pueblo, es decir, si alguien quisiera imponerse
sobre eso, no es eso ¿traición a la patria?. 
( y hablo de las elecciones distritales, provinciales, regionales y presidenciales por si acaso )

No me gusta como gobierna el presidente, y muchas cosas más no me gustan,
pero lo que puedo hacer es organizarme, comprar mi kit para la vacancia correspondiente, 
recolectar firmas, y asumiendo que tenga éxito luego postular - o apoyar a alguien -
y ganar las elecciones, pero de ahí, a IMPONERME indicando que si el alcalde o la autoridad
que fuera toma decisiones los voy a declarar traidores, es usar  la VIOLENCIA,
que no hace sino generar odio entre más peruanos y profundizar psicológicamente las
divisiones, eso ¿a donde nos llevará?

La violencia, empieza en el lenguaje, el lenguaje genera divisiones, así, hacemos que unos
peruanos no se identifiquen con otros peruanos, entonces los "polarizamos", y así tenemos
bandos, los bandos están en guerra, y en la guerra hay muertos y heridos ¿no? todo vale...
No discutimos nada técnico, porque lo técnico de una manera o de otra va a tener solución,
o porque en todos los casos, hará que "los unos" y "los otros" entiendan el punto de vista 
discordante, y al compartir información, se acercan las posibilidades de llegar a un punto
común, cuando esto pasa todos se sienten integrados, pero en la integración, los líderes
del bando A, y del bando B, han de pasar de ser "azuzadores" (léase motivadores) a otros
roles, ¿cuáles serían esos roles?

Sugiero, muy humildemente, y con el mayor de los respetos, 
que si en realidad, sus autoridades no los representan, 
compren los primeros días de Enero el KIT de ONPE para estos casos y procedan como mejor
convenga, nadie tiene porque tener como líder a quien no lo representa realmente.

Saludos cordiales,

Rodolfo Ponce De León


Date: Mon, 26 Dec 2011 22:20:12 -0500
Subject: AUTORIDADES DE CAJAMARCA ACUERDAN NO PARTICIPAR EN MESA DE DIALOGO EN LIMA
From: maximo1954@gmail.com
To: ahua@yahoogrupos.com.mx



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Hugo Blanco Galdos <hugucha1@gmail.com>
Fecha: 26 de diciembre de 2011 15:11
Asunto: AUTORIDADES DE CAJAMARCA ACUERDAN NO PARTICIPAR EN MESA DE DIALOGO EN LIMA
Para:


Suplico dar la más amplia difusión al comunicado del "Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca" para contrarrestar el engaño del gobierno y la transnacional minera que harán aparecer como "Diálogo con los representantes del pueblo de Cajamarca" la farsa que armen mañana con traidores apócrifos y así tener las manos libres para la masacre que preparan con el objeto de imponer el proyecto Conga que dejará sin agua a cien mil campesinos.
                                            Hugo Blanco                                  26 de diciembre del 2011


FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGIÓN CAJAMARCA

Pronunciamiento

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, el Comité del Comando Unitario de Lucha con sus respectivas organizaciones de base, sindicales, frentes de defensas provinciales y la Federación Regional de Rondas Campesinas Urbanas e Indígenas, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional en relación al conflicto social generado por el proyecto minas Conga de Minera Yanacocha, para manifestar lo siguiente:

Primero. La convocatoria que está haciendo la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para el día 27 de diciembre, con el propósito de establecer un apócrifo dialogo con la finalidad de presentar y aprobar criterios y medidas, acorde a los intereses de la minera Yanacocha para el peritaje internacional del proyecto conga. Frente a ello, las organizaciones sociales, sindicales, populares, frentes de defensa y las gloriosas rondas campesinas de la región Cajamarca, rechazamos categóricamente esta convocatoria porque en dicha reunión no han sido invitados los reales dirigentes y autoridades de la región, se han desechado nuestras propuestas referentes a la revisión del EIA, no respeta las formas de democracia participativa del movimiento social. Mostrado el titular de la PCM, su incapacidad para conducir un proceso de diálogo, asumiendo actitudes discriminatorias y posturas autoritarias.

Segundo. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo por el bien de la Región y del País, dentro de un clima óptimo para encontrar soluciones a los temas controversiales. Honraremos nuestros acuerdos orgánicos los mismos que deben ser discutidos y consensuados entre las partes con el Gobierno Central siempre y cuando el Presidente de la República designe mediadores e interlocutores que coadyuven a encontrar salidas y evitar entorpecer el normal desarrollo de las mesas de trabajo que se establezcan.

Tercero. Nos ratificamos en los lineamientos que deben orientar la revisión integral del EIA, los mismos que son:

· Una evaluación integral (ambiental, económica, social y cultural), del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, mediante la figura de un peritaje independiente e internacional.

· La evaluación de los impactos acumulativos de las actividades de minera Yanacocha, pues el proyecto Conga es una Ampliación de las actuales actividades de esta empresa minera.

· Una identificación prospectiva de los impactos ambientales, económicos, sociales y culturales del proyecto Conga en las cinco cuencas que serán afectadas.

· Una evaluación de los impactos del proyecto Conga y las prioridades de uso del territorio establecidas por la Zonificación Económica Ecológica.

Cuarto. Hacemos un llamado fraterno a los alcaldes de Cajamarca, la Encañada, San Marcos, y de Contumaza, a la Cámara de Comercio, a la Iglesia Católica de Cajamarca, a unificarnos en torno a la defensa de la vida y el agua y a rectificarse en la firma del acta impuesta por el Premier Oscar Valdez el día 19 de diciembre. Caso contrario serán emplazadas y señaladas como Traidores a las demandas del pueblo cajamarquino. Les solicitamos públicamente a no concurrir a la apócrifa reunión del día 27 del presente mes convocando por la PCM; y, si lo hacen los acuerdos que arriben en tal reunión no serán validos. Todo actor social como autoridad que actué por su cuenta y no respete los acuerdos orgánicos determinados por el pueblo, será declarado y desenmascarado ante la sociedad como traidor a la causa del pueblo Cajamarquino.

ATENTAMENTE

Presidente: Idelso Hernández Llamo (Jaén)

1º Vicepresidente: Cesar Aparicio Zapata (CGTP-Cajamarca)

2º Vicepresidente: Roger Ponce Muñoz (Celendin)

José Banda Marcelo (Cajamarca)

Andrés Sáenz Sáenz (Cajamarca)

Andrés Suárez UNC (Cajamarca)

Cesar Tacilla Tafur (Construcción Civil-Cajamarca)

Guisela Loje Julca (Colegio de profesores-Cajamarca)

Cesar Albino Idrogo Mires (Cajamarca)

Marino Vásquez Díaz (Chota)

Cesar Guzmán Mostacero (Jaén)

Irene Acuña Gálvez (Hualgayoc)

Gliserio Herrera Salazar (Bambamarca)

Walter Vásquez Castillo (Cutervo)

Andrés Rodas Alcántara (San Miguel)

Javier Saavedra Tocto (San Ignacio)

Meridiano Cabrera Díaz (San Pablo)

Elmer Angulo Salazar (Contumazá)

Valentín Castañeda Ruíz (San Marcos)

Violeta Cabanillas Salazar (Cajabamba)

    




Leer mas >>

SUTEP PIURA: CIERRAN AULA A DIRIGENTE

Piura, 28 de diciembre de 2011

ACUSAN A PASAPERA DE TOMAR REPRESALIAS.
Cierran aula a dirigente del SUTEP.
 

La Dirección Regional de Educación (DREP) decidió cerrar un aula para alumnos especiales en la I.E. Jesús Nazareno argumentando que el sistema educativo público no acepta a niños menores de 3 años.
Lo curioso es que esta aula, que contaba hasta este año con 9 estudiantes de bajos recursos económicos y algún tipo de discapacidad, estaba a cargo de la profesora Silvia Valderrama, quien es secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP).
Este gremio fue el que sacó a la luz varias denuncias de corrupción e irregularidades durante el año que acaba, como el caso de los famosos videos pornográficos.
La secretaria del SUTEP consideró que la directora de Educación, Aurelia Pasapera Calle, "está tomando represalias conmigo" por las denuncias que hizo públicas durante su primer año de gestión.
"Están usando de pretexto que los niños son muy pequeños para empezar a estudiar, pero ahí por ejemplo yo tengo a una alumna de 4 meses con Síndrome de Down que está aprendiendo cosas", señaló.

Política
Valderrama, quien lleva 18 años trabajando en el colegio Jesús Nazareno, le recordó a la directora de Educación que una de las políticas educativas del nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala, es la atención de niños a temprana edad, algo que ella no está haciendo.

http://www.lahora.pe/diciembre2011/28diciembre2011/noticias/locales-200.html

Leer mas >>

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A PLAZA DE CONTRATO DOCENTE PARA EL AÑO PRÓXIMO, VENCE EL 16 DE ENERO DE 2012


Leer mas >>

SUTEP TRUJILLO: HORARIO ATENCION REASIGNACIONES 2012


De: Luis Alexander Rodriguez Otiniano <laro_1973@hotmail.com>



ESTIMADOS PROFESORES:
 
LA ATENCION PARA PRESENTAR EXPEDIENTES DEL PROCESO DE REASIGNACIÓN 2012 SE REALIZARA EN MESA DE PARTES DE LA GRELL, LOS DIAS:
   JUEVES 29 Y VIERNES 30 DICIEMBRE   DE 8:00 AM HASTA LAS 3:30 P.M
   SABADO 31 DICIEMBRE                       SOLO HASTA LA 1:00 P.M
 
ENTREGA DE EXPEDIENTES REASIGNACION DEL 2011 SOLO HASTA EL VIERNES 30   1:00 P.M
 
REFERENTES A LA PUBLICACION DE PLAZAS VACANTES PARA REASIGNACION 2012 EL PRESIDENTE DE LA COMISION CURSO MEMORANDO A LA ENCARGADA DE PERSONAL A LA SRTA ANET ASCENCIO SIN EMBARGO HASTA LA FECHA NO HA CUMPLIDO,  MANIFIESTANDO  QUE RECIEN EL DIA LUNES 2 DE ENERO LO ESTARA PUBLICANDO.
 
 
SE AGRADECE SU DIFUSION.
 
 
INTEGRANTES DEL SUTEP AL COMITE DE REASIGNACION.
 
BETSY QUISPE URQUIZA                                         LUIS RODRIGUEZ OTINIANO
   CEL.948-393114                                                       CEL. 949-215701

http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com
 

Leer mas >>

DILMA..LUGO.. CHAVEZ...LULA...CRISTINA ....CON CANCER???... PRIMERO FUE LO DE LOS HELICOPTEROS ...ROLDOS ... TORRIJOS...HOYOS ..ETC ETC ETC ..




De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>


 


28 Dic 2011 - 4:52 pm

 

Chávez dice que EE.UU. pudo desarrollar "tecnología para inducir el cáncer"

 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=0pt_h7FNBJI
 
 
 
Por: Información de AFP

"¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?" se preguntó el presidente venezolano.

Presidente Chávez dice que se recuperó
Foto: Agencia Efe
El presidente Hugo Chávez asegura que superó el cáncer.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló este miércoles con que Estados Unidos haya desarrollado una "tecnología para inducir el cáncer", después de que la argentina Cristina Kirchner se sumara al grupo de mandatarios latinoamericanos aquejados por esa enfermedad.
"¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?", se preguntó en referencia a Estados Unidos a la vez que enviaba su "solidaridad" y "cariño" a Kirchner y le deseaba una pronta recuperación.
Chávez, quien asegura haber vencido el cáncer que le fue diagnosticado en junio, afirmó no querer "lanzar ninguna acusación temeraria", pero insistió en la "extrañeza" que le produce el hecho de que a cinco mandatarios o ex mandatarios de América Latina se les haya diagnosticado cáncer desde 2009.
"Es muy difícil explicar a estas alturas", incluso "con la ley de las probabilidades, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros en América Latina. Al menos es extraño, muy extraño", añadió el presidente durante un acto con las Fuerzas Armadas retransmitido por los medios de comunicación.
"Quizá se descubra dentro de 50 años" ese supuesto plan estadounidense para inducir el cáncer, dijo el presidente, en el poder desde 1999. "No lo sé, sólo dejo la reflexión", agregó.
Chávez acusa con frecuencia al gobierno de Estados Unidos, con el que mantiene tensas relaciones diplomáticas, de estar detrás de unos supuestos planes para echarle del poder tras las elecciones presidenciales de octubre de 2012, en los que aspirará a un tercer mandato.
El presidente se mostró por otro lado convencido de que Kirchner "vencerá" el cáncer de tiroides, del que será operada el 4 de enero.
Explicó haber conversado telefónicamente con su homóloga argentina luego del anuncio de su enfermedad, el martes, y haberla encontrado de "muy buen ánimo".
Igualmente, le dio "la bienvenida" a la cumbre de "vencedores del cáncer" que Chávez propone celebrar a principios de 2012 y a la que se prevé que se unan sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y Paraguay, Fernando Lugo, y el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Chávez le manifestó a Kirchner "sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud, al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral", según un comunicado divulgado previamente por la cancillería venezolana.
El mandatario fue operado en junio en Cuba de un tumor cancerígeno cuya ubicación nunca ha revelado.
5
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 
 
 


Leer mas >>

MNI LA LIBERTAD: ¡ALTO A LAS MANIOBRAS DIVISIONISTAS PARA IMPONER PROYECTO MINERO CONGA!

PRONUNCIAMIENTO
¡ALTO  A LAS MANIOBRAS DIVISIONISTAS  PARA IMPONER PROYECTO MINERO CONGA!
-          ESPURIO ACUERDO IMPUESTO EN LIMA CARECE DE LEGITIMIDAD
-          ANUNCIADO PERITAJE ES INSUFICIENTE; SE REQUIERE NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL.
-          LAS NUEVAS INVERSIONES MINERAS  TIENEN EL MISMO MARCO JURÍDICO DEL FUJIMORISMO
 
1.     El movimiento Nueva Izquierda (MNI) de La Libertad rechaza  y condena las  maniobras divisionistas que pretende realizar el gobierno en las organizaciones sociales de Cajamarca con el fin de imponer el proyecto  minero Conga. La verdad es que la estrategia  del gobierno es seguir adelante con el indicado proyecto, y en esa lógica cierran filas  la derecha neoliberal y su prensa adicta. La táctica que usa el gobierno - a través de Oscar Valdés – es aislar al Presidente Regional de Cajamarca y a los luchadores sociales para tener el camino libre y sacar adelante el proyecto. Esto es así porque el presidente Ollanta Humala hizo demasiadas concesiones – que lo han llevado a la capitulación  - para lograr el tan promocionado "gravamen minero", en lugar del impuesto a las sobreganancias mineras. Este es el marco en que se realizó ayer en Lima la anunciada  reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros; reunión espuria, fraudulenta e ilegítima, pues varios  de los asistentes  carecen de representatividad. El anunciado Peritaje  Internacional del Estudio del Impacto Ambiental del proyecto minero Conga es insuficiente; se requiere un nuevo EIA, pues el que existe es una farsa, razón por la que ha sido severamente criticado por el ex ministro del ambiente del actual gobierno, Ricardo Giesecke, quien ha sostenido que en el gobierno de Alan García hubo "demasiado mano blanda", para aprobar las Estadios del Impacto Ambiental – como el de Conga- porque hubo corrupción. Se requiere un nuevo  EIA realizado por un organismo internacional independiente.
2.     El proyecto minero Conga y las nuevas inversiones mineras se desarrollarán bajo el mismo marco jurídico del fujimorismo; seguirán  gozando de los contratos de estabilidad jurídica, blindados por el Art. 62º  de la Constitución Política. Se regirán por la misma ley de minería, que no estipula impuestos a las ganancias extraordinarias. Estos temas deben ser la principal preocupación de un gobierno que se llama "nacionalista"; pero lamentablemente no  hay ningún avance en este cuerpo porque el "amarre" de intereses del gobierno y el sector minero puede más que los intereses del país.
3.     Saludamos la decisión del Gobierno Regional de Cajamarca así como de los líderes de las organizaciones sociales de continuar firmes en la lucha en defensa del agua, el medio ambiente y los recursos naturales, así como la propuesta de un Proyecto Regional de Desarrollo sustentable.
4.     Rechazamos enfáticamente la perniciosa campaña de la  prensa de derecha contra el Presidente Regional de Cajamarca, que llega al extremo de insinuar su revocatoria.
5.     Ratificamos nuestro apoyo y solidaridad a la causa justa del pueblo cajamarquino . Nuestro respaldo a su Presidente Regional, Gregorio  Santos Guerrero. Nos pronunciamos por un diálogo franco y respetuoso sin exclusiones. Confiamos en que la unidad de las fuerzas sociales ha de ser la garantía para el logro de los objetivos legítimos del pueblo de Cajamarca.
 
Trujillo, 28 de diciembre del 2011
 
 
 
 
 
 JOSÉ ROJAS ESPINOZA                   LUISA ESPINO RODRÍGUEZ                            OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente MNI- La Libertad                              Presidenta MNI – Prov. Trujillo                             Comité Ejecutivo Nacional- MNI
   Telf. 949560700

http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com

 
Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box