SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Movadef (Sendero Luminoso) reconoce que apoya huelga de conare
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 6 de julio de 2012

Movadef (Sendero Luminoso) reconoce que apoya huelga de conare

Lima -

Luego de que altos dirigentes del SUTEP marcaran distancia con las violentas protestas en  Ayacucho, Cusco, Apurímac y Tacna, Manuel Fajardo Cravero, abogado del Movadef -movimiento de fachada de Sendero Luminoso (SL)-, admitió su participación en sindicatos y frentes de autodefensa. 

Según adelantó Fajardo, sus seguidores participan activamente en un nuevo grupo llamado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución  del Sindicato de Docentes (Conare). 

"El Movadef participa en todas las luchas populares, aunque fuese apoyándolas, estamos presentes en estos gremios", respondió Fajardo,  también abogado de Abimael Guzmán. 

Añadió que tal apoyo se traduce "en todos los niveles", incluyendo el rechazo de ese sector por la Ley de Carrera Pública Magisterial que, según argumenta, ataca la "estabilidad laboral" de los maestros.

 "Los (docentes) que son del Movadef tienen necesariamente que participar en la huelga que se está desarollando y que cada vez se va desenvolviendo incluso en Lima", dijo.

En clara disputa con Patria Roja, Fajardo atacó al secretario general del SUTEP, René Ramírez, a quien llamó "un colaboracionista con el gobierno", y reconoció que los afiliados  al Conare son los que impulsan la huelga. 

Como se recuerda, Ramírez declaró a Correo que su gremio no se responsabiliza por las acciones violentas en el interior del país y sostuvo que el Conare "no es reconocido" por ellos. 

En los últimos días, los piquetes de profesores de extrema izquierda buscan enfrentamientos con la Policía y han protagonizado actos de violencia progresiva. 

En Abancay (Apurímac) las escaramuzas con la Policía dejaron el miércoles 49 civiles heridos y contusos, mientras que en Ayacucho intentaron tomar la Dirección Nacional de Educación con palos y piedras.

Incluso, al estilo de Sendero Luminoso, los integrantes del Movadef dejaron perros muertos en las pistas de la ciudad de Juliaca. 

TELÓN DE FONDO. Según  el exmagistrado Marcos Ibazeta,  Sendero Luminoso no es ajeno a la convulsión social y política que afecta al país en varias regiones. 

"Lo que está pasando no es un fenómeno aislado. Es obvio que desde hace una década Sendero Luminoso viene aplicando un cambio de estrategia y no desechando su idea de llegar al poder. Ahora pone en práctica lo que llama la Nueva Acción Política, poniéndose del lado de cualquier reivindicación social. Incluso están en Cajamarca", dijo.

Añadió que actitudes, como aquella de dejar restos de animales muertos en las pistas, es prueba de que los activistas del Movadef no han abandonado la postura de violencia que siempre propugnan.

Damián Retamozo
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box