SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Raúl Wiener: ¿Cómo ganó Fujimori las elecciones en 1990?- más...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 14 de abril de 2014

Raúl Wiener: ¿Cómo ganó Fujimori las elecciones en 1990?- más...

¿Cómo ganó Fujimori las elecciones en 1990?

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 1 día
Faltaban tres semanas para la primera vuelta de 1990 y en un país saturado por la propaganda del FREDEMO de Vargas Llosa, donde parecía que cada aspirante al congreso por este frente derechista estaba invirtiendo más que cualquiera de los aspirantes presidenciales de otras listas, me cruce de pronto con un cartel con la imagen de un hombre sonriente, de rasgos orientales, con anteojos de profesor universitario, acompañado de una simple frase: "Honradez, Tecnología y Trabajo". Mi hija, que me acompañaba en mi viejo Volkswagen, me preguntó de súbito: ¿y quién es ese chinito? No me esp... más »

Inquisidores y espíritus abiertos

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 1 día
En otra época, en vez de pedir referéndum, Cipriani Thorne, hubiera convocado a sus fieles para exigir que los autores de una iniciativa como la de la Unión Civil para parejas homosexuales, fuesen llevados a la hoguera. Porque efectivamente hubo un tiempo en el que las diferencias con la Iglesia se resolvían de esa manera. Algunas personas eran homosexuales como ha habido siempre, precisamente porque está en su naturaleza (que idiotez es esa de creer que hay personas antinaturales, a las que se las puede enderezar a la fuerza), así como las mujeres que no querían tener hijos recurrí... más 

Mafioso emblemático

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 2 días
"Quienes tienen techo de vidrio que no hablen de moralidad (de mí moralidad)". Este es el nuevo principio lanzado por Alan García y recogido como titular de domingo para una entrevista de Mariela Balbi, por sus amigos de El Comercio, y que en buena cuenta quiere decir que después de lo resuelto por el juez Velásquez Zavaleta, que le ha otorgado un aparente parapeto legal para no ser investigado, la contraofensiva que anuncia el ego colosal es la de prometer destruir la imagen pública de sus adversarios para que queden a la altura de la suya. Ya se había visto la intención cuando se ... más »

La enésima victoria sobre Sendero

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 2 días
Es verdad que Sendero Luminoso llevó adelante una guerra innegociable, compensando su debilidad estructural con un cerrado fanatismo en sus filas y una violencia brutal contra los que consideraba sus enemigos y obstáculos para sus objetivos. Nunca se vio a un partido que creciera sólo contra el mundo, en el más perfecto aislamiento. Y se debe suponer que sus líderes principales hubiesen considerado que en la hipótesis de una derrota, los iban a avasallar con la misma idea de aniquilación que ellos habían tenido como estrategia. Que sea tan difícil asimilar en el Perú aquello que ha ... más »

La redada contra el MOVADEF

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 2 días
Tremenda cortina de humo la que ha lanzado el gobierno con la captura de 24 dirigentes del MOVADEF que actuaban a cara descubierta luego de un "persistente trabajo de inteligencia de dos años" en que se determinó que "tenían vínculos con organizaciones terroristas", cuando todos saben que una buena parte de sus dirigentes han sido miembros de Sendero Luminoso que buscaban reubicarse en la política legal. Humala dice que este es un logro para la "pacificación del país", pero más parece una necesidad de tener algún éxito político, aunque sea de ficción, cuando está próximo a bajar del... más »



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box