SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: junio 2014
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 27 de junio de 2014

2_IMPUNIDAD E INJUSTICIA EN EL PERÙ

Leer mas >>

IMPUNIDAD E INJUSTICIA EN EL PERÙ








Poder Judicial :"Se condena a la ciudadana Cecilia Isabel Chacón de Vettori como cómplice secundaria del delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, imponiéndole a la sentenciada, cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente por el término de prueba de tres años, bajo varias reglas de conducta". Octubre del 2012.





















Leer mas >>

13 DE JULIO ELECCIONES REGIONALES DEL CPPe- MARCA EL N° 1


Maestros Fanny Ha e Hipolito Oliva Ascate, excelentes maestros miembros de la Lista 1, para mi de ser elegidos son garantía de una eficiente y eficaz gestión ...éxitos queridos maestros.
Lei To.

Leer mas >>

DETENCIÓN DE SANTOS PUEDE TENER COSTO / Detención de Santos era para sacarlo del cargo




Detención de Santos era para sacarlo del cargo, opinan
El dirigente del Patria Roja, Cesar Barrera Bazán, consideró que el proceso por corrupción contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio ...



PERU : LA RESPUESTA DE GREGORIO SANTOS A INFAME









DESDE LA PRISIÒN PIDE GARANTÌAS PARA SU VIDA
Vía misivas, desde la cárcel pide garantías para su vida y llama a ganar las elecciones el 5 de octubre en Cajamarca   En el primer día de su detención, Gregorio Santos, escribió dos misivas a puño y letra pidiendo garantías para su vida...




Leer mas >>

Puntos básicos de la Nueva Ley Universitaria / Las dos caras de la nueva ley

Leer mas >>

PERU. LA ABUSIVA DETENCION DE GREGORIO SANTOS /Jorge Rimarachín: Detención contra GregorioSantos es venganza / TRASLADO DE GREGORIO SANTOS A PIEDRAS GORDAS












PRONUNCIAMIENTO

¡ALTO AL ABUSO Y LA ARBITRARIEDAD!

GREGORIO SANTOS ES VÍCTIMA DEL GRAN PODER ECONÓMICO

-         NO HAY FUNDAMENTOS PARA PRISIÓN PREVENTIVA. FUE UNA EMBOSCADA JURÍDICA: TODO ESTUVO PREPARADO

-         FRENTE AMPLIO SESOLIDARIZA CON GREGORIO SANTOS



UFREP SE SOLIDARIZA CON GREGORIO SANTOS



MAS CERCADO DE LIMA: PRONUNCIAMIENTO "Han apresado a Goyo"


LIBERTAD PARA GOYO, PRESO POLÍTIC


Isaac Humala visita a Gregorio Santos en carceleta delPoder Judicial



 

Detengan aSantos

 

CR JESUS A.PAEZ LIMA CENTRO:ALTO A PERSECUCION POLITICA

 


MAS Junín: Solidaridad con Gregorio Santos : VigiliaRegional Miércoles 2 de Julio,7 p.m. en las 9 Provincias : !Abajo laPersecusión Política ! ! Goyo Libertad ! ! Conga No Va Carajo !



PRONUNCIAMIENTO DE LACUNARC-PERÚ, SOBRE LA "PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA EMBOSCADA PROCESAL AGOYO"





PERU. LAABUSIVA DETENCION DE GREGORIO SANTOS 








TRASLADO DE GREGORIO SANTOS



TRASLADO DE GREGORIO SANTOS A PIEDRAS GORDAS




El MAS realiza vigilia de apoyo a Gregorio Santos






Trujillanosprotestan por situación legal de Gregorio Santos



 

Presidente Regional del Más exige que investigaciones llegue

hasta el final






CODIGO PROCESAL PENAL ART. 268 DEL
25 de junio de 2014 a la(s) 20:03
PRISIÓN PREVENTIVA
La prisión preventiva dictada contra Goyo es una figura legal mal utilizada en este caso. Es una prisión que se realiza sin sentencia, sin condena, sin el debido proceso para demostrar culpabilidad. Legalmente todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario pero con prisión preventiva, se obliga al acusado a demostrar su inocencia, torciendo los más básicos principios del derecho. Es comprensible en casos de flagrante derecho, o en asesinatos o en caso de peligro de fuga, ninguno de los cuales se ha producido ni demostrado.
Pero el tema de fondo, todos lo percibimos, es político, se inicia con la lucha del pueblo cajamarquino contra el proyecto Conga, lucha que fue asumida y respaldada por Goyo, quien se convirtió en el principal líder de esa lucha y desde entonces en el enemigo número uno de las inversiones mineras, de las transnacionales, del poder político y en blanco por lo tanto del poder mediático, del poder judicial, de las instituciones creadas y amparadas por una constitución al final hecha para proteger los intereses de los poderosos.
Al encarcelarlo, ¿Silencian al pueblo de Cajamarca? Si ese es su propósito es ya un fracaso. ¿Encarcelarlo hace que conga se convierta automáticamente en un proyecto viable? Tampoco ¿Le abre el paso a lo candidatos financiados por la corrupción, las mineras y el narcotráfico? Eso se pretende evidentemente pero estamos seguros que también será un fracaso. La respuesta del pueblo al este hecho arbitrario, se dará el 5 de octubre, donde en primera vuelta ganará el MAS en Cajamarca y en Jaén.






Leer mas >>

jueves, 26 de junio de 2014

SUTEP LA LIBERTAD: 26 DE JUNIO VIGILIA (6:00 P.M.)



Leer mas >>

SOBRE LA PRISION “PREVENTIVA” PARA GOYO ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA


El discurso de Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca que provocó que el oficialismo pidiera que acusen a Goyo del delito de rebelión. saque ud sus propias conclusiones.

REACCIONES MAS TRAS DETENCION DE SANTOS








NOTA DE PRENSA

SOBRE LA PRISION "PREVENTIVA" PARA GOYO
ALTO A LA PERSECUSIÓN POLÍTICA

1. Ya estaba decidida. La Audiencia de hoy, ha sido un evento de mero trámite, una parodia para ordenar su detención, abusiva y arbitraria, para obtener el objetivo político perverso de liquidar a GOYO, impedir su reelección e imponerle al pueblo de Cajamarca un Presidente Regional alquilado al extractivismo minero y sometido a la traición y corrupción gobiernista.

2. Una tremenda jueza que trajo en su Laptop, una Resolución redactada de antemano íntegramente, que le demoro 40 minutos leerla, asumiendo todas las acusaciones que cual verdades absolutas había fabricado la fiscalía y, peor, otorga valor decisivo a las declaraciones de los llamados "colaboradores eficaces", como en los tiempos del poder judicial y Ministerio Público al mismo estilo fujimorista de los Rodríguez Medrano y Blanca Nélida Colan.

3. Un "colaborador eficaz", que ha entrado en acuerdo y pactado con la fiscalía acusaciones contra Goyo (¿a cambio de qué?), inventando un cuaderno de "entregas", totalmente contradictorio, a todas luces fabricado entre un delincuente preso o amenazado y los fiscales, tal "cuaderno" ha sido convertido en la "prueba" de que Goyo seria el cabecilla de una banda. Igual, todos los "colaboradores" arrepentidos, cuyas declaraciones no cuadran con los hechos reales ni siquiera con los montos que se dice entregaron al Presidente Regional. No hay ninguna boleta, ni voucher, ni grabación alguna que lo comprometan.

4. Igual, se pretende embarrar a Goyo, exhibiendo sus comunicaciones con un empresario constructor, con el cual tenía alguna relación personal, el hoy detenido William Vallejo, de quien se presume es ahora el colaborador eficaz estrella y autor (con la fiscalía) del famoso cuaderno de "entregas". (Que no prueba nada contra Goyo). Con la misma lógica que se le acusa a Gregorio Santos por hecho de comunicarse y relacionarse con algún empresario, entonces el Presidente Ollanta Humala y sus ministros que son los más altos funcionarios del país y que también suelen reunirse pública y privadamente con los empresarios monopólicos ganadores y beneficiario de licitaciones multimillonarias, deberían ser puestos en la picota, acusados por colusión y asociación ilícita para delinquir.

5. El atropello contra Goyo, era una medida política cantada y el montaje "jurídico", político y mediático esta a la vista. Creen que sacándolo de la circulación física, lo van a derrotar en las elecciones de octubre y tendrán el camino libre para imponerle al valiente y digno pueblo de Cajamarca un Presidente y gobierno vendido que dé paso al proyecto Conga. Se equivoca el gobierno traidor, los monopolios y los medios anti populares, alquilados a la minera depredadora: ¡Goyo desde su injusto cautiverio ganará las elecciones!

6. Salgamos con la verdad en la mano, pongamos al descubierto esta burda maniobra política, que usa el Poder Judicial y el Ministerio Público como instrumentos perversos contra los opositores al modelo neoliberal primario exportador, a sus beneficiarios y el gobierno de Ollanta que los representa. Organicemos la contraofensiva con denuncias y movilizaciones con todos los sectores democráticos, progresistas, de izquierda y pueblo en general. 
Llamamos al pueblo peruano en su conjunto, a sus líderes políticos democráticos y sociales a tomar nota con seriedad de este atropello perverso y de la oleada autoritaria en marcha sobre todo a propósito de imponer el " paquete reactivador" que no es sino la pretensión de profundizar el modelo y hacer recaer mucho mas la crisis en ciernes demoliendo los precarios derechos sociales y laborales así como arrasando las debilitadas defensas legales del medio ambiente y legados arqueológicos y culturales ¡hoy es GREGORIO SANTOS mañana serán todos los que discrepen con el manejo perverso de la continuidad del modelo!

¡GREGORIO SANTOS, LIBERTAD!

Junio, 2014

Declaraciones dadas por el C. Cesar Barrera Bazán a los medios de comunicación.






Esta imagen representa un Gobierno vendido, cobarde y pusilanime. Pero la pita se va a romper



DE LA REGIÓN CAJAMARCA QUE DEFENDEMOS EL AGUA LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE .PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESTA DETENCIÓN DE GOYO ES POR LUCHAR CONTRA EL MEGA PROYECTO CONGA SOLAMENTE LAS TRAS NACIONALES Y LOS MINEROS PUEDEN DECIR QUE GOYO ES IGUAL QUE LOS MISERABLES QUE LO HAN SENTENCIADO.
ESTO ES LO QUE ESTABAN BUSCANDO LOS CANDIDATOS DE YANACOCHA.


¿Que pretende el gobierno vende patria de Ollanta, la derecha neoliberal y la minera Yanacocha encarcelando al presidente regional de Cajamarca? Ayer se ha evidenciado que, con la detención preventiva, sin ningún argumento legal para Gregorio Santos, este poder mediático pretende derrotar al pueblo cajamarquino en su legitimo derecho de defender sus recursos y el medio ambiente.
Esta medida punitiva es la primera clarinada que la derecha acecha contra el pueblo y sus legítimos derechos, que están consagrados en la Constitución y en el ordenamiento legal vigente. Es evidente que se configura la figura de la persecusion política por mas que los voceros reaccionarios pretenden negar. ¿Pero podrán perseguir y encarcelar a todo un pueblo? ¿Podran impedir el triunfo del MAS en el proceso electoral en curso en cajamarca? La legalidad que empieza a resquebrajarse, no impide que Gregorio Santos postule y gane. Hoy día los neoliberales balbuceaban sobre esta posibilidad. Hay que estar atentos a la posibilidad de anular la candidatura de Santos. La derecha, Yanacocha han obtenido una victoria pírrica. El pueblo cajamarquino tiene la palabra ahora. Apoyemos su justa lucha que es la lucha del pueblo peruano. Libertad inmediata para Gregorio Santos. Alto a la persecución política de Gregorio Santos!


¡¡¡¡¡ LA PERSECUCION POLITICA NO PASARA !!!!!!!!!!!

Por: Wilfredo Chero.

EN UNA AUDIENCIA SIN PRECEDENTES Y VULNERANDO EL DERECHO A LA DEFENSA Y AL CONTRADICTORIO, CONFORME LO SEÑALA EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL; Y , DEMOSTRANDO LA SUBORDINACION DEL INTERES JURIDICO AL INTERES POLITICO, EL DIA DE HOY SE HA ORDENADO PRISION PREVENTIVA CONTRA GREGORIO SANTOS GUERRERO, PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA.

EN EFECTO, EN UNA AUDIENCIA TAL CUAL "EMBOSCADA JURIDICA", EL MINISTERIO PUBLICO HA PRESENTADO AUDIOS - sin la debida formalidad juridica e inéditos- PARA FORZAR LOS ELEMENTOS DE CONVICCÍON POR LA SUPUESTA COMISIÓN DE ILICÍTOS PENALES.

HEMOS SIDO CLAROS, QUE ESTE PROCESO RECIEN EMPIEZA; Y PARA QUE SE DICTE PRISION PREVENTIVA, TIENEN QUE CUMPLIRSE EN FORMA COPULATIVA Y CONCURRENTE, LOS TRES PRESUPUESTOS MATERIALES ESTABLECIDOS EN EL ART. 268 DEL CODIGO PROCESAL PENAL, QUE SON: EXISTENCIA DE FUNDADOS Y GRAVES ELEMENTOS DE CONVICCION QUE VINCULEN AL IMPUTADO COMO AUTOR O PARTICIPE DEL ILICITO PENAL INVESTIGADO; QUE, LA PENA SEA MAYOR A LOS CUATRO AÑOS; Y, QUE POR LAS CONDICIONES DEL IMPUTADO EXISTA PELIGRO DE FUGA O PERTURBACION DE LA ACTIVIDAD PROBATORIA.

EN EL CASO DE GREGORIO SANTOS, NO SE CONFIGURAN ESTOS TRES PRESUPUESTOS, YA QUE LA PRISION PREVENTIVA ES UNA MEDIDA CAUTELAR, NO UNA PENA; Y QUE EXISTIENDO ARRAIGO FAMILIAR, LABORAL Y SOCIAL, NO ES PROCEDENTE DICTAR PRISION PREVENTIVA, PORQUE IMPLICARIA QUEBRANTAR LA PRESUNCION DE INOCENCIA QUE TIENE TODO CIUDADANO, SEGUN LA CONSTITUCION.

ESTA RESOLUCION ES IMPUGNABLE A TRAVES DE UN RECURSO DE APELACION, PERO NO IMPIDE QUE GREGORIO SANTOS Y EL MAS SIGA EN LA CONTIENDA ELECTORAL EN CAJAMARCA, PORQUE NO SIGNIFICA UINA INHABILITACION, NI UNA SENTENCIA.

RATIFICO MI POSICION DE QUE GREGORIO SANTOS GUERRERO, ESTA SIENDO SOMETIDO A UN JUICIO POLITICO, ANTES QUE JURIDICO, POR LA RAZONES QUE EL PAIS CONOCE, Y QUE ESTE PROCESO SIGNIFICA EL COMIENZO DE UN LINCHAMIENTO POLITICO CONTRA LOS LIDERES DE OPOSICION.

¡¡¡¡ SE ESTA VULNERANDO EL ORDENAMIENTO JURIDICO POR INTERESES POLITICOS !!!!

Juicio político a Santos
Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box