SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: agosto 2014
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 30 de agosto de 2014

DCN Y RUTAS DEL APRENDIZAJE/ SUTEP: PETICIÒN SE AMPLIE INSCRIPCIÓN DE DOCENTES A EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN/ El análisis de James Petras: "Existe una recolonización de Latinoamérica por parte de las grandes empresas imperialistas"







#NADINISTAS defendieron los NEGOCIADOS de su JEFA y se ABSTUVIERON para votar en favor de la DEROGATORIA...

El Proyecto de Ley aprobado ayer por el Congreso que DEROGA el Aporte Obligatorio de los Trabajadores Independientes a la AFP tiene que ser firmada por el ABDICADOR Ollanta... SI o SI y YA!!!
Tal como firmó raudo las Leyes aprobadas en el Congreso el 2012-2013 por su mayoria NADINISTA entre gallos y medianoche que OBLIGABA LOS APORTES a la AFP #CHILENA HABITAT.
La farsa con negociados y estafas de la REFORMA de Pensiones de #NADINE.






Desde agosto recibirán bono de S/. 100 los profesores contratados, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

SANTA LOCA DE LIMAhttp://hansmejiaguerrero.blogspot.com/2013/08/santa-loca-de-lima.html

EN SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS MÉDICOS FENUTSSA ACOMPAÑO, EN LA MOVILIZACIÓN HACIA EL CONGRESO..FEDERACION LIMA Y SUS BASES SE QUEDARON EN EL FRONTIS DE MINSA A PROTESTAR POR LOS PLIEGOS DE RECLAMOS INCUMPLIDOS........ 29 DE AGOSTO 2014



Dra. Jéssica Cruz:
Noten las palabras del congresista Elias, la Fed Medica Peruana ha flexibilizado su posición , sin embargo no recibe una respuesta adecuada !!! Dr Jesus Bonilla Yaranga tiene ustede toda la razón cuando expresa ante la prensa comprada que la solución a la Huelga Médica Nacional Indefinida 2014, DEPENDE UNICA y EXCLUSIVAMENTE DE UNA DECISION POLITICA! Por cierto los médicos llegamos hasta la PCM y el dr Bonilla llegó a conversar con la Premier !!!!!!



FRENTE AMPLIO EXIGE SEVERA INVESTIGACIÓN SOBRE DESCUBRIMIENTO DE DROGA EN HUANCHACO
- QUE SE LLEGUE HASTA LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA MAFIA -

Valle de Tambo marchan en rechazo a proyecto Tía María


El comité de lucha, elegido por acuerdo de nuestra magna asamblea, realizada el 24 de agosto del 2014, saluda y felicita a nuestros compañeros por su participación activa, a sola convocatoria para defender nuestros justos reclamos y exigir a la administración de indeco s.a., filial de la transnacional de NEXANS COMPANY de FRANCIA, DE SOLUCIONAR NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS 2014- 2015, consideramos justo nuestros reclamos como generadores de riqueza. "viva la unidad sindical"


Exigen aumento de sueldos o se van a huelga indefinida

Exigen aumento de sueldos o se van a huelga indefinida



SUTEP: PETICIÒN SE AMPLIE INSCRIPCIÓN DE DOCENTES A EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN




Huancayo: médicos suspenden entrega de servicios médicos

Huancayo: médicos suspenden entrega de servicios médicos

El análisis de James Petras: "Existe una recolonización de Latinoamérica por parte de las grandes empresas imperialistas"



SI NO HAY SOLUCIÓN !!!! LA HUELGA CONTINUA !!!








Leer mas >>

FRENTE AMPLIO- LA LIBERAD: PERSISTIRÁN EN LA ENTREGA DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN AL CAPITAL PRIVADO POR 20 – 25 AÑOS

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 30 de agosto de 2014, 18:49


FRENTE AMPLIO
LA LIBERTAD


BOLETÍN INFORMATIVO Nº 20-2014-FALL

 

Tras el voto de confianza congresal:

GABINETE MINISTERIAL ESTÁ DESLEGITIMADO

- PERSISTIRÁN EN LA ENTREGA  DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN AL CAPITAL PRIVADO POR 20 – 25 AÑOS -

 

1.    El Congreso de la República ha otorgado la confianza a un Gabinete ministerial deslegitimado, por lo que fue un voto forzado para cumplir con la formalidad que manda la Constitución Política del Estado- El amague de la oposición fue solo eso, una finta, un indicio de actuar como una real oposición. No plantearon los problemas de fondo del país. El modelo económico no fue tocado en lo mínimo.

2.    No habrán cambios de fondo a favor del país con el nuevo Gabinete ministerial. Se continuará con la línea fundamental del gobierno que ya está definida en torno al modelo neoliberal que viene desde Fujimori y pasó por Toledo y Alan García. El Gabinete presidido por Ana Jara se encargará de llevar adelante la privatización de la salud y la educación, bajo la modalidad de concesiones, en tanto no se genere una resistencia del pueblo para contener tal pretensión. El plan de gobierno es entregar en concesión por 20-25 años la educación y la salud al capital privado a través de las Asociaciones Público – Privadas. ¡Paremos este atentado contra el pueblo!.

3.    Mientras tanto los Poderes del Estado se debaten en la inoperancia, el desprestigio y el repudio ciudadano. Prevalecen lobbystas, mafias y arribistas de todo tipo que pugnan por la obtención de ventajas económicas o políticas, así como garantizar impunidades, cobrarse revanchas, sacar ventajas en el escenario electoral del 2016.

4.    La ineficacia de las instituciones del Estado para solucionar problemas como la violencia delincuencial, el narcotráfico, la inseguridad de la población y la corrupción, están asociadas a la descomposición moral. Todo ello es expresión de la crisis del Estado, asunto que no es de interés del Congreso.

5.    El Frente Amplio convoca al pueblo a persistir en la lucha para derrotar la privatización de la salud y la educación, levantando las banderas del cambio del modelo económico, nueva Constitución, la regeneración moral. Es indispensable la organización del pueblo, la formación de conciencia y la movilización en torno a un proyecto y por la verdadera descentralización del país. El proceso electoral en marcha debe contribuir a ese objetivo. En la Región La Libertad necesitamos cambios de fondo.

 

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN!

 

Trujillo, 28 de agosto del 2014

 

 

CARLOS LEÓN SANDOVAL                    OSCAR FELIPE VENTURA                MARIO CHÁVEZ GIL

   Coordinador de Turno               Candidato a Presidente                      Candidato a Alcalde

Frente Amplio – La Libertad                         Regional                                 Provincial de Trujillo


http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2014/08/frente-amplio-la-liberad-persistiran-en.html

Leer mas >>

1. SISTEMA CURRICULAR (DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR)

Leer mas >>

viernes, 29 de agosto de 2014

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: NUEVA FECHA PARA AUDIENCIA SOBRE LA CAUSA D EL CPPe SOBRE REBAJA DE LA CARRERA Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA/Felicitaciones a directivos que han aprobado la evaluación excepcional /



De: efe berríos berríos <fberrios99@hotmail.com>

COLEGAS Y AMIGOS:

Con mucha alegría me entero del Éxito logrado por nuestro colega y maestro GILBERTO MEZA AGUIRRE, en verdad que un luchador social debe ser bueno en la confrontación, en la defensa del pueblo, bueno en propuestas, luchar por el cambio y transformación social y el Perú Nuevo en un Mundo Nuevo y por cierto en todo tipo de exámenes. Gilberto Meza es uno de ellos, un abrazo y sinceras felicitaciones, pronto lo haremos en persona maestro, previo king kong y un ceviche tipo norte.

Sugiero ver la lista nacional de ganadores y ver nuestros colegas que han demostrado calidad y capacidad, aquí en Chiclayo hay algunos también y va un abrazo para ellos.


                             felipeberrios

Ver 
http://evaluaciondocente.perueduca.pe/directivos/wp-content/uploads/sites/6/2014/06/PUBLICACION-RESULTADOS-FINALES-v4.pdf

ATENCIÓN DIRECTORES Y SUB DIRECTORES QUE NO APROBARON EXAMEN DE CONCURSO DE DIRECTORES 2014.
Colegas sólo los días viernes 29, lunes 1 y martes 2 de setiembre, todos los directivos que quieran presentar sus reclamos por los resultados de la evaluación excepcional, lo podrán realizar llenando un formato digital en la página web del MINEDU. Para acceder al formato ingresen al siguiente link y coloquen su usuario y contraseña


Conoce la lista de docentes de Lima Metropolitana que aprobaron la‪#‎EvaluacióndeDirectivos‬, por lo tanto continuarán en sus cargos durante los tres años siguientes y recibirán una asignación mensual adicional entre 400 y 800 nuevos soles ➧ http://bit.ly/1qNBdJT




¡NUEVA! VIDEOCONFERENCIA | DOCENTES PERÚ
>>CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN<<
FECHA: Sábado 30 de agosto | Hora: 3:00 p.m.
INGRESE A : http://www.grupogeard.com/tv
TEMA: La didáctica en la Sub-prueba de pedagogía.
La video conferencia estará enfocada directamente a el examen para Reubicación Docente que se realizará el próximo 28 de Septiembre en toda la nación peruana.



TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: NUEVA FECHA PARA
AUDIENCIA SOBRE LA CAUSA D EL CPPe SOBRE REBAJA DE LA CARRERA Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
 
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
 
El Colegio de Profesores presentó, por el entonces Decano Manuel Rodríguez Rodríguez, el expediente Nº 00021-2012-PI/TC. En ese recurso, uno de tres expedientes de inconstitucionalidad del CPPe, se cuestiona dos puntos centrales de la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944:
 
*   La degradación en la Carrera Pública de los docentes, especialmente la de los educadores profesionales provenientes de la Ley del Profesorado Nº 24029, al rebajárseles del V Nivel (100% de su Carrera) al III (37%).
*  Despido o remoción de los profesores, sin el debido proceso, antentando contra el derecho de la presunción de inocencia.
 
Esta causa fue vista por el TC, en audiencia pública el 21/01/2014, quedando al voto. Sin embargo, hasta la expiración de su mandato, los miembros anteriores del TC no votaron. Una clara negligencia que se puede explicar solo por presiones del poder político contra los intereses del magisterio peruano.
 
El actual Presidente del TC, Dr. URVIOLA HANI, ha decretado DEJAR SIN EFECTO la audiencia del 21/01/2014 y ha ordenado "nueva fecha para la vista de la causa", para el MIÉRCOLES 03 DE SETIEMBRE, A HORAS 09:30 AM, en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional, sito en Jr. Azángaro Nº 112 – Lima. Habiéndosenos notificado.
 
Debemos recordar y considerar, como antecedente, el voto singular del Dr. MESÍA RAMÍREZ (miembro entonces del TC) en el caso de la Profesora Carolina Rojas (EXP. N. ° 01723-2014-PA/TC), por el cual el magistrado vota para que se resuelva la admisión del expediente que pide la inaplicabilidad de la Ley Nº 29944 en lo que corresponde a la rebaja de niveles. Voto en contra de la mayoría que resolvió no admisible la petición de la profesora Rojas. Aun cuando no se pronuncia sobre fondo, sin embargo, el Dr. MESÍA, considera que hay lugar el proceso correspondiente, lo que es positivo.
 
POR LA EXPUESTO, CONVOCAMOS AL MAGISTERIO A ASISTIR A ESTA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA. PORQUE DE SUS RESULTADOS PODRÍA DARSE EL CASO, EN JUSTICIA, QUE EL TC DECLARE INAPLICABLE LA REFERIDA REBAJA DE LA CARRERA PÚBLICA, ORDENÁNDOSE (POR EL TC) QUE SE RESPETE EL NIVEL DE LA CARRERA ADQUIRIDA POR LOS PROFESORES PROVINIENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029.
 
Así, en caso que el fallo nos favoreciera, quedaría sin efecto la convocatoria al Concurso Extraordinario para la Reubicación de Escalas, convocada para el 28 de septiembre próximo (y el de Enero de 2015) y se ordenaría que el Congreso emitiese la modificación de la Ley 29944 para que se respete el Nivel (o su equivalente en escalas) alcanzado por los maestros en sus respectivas carreras de Ley de origen.
 
Por extensión también alcanzaría a los colegas de la Ley Nº 29060 (Carrera Pública Magisterial), pues a ellos también se les rebajó la Carrera al pasarlos a la Ley Nº 29944.
 
Debemos recordar que el TC tampoco ha resuelto las impugnaciones constitucionales presentados por el SUTEP, por el entonces Secretario General René Ramírez Puerta. Entonces sería oportunidad para que el gremio también exija la solución correspondiente a su impugnación constitucional o debería estar presente si también se hubiese reprogramado la audiencia de su caso.
 
RECORDAR: Todos los maestros debemos estar presentes, el miércoles 03 de setiembre a las 9:30 am en la Sala de Audiencias del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, sito en Jr. Azángaro Nº 112 – Lima.
 
JULIO A MENDOZA GARCÍA
Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú.
 
VALERIA MARIÁTEGUI TERRY
Directora Secretaria Nacional

PIAGET, VIGOTSKI Y MATURANA. CONSTRUCTIVISMO A TRES VOCES.http://t.co/4noZnaIIuS vía @Issuu





La Educación Cubana pasa la prueba y ofrece respuestas para todos









Carlos Carranza: 
¿POR QUÉ EL GOBIERNO TIENE TANTO INTERÉS EN DARLE EL MONOPOLIO DE LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES A LA AFP HÁBITAT ? ¿POR QUÉ NO SE PUBLICA EL NOMBRE DE LOS PROPIETARIOS O ACCIONISTAS DE ESTA AFP ? ¿QUÉ POLÍTICOS,FUNCIONARIOS O CONGRESISTAS TIENEN ACCIONES EN ESTA ENTIDAD PRIVADA QUE PONE EN JACQUE A TODO LOS PERUANOS ?
http://canaln.pe/actualidad/afp-habitat-podria-demandar-al-estado-si-suspenden-aporte-independientes-n150786

HO CHI MINH


SINDICATO INDECO: el comité de lucha, elegido por acuerdo de nuestra magna asamblea, realizada el 24 de agosto del 2014, saluda y felicita a nuestros compañeros por su participación activa, a sola convocatoria para defender nuestros justos reclamos y exigir a la administración de indeco s.a., filial de la transnacional de NEXANS COMPANY de FRANCIA, DE SOLUCIONAR NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS 2014- 2015, consideramos justo nuestros reclamos como generadores de riqueza. "viva la unidad sindical"






AGC: 

quiere tapar su #DOCTORADOBAMBA, su caída en las encuestas y que el APRA sea considerado el partido más corrupto en el Perú.


Leer mas >>

RESULTADOS FINALES DE LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE DIRECTIVOS 2014/ ESTILOS DE APRENDIZAJE/..

ATENCIÓN DIRECTORES Y SUB DIRECTORES RESULTADOS FINALES
RELACIÓN DE PROFESORES QUE SUPERARON LOS PUNTAJES MÍNIMOS DE LA TOTALIDAD DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 
R.M. N° 204 - 2014-ED / R.M. N° 214 - 2014-ED
Colegas el Ministerio de Educación ya publicó los resultados finales de evaluación excepcional de directores y subdirectores. Para ver los resultados ingresen a este link:






México: La evaluación del desempeño docente en aulas, hasta 2016: Sylvia Schmelkes


Jaime Delgado: Galarreta es autor de proyecto sobre aporte independiente a las AFP

Hans Mejís Guerrero: Un lobbista de los organismo internacionales financieros y vocero de la oligarquía financiera peruana







Leer mas >>

miércoles, 27 de agosto de 2014

SESIÓN DE APRENDIZAJE UTILIZANDO RUTAS/ HOSPITALES CONCESIÓN


A todo el magisterio nacional:

Por acuerdo de la V Asamblea Nacional de Delegados, convocamos a todo el magisterio nacional a participar activamente en esta Jornada Nacional de Lucha... 
DÍA : 28 DE AGOSTO 2014
HORA: 01:00 p.m DE LA TARDE
LUGAR DE CONCENTRACIÓN: LOCAL SINDICAL DEL SUTEP - JR. CAMANÀ-LIMA

¡ La lucha continúa!



SUTEP ICA: 

Oficio Circular 05-Jornada Nacional 28 Agosto


¡LA LUCHA CONTINÚA!



Arequipa: Dirigentes Inician Mañana paro por Tía María








SITRAMUN LIMA:

REUNION DE UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA CONTRA EL MALTRATO LABORAL MEJORAS SALARIALES EXIGIMOS SEGURO CONTRA ACCIDENTES LABORALES 
LUGAR : SITRAMUN LIMA ( Lampa 100 2º piso ) 
FECHA : VIERNES 29 DE AGOSTO HORA : 3 PM

" UNIDOS LOGRAREMOS GRANDES COSAS "




FEDERACIÓN MÉDICA:

Colegas,
Este viernes 29 de Agosto, reafirmamos nuestro compromiso, y una vez más todos los que integramos el Sector Salud salimos a las calles a luchar por la salud como Derecho para todos los peruanos... ÚNETE...!!! SÉ PARTE DE LA VERDADERA REFORMA...!!!


















PROF. RENE RAMÍREZ PUERTA
CANDIDATO A ALCALDE DE YURIMAGUAS

El sábado 23 de agosto la comunidad de Cotoyacu recibió a la delegación de LA CASITA, fue una noche muy linda; la población nos esperó y escuchó; los partidos tradicionales quisieron llevar a la población en carros a sus actividades, pero, el pueblo dijo NO, nosotros esperamos a nuestro candidato y aquí nos quedamos. Gracias a los pobladores de esta comunidad por esa decisión valiente. Seguimos avanzando, este próximo sábado 30 de agosto, PAMPAHERMOSA nos espera para el gran mitin que concentrará a toda la población de este centro poblado menor y pueblos aledaños.





 


Leer mas >>

SESIÓN DE APRENDIZAJE UTILIZANDO RUTAS

Leer mas >>

Jornada Nacional de Lucha del SUTEP : II Vigilia Regional Magisterial,Jueves 28 de Agosto,6 p-m. Plaza Constitución Huancayo.

De: Gilberto Osviro Gomero Rodriguez <mantaro44@gmail.com>
Fecha: 27 de agosto de 2014, 18:27



Nota de Prensa- CER SUTEP- Junín-24-08-2014.  

SUTEP RATIFICA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

- Para el próximo jueves 28 de agosto

- Aumento de 400 millones de soles para el sector educación es una burla. 

Los que, sin duda, no resolver las grandes necesidades por las que atraviesa el Magisterio en pleno que, tiene el sueldo congelado por más de 8 años. Beneficiaría  sólo a 50 mil Maestros que logren recuperar sus niveles, de más de 300 mil maestros a nivel nacional. En Junín, sólo habrían 2,000 vacantes, quedando rezagados más de 22,000.

Los Maestros del per{u y de Junín, no estamos dispuestos a seguir soportando el maltrato a los docentes provenientes de la Ley del Profesorado, mediante una evaluación de reubicación de Escala en condiciones de marginación y discriminación, teniendo en cuenta que las plazas son insuficientes, razón por la cual exigimos el incremento de plazas,  la anulación del puntaje en contra, el reconocimiento  del tiempo de servicios de os Contratados e Interinos, sin discriminación y en base a la experiencia laboral; así como capacitación previa a la evaluación excepcional.

El SUTEP Junín y Huancayo en cumplimiento a lo acordado en la V Asamblea Nacional de Delegados, realizada el día 22 de julio del presente, en Lima, donde se ha convocado a una JORNADA NACIONAL DEL LUCHA para el día jueves 28 de agosto que, de acuerdo a las condiciones de cada región, se pueden materializar  mediante Vigilias, movilizaciones, plantones o paros etc.,

POR LO TANTO, SE CONVOCA A LA II VIGILIA MAGISTERIAL, como parte de la referida Jornada Nacional de Lucha del SUTEP,  PARA EL Jueves 28 de Agosto, a las 6.00 pm, en la Plaza Constitución. Con esta Vigilia se busca sensibilizar a la población y a la Comunidad Educativa, sobre "nuestra exigencia al gobierno demostrando frente a los padres de familia y ciudadanía nuestro interés en no perjudicar a nuestros alumnos. La profundización de nuestras medidas de lucha, dependerá posteriormente del gobierno si se muestra intransigente.
PLIEGO DE RECLAMOS:

-  Nuevo piso salarial para el magisterio tomando como base el 60% de la UIT

-  Elaborar un proyecto de Ley sobre un nuevo régimen pensionario.

-  Aumento de plazas vacantes para la reubicación a la III, IV, V y VI escala, anular el descuento de puntaje en la prueba y el reconocimiento de los años de servicio sin discriminar años de contrato y los años como interino.

-  Exigir al Tribunal Constitucional que se pronuncie inmediatamente sobre nuestra acción de inconstitucionalidad (degradación de niveles, 30% de preparación de clases, maestros interinos, auxiliares de educación y maestros contratados).

-  Sueldo de primera escala para los Maestros contratados, Reglamentación de Auxiliares de Educación dentro de la Ley 29944.

-  Exigir resultados inmediatos a la comisión multisectorial que restituyan derechos y beneficien al Magisterio Nacional.

-  Inmediata incorporación de Maestros interinos (con título). Ampliación de plazos en la obtención de sus títulos profesionales y su ingreso a la carrera pública.

-  Exigir al MINEDU un plan inmediato, financiado y de calidad de formación continua al Magisterio

-  Compromiso del Gobierno Regional, de capacitar con Diplomados en Educación  a todo el Magisterio de Junín.

-  Pago de la deuda social 20, 25, 30, CTS, luto y sepelio. Pago total de la nueva deuda (maestros dentro de la Ley 29944) y no solo de enero a mayo 2014 como está presupuestado. Pago total de las sentencias judiciales.

-  Implementación del D.U. 002-2014 que permite el incremento de la jornada laboral del nivel secundario.

HUANCAYO, 24 DE AGOSTO DEL 2014.

¡CON EL RUEGO DE SU DIFUSION!

Secretaria de Prensa- SUTE REGIONAL DE JUNIN.

c.c. Lili Girón Victoria, SECRETARIA GENERAL CER SUTE REGIONAL DE JUNIN.


Archivos:

DIRECTIVA

VOLANTE



De: 

Nilton Martín ESCOBAR VILLANUEVA

Educadores y dirigentes:
El SUTEP en su V Asamblea Nacional de Delegados ha acordado realizar una Jornada Nacional de Lucha el jueves 28 de agosto. Se remite Directiva, para su implementación en todas las bases.
¡Por mayor plazas para la reubicación docente!
¡Aumento de la Remuneración Mensual-RIM!
¡Mayor inversión sin privatizar la educación!


Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box