SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: enero 2015
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 31 de enero de 2015

Sutep al Minedu: "No basta con dictar una ley y tomar un examen"/ La Lucha Continua en Defensa de los Maestros Interinos/ Oficio Cese de Nombramiento Interino / ANDEP : ASOCIACIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL PERÚ ; CONVOCA A LA ASAMBLEA GENERAL

CONOCIMIENTOS DE DIDÁCTICA




Sutep al Minedu: "No basta con dictar una ley y tomar un examen"



De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 31 de enero de 2015, 12:34



Frente a eventual cese de 9 mil 500 maestros interinos hoy,  MINEDU no ha rechazado propuesta del SUTEP para reubicarlos como auxiliares, afirma su Secretario General
Hamer Villena Zúñiga
 
 
Los directivos del SUTEP no pierden las esperanzas y siguen  trabajando para que  más de 9 mil 500 maestros interinos continúen  ocupando un puesto,  ahora como auxiliares de educación, al cumplirse hoy el plazo legal  que  los dejaría  fuera de carrera  tras 20 años de nombramiento  por no haber  obtenido sus títulos. Muchos de ellos no lo lograron  por falta de recursos económicos o tiempo  por trabajar en zonas lejanas y de difícil acceso.
 
Frente a  los plazos  dispuesto por la actual Ley de Reforma Magisterial para cesar a aquellos que no cuenten con título,  los directivos de los profesores a través de su Secretario General Hamer Villena  presentaron al MINEDU  la propuesta de reubicar  a dichos maestros en cargos de auxiliares de educación.  La propuesta no ha sido rechazada.
La respuesta del MINEDU  está pendiente frente al planteamiento del SUTEP  en diversas reuniones sostenidas en los últimos  días con los integrantes de la Comisión de trato directo del ministerio con quienes estudian la normatividad legal .
 En los próximos días sostendrán nuevas reuniones.
La propuesta del SUTEP  incluye que los profesores interinos  que tramitaban sus títulos profesionales tengan  un mayor plazo  para concluir con sus gestiones para  que el 29 de Marzo puedan someterse a una evaluación por desempeño  y no una prueba estandarizada. 
Los maestros no rechazan las evaluaciones, por el contrario  cualquier nivel de medición nos  prestigia dijo Hamer Villena,  siempre que la prueba evalúe el verdadero resultado del  desempeño laboral.
                                                        Lima 31 de Enero de 2015

                                                Isabel  Portilla  Ríos
                                          Secretaría de Comunicaciones
                                                    CEN del  SUTEP

Oficio Cese de Nombramiento Interino

A un día de su posible cese aún no se define futuro de 9.500 maestros interinos

... a través de su comisión de trato directo, recibió ayer las demandas del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), el cual ...

Las funciones de un maestro

RELACION DE PLAZAS DE DIRECTOR Y DIRECTIVOS DE LAS IIEE DE LA REGION LIMA METROPOLITANA Y LIMA PROVINCIAS.

ANDEP : ASOCIACIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL PERÚ ; CONVOCA A LA ASAMBLEA GENERAL

Lima 30 de Enero del 2015


SEÑORES DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LAS  I.E. PÚBLICAS DE TODO EL PAIS.
Estimados Directores.
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para hacerles llegar nuestros atentos y cordiales saludos, así mismo les compartimos la convocatoria que nos participa la ASOCIACIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL PEREÚ ( ANDEP ) asamblea que todos debemos asistir puntualmente para desarrollar activamente toda la Agenda que es necesario debatir, intercambiar propuesta con la participación de todos los asistentes.
En la parte inferior de esta nota leer la convocatoria y la agenda a desarrollar así como abrir el archivo adjunto titulado el Pronunciamiento contra el maltrato a los Directores, por favor reenviar y difundir a todos los Directores y Subdirectores de tu Región y de tus redes sociales.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Consocio de ANDEP.

MAÑANA 31 DE ENERO TODOS ASISTIR, LA UNION HACE LA FUERZA, UNIDOS VENCEREMOS
 

A NUESTROS COLEGAS: DIRECTORES, SUBDIRECTORES, COLEGAS INTERINOS,  AUXILIARES DE EDUCACIÓN Y PADRES DE FAMILIA:
ANDEP, convoca a la Asamblea General de Directores y Sub Directores, que se realizará  el día sábado 31 de Enero a: horas 9.00 a.m.  a  6.00 p.m. en su local institucional, sito en La Calle León Velarde N° 132- Lince ( cuadra. 17 de Av. Arenales),
AGENDA:
1.- Problemática de los Directores y Subdirectores de las I.I.E.E. Públicas.
2.- ANDEP, entregará documentos a los Presidentes de Asociacíones Regionales y UGELs, para frenar los atropellos que se están cometiendo con los directivos activos y evitar los destituyan de sus cargos.
3.- Plataforma de lucha para el año 2015.

     Solicitamos puntual asistencia.
                              
               LIC. EDÉN HUAMAN TENA
                              
                        PRESIDENTE
Se adjunta PRONUNCIAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LA UGEL 03.



                                               
Derrama Magisterial:

 Estimados docentes: Ya salió la edición #63 de nuestra revista pedagógica y cultural Palabra de Maestro. Pronto en todas nuestras oficinas a nivel nacional (distribución gratuita):


Más de 700 docentes con nombramiento interino serán cesados mañana

Alumnos de los 14 Colegios de Alto Rendimiento estudiarán 60 horas y 6 días a la semana

Orientaciones generales planificacion curricular 2015

Sindicato Indeco

AMONESTACIONES Y SANCIONES DISCIPLINARIAS LABORALES.

Las amonestaciones y sanciones disciplinarias que la patronal impone hacia los trabajadores tienen que ser descargadas, caso contrario estaremos reconociendo imputaciones de faltas que buscan sancionar de manera arbitraria, en muchos casos se busca responsabilidad mediante acoso y hostilizacion laboral.

A los que generan AMONESTACIONES Y SANCIONES, no les gusta que el trabajador se asesore y responda de acuerdo a derecho, por lo tanto compañero trabajador, no archive ningún memorándum de amonestaciones y sanciones laborales sin DESCARGO.

¡VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!

"Yo denuncié a Nisman días antes de su muerte"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una vez más la conspiración de Estados Unidos para acabar con su gobierno constitucional.
Maduro criticó los señalamientos de Joe Biden sobre Petrocaribe

Evo Morales: ''La muerte de Nisman es una emboscada contra Cristina''

Cristina Fernández anuncia aumento en el pago de jubilaciones. Más información en http://goo.gl/rzJCIp

The New York Times se refiere al nuevo curso en la política de EE.UU. hacia Cuba. Véalo en http://goo.gl/GWAVDw

26 Imágenes que harán que reconsideres toda tu existencia

Ferroviarios franceses rechazan políticas de privatización


Leer mas >>

viernes, 30 de enero de 2015

Fwd: SIMULACROS DE EXÁMENES DE CASOS PEDAGÓGICOS, CONOCIMIENTOS DEL ESTUDIANTE, TEORÍAS DEL APRENDIZAJE, RUTAS DEL APRENDIZAJE, MAPAS DE PROGRESO, DESEMPEÑO DOCENTE Y OTROS/Ratifican respeto a plazas judicializadas de Directores / EL SUTEP EXIGE SOLUCIÓN INMEDIATA AL EJECUTIVO SOBRE RETIRO DE MÁS DE 9 MIL MAESTROS INTERINOS./ / LA LEY PULPÍN DE ALAN QUISO CONTRATAR A MENORES DE 15 AÑOS Y A PRECIO BARATO


SIMULACROS DE EXÁMENES DE CASOS PEDAGÓGICOS, CONOCIMIENTOS DEL ESTUDIANTE, TEORÍAS DEL APRENDIZAJE, RUTAS DEL APRENDIZAJE, MAPAS DE PROGRESO, DESEMPEÑO DOCENTE Y OTROS


Ratifican respeto a plazas judicializadas de Directores

1. El día de ayer se ha logrado que el MINEDU respete las plazas judicializadas. La lucha del SUTEP es por todos los maestros y ahí están incluidos los directores, contratados,nombrados, interinos , auxiliares y cesantes. Rechazamos la violencia infiltrada.

2.La lucha continúa por la permanencia de los profesores interinos. Este Viernes 30 de Enero desde las 9.30 a.m. tendremos una nueva reunión con la Comisión de Trato Directo del MINEDU para la sustentación legal de nuestra propuesta.
https://www.youtube.com/watch?v=p2pJ77bbgdI&feature=youtu.be

3. Informe del Sec. Gral del SUTEP Prof. Hamer Villena sobre reunión del Jueves 29 de Enero en el MINEDU. Llama a la unidad,la lucha es por todo el magisterio

https://www.youtube.com/watch?v=3_uw4OvgBQg&feature=youtu.be
Secretaría de Comunicaciones.

EL SUTEP EXIGE SOLUCIÓN INMEDIATA AL EJECUTIVO SOBRE RETIRO DE MÁS DE 9 MIL MAESTROS INTERINOS.
La dirigencia del SUTEP, en abierta actitud de buscar el diálogo, ha solicitado una nueva reunión con los integrantes de la comisión de trato directo del MINEDU para conocer la decisión final del ejecutivo con respecto al pedido de ubicar como auxiliares de educación y no separar de sus puestos de trabajo a más de 9 mil maestros interinos que no cuentan con título y que fueron nombrados hace más de 20 años. El plazo según ley vence este fin de semana.
El título es indispensable según Ley de Reforma Magisterial hecho que el SUTEP no pretende desconocer, pero frente a la gravedad del problema social que generaría el eventual retiro de miles de maestros, el gremio ha propuesto al MiNEDU que continúen laborando en calidad de auxiliares de educación al no contar con el título por falta de recursos económicos, tiempo u oportunidades por trabajar en lugares inaccesibles al interior del país.
El poder ejecutivo no ha dado respuesta a un mes de iniciar el año escolar pese a los reiterados pedidos de la dirigencia sindical encabezada por el Profesor Hamer Villena y el compromiso del congresista Daniel Mora , presidente de la Comisión de Educación del parlamento de respaldar a los maestros por el grave daño socio- económico que enfrentarían.
Tras la solicitud, los maestros directivos también serán recibidos mañana jueves 29 de enero a las 11 am en el MINEDU.
Los dirigentes del gremio estarán acompañados de las bases en respaldo a los maestros interinos; las evaluaciones por desempeño como contempla la Ley de Reforma magisterial para quienes cuenten con título entre otros puntos que forman parte del pliego de demandas ya entregado.
Secretaria de Comunicaciones .

Hay esperanza por continuidad de Prof. interinos

Oscar Felipe Ventura: TRIUNFO DE LA JUVENTUD Y SUS PERSPECTIVAS

Tras cinco contundentes movilizaciones de la juventud, entre diciembre del 2014 y enero del 2015, el Congreso de la República se vio obligado a derogar la ley 30288, sobre el nuevo Régimen Laboral Juvenil llamada irónicamente "Ley Pulpín". ¡TRIUNFO DE LA JUVENTUD!

¿Qué lecciones podemos sacar?. La primera: que la protesta de la juventud fue legítima, fue justa. Nunca antes el Congreso de la República, bajo presión, había derogado una ley, a tan poco tiempo de promulgada. Duro golpe político para el Congreso y para el gobierno. Muchos congresistas que aprobaron la ley, tuvieron que cambiar su voto por la derogatoria. Puro cálculo político electorero. La posición de la juventud fue clara desde el inicio al exigir la derogatoria de la ley y no aceptar parches. Los derechos se conquistas con la lucha. Así ha sido a lo largo de la historia.

Otra conclusión tan importante como la primera, es a la que me he referido en comentarios anteriores en los que sostuve que el veredicto de las calles también es una forma de democracia: la democracia directa, activa participativa. Miles de jóvenes participaron en las distintas movilizaciones en Lima y varias provincias del país, Trujillo, entre ellas Asimismo, es significativo el avance en el aspecto organizativo, como es el caso de Lima, donde establecieron Zonas de trabajo, de acuerdo al aspecto geográfico. En cada zona los jóvenes se reunían para tomar acuerdos.

Esta lucha juvenil también nos deja como lección que se ha puesto en práctica la unidad de acción, que es el elemento embrionario para una unidad mayor. Frente a la lucha por la derogatoria de la "Ley Pulpín", han convergido diversidad de actores: movimientos, colectivos y partidos políticos, así como muchos jóvenes universitarios y no universitarios – hombres y mujeres – sin ninguna vinculación con movimientos y colectivos; varios de ellos participaron por primera vez. Participaron partidos políticos de izquierda como es el caso del Partido Comunista del Perú – Patria Roja y su juventud Comunista (la Jotacé) con sus banderas en alto.

También es significativo el hecho que las dirigencias juveniles hayan coordinado para realizar acciones conjuntas con organizaciones gremiales, como la CGTP. Tal es el caso de la gran movilización del 15 de enero. En Trujillo, se materializó esa unidad de acción a través del Frente regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad _ FREDELL – que reiteradamente expresó su solidaridad a la lucha juvenil y se realizaron acciones conjuntas con participación de la CGTP, SUTEP, Construcción Civil, Sindicatos de las empresas agroexptadoras (Camposol – Talsa, Agroindustrial Virú, del proyecto Chavimochic), Asociación de fonavistas, así como del Frente Amplio y partidos políticos de izquierda, por supuesto, con el rol protagónico de los jóvenes.

También es importante precisar que hay avances en la comprensión de que se ha ganado una batalla y que queda mucho por avanzar hacia una lucha mayor contra el modelo neoliberal imperante en el Perú.

Asimismo, debe quedar registrado el hecho que la lucha de la juventud encontró el gran respaldo de la población, lo que se expresó en las encuestas.

Para que esta lucha juvenil no quede en el vacío, es necesario preguntarnos, ¿Cuáles son las perspectivas del movimiento juvenil?

Sus dirigentes ya lo han señalado; ellos han anunciado que continuarán en la lucha, incluso han dicho que se proyectan como la generación del bicentenario. Me parece legítima su aspiración, lo que implica asumir que la lucha es política, porque es en la esfera de la política en donde se resolverán  los problemas del Perú, sobre todo ahora en que la ruta está condicionada por los inamovibles intereses de los nuevos dueños del Perú y sus aliados internos y foráneos.

Por supuesto que nos entusiasmamos y alegramos cuando vemos a miles de jóvenes en las calles; pero modestamente sostengo que no es lo mismo potencialidad transformadora que fuerza realmente transformadora. Existe potencialidad transformadora, pero el reto es convertir esa potencialidad de cambio en posibilidad real. No basta la indignación, hay que avanzar a algo mayor.

La lucha tiene que tener un norte definido. Eso se llama alternativa; es decir una propuesta distinta al modelo neoliberal. Venimos proponiendo como elementos de esa alternativa un Proyecto Nacional – entendido como visión de país-, la fundación de una nueva República que tenga como sustento jurídico una nueva Constitución y un gobierno de nuevo tipo: democrático, patriótico, descentralista, de unidad popular y de regeneración moral.

Necesitamos forjar un "Perú nuevo en un mundo nuevo" como lo planteó José Carlos Mariátegui en su época, asimilando con creatividad los aportes positivos acumulados por el pueblo peruano a lo largo de milenios de historia, junto a las conquistas avanzadas de la humanidad. Esta es la tarea que corresponde llevar a cabo a los peruanos patriotas y demócratas – hombres y mujeres -, junto a las nuevas generaciones, con audacia y sin pérdida de tiempo. ¡Que la juventud debata sobre estos temas!. Necesitamos sus aportes.

Esto se resuelve desde la política, pero la política entendida como la ciencia y el arte de gobernar al servicio de las mayorías; la política entendida como la realización de un inmenso ideal humano, como sostenía Mariátegui.

En esta propuesta, la juventud tiene un campo de acción especial, porque queremos ver a los jóvenes – hombres y mujeres -, forjándose como líderes políticos, intelectuales y de masas, recogiendo lo mejor de nuestras tradiciones, de la herencia milenaria de nuestros antepasados, de los mejores valores de la humanidad. Queremos a una juventud firme y disciplinada para vencer  los obstáculos, pero también una juventud crítica, superando errores, deficiencias y limitaciones de las generaciones que les anteceden.

Necesitamos el ímpetu juvenil como antídoto contra la inercia, contra la rutina, contra el conservadurismo, contra el estancamiento mental. La juventud es la fuerza vivificadora que despierta el pensamiento, que rompe con el pasado, que brinda una perspectiva. Sin ese ímpetu no es posible ningún movimiento de transformación. Pero también se requiere actuar con sentido práctico, a través de un trabajo permanente, sencillo y cotidiano en vinculación con las masas populares. Se requiere proyecto alternativo y raíces populares. Se requiere organización y la construcción de la unidad para enfrentar al modelo neoliberal y sus representantes económicos, políticos, ideológicos y culturales.

Rumbo al 2016, el desafío es enorme, pero asumámoslo con firmeza, dispuestos a conquistar victorias para el pueblo y la justicia social.

De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>

30 de Enero del 2015 a las 09:18:20

LA LEY PULPÍN DE ALAN QUISO CONTRATAR A MENORES DE 15 AÑOS Y A PRECIO BARATO

En febrero de 2011, la bancada aprista, con la venia del entonces presidente Alan García, propuso, en el Congreso, aprobar una Ley de Empleo Juvenil en la que no exigía el pago del sueldo mínimo, CTS ni gratificación.

El contrato era por solo un año, otorgaba  vacaciones de una semana cada seis meses y daba luz verde para emplear a menores de edad.

Por Juan Carlos Chamorro

@juancchamorro

La juventud debe saber que en el verano del 10 de febrero de 2011 la bancada aprista, con el visto bueno del entonces presidente Alan García Pérez, presentó el proyecto de Ley de Promoción de Empleo Juvenil, es decir, su 'Ley Pulpín'.

Lo preocupante del referido proyecto de ley -que hoy sacamos del archivo del Congreso- era que daba luz verde para que el rango de edad de los contratos sea desde los 15 años hasta los 24 años de edad.

Es decir, la intención del régimen aprista era que las empresas puedan contratar a menores de edad pero a precio regalado para los empleadores.

Por lo tanto, el capitalismo salvaje se iba a comer a la educación, en el país, ya que si un menor de edad podía ser contratado desde los 15 años, ¿con qué tiempo iba a estudiar y acabar su secundaria?

Algunas de las propuestas que llaman la atención de ese proyecto es que, por ejemplo, no exigía que el salario remunerado sea el sueldo mínimo.

Tampoco existía la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) ni gratificación.

El contrato era por solo un año y otorgaba vacaciones de una semana pero cada seis meses.

A continuación, de puño y letra, los beneficios de la 'Ley Pulpín' que quiso promulgar el expresidente Alan García y que, hoy, se olvida de hablar.

Amigo 'Pulpín' saca tus propias conclusiones. Copia, comparte y debate:

-Es una modalidad a la que acceden únicamente quienes ingresan a su primer trabajo, a partir del día siguiente de entrada en vigencia de la presente ley.

-Tiene una dirección máxima de 12 meses.

-Vincula laboralmente a los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

-Se realiza por no más de 48 horas de prestación de servicios a la semana.

-Otorga a los trabajadores un descanso de 24 horas continuas por semana.

-Otorga descanso vacacional de siete días calendario, continuos por cada seis meses de labor.

-Permite la afiliación al régimen contributivo del Seguro Social de Salud, EsSalud, para cuyos efectos, la contribución tiene como base máxima el equivalente al 20 por ciento de la UIT vigente en ejercicio por cada asegurado.

-Permite la contratación de solo el 10 por ciento del personal bajo esta modalidad.

Si esa iniciativa se compara con la Ley de Promoción de Empleo Juvenil Nº 30288, derogada recientemente por el Legislativo, posee tres beneficios menos en la práctica y en el papel.

1) El primero, el rango de edad: La ley juvenil de Alan propuso un contrato de menores de edad, o sea desde los 15 años; la ley derogada, a partir de los 18 años de edad.

2) El segundo, el tiempo del contrato: García planteó como máximo un año; la ley derogada, tres años como mínimo y cinco como máximo.

3) El tercero, menos contrataciones (menos trabajos): El exmandatario quiso que solo las empresas puedan tener, con esa modalidad, el 10 por ciento de sus trabajadores; la norma derogada, el 25 por ciento.

Sin embargo, esa normativa no fue aprobada en el Parlamento.

Toma memorex

El 11 de diciembre del 2014, el Congreso aprobó la Ley Juvenil por mayoría de votos, con el apoyo de dos congresistas apristas: Luciana León y Elías Rodríguez.

Los parlamentarios Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, también del mismo partido, se abstuvieron de votar ese día.

El 15 de diciembre de ese año, García, escribió su primer tuit criticando la llamada 'Ley Pulpín': "Qué tal inclusión. El Gobierno ha paralizado la economía y la factura la pagan los jóvenes de 18 a 24 años que trabajarán sin derechos y con menor sueldo".

No obstante, lo que nunca dijo García, en su tuit, fue que él mismo propuso crear una ley parecida pero con menos beneficios.

El 26 de este mes, el Congreso, tras cuatro masivas marchas de los jóvenes, derogó la Ley Juvenil o 'Ley Pulpín'.

Y García escribió ese día: "Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación".

También, en esa fecha, se olvidó escribir que un día quiso aprobar su propia 'Ley Pulpín' (ojo: con menos beneficios).

Los jóvenes tienen la última palabra.

LA FRASE:

"El Perú no debe olvidarse de la 'Ley Pulpín' que Alan García quiso aprobar, durante su gobierno, en el año 2011; quería poner a trabajar a los menores de edad", aseguró el legislador nacionalista, Daniel Abugattás, en el programa de Juliana Oxenford.

PAPELITO MANDA. Este es el proyecto de la 'Ley Pulpín' de Alan García del que nunca habló ni escribió en sus tuits. El documento llevaba las firmas del expremier Jorge del Castillo y del congresista Mauricio Mulder.

"LA CONCENTRACIÓN DE MEDIOS ES PARTE DE UN PROGRAMA DE LAVADO DE CEREBRO"

En entrevista para el programa online En Voz Alta que conduce la periodista Claudia Cisneros, el agudo César Hildebrandt consideró que la compra del 54% de las acciones del Grupo EPENSA

(de la familia Agois) por parte del Grupo El Comercio, fue una operación política que ahora le hace mucho daño a la prensa peruana.

"Cuando El Comercio compró Correo, yo tuve una primera impresión de que era una operación comercial y meramente comercial, pero ahora yo debo rectificarme, no ha sido una operación comercial, ha sido una operación política y entonces ahora sí podemos decir que la concentración es parte del problema de la prensa en el Perú. Esta monotonía, esta vocación por el coro, no por los solistas, esta partitura aburrida que siempre toca lo mismo, es parte de todo un programa de lavado de cerebro", aseguró el periodista.

Cabe precisar que En Voz Alta ha separado en varias partes la entrevista que realizó al destacado periodista. En una de estas entrevistas, el director de Hildebrandt es su Trece, critica al presidente Ollanta Humala y su forma de gobernar pegada a los intereses del empresariado. "¿Cómo pasas de caudillo de un movimiento de indignados a mascota de Confiep?", se pregunta el periodista, quien opina que el Gobierno le hace falta ser "más humano".

También cuestiona a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia por su excesiva manera de hacerse notar. Es más, a la esposa del jefe de Estado la llama la "arquitecta de la No Transformación".

César Hildebrandt no se calla nada y consideró al ministro del Interior, Daniel Urresti, como un "perfecto esperpento".

El programa online En Voz Alta es producido en alianza con el diario La República.


Capitalismo generó una cultura de sometimiento con lo material: Mujica




Leer mas >>

ACCIÓN DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR QUE TIENEN QUE PRESENTAR DOCENTES CON NOMBRAMIENTO INTERINO/ UNA GRAN LECCIÓN (DEROGATORIA DE LA LEY PULPIN) / Informe de la Movilización del 29 de Enero al MINEDU/ ORIENTACIONES: CONCURSO PUBLICO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR/ ¿Cómo aprenden los estudiantes en los diversos ciclos y niveles de la Educación Básica?/ Más de 9.500 maestros con nombramiento interino serían cesados mañana de sus cargos en colegios públicos

¿Cómo aprenden los estudiantes en los diversos ciclos y niveles de la Educación Básica?

ACCIÓN DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR QUE TIENEN QUE PRESENTAR DOCENTES CON NOMBRAMIENTO INTERINO

De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 30 de enero de 2015, 7:40

Para su conocimiento. análisis y difusión.                                                

                                                                        Isabel  Portilla  Ríos
                                                               Secretaría de Comunicaciones
                                                                           CEN del  SUTEP

 

SUTEP CEN:
La  Jornada de lucha de ayer reflejada hoy en el diario La República. Nuestro objetivo es el bienestar de todos los maestros y maestras del Perú.
Hoy Viernes 30 desde las 9.30 am en el MINEDU analizaremos la normatividad legal que permita la continuidad de los mas de 9 mil maestros interinos.

A un día de su posible cese aún no se define futuro de 9.500 maestros interinos

CPpe Tacna Past Decano Gaspar
NOS HA LLEGADO ESTA QUEJA:

En la I.E. Guillermo Auza Arce, la profesora nombrada Abina Vargas del área de Educación para el Trabajo (industria del vestir),se le ha encargado momentáneamente por este año la coordinación de Tutoría, por lo que su plaza de origen ha sido PUBLICADO para contrato docente 2015, sin embargo en la UGEL no la adjudican porque manifestan que esa plaza es para "REUBICAR" a la Prof. Felipa Maquera Cevantes, ex directora de dicha I.E.. ¿Cómo se puede reubicar definitivamente a una profesora, de la especialidad de lengua y literatura, en una plaza de otra profesora nombrada de la especialidad de industria del vestir? ¿Qué ocurrirá cuando la profesora Albina ya no sea Coordinadora de Tutoría y quiera regresar a su plaza de origen? Esta ya se encontraría ocupada definitivamente y ella quedaría en el "aire" sin plaza alguna. ¿Qué pasa con la profesora que ha ocupado un lugar expectante en el ranking y le corresponde ocupar legalmente dicha plaza por contrato?

Contrato Docente 2015 Fraude



Julio Mendoza García

Estamos a tres días del evento, quedan pocas vacantes. Así es que les sugerimos confirmar vuestra asistencia a los correos-e o celulares que consignamos en el afiche.
La cuota, practicando el autosostenimiento, principio de gestión económica de las organizaciones populares, es de S/. 18,00. Incluye: fotocopia del libro (inédito), impresos complementarios, folder, lapicero, papel para anotaciones, almuerzo y vino de honor por el VIII Aniversario de pedagogiamarxista@yahoogroup.com






Más de 9.500 maestros con nombramiento interino serían cesados mañana de sus cargos en colegios públicos


Nestor ArapaLas Ugeles no estan respetando las normas establecidas por el Ministerio, vean las orientaciones dadas por los especialistas sobre el concurso público para cargos de director y subdirector para que puedan fundamentar su reclamo.

ORIENTACIONES: CONCURSO PUBLICO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR


Universidad Popular: 3. Balance y perspectivas de la lucha contra el régimen laboral de sobreexplotación juvenil


Empieza en 8 horas aproximadamente

Jr. Miro Quesada 360 - Cercado de Lima


UNA GRAN LECCIÓN (DEROGATORIA DE LA LEY PULPIN)

Por: Gregorio Santos Guerrero
Penal de Piedras Gordas

La oposición al modelo económico neoliberal se construye en la calle. CONGA NO VA y la Ley Pulpin tampoco; así lo demostró la juventud hoy.
A este congreso oportunista, que mira su curul 2016, no le queda otra, que cumplir, lo que la lucha había derogado. La lucha es el camino.
Regiones alerta, comunidades; pronto entrará en vigencia el reglamento ambiental y otros documentos; legalizan estafas ambientales EIA.
Ministro del Ambiente, Energía y Minas, ceden a la presión de la CONFIEP, SNMP, reducen plazos para permisos. Así sus estafas se imponen.

Los EIA son vulgares documentos que se "aprueban" sin el estudio técnico minucioso, que la actividad requiere. Estalla el conflicto y culpan a los comuneros, a sus lideres y autoridades.

Los paquetes ambientales y tributarios, los imponen aprovechando las cortinas de humo. El nuevo congreso 2016 corregirá.

Jóvenes, ahora la tarea es mas grande; tomar el gobierno el 2016, el congreso; a elegir sus lideres. MAS TRABAJO Y DIGNIDAD.

SI antes con mas tiempo los EIA eran una ESTAFA, hoy con menos tiempo, las estafas profundizan los conflictos. Congresistas, Gobiernos Regionales, Alcaldes , impugnar este reglamento.

Reglamento ambiental es el capricho de la CONFIEP, afán de gran ganancia.

Jóvenes, miremos con visión de país, de nación, de Estado. No son ustedes. Es el modelo económico, la constitución. Mañana serán sus hijos y nietos.

CONFIEP y multinacionales miran a la juventud, como descartable barato, úsalos y arrójalos. 2016 cambio Sí.

Jóvenes más allá de una ley nos debe unir un PROYECTO DE PAÍS; NUEVA CONSTITUCIÓN PARA UNA NUEVA REPÚBLICA. PATRIA CON TRABAJO DIGNO.

REFUNDAR LA REPÚBLICA REQUIERE EMPRESARIOS CON ALMA Y CORAZÓN DE PATRIA. NO USUREROS Y ESPECULADORES
Atte.

GREGORIO SANTOS GUERRERO
Penal de Máxima Seguridad Piedras Gordas

Jacinto Yrala del Castillo:¿La gran demanda de trabajadores en el libre mercado? Esos niños buscan que comer. Horas de trabajo horas que no estudia. El origen de la calidad educativa esta en la pobreza.











Cómo se forman los calculos renales

Qué es la prostatitis


Estudiantes podrán visitar museos gratis el primer domingo de cada mes

Caen mitos mediáticos sobre Cuba tras discurso de Obama: el bloqueo sí existe y quien tiene prohibido viajar es... el pueblo de EEUU


Docentes nombrados y contratados fortalecerán dominio del idioma inglés en un concurso organizado por el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Newsletter de la CSI: El derecho de huelga no se toca

Estimados Compañeras y Compañeros, desde el mes de diciembre la CSI aprobó una jornada mundial en defensa del derecho de Huelga y la CUT PERU con el animo de no afectar la lucha por la derogatoria de la ley Pulpin ha mantenido en compás de espera el lanzamiento de dicha medida, pero al haber culminado exitosamente la lucha unitaria contra el recorte de derchos a los juvenes hacemos de su conocimiento la convocatoria de dicha jornada que la Confederacion Sindical Internacional realizara el 18 de Feberero.

Hacemos un llamado a todo el sindicalismo peruano y a todas las fuerzas políticas progresistas a tomar posición al respecto y llevar adelante la jornada del 18 en forma unitaria con todo el sindicalismo Internacional.

Un abrazo

Julio Cesar Bazan Figueroa
Presidente CUT PERU

Leer mas >>

jueves, 29 de enero de 2015

¿Cómo aprenden los estudiantes en los diversos ciclos y niveles de la Educación Básica?


Leer mas >>

martes, 27 de enero de 2015

DEROGATORIA DE LA LEY PULPÍN Y SOBRE MAESTROS INTERINOS/ BONIFICACIÒN ESPECIAL DEL 30%


De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 27 de enero de 2015, 8:10



Datos importantes para tener en cuenta. Para su información y análisis.

http://www.larepublica.pe/26-01-2015/ley-pulpin-derogatoria-del-regimen-laboral-juvenil-se-debate-hoy-en-el-congreso


Sobre los Maestros Interinos: Nota en el Diario La República:

http://www.larepublica.pe/23-01-2015/maestros-interinos-que-pasen-examen-retendran-sus-plazas

                                                                 Isabel  Portilla  Ríos
                                                          Secretaría de Comunicaciones
                                                                       CEN del  SUTEP


¡¡NO A LA LEY PULPIN!!:
A LOS JÓVENES DE LA REGIÓN Y EN ESPECIAL A LOS JOVENES BOLIVARIANOS

Una vez más, les expreso mi saludo y profundo reconocimiento por su actitud consecuente en la defensa de sus derechos.
Como ustedes, abrazamos ideales de superación y vida digna, y tenemos la vivencia y trayectoria de unidad, organización y lucha estudiantil; por ello, mismo, nuestra solidaria identificación y todo nuestro respeto por su entusiasmo, madurez y propuesta.
Como docente universitario y profesional del derecho, hacemos nuestra, la demanda de derogatoria de la Ley Nº 30288 y la atención al empleo digno, productivo y cualificado, dentro de una nueva ley general del trabajo.
La gesta que han desarrollado culminará en victoria. Desde ya, les digo, se ha convertido en una gran lección. Las familias, los trabajadores y toda la sociedad consciente, nos sentimos reconfortados y confiamos que su apuesta por un Perú nuevo, continuará irrenunciablemente.
Desde el espacio que nos corresponde, les renovamos el compromiso de avanzar juntos en pos de una verdadera educación, de una universidad institucionalmente cohesionada con la participación de todos sus estamentos, que cumpla su rol social y cuente con una gestión honesta, propositiva, democrática y eficiente.
NUESTRO INCONDICIONAL APOYO!!!


Ganamos una batalla pero no la guerra, con organización y perseverancia todo es posible.

"Tenemos que empezar a discutir el futuro de los trabajadores en el país, hay una gran cantidad de normas que explotan a los trabajadores y eso no se tiene que permitir"

Perú: celebran derogación de la polémica Ley Laboral Juvenil



UJE PERU:

HACIA EL PARO NACIONAL DEL 28 DE ENERO!!! LA LUCHA CONTINÚA

COMPAÑEROS LA VICTORIA DEL DÍA DE HOY, 26 DE ENERO, HA SIDO UN PASO IMPORTANTE PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO POPULAR, FELICITACIONES A LOS GREMIOS DE TRABAJADORES, LAS ORGANIZACIONES POR ZONAS, COLECTIVOS JUVENILES Y AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CONSECUENTE QUE HAN LUCHADO SIN DAR TREGUA A LA PATRONAL Y AL GOBIERNO; AHORA FIEL AL COMPROMISO ASUMIDO DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO POR MÁS VICTORIAS!!!

PRIMERO FUE LA LEY, AHORA ES EL SISTEMA!!!
VIVA EL PARO DEL 28 DE ENERO, VIVA LA FNTTP!!!
VIVAN LAS JUSTAS LUCHAS DE LA CLASE OBRERA LA JUVENTUD Y LOS PUEBLOS DEL PERÚ!!!
DEROGATORIA PARA LAS LEYES DE FLEXIBILIZACIÓN Y PRECARIZACIÓN LABORAL!!! - - ABAJO EL DS 013-2014, QUE OTORGA LICENCIA PARA DESPIDOS MASIVOS!!!
- ABAJO EL REGIMEN LABORAL DE EXPORATACIÓN, DECRETO LEY 22342.
- EXIGIMOS CAMBIO DE POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL.
-SOLUCIÓN A LOS PLIEGOS DE RECLAMOS.
-REPOSICIÓN A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS ARBITRARIAMENTE.
- NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LA CONFIEP, LA BURGUESÍA Y LAS TRANSNACIONALES, NO LA CLASE OBRERA LA JUVENTUD Y LOS PUEBLOS!!!

PARO NACIONAL OBRERO, SINDICAL Y POPULAR!!!

VIVA LA UNIDAD SINDICAL COMBATIVA!!

Wayka
Estos son los y las congresistas que votaron consecuentemente en tres fechas (4/12/14, 12/12/14, 26/1/15) en contra de la Ley Pulpín.



Ancón: continúa la vergonzosa segregación...

Yo lucho contra los ineptos y corruptos: La television es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural. A todas horas; morbo, vanidad, violencia, chismes, etc.

"La televisión hace de la muerte un espectaculo, de la mujer un objeto y de la politica un circo".


JOSÉ BOZA: GOBIERNO QUIERE TENER PRESO A GREGORIO SANTOS, POR SER UN PELIGRO PARA LA CONFIEP Y YANACOCHA
El abogado José Boza dijo a Visión que el pedido de prórroga por 14 meses por parte del Fiscal que investiga a Gregorio Santos tiene como finalidad sacar del escenario político, al electo presidente regional de Cajamarca y mantenerlo en prisión hasta después del año 2016, porque según el letrado el líder de izquierda es un peligro latente contra los intereses de la derecha, la CONFIEP y los grupos de poder económico en el Perú.
Expresó que la Fiscal no ha explicado que cosa han hecho en estos 28 meses de investigación. "Eso quiere decir que Gregorio Santos y los otros 63 procesados ya están con 28 meses de investigación. Pero la Fiscalía en vez de autocriticarse, han perdido el tiempo, y hoy quieren solicitar un plazo de 14 meses más. Inclusive dicen si requiriecen mas adelante un plazo mayor podrían elevar a un plazo mayor de 36 meses. Situación que pone en tela de juicio los derechos de todo los imputados, no solo los que están presos sino los que están con comparecencia restringida. Se está violando los derechos al principio de que nadie puede ser, sin un proceso judicial, ser declarado culpable, ese principio de inocencia se está vulnerando".
Según el letrado se habría violado el derecho a la dignidad humana contra los procesados, porque "es inaudito que después de 28 meses el Ministerio Publico en contubernio con el Poder Judicial, estén informando al opinión publica que existe una criminalidad organizada en el gobierno regional de Cajamarca y que Gregorio Santos sea el cabecilla. Sin embargo no han hecho su labor en 28 meses para que demuestren si hubo o no algún delito en el gobierno regional de Cajamarca, o en el caso más concreto en la unidad ejecutora de Pro región" recalcó el abogado.
"En consecuencia la defensa ha solicitado es que se declare improcedente este pedido de prorroga porque vulnera todos estos derechos y además que pode en evidencia que el Ministerio Publico no está cumpliendo con su responsabilidad a cabalidad. Finalmente queda en evidencia que es que quieren tenerlo preso a Gregorio Santos" sostuvo.
Con los procedimientos irregulares contra Gregorio Santos Guerrero ¿ Que busca el Poder Judicial?
.- La finalidad que tienen no es una penalidad penal o procesal o judicial, la finalidad es política, sacarlo a Gregorio Santos de la escena política, tenerlo recluido. Evitar que Gregorio Santos haga campaña o se presente ante la población peruana e impedir que para el año 2016 haya un candidato contestatario o un oponente contestatario al modelo neoliberal. Es por eso que la derecha, la CONFIEP y en especial Yanacocha, están haciendo una presión muy fuerte, para sacar de la actividad política al señor Gregorio Santos Guerrero.
Hoy la los medios de prensa ha tenido limitaciones para cubrir la audiencia pública del caso de Gregorio Santos ¿Cree usted que el gobierno no quiere que la población sepa los abusos que se vienen cometiendo contra el presidente regional de Cajamarca?


- Claro. Están cerrando las puertas, porque no quieren que la población tenga cocimientos de lo que está ocurriendo en este caso; mientras tanto si ventilan los líos del show mediático. Hoy se ha visto que la prensa no ha estado presente, porque se busca acallar, se busca que no tenga la resonancia y que la población no se entere de los abusos contra el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero.

Lima, 15 de enero del 2015
Pedro Morales - Prensa Visión


Abogado José Boza: gobierno quiere tener preso a Gregorio Santos, hasta después del 2016.15-01-15

Melacio Castro

Estimados Amigas y Amigos del SUTEP-Trujillo:

Reciban mis más cordiales saludos.
Abajo le adjunto un pdf, con la carátula (tapa) de una novela mía que saldrá durante los próximos meses en España, editado por la Ediotorial Círculo Universitario, y parte de la propaganda que está distribuyendo la misma editorial. Hacia fines de junio próximo estaré de paso por Trujillo. Como ex representante oficial del SUTEP (desde Horacio Zeballos hasta Luver Cáceres) me gustaría visitarlos para intercambiar algunas impresiones, sea de carácter magisterial o cultural en general.
Muchos éxitos en sus objetivos les desea:
Melacio Castro

Aquí la propaganda de la Editorial ECU sobre mi libro a salir en junio próximo:

ENERO 2015

El Hombre de Rupak Tanta

Encuadernación: Rústica

La presente obra es una fabulosa historia de un hombre proveniente de los Andes peruanos, ambientada en un parque alemán, el Jardín Municipal de Essen.
El autor, reconstruye en sus páginas los mundos de la cosmogonía andina en una región minera, la Cuenca del Ruhr.
Pureq Kañiwa narra en la novela el trayecto que realiza a través de un viaje de siete puertas. Cada una de las puertas está llena de peligrosas aventuras y encantos que nos transportan por sueños y pesadillas inolvidables.

Una parábola política sobre el amor y la justicia. Walter Lingán.

El autor de El Hombre de Rupak Tanta es Melacio Castro Mendoza, esta publicación tiene doscientas cuarenta páginas.


Para su conocimiento.

Oficio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU, dirigido a la Directora Secretaria Nacional del CPPe, Lic. Valeria Mariátegui Terry.


FORMULARIO ÚNICO DE TRÁMITO - CPPe

  COORDINADOR POLITICO SOCIAL

                      NOTA DE PRENSA CPS-26-01-2015

      COMPAÑEROS:

 

Se convoca a la reunión urgente a fin de evaluar las Jornadas de Lucha Juvenil, que culminó con la derogatoria de la Ley del Régimen Laboral Juvenil. Se llevará a cabo:

            Día              Miércoles 28 de enero del 2015

            Hora           10 am.

            Lugar          Local de la CGTP, ubicado en la Plaza Dos de Mayo.

            Agenda       1.- Situación Política Actual

                               2.- Evaluación de la Jornadas de Lucha de la Juventud.

                              3.- Tareas.

      Pedimos a las organizaciones integrantes de la CPS, participar activa y puntualmente en las actividades programadas.

        Atentamente

     Alfonzo Valderrama                      Efraín Yepez

                      Coord. Programa.                    II Coord. Organización .

 

Apareció el señor Khoury

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 3 horas
¿Ustedes creen que el señor Khoury, que ejerce esporádicamente la contraloría de la república, ya tenía chequeados los contratos dizque que irregulares que Belaúnde Lossio habría estado promoviendo desde 2004, con empresas con las que "presuntamente" estaría vinculado, y que por eso apareció en el Congreso dando cifras que luego congresistas y periodistas están repitiendo como si ya se hubiera aclarado el perjuicio causado al Estado? Bueno, si le cree a Khoury por el título que lleva, debería ante todo pedir explicaciones a este señor, la relación de informes y denuncias sobre el ... más »

  

BONIFICACIÒN ESPECIAL DEL 30%

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU 
SE PUBLICA: LIQUIDACIÓN DE DEVENGADOS DE LA ASIGNACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASE Y EVALUACIÓN AL 30% DE LA REMUNERACIÓN TOTAL, QUE EL GOBIERNO DEBE ABONAR A LOS PROFESORES QUE VIENEN GANANDO LOS JUICIOS EN TODAS LAS INSTANCIAS DEL PODER JUDICIAL (RESERVO LA IDENTIDAD DEL DOCENTE Y EL NUMERO DE EXPEDIENTE). PUBLICAMOS UNA LIQUIDACIÓN MAS DE LA BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASE Y EVALUACIÓN...LA DEUDA SOCIAL QUE TIENE EL GOBIERNO CON EL MAGISTERIO NACIONAL ES INNEGABLE, LOS JUZGADOS LO CONFIRMAN CON LOS PERITAJES QUE VIENEN PRODUCIENDO LOS PERITOS DEL PODER JUDICIAL.

CONTRATO DOCENTE-2015

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 semana
*Solo 2 mil docentes serán ratificados por sus directores, según su orden de mérito, en plazas nuevas o desiertas para Contrato Docente 2015 - MINEDU - www.minedu.gob.pe* *CONTRATARÁN A 100 MIL MAESTROS: solo 2 mil serán ratificados por sus directores solo 2 mil serán ratificados por sus directores.* La mayoría ya ocupaba una plaza el año pasado. Docentes podrán ser asignados por sus directores, según su orden de mérito, en plazas nuevas o desiertas. Cerca de 100 mil docentes serán contratados en los colegios públicos a nivel nacional. Sin embargo, esta vez, el proceso de adjudi... más »



Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box