SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: marzo 2015
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de marzo de 2015

SUTELL: SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA ESCOBAL CARRANZA

El SUTEP La Libertad expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del Prof. Constante Escobar Carranza, quien fuera miembro del primer Comité Ejecutivo del VIII REGIÓN  del SUTEP  y docente del Instituto Pedagógico Indoamericano . Sus restos son velados en Jaime Balmes Nº 184, Urb. La Noria (Trujillo)

Leer mas >>

Trujillo: Acto Político de Solidaridad con Gregorio Santos / ¿La unidad ideológica de la izquierda?/ Anuncian lanzamiento oficial de Goyo como candidato presidencial 2016 /Municipalidad de Islay se pronuncia/ MÁS...


De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 31 de marzo de 2015, 0:00

¿La unidad ideológica de la izquierda?

Permítanme terciar en el debate motivado por la columna de don César Lévano.
"Análisis concreto de la situación  concreta" enseñó Lenin. Lo que está en debate, desde Lévano hasta Tapia, es como enfrentar las elecciones de 2016.
El punto de partida, el contexto, tiene que ser la contradicción principal que se da actualmente en la sociedad peruana. De eso no se ocupa con César para abordar el problema de la unidad para el próximo proceso electoral. Yo estoy entre los que consideran que la contradicción principal actual en la sociedad peruana es "El continuismo neoliberal versus el cambio patriótico y democrático". 
Eso significa que la táctica electoral, como parte de la táctica general del nuevo curso, tiene que trazarse, como objetivo, el derrotar al neoliberalismo, con la más amplia unidad de quienes, en el contexto actual, se puedan oponer a la derecha neoliberal representada por Keiko, Alan, Pedro Pablo o Urresti.
Eso por supuesto incluye la unidad de la izquierda pero quedarse sólo en ella es no tomar en cuenta seriamente la necesidad de aislar al neoliberalismo ganándose a las fuerzas de centro izquierda que quieran enfrentarse a la derecha.
Ese es el tema. El sectarismo, el caudillismo o la estrechez de análisis, desde un "purismo izquierdista" es no manejar un mínimo criterio de lo que significa el diseño de una buena táctica: 
* La correlación de fuerzas, que es favorable al neoliberalismo y adverso a las fuerzas populares, democráticas y progresistas.
* El blanco de la táctica: El continuismo neoliberal.
* El mecanismo principal para golpear al enemigo. Dada la correlación de fuerzas, en este caso favorable al neoliberalismo, lo más amplia unidad posible es es mecanismo que requerimos .
* Las bases de unidad que tiene que ser un programa antineoliberal de los cambios. Nueva Constitución, Nueva República.
Nada de esto preocupa a Lévano en su columna.
La unidad ideológica de la izquierda, de las izquierdas peruanas, es un planteamiento metafísico. Me sorprende que don César, un periodista culto y de amplia experiencia pero sobre todo con una imagen de sólida formación marxista sostenga que puede haber unidad ideológica en la izquierda. Por ejemplo, ¿Arana es marxista leninista? No. El PCdP - Patria Roja sí se proclama marxista-leninista. Sin embargo, no se le puede negar a ninguno de ser fuerza de izquierda.
Si eso sucede con la izquierda, con mayor razón con fuerzas de centro izquierda habrá unidad ideológica. 
Poner pues, la unidad ideológica, como elemento de unidad para afrontar las próximas elecciones, es no tener claridad sobre lo que significa ideología. Es promover una sectarismo de "purismo izquierdista", perdiendo de vista al enemigo común. Ni siquiera las fuerzas de izquierda pueden tener unidad ideológica. 
Que don César no entiende el tema se ve cuando, pese a escribir en la misma columna que nos ocupa que "Muchas personas no izquierdistas opinan lo mismo, porque les disgustan la corrupción, el entreguismo al amo extranjero y la ofensiva privatizadora contra la salud y la educación de las mayorías"; al final, persiste en solo la unidad "ideológica de la izquierda". ¿Y qué hacemos con las personas no izquierdistas pero que son progresistas? Pero existen no solo personas sino organizaciones políticas (nacionales y regionales) que deben ser convocados a ese frente amplio que propugnamos.
Un solo programa, un solo candidato un solo frente, esa tiene que ser  la consigna de hoy. Y no "la unidad ideológica de la izquierda pura". 
Si, estoy convencido de la necesidad de recordar las enseñanzas del Amauta sobre frente único, para aplicarlas creadoramente al contexto actual, precisamente partiendo de la realidad y no de los deseos. 
Cordial
Julio A Mendoza García



Carlos Tapia: Llegó: el centro-izquierda



Imágenes integradas 1
La FDTA,  se solidariza con el pueblo del Valle de Tambo, que  lucha por la soberanía y el derecho de los pueblos una vida digna. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales y populares a la jornada de lucha este miércoles 1° de marzo la concentración es en plaza España a horas de 9.00.a.m.  Para rechazar la política represiva criminal del gobierno y al servicio del gran capital transnacional.
                                                           Arequipa, marzo 26 de 2015 

"TODO FUE UNA TRETA. SOUTHERNESTÁ ACOSTUMBRADA A OBRAR ASÍ...LA MINA ANUNCIÓ SU RETIRO PARA PRESIONAR AL GOBIERNO.SOUTHERN CREE QUE AREQUIPA ES AYOTZINAPATERRORISMO EMPRESARIAL…?









El mito fujimorista de la derrota de SL

Ni siquiera tenía conocimiento.
"La captura de Abimael Guzmán fue una completa sorpresa para Fujimori y Montesinos; éste se encontraba en un cóctel en una embajada cuando la TV difundió la noticia de que había sido capturado el "presidente Gonzalo" y Fujimori estaba pescando en Iquitos y sólo pudo retornar a Lima recién al día siguiente. Una vez en Palacio se encargó de autoatribuirse el mérito de una operación exitosa de la cual ni siquiera tenía conocimiento."
"La captura de Guzmán fue esencialmente el resultado de un cambio en la estrategia contrasubversiva realizado por un grupo de policías de la DINCOTE, descontentos con la forma como se venía llevando la guerra. Su estrategia reemplazó la represión indiscriminada (como la ejecutó Fujimori con el Grupo Colina)"
"...en lugar de poner en prisión a los senderistas que iban identificando los del GEIN los dejaban libres y les hacían un paciente seguimiento, buscando reconstruir la red orgánica senderista para llegar a Guzmán" 
(Jaime Ruiz Hipólito)



Congreso censura a Ana Jara con 72 votos






Imágenes integradas 2
SINDICATO ÚNICO DE LA  POLICÍA PERUANA- SUPP
 "NO MÁS MUERTOS DE CIVILES NI POLICÍAS".
¡BASTA DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE PERUANOS!
¡POLICIAS ENVIADOS A LOS DIFERENTES CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU SE PRONUNCIAN!
LOS POLICIAS, ESPECIALMENTE GRAN SECTOR DE SUBOFICIALES NO SON AJENOS A LA CRUDA REALIDAD QUE VIVE NUESTRO PAIS, ESTO POR RESPONSABILIDAD DE LA CLASE POLITICA QUE SIEMPRE GOBERNÓ EN CONTRA DE TODO EL PUEBLO y LA CLASE TRABAJADORA, INCLUYENDO A LOS UNIFORMADOS, COMO SIEMPRE TENEMOS QUE ASISTIR A DIFERENTES CONFLICTOS SOCIALES, SIENDO LOS ÚLTIMOS PICHANAKI, ANDAHUAYLAS Y AHORA EN AREQUIPA, A ELLOS DEBEMOS DECIRLES BASTA, PORQUE ESTA DEMOSTRADO HASTA POR SACIEDAD QUE ESTE GOBIERNO IGUAL QUE LOS ANTERIORES Y TODA LA CLASE POLITICA CORRUPTA E INEPTA, HAN PERDIDO LA CONFIANZA DE CASI TODOS LOS CIUDADANOS PERUANOS, POR ENDE SON ILEGITIMOS, LO QUE BUSCAN PRIMERO ES ENFRENTARNOS ENTRE PERUANOS Y VER MUERTOS ENTRE LOS UNIFORMADOS Y LOS CIVILES, PARA LUEGO RECIEN RESOLVER LOS DIFERENTES CONFLICTOS, POR CUYO MOTIVO A ESA CASTA QUE GOBIERNA Y TODA LA CLASE POLITICA QUE DESDE LIMA COMODAMENTE ORDENA Y TIENEN JUGOSOS SUELDOS, LOS POLICIAS CONSCIENTES LES DECIMOS ¡BASTA! ¡BASTA!........................................................................ ¡No mas muertos de civiles, ni de policías!
¡Unidad por la Vida, La paz y DEFENDAMOS al Perú de los verdaderos ladrones y saqueadores!.
"POLICÍAS QUE CUIDAN LA VIDA"

César Hildebrandt:"García es un Maestro de la Coima sin Huellas.Y que me Enjuicie si se Atreve"
¿Alan García cómo debería pasar a la historia?
Como el protagonista del segundo tomo de la corrupción en el Perú. Si se trata de párrafos y libros, ahí está su papel, tapa y contratapa. Es un maestro inigualable del confort mal habido, del dinero negro, de la comisión indemostrable, de la coima sin huellas y del saqueo del erario público. Y que me enjuicie si se atreve.
Si viviéramos en un país decente, no tengo dudas de que esto se convertiría en un proceso judicial formal, y eventualmente en la cárcel del señor García, que es donde hace rato debía estar. Si no hubiese prescripción ni sobreseimiento, tendría que estar en la cárcel.








PARA NO OLVIDAR!
ANTECEDENTES
En octubre de 2008, se presentó una moción de censura contra el Premier Jorge del Castillo debido a denuncias de corrupción que comprometían a varios ministros. Esta no se llegó a debatir en el Pleno, pues, tres días después, Del Castillo renunció.



Leer mas >>

lunes, 30 de marzo de 2015

SUTEP TRUJILLO: ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE EL INFORME DE LA ASAMBLEA NAC. DEL SUTEP / SUTE TOCACHE EXIGE PAGO COMPLETO A DOCENTES QUE LABORAN EN LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Leer mas >>

SUTEP TRUJILLO: ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP


Leer mas >>

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP: MARTES 31 DE MARZO/ A PROPÓSITO DEL NEOLIBERAL VARGAS LLOSA

SUTE XII: INFORME DEL PARO DEL 08 DE ABRIL.
Lucio Castro, Dirigente Nacional, sustentando el informe del PARO NACIONAL DEL 08 DE ABRIL 









ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP: MARTES 31 DE MARZO (CAMANÁ 550-LIMA)


A propósito de que el neoliberal Mario Vargas Llosa llama a " luchar contra la peste autoritaria", es bueno recordar lo que dijo el maestro y dirigente y sindical
José Ramos Bosmediano, ex Secretario General del SUTEP:







o soy un niño como los otros con una inteligencia maravillosa y un gran corazón, sólo que cubierto con una camisa de tristeza Y un abrigo de indiferencia para disimular.

 

Precisamente con ese gran corazón es que puedo decirte:GRACIAS.

 

Gracias por ser paciente y aguantar mi inconstancia. Gracias por protegerme: a veces de los adultos que no me soportan, a veces de los otros niños y gracias por protegerme a ellos de mí. Creo que en ocasiones sin querer les hago mal.

 

Gracias por recogerme cuando los demás me desechan, por no reírte cuando los demás se burlan de mí, por entenderme cuando no sé expresarme.

 

Gracias por creer en mí. aún cuando nadie cree. Por estar segura de que yo saldré adelante aún cuando todo el mundo apuesta por mi fracaso.

 

Gracias por no darte por vencida, aún cuando a veces te sientes cansada. Gracias por aceptar el reto que significa el manejar un niño como yo. Gracias por ser ingeniosa y recursiva; por inventarte mil cosas para que yo logre mis objetivos.

 

Gracias por ser muda cuando me merezco una crítica, gracias por ser sorda cuando otros te hablan de mí. Gracias por gritar mis logros, sabiendo que costaron un poco más de esfuerzo que para los otros.

 

Gracias, en fin, por todo.

Sin ti, sin tu esfuerzo... no saldré adelante, tu eres mi gran aliad@, nunca me faltes



LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO ACTUAL NO ES OTRA QUE LA CONTINUACIÓN DE LA REFORMA NEOLIBERAL

Por: René Ramírez Puerta

Exsecretario General del SUTEP

¿Dónde está la revolución educativa? Es la pregunta que se hace el país entero pero principalmente los maestros. En el portal web del MINEDU se puede comprobar que las políticas priorizadas de infraestructura, modernización, docencia y aprendizaje de los estudiantes, no han podido superar las expectativas de la población, toda vez que siguen manteniendo los mismos esquemas, el mismo discurso maquillado y lo que siempre hicieron negar el presupuesto para que otros asuman las responsabilidades que le corresponde al Estado.

En cuanto a infraestructura se proponen reducir el déficit de infraestructura escolar utilizando las herramientas que sean para supuestamente reducir la brecha existe. Según el censo de infraestructura escolar 2013, esta brecha supera los 63 mil millones de soles que el gobierno dice no puede cubrir porque tardaría un promedio de dos décadas,  para eso han creado el mecanismos de participación público privado (APP) y Obras por Impuestos OxI; que permite a una empresa privada o a un conjunto de ellas, celebrar un convenio con gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas para financiar y ejecutar proyectos de inversión pública a cargo de hasta el 50% de su impuesto a la renta, que como ya es sabido este dinero solo desaparecería en la sobrevaloración con los que se manejan estos proyectos de infraestructura; finalmente este será un mecanismo para que las empresas se libren de pagar los verdaderos impuestos al país.

En cuanto a los aprendizajes de los estudiantes la política curricular. Se proponen avanzar al logro de ocho aprendizajes fundamentales, que exigen el desarrollo de la capacidad de pensar y actuar sobre distintos campos de la realidad, desarrollando competencias en el ámbito del desarrollo personal, la ciudadanía, la comunicación, la matemática, las ciencias, el arte y el emprendimiento, así como por el desarrollo y el cuidado del cuerpo. Sin embargo todo ello se condice con la triste realidad presupuestaria, de  infraestructura y equipamiento en los colegios, principalmente en las zonas rurales.  

 

En cuanto a la modernización el Ministerio de Educación se propone una conducción de la educación en el país con una organización moderna, más pertinente y orientada a resultados, es decir la mejora de los aprendizajes y el desarrollo docente, con ese objetivo ofrece incentivos a los docentes que obtengan mejores resultados en las evaluaciones de los estudiantes, motivando una competencia entre colegios y maestros, promoviendo además la exclusión de los niños que no tienen el mismo ritmo de aprendizaje, etc.  El Minedu, dice que cumpliendo su rol rector, acompaña y monitorea a los Gobiernos Regionales, quizá a eso se debe el alto grado de corrupción e ineficiencia que se tienen en órganos descentralizados del sector educación a cargo de estos gobiernos regionales como los casos de Loreto, Tumbes, Ucayali, Ancash, etc.

 

En cuanto a los docentes, el MINEDU asume como política priorizada que los docentes se formen y desempeñen en base a criterios concertados en el marco de una carrera pública renovada. En ese contexto, la Política Integral de Desarrollo Docente tiene el objetivo de promover la innovación y el desarrollo del conocimiento pedagógico, así como a generar el compromiso de los docentes con su propio desarrollo profesional. La misma retórica de los últimos años. Lo cierto es que los docentes siguen desorientados y abandonados. Con una carrera pública y una remuneración que no satisfacen las expectativas del docente, remuneración condicionada al ascenso de escala, las mismas que son insuficientes para permitir el ascenso de muchos maestros. Lo que está claro, es que luego de los llamados concursos excepcionales, la mayoría de maestros del Perú quedarán estancados en los niveles inferiores I y II, y con los sueldos también estancados, que es el objetivo que buscaba el modelo neoliberal.

 

Yurimaguas, selva del Perú, enero del 2015




Leer mas >>

FUJIMORI NUNCA MÁS! /Peru: La-izquierda-es-la-unica-esperanza-de-cambio-seran-capaces-de-asumir-esa-bandera// Tras Cristina, Evo y Maduro le llegó el turno a Dilma /Lo que el APRA quiere ocultar./ La verdadera historia detrás de la caída del precio del petróleo/

VICTOR MANUEL MALA TU 2014

Mix Víctor Manuel - Otuzco 2014



Perú: La izquierda es la única esperanza de cambio. ¿Serán capaces de asumir esa bandera?

Fanny Ha:
COMPORTAMIENTO HUMANO ¡Cuidado!


Resumen para comprender el comportamiento humano, a veces nos confundimoos y decimos que son complejos, pero no es así , en realidad son trastornos de la personalidad. 
1. Personalidad obsesivo (a), se comporta como un perfeccionista, exagerado que se preocupa por los detalles al máximo y que a la vez tiene dificultad para tomar decisiones. Los individuos que rodean al paciente con trastorno obsesivo lo perciben como un ser poco afectuoso, frío, racional y moralista, que critica las expresiones emocionales. El trastorno obsesivo suele ser confundido con el complejo de culpa.
2. Personalidad paranoide, siempre piensa que es juzgado, amenazado o perjudicado por los demás. Estas personas se caracterizan por estar tensas, incapaces de relajarse, no aceptan críticas y tienen poco o ningún sentido del humor. La paranoia es llamada popularmente complejo persecutorio.
3. Personalidad narcisista, es aquella persona que exige que la admiren por sus logros, pide aplausos y atención. Usualmente se exhibe como alguien con muchos méritos -aunque en realidad nos los tenga-; a la vez es incapaz de comprender los sentimientos ajenos y padece graves crisis de envidia por los éxitos o logros ajenos. Con facilidad se puede identificar al narcisista con el llamado complejo de superioridad y a la vez con el delirio de persecución.
4. Personalidad dependiente, la persona que lo sufre es incapaz de tomar decisiones propias y es temerosa de expresar desacuerdos con las opiniones ajenas por miedo a ser rechazada. Fácilmente se siente aplastada ante la crítica más inocente y tiene gran dificultad para afrontar la soledad. Por estas características, al trastorno de dependencia se le confunde con el complejo de inferioridad.
MUCHAS VECES NOS TROPEZAMOS EN NUESTRAS VIDAS CON ESTE TIPO DE PERSONAS Y EN REALIDAD ES PREOCUPANTE. ¿Que hacer? De acuerdo a la relación familiar o amical ayudémoslo.

Lo que el APRA quiere ocultar... super interesante

Tras Cristina, Evo y Maduro le llegó el turno a Dilma

Cepal destaca ejemplo de Venezuela en erradicación de la pobreza




OPERACION PSICOLOGICA DEL GOBIERNO: PROYECTO DE LEY Nº 4306/2014-CR QUE MODIFICA LOS DDLL 1132 Y 133 DE LA NUEVA ESTRUCTURA SALARIAL DE LAS FFAA Y PNP SERA ARCHIVADO PORQUE LOS CONGRESISTAS NO PUEDEN PRESENTAR INICIATIVAS LEGISLATIVAS QUE GENEREN GAS

 La verdadera historia detrás de la caída del precio del petróleo

VIDEO: Agricultor de EE.UU.invita a petroleros a beber agua contaminada por 'fracking'


¿Por qué América Latina rechazala presencia militar de EE.UU.?


"El gobierno de Ollanta Humala es corrupto"


Nóbel de Economía: "Programas sociales no solucionan la pobreza y la desigualdad"

PARA NO OLVIDAR  Y PENSAR EN ELEGIR A KEIKO, PRIMERA DAMA DE ESA CORRUPCIÓN Y ROBO

Se perdieron US$ 6 mllns de donaciones japonesas

japoneses.jpg

SINVERGÜENZA!

Alberto Fujimori critica la labor del Estado por caída de huaicos


Hoy inician las actividades para recordar el autogolpe de Fujimori. Piquete informativo hoy a las 6pm en la Estación La Cultura
#5DeAbrilNuncaMás






Leer mas >>

sábado, 28 de marzo de 2015

Simulacro Tumbes con claves sabado 28 de marzo 2015

Leer mas >>

ÚLTIMO SIMULACRO_CLAVES


ESTIMADOS COLEGAS ANTES DE EMPEZAR EL EXAMEN TOMAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS
1.- CONTROLAR NUESTRA ANSIEDAD
2,.-ENTENDER BIEN LA PREGUNTA
3.- sI HUBIERA RESPUESTAS MUY PARECIDAS HAY QUE INDENTIFICAR LA DIFERENCIA
4.-SUBRAYAR LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO O PREGUNTA
5.-NO TENER MIEDO,  EL MIEDO MATA ESPERANZAS,SI HAY QUE MORIR ,MORIR LUCHANDO EN LA BATALLA
6.-SACA 20.....................FELICIDADES...BENDICIONES



Leer mas >>

SIMULACROS_CLAVES_SIMULACRO CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA_/ UBICA TU CENTRO DE EVALUACIÓN DOCENTE/ 8 de abril PARO NACIONAL DEL SUTEP / CGTP: 8 DE ABRIL JORNADA NACIONAL DE LUCHA










Máximo Silva Bravo

PARO NACIONAL 8 DE ABRIL DEL PRESENTE, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, POR RESPETO A LOS DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS, DIRECTORES, AUXILIARES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SECTOR EDUCACIÓN, HACEMOS EL LLAMADO A LUCHAR EN UN SOLO FRENTE EN ESTA MEDIDA EN CONTRA EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, SERVIDOR DE LAS TRANSNACIONALES Y DEL BANCO MUNDIAL . "TODO NOS UNE NADA NOS DIVIDE".

 


Consulta sobre remuneración mensual de profesores contratados





CGTP: COMISIONES DE TRABAJO DE LA CGTP PARA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 08 DE ABRIL DEL 2015

Estimados compañeros de nuestras bases sindicales de la CGTP, le hacemos llegar las Comisiones de Trabajo y sus responsables para la preparación de la Jornada Nacional de Lucha, que se han determinado en nuestra asamblea de coordinación ampliada, realizada el lunes 16 de marzo del 2015 en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú.

De igual manera indicamos que pueden incorporarse como miembro de las comisiones enviando sus sombres y datos de la organización que representan. Para ello, dejamos al alcance el número telefónico de la CGTP y sus correos para que se inscriban en las comisiones.

Teléfono CGTP: 01 - 424 2357

1.- Comisión de Organización:
Moisés Vega Romero, Secretario de Organización – Correo: moisesvegafgp4@hotmail.com
Max Del Mazo García, secretario de Organización – Correo: mdelmazo@gmail.com
Cesar Soberón Estela, Secretario de la Juventud- - Correo: juventudcgtp@gmail.com

2.- Comunicación y Prensa 
Luis Isarra Delgado, Secretario de Prensa - isarradefensa@gmail.com

3.- Defensa y Seguridad:
Nazario Arellano Choque, minacho59@hotmail.com

4. Frente Único y Juventud
Efraín Yépez Concha, Secretario de RR.II. - escorpio1985_55@yahoo.es
Manuel Ramos Palomino, Secretario de la Juventud – mramos1009@hotmail.com

5.- Comisión de Economía y Logística:
Hernán Chiroque Nole, Secretario de Economía - hchiroquen@hotmail.com

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION CGTP


30 DE MARZO: MOVILIZACIÓN POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR


9:00 AM: Amador Merino Reyna CUADRA 1 COSTAO DE PARQUE COMBATE DE ABTAO, San Isidro; Y 3:30P.M. FRONTIS DEL Ministerio de trabajo .


Llamamos a la solidaridad de clase a todos los trabajadores, sindicatos, federaciones, confederaciones, organización de trabajadores, zonas, jóvenes, estudiantes, y toda la clase trabajadora a la gran movilización por la dignidad del trabajador, reintegro de utilidades, solución justa al pliego de reclamos...!!

Dia: 30 de marzo del 2015.
Horas: 8:00 a.m.(calle AMADOR MERINO, SAN ISIDRO.
3:30 P.M. (frontis del ministerio trabajo,salaverry)

EL TRABAJADOR ES RESPONSABLE
QUIEN NO ES RESPONSABLE ES LA EMPRESA
Los trabajadores nos sentimos profundamente indignados por el mísero pago de utilidades, que es casi un tercio de lo que percibimos el año pasado, y que no se condice con el crecimiento de la producción, la expansión y la prosperidad que vemos en Celima S.A. 
Esto que hoy vemos confirma lo que desde hace años denunciamos como abuso empresarial. En la negociación del Pliego de Reclamos 2015, por ejemplo, la empresa apenas nos ofrece 1 sol de aumento. Para un extraño esto debe sonar a un chiste pero para los que nos rompemos el lomo a diario viniendo a laborar, es cruel.
Su política de ofrecer miserias nos llevó al Arbitraje, y muchos compañeros con justa razón piensan que ese es el único camino por la tozudez de la empresa. Pero Celima, haciendo abuso de su poder, judicializó el mismo Arbitraje y pasado dos años aun no es resuelto por el Poder Judicial. Celima, así nos cierra todas las puertas.
Asimismo, algo más de un tercio de trabajadores de Celima percibe un salario de 900, cercano al mínimo, sobre todo en la moderna Planta de Punta Hermosa. Y hablamos de una corporación donde la remuneración de sus principales ejecutivos equivale al que perciben 100 obreros.
Los trabajadores no solo dejamos nuestra juventud en esta empresa, por unos soles, sino además nos hacemos de enfermedades desde las más inofensivas lumbagias, tendinitis y hernias, hasta la silicosis o neumoconiosis, y la empresa, que es la responsable, se niega a asumirlos. 
¿A todo esto podemos llamarle "EMPRESA RESPONSABLE"? La conclusión es sencilla: gracias a nuestra miseria y pérdida de salud, Celima crece y se expande.
¿Y el "TRABAJADOR RESPONSABLE"? Esto es una ofensa que rechazamos de plano. Todos los trabajadores somos responsables de otra manera no trabajaríamos en Celima. Se pretende que son RESPONSABLES los que vienen a trabajar los días feriados cuando NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR LOS DIAS FERIADOS. Si no, el Sr. Belmont y sus gerentes, que NO TRABAJAN LOS FERIADOS, serían "irresponsables" cuando en realidad ejercen su derecho al descanso. Al contrario: no es responsable negarnos ese derecho. Como tampoco es responsable que nos paguen miserias para forzarnos a venir los feriados para cobrar un "bono" con el mismo dinero que nos dejan de pagar. El pago por el trabajo es el SALARIO y el acceso al bono debe ser voluntario y adicional. 
Ante esta realidad se produce lo que es natural: la afiliación masiva al sindicato. A muchos trabajadores se les cayó la venda. El servilismo no paga en Celima ni en ningún lado. Ahora la empresa se inquieta, y lanza una velada amenaza: que las medidas de protesta que alentamos nos traerán "prejuicios económicos". No estamos locos. La empresa nos obliga al paro y la huelga. Y sobre los "perjuicios económicos", les decímos: Señores: Ya estamos PERJUDICADOS. Vivimos en la pobreza por culpa de su política miserable y superexplotadora. Se lo llevan todo.
La empresa amenaza: "aplicará medidas disciplinarias". Mentira. Las protestas son derechos amparados por la ley, así como el paro y la huelga. Si nos aplican sanciones serán demandados por violentar la libertad sindical. El comunicado 007-2015 será denunciado por nuestro sindicato por constituir una amenaza que vulnera nuestros derechos.
La empresa dice: si paralizamos se descontará el Día del Trabajo. Mentira. Los días feriados se pagan sin condiciones.
Los que dejarán de pagarnos sí serán los Bonos. Pero hay que ser un perro para vivir del hueso que les tiran. Nosotros debemos vivir con el SALARIO que nos pagan y por eso luchamos. Lo demás es yapa. Por eso hemos decidido NO TRABAJAR LOS DIAS FERIADOS.
Viendo esta realidad los sectores más conscientes nos organizamos en el Sindicato para pelear por nuestros derechos. Y la empresa nos desató la guerra. Despidió a cientos de compañeros. Y le hace la vida imposible al sindicato, lo que hizo difícil el camino de la lucha, para intentan convencer a los trabajadores que le va a ir mejor colaborando con la empresa. Por eso, muchos compañeros no se sindicalizaron. 
¿Cómo les paga Celima a estos compañeros? Ahí está a la vista de todos: les arroja las míseras utilidades. Los 2.50 soles de los "convenios individuales", es otra miseria. Para la gran mayoría de compañeros, la imagen de Celima se les cayó. Por eso han dado el paso de sindicalizarse. Sí compañeros: así siempre ha sido. Es preferible vivir de pie luchando por nuestros derechos que vivir de rodillas y sin dignidad. Por eso: todos a afiliarse al sindicato. Los trabajadores somos uno solo.
LAS UTILIDADES
Nosotros vemos más producción, expansión y crecimiento, mientras la empresa acusa "enfriamiento" por lo que sus utilidades, dice, han caído. Ante la bronca de los trabajadores, ahora dice que su Declaración Jurada ya fue entregada a SUNAT y que esa es la prueba. Bueno es sencillo: permitan que los asesores del Sindicato puedan tener acceso a ella para saber la verdad. Repetimos: QUE NOS ABRAN LOS LIBROS CONTABLES. 
Nosotros hemos visto los Estados Financieros de años anteriores (lo que este año no se nos entrega todavía). Pero lo que necesitamos son un "detalle" importante, entre muchos: la Planilla de los funcionarios y pagos por servicios de la empresa. Acá va a quedar claro lo que sospechamos: los funcionarios y los servicios por terceros que paga Celima, se la llevan en camiones, mientras a nosotros nos dan el ripio. De otro modo no se explica ese misterio según el cual Celima compra terrenos, máquinas y se expande y produce más, mientras cada año las utilidades se achican. Estamos avisados: el 2015 casi no habrá utilidades.
Asimismo, exigimos solución al pliego de reclamos con un AUMENTO DIGNO. No queremos "bonos" a cambio de trabajar los días feriados para completar el salario. Queremos salario digno. No la miseria que perciben cientos de trabajadores de Celima.

LUNES 30 DE MARZO MOVILIZACIÓN
Por eso saldremos a luchar. Una masiva asamblea del sindicato realizada en los dos turnos, aprobó por unanimidad iniciar un plan de lucha con una movilización a realizarse el día lunes 30, en horas de la mañana y en horas de la tarde. Y eligió un Comité de Lucha.
Todos los trabajadores están obligados a concurrir a esta movilización, como un solo hombre y a una sola voz, para exigir: UTILIDADES JUSTAS y SOLUCIÓN AL PLIEGO CON UN AUMENTO DIGNO.



de 15:00 a 18:00


MARCHA HACIA EL CONGRESO
Día: martes 31 de marzo de 2015
Inicio: Paseo de Héroes Navales; 3:00 pm.
Término: Congreso de la República.

Para pedir que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley N° 3174/2013-CR, que incorpora a los profesionales y trabajadores no profesionales CAS de EsSalud al régimen laboral del DL 728.


XXVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ
28, 29, 30 y 31 de Mayo de 2015
Pucallpa – Perú


CLICK:  NORMAS PARA ELECCIONES DE DELEGADOS PLENOS 


BOLIVIA PIDE A PERÚ EXPULSAR A LOS CUATRO EXMINISTROS ACUSADOS DE GENOCIDIO, ASILADOS POR ALAN



¡#AMPAY A MINISTROS BOLIVIANOS ACUSADOS POR GENOCIDIO!: RECIBIERON PROTECCIÓN DE#ALANGARCÍA

Sindicato De Trabajadores del BCPBanco de Credito del Perú apelo resolución de SUNAFIL sobre contratos Desnaturalizados de 15 trabajadores de la SEDE La Molina, el cual les fue negada la Apelación por no tener fundamentos.
La Multa se mantiene por S/51,300 y los siguientes compañeros deberan pasar sus contratos como indeterminados y hacer valer sus derechos como trabajadores Indeterminados.

Los trabajadores son:

- Christopher Valverde Mangier
- Rosmero Panduro Pinedo
- Miluska Maria Sanchez Aguirre
- Carla Veronica Foronda Paucar
- Sonny Bryan Diaz Velasquez
- Gianmarco Lopez Lazaro
- Ricardo Medardo Marquez Quiroz
-Yazbeth Lucila Mendieta Chavez
- Jerrica Urquiza Galarza
- Luis Enrique Julio Issac Elias Gutierrez Lazo
- Christian Alonzo Leon Sedano
- Cesar Alfonso Martinez Rivas
- Alberto Eduardo Moreno Loza
- Tracy Gulliana Burgos Martos
- Yesenia Vanessa Camacho Alfierez

Cualquier asesoramiento contactarnos, El Sindicato esta para ayudarte.
Conoce tus DERECHOS, Unete a nuestra Organización, estamos negociando nuestro Pliego de Reclamos.

contactanos a :
sindicatobancodecredito@hotmail.com

Telefonos: 997165499 o INBOX




Leer mas >>

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box