SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: El reto Pedagógico de vincular la Docencia y la Investigación en el espacio del Aula" en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 1 de mayo de 2016

Rv: El reto Pedagógico de vincular la Docencia y la Investigación en el espacio del Aula" en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Lima 30 de abril de 2016


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de todas las Instituciones Educativas del Perú.
Estimados colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a todas y todos mis amigos del Perú y del Mundo, para saludarlos y compartir experiencias Pedagógicas
para la mejora de la calidad educativa, en esta oportunidad les comparto: EL RETO PEDAGÓGICO DE VINCULAR LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO DEL AULA, escrito por el Sr. Porfirio Morán Oviedo, Profesor e Investigador del Centro de Estudios sobre la Universidad -UNAM , que me envió mi amigo  Henry Chero V. de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe a quien agradecemos de manera especial por la deferencia que nos permite estudiar y compartir con mis colegas y amigos.
La Docencia que se requiere para formar a los estudiantes y profesionales del Siglo XXI  debe ser muy diferente a la que predomina en la actualidad centrada en el Profesor y la trasmisión de conocimientos. Por el contrario si pretendemos además de enseñar, educar y formar, tenemos que aplicar los cinco retos de la Educación del futuro.
a) Que los alumnos aprendan a conocer, b) que aprendan a hacer, c) que aprendan a convivir y trabajar con otros, d) que aprendan a ser y fundamentalmente, e) que aprendan a aprender por toda la vida. Al respecto BRUNER afirmába que el primer objetivo de cualquier acto de aprendizaje, además del placer que pueda causar es que nos sirva en el futuro. El aprendizaje no solo debe conducirnos a alguna parte,  sino permitirnos a seguir todavía mas lejos,  con mayor facilidad y, si fuera posible con satisfacción.
El verdadero aprendizaje desde la perspectiva de la Psicología social significa un cambio y una transformación en las pautas de conducta;  es decir,  en las formas de pensar, de sentir, y de actuar del individuo, lo que involucra al ser humano en su totalidad y le da una dimensión más comprensiva y profunda del acto del aprendizaje y, más  aún, un reconocimiento a la complejidad del proceso educativo y, por ende, a la complejidad del ser humano.
Un buen consejo "Cuando grandes dificultades se presentan en tu vida,  es porque para algo grande Dios te tiene" confía !!!
Muy respetados colegas y amigos, en la parte inferior de esta nota motivacional se encuentra el enlace del post de blog: articulo El reto pedagógico de vincular la docencia y la investigación en el espacio del aula, por favor reenviar a todos los Profesores y amigos de tus redes sociales, contactos, para que puedan leer este interesante artículo para el desarrollo y desempeño Docente en el Aula. (tiene 18 paginas) y no solamente leer, y lo que es muy importante todo Educador Profesional debe hacer Docencia e Investigación diaria permanente e integral,  para que contribuya a la mejora de la calidad educativa.
Me despido muy atentamente. Tu amigo y seguro servidor.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento. (ANDESICREAT-PERÚ)
 




Network Email
"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Henry Chero V.
Ver la entrada de blog "Artículo: El reto pedagógico de vincular la docencia y la investigación en el espacio del aula"
'Artículo: El reto pedagógico de vincular la docencia y la investigación en el espacio del aula'

Post de blog añadido por Henry Chero V.:

Descárguelo AQUÍ ------------------------------------------------------------------------------------------------ Anuncios RedDOLAC Anunc...

Enlace del post de blog:
Artículo: El reto pedagógico de vincular la docencia y la investigación en el espacio del aula

Sobre RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Espacio virtual de convergencia de educadores de diferentes países y universidades. El fin es compartir conocimientos de interés académico.
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - 27366 miembros
775 fotos
204 videos
1823 discusiones
990 eventos
4035 entradas de blog
 
Para controlar los correos electrónicos que recibes en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -, haz clic aquí



----- Mensaje reenviado -----
De: Henry Chero V. <share@reddolac.org>

Para:
Manuel Rodríguez Rodríguez  <marrodd@yahoo.com>
Enviado: Viernes, 29 de abril, 2016 23:09:10
Asunto: Revisa "Artículo: El reto pedagógico de vincular la docencia y la investigación en el espacio del aula" en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -








24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box