SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACIÓN Y AL MAGISTERIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 15 de septiembre de 2013

UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACIÓN Y AL MAGISTERIO


Julio Mendoza García, nacido en Huari - Ancash, maestro cantuteño, ha participado activamente en los más importantes capítulos de la historia, de las luchas y conquistas del SUTEP.

Julio Mendoza, en su condición de dirigente nacional del SUTEP, en diversos períodos, fue integrante de las Comisiones que elaboraron 1) la Declaración de Principios del Estatuto del SUTEP, 2) La Ley 25212, que modificó la Ley del Profesorado 24029, y del Reglamento de la misma Ley, aprobada con D.S. 19-90-ED, que constituyeron la más importante conquista reivindicativa de la historia del SUTEP.

Sufrió larga prisión, junto a los más destacados dirigentes nacionales y regionales, durante casi todo el año 1979, antes y después de la más larga huelga del SUTEP.

Participó también, activamente, en la elaboración de las propuestas educativas y pedagógicas, discutidas y aprobadas en los Congresos Pedagógicos del SUTEP.

Su última destacada participación ha sido en la Comisión de elaboración del Proyecto de Nueva Ley del Profesorado, que sigue vigente como una de las herramientas más importantes para confrontar a la antimagisterial Ley de Reforma Magisterial. Fue precisamente Julio Mendoza quien sustentó brillantemente ese proyecto en la Comisión de Educación del Congreso de la República, en plena huelga magisterial en setiembre de 2012.

Hoy, en su condición de candidato y luego, estamos seguros, luego de las elecciones del 22 de setiembre con el respaldo de los maestros del Perú, como Decano de Colegio de Profesores del Perú, será protagonista de la lucha por devover a los maestros sus derechos conculcados, así como el respeto y la consideración de los padres de familia y la sociedad, que le permitan al maestro un eficiente desempeño profesional en beneficio de los estudiantes.

MAESTRO, ESTE 22 DE SETIEMBRE VOTA POR LA LISTA N° 1,  VOTA POR EL PROF. JULIO MENDOZA GARCÍA PARA DECANO DEL CPPe.

MAESTRO, MAESTRA, VOTA POR  NUESTRA  DIGNIFICACIÓN, VOTA POR QUIEN GARANTIZARÁ LOS DERECHOS  DEL MAGISTERIO.

22 DE SETIEMBRE, DÍA DE LUCHA, DÍA DE COMBATE, EN LAS URNAS SE DECIDIRÁ LA MEJOR OPCIÓN QUE VELARÁ POR EL MAGISTERIO NACIONAL, QUE PERSISTIRÁ CON SU PROYECTO DE NUEVA LEY DEL PROFESORADO EN EL QUE SE REVALORA  LABORAL, ECONÓMICA Y  PROFESIONALMENTE AL MAGISTERIO. 

ADJUNTAMOS EL PROYECTO DE NUEVA LEY DEL PROFESORADO QUE EL GOBIERNO CONTINUISTA NEOLIBERAL  LO DESESTIMÓ Y QUE LOS MAESTROS  SEGUIMOS LEVANTANDO COMO NUESTRA BANDERA DE LUCHA:


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box