SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ALTO AL BOLSIQUEO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 24 de septiembre de 2013

ALTO AL BOLSIQUEO


De: JULIO CESAR BAZAN FIGUEROA <juliocesarbazan@gmail.com>
Fecha: 24 de septiembre de 2013 13:50
 


Alto al patrocinio político al bolsiqueo, Reforma Total del sistema Previsional y Devolución de descuentos AFP a los independientes

En el colmo de la desfachatez, los gobernantes de turno en el ejecutivo y los representantes de los partidos políticos de la derecha en el congreso, acaban de legalizar una vez más a favor del más vil  bolsiqueo que hayamos visto, al legalizar en esta oportunidad, a favor de la no devolución del dinero indebidamente retenido a los independientes, a través de las AFP.

Sucede que; como cuando, frente al estancamiento del crecimiento de las AFP se legisló para que se descuente a los asalariados la comisión de las AFP, afectando el sueldo y el fondo acumulado; en esta oportunidad, los ministros en pleno enviaron al congreso un proyecto de ley, para que se descuente a favor de las AFP a todos los trabajadores independientes; y este lo convirtió en Ley,  que de inmediato el presidente lo promulgo y se procedió al descuento obligatorio; pero ante las protestas de los afectados en segunda votación, el congreso ha decidido suspender la medida, pero sin devolución de lo retenido.

Con esta acción combinada, entre el ejecutivo y el legislativo; las AFP no solo mantienen el aval legal para recolectar ingresos por comisión de toda la PEA nacional para sus arcas, del fondo y del sueldo; sino que además, de la nada la AFP HAVITAD, se hace de un alto monto de ingresos a costa de los bolcillos de los trabajadores sin responsabilidad alguna por las pérdidas de las inversiones del fondo acumulado por aportes, que ellos usufructúan.

A la luz de los hechos, es evidente el patrocinio de la representación política en el ejecutivo y el legislativo a la política de  bolsiqueo de las AFP, perpetrado bajo el ropaje de argumentos loables, de preocupación por el futuro de los trabajadores. Si se tratara de una verdadera preocupación por los trabajadores hace rato ya hubieran  derogado las leyes antiliberales fujimoristas y ya se hubieran restablecido los derechos laborales conculcados. La verdadera preocupación de los que gobiernan son las arcas de los que usufructúan del dinero de los  trabajadores.

Frente a semejante desfachatez, la indignación del pueblo se acrecienta y su participación en el Paro Nacional del 26 de Septiembre se justifica cada vez más. Ante ello la CUT PERU exige la reforma integral de la seguridad social; y específicamente, del sistema previsional de pensiones. Es necesario restaurar y potenciar un nuevo sistema sostenible, universal y solidario; y el sistema de capitalización individual vía AFPs debe ser estrictamente voluntario;  con comisiones deducidas exclusivamente del rendimiento de las inversiones que realicen. Es decir que cobren por su trabajo  

Lima 24 de Septiembre del 2013

 

Con el ruego de su difusión

Julio Cesar Bazán Figueroa

Presidente CUT PERU

Teléfono 996079133

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box