SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Paraguay: Los sindicatos rechazan la ley privatizadora
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Paraguay: Los sindicatos rechazan la ley privatizadora

VIERNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

PL


Todas las centrales sindicales paraguayas reaccionaron hoy contra la llamada Ley de Alianza Público-Privada aprobada por el Congreso y dijeron que representará la entrega del patrimonio nacional a las empresas transnacionales.

El rechazo fue hecho público por la Confederación Paraguaya de Trabajadores, Confederación General de Trabajadores, Central Unitaria de Trabajadores, Confederación de la Clase Trabajadora y la Central Sindical de Trabajadores de Paraguay.

La coincidencia de las cinco grandes agrupaciones obreras en la condena al documento impulsado personalmente por el presidente Horacio Cartes fue el preludio de movilizaciones unitarias ya anunciadas por la representación de los sindicatos de todo el país.

Esta ley significa la entrega de aeropuertos, rutas, hidrovías, proyectos hidroeléctricos, ferrocarril, agua, energía, salud y penitenciarias, entre otros sectores, a inversionistas privados quienes enviarán sus grandes ganancias a bancos extranjeros, dijeron.

Agregaron que el documento aprobado admite que todos los riesgos se asumirán por el Estado, mientras los inversionistas privados sólo tendrán ganancias.

Criticaron también que se entrega todo el poder de decisión al Ejecutivo y la aprobación de las concesiones se hará sin siquiera someterla a la aprobación del Congreso, como está previsto en la Constitución.

Las centrales recordaron la aplicación de este modelo económico en otros países donde sólo cosecharon aumento de precios para los usuarios, precarización y mala calidad de los servicios, ejemplos ya existentes en algunos casos en el propio Paraguay.

La declaración se emitió mientras la presidencia de la República felicitó al Congreso por la aprobación de la ley, la cual sólo cosechó en el Senado el mínimo de votos necesarios después que Cartes controló el disgusto de legisladores gubernamentales.
http://www.argenpress.info/2013/09/los-sindicatos-paraguayos-rechazan-la.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box