SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ALBERTO FUJIMORI No debe tener derecho a hacer propaganda
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALBERTO FUJIMORI No debe tener derecho a hacer propaganda



El exdictador Alberto Fujimori no debería tener derecho a usar las redes sociales para hacer propaganda política, más aún cuando es un condenado por graves crímenes calificados de lesa humanidad y corrupción, afirmó el jurista Carlos Rivera.

Comentó así los recientes mensajes de Fujimori en Twitter, que critican al presidente Ollanta Humala, e incluso a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, por no haberle otorgado la gracia presidencial. 

"Los condenados tienen derecho a la expresión, pero no a opinar políticamente a través de medios de alcance masivo. Eso es lo que está haciendo Fujimori, a pesar que es un condenado por delitos graves", dijo a LA PRIMERA. 

Por tanto, instó al Instituto Nacional Penitenciario a reglamentar el uso de las redes sociales para los reos, más aún por el peligro de que utilicen ese medio de comunicación otros condenados, como el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. 

"Guzmán puede sentirse en derecho, igual que Fujimori, a hacer uso de las redes sociales para comunicarse con sus seguidores y eso generaría un problema. No hay limitación al respecto en el código de ejecución penal, por tanto, es absolutamente necesario que el Inpe regule la normatividad con respecto a esto", afirmó. 

Refirió asimismo que éticamente no le corresponde a Fujimori el derecho de usar las redes sociales, porque fue propulsor de una política de terrorismo de Estado.

"No nos podemos dar el lujo una sociedad como la nuestra, que fue golpeada por el terrorismo de Estado y de Sendero Luminoso, a que los representantes de esos crímenes ahora realicen actividad política. Eso no es ético", manifestó. 

Sin embargo, Rivera consideró que los mensajes de Fujimori reflejan resignación, luego de frustrarse su pedido de indulto. 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box