SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: García se va de boca
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

García se va de boca



Publicado: Miércoles 25 de setiembre del 2013 | Política | Imprimir | Compartir 
| 48 Lecturas

Dice que Cantinflas habla más claro que el presidente Humala. Insulto genera diversas reacciones. Premier demanda respeto.

Diversas reacciones causó ayer que el expresidente Alan García comparara en su cuenta de Twitter al presidente Ollanta Humala con el cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas" al criticar al mandatario sobre su posición sobre el futuro de las operaciones del proyecto minero Conga.

García escribió: "¿Conga va, Conga no va? ¿Depende de la empresa? ¿Depende del Estado? ¿Total? Cantinflas sería más claro", señaló.

El último lunes el mandatario Humala declaró en Nueva York sobre los grandes proyectos mineros de Conga y Tía María y dijo que el primero avanza como lo marca la empresa y al segundo le falta el estudio de impacto ambiental. 

El premier Juan Jiménez evitó declarar sobre lo escrito por García y decidió dejar que la opinión pública juzgue sus comentarios; sin embargo, ante la insistencia de la prensa hizo una invocación para que la comunicación política del país cambie. 

RESPETO
"La forma de comunicación del país tiene que cambiar y ese ha sido el resultado del diálogo: que podamos entendernos mejor, sin faltarnos el respeto y comunicándonos de manera alturada", dijo luego de una reunión sostenida ayer en la sede de la PCM con el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz quien le hizo llegar propuestas para combatir la inseguridad. 

"La mejor forma de comunicación política es aquella en la cual nos podemos dirigir con respeto a los demás", remarcó.

El congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde indicó si bien las declaraciones del Presidente no siempre son las más claras, la investidura del mandatario Ollanta Humala merece respeto y no debería ser atacada tal y como lo hizo García a través de su cuenta de Twitter. 

"Lo que creo es que al Presidente de la República no se le puede enmendar la plana por mucho que a veces sus declaraciones no sean extraordinariamente claras", dijo. 

El congresista nacionalista Jaime Delgado fue enfático al señalar que hay que tenerle respeto a la figura del Presidente de la República e indicó que no se pueden usar calificativos de esa naturaleza y añadió que las declaraciones de Humala a comparación de las que se usaban en el gobierno de García tienen un tono más conciliador. 

SIN AUTORIDAD MORAL
El legislador de Acción Popular Frente Amplio Yonhy Lescano, declaró a LA PRIMERA que García no tiene autoridad moral para referirse así al presidente Humala y dijo que en vez de estar haciendo este tipo de comentarios por Twitter debería estar preparándose a afrontar las consecuencias de los escándalos de corrupción de su gestión. 

Sin embargo, fue duro con Humala al calificar sus declaraciones como desafortunadas ya que le resta importancia a la investidura presidencial al poner por encima de esta los intereses de las empresas mineras.

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Javier Bedoya prefirió no comentar las declaraciones del expresidente Alan García e indicó que es necesario que la población sea consciente que el proyecto minero Conga está paralizado por común acuerdo entre la empresa y el proyecto minero, pero indicó que se ha perdido el principio de autoridad en Cajamarca. 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box