SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Jose Mujica ,Final del Discurso en la ONU ,Setiembre 2013
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Jose Mujica ,Final del Discurso en la ONU ,Setiembre 2013

De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>


Presidente de Uruguay reivindica acuerdos mundiales para "defender la vida"


Martes, 24 de septiembre de 2013 
Presidente de Uruguay reivindica acuerdos mundiales para
Presidente uruguayo lamentó que la humanidad "haya sacrificado a los viejos dioses inmateriales y haya ocupado el templo con el dios mercado".

El presidente de Uruguay, José Mujicareivindicó hoy ante la ONU la búsqueda de "acuerdos mundiales" que defiendan la vida y acaben con la pobreza, e hizo un llamado a terminar con una civilización del "despilfarro" a la que calificó de autodestructiva.

"Sí, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida. Soy del sur y vengo del sur a esta Asamblea, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres en las ciudades, en los páramos, en las sierras, en las pampas, en los socavones de la América Latina", dijo el mandatario ante la ONU.

Mujica lamentó que la humanidad haya "sacrificado a los viejos dioses inmateriales" y haya ocupado "el templo con el dios mercado". "Pareciera que hemos nacido sólo para consumir y consumir y, cuando no podemos, cargamos con la frustración, con la pobreza y la autoexclusión", dijo.

Mujica insistió, además, que "el mundo requiere a gritos leyes mundiales que respeten los logros de la ciencia", y reivindicó que a través de esta, y no de "la cúspide bancaria", habría de gobernarse el planeta. "Continuarán las guerras y los fanatismos, hasta que tal vez la naturaleza nos llame al orden y haga inviable nuestra civilización", advirtió.

"No nos entretengamos remendando consecuencias, pensemos en las causas de fondo, en la civilización del despilfarro que tira tiempo de vida. Piensen que la vida humana es un milagro, que nada vale más que la vida. Y que nuestro deber biológico es, por encima de todas las cosas respetar la vida, impulsarla. Y entender que la especie es nuestro nosotros", concluyó. (EFE)



Jose Mujica ,Final del Discurso en la ONU ,Setiembre 2013



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box