SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Paro exigirá que se cumplan promesas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Paro exigirá que se cumplan promesas

Mario Huamán dice que protesta demanda una nueva política económica y laboral.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que el Paro Nacional Cívico Popular de mañana tiene como objetivo central exigirle al presidente Ollanta Humala que cumpla sus promesas electorales contenidas en la llamada Hoja de Ruta y que realice un gobierno a favor de la clase trabajadora tal como se comprometió en su campaña.

Sostuvo que la política económica vigente atenta contra los intereses de los trabajadores y que el paro, que será acatado en todo el país, pedirá un giro del gobierno en ese terreno y en otros puntos claves a favor de los trabajadores.

Precisó que durante el paro, en Lima los trabajadores se concentrarán al mediodía en la Plaza 2 de Mayo, desde donde marcharán hasta Palacio de Gobierno.

Dijo esperar que el premier Juan Jiménez reciba a los dirigentes. "Nosotros apostamos por el diálogo y por eso hemos pedido una entrevista con el premier para lograr una nueva política económica, social", argumentó.

Huamán señaló que la protesta exigirá la derogatoria de la Ley de Servicio Civil y de la Ley Mypes y para que no se permita que los empresarios "desmantelen la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo".

"Pedimos que se instale de una vez por todas la Superintendencia de Fiscalización Laboral, la cual no cuenta con presupuesto. Exigimos que el gobierno autorice un aumento de salarios y pensiones a los empleados públicos, y también conceda más presupuesto para el sector Salud y Educación", argumentó.

Huamán refirió que también protestarán contra la corrupción en la que estarían involucrados los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo para que sean investigados "sin poner trabas".

Diálogo está abierto

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Carlos Tubino, dijo a LA PRIMERA que los legisladores de esta comisión están dispuestos a escuchar las demandas de la CGTP "mediante un diálogo democrático que nos permita llegar a soluciones".

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box