Lima 15 de Junio de 2017
Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.
Tengo el agrado de dirigirme a todos ustedes, para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos, demos gracias a Dios, al mismo tiempo para desearles que pasen un alegre ¡FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EL MUNDO! ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! en la grata compañía de sus seres querido y por que les deseo esto porque los seres mas queridos están en la Familia, el Hogar el dulce Hogar, de la cual soy un paladín, un defensor de una familia unida de donde provengo desde mis ancestros en la Bella Punta de Bombón mi tierra hermosa que me vio nacer, el amor de la Familia nos da seguridad desde la niñez y perdura toda la vida.
Es mi deseo acompañarlos y compartir las experiencias de la Asociación Nacional para niños Dotados (NAGC) - USA que es similar a nuestra Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ), en esta oportunidad me envían el Boletín en Ingles (por ser asociado) pero para una mejor lectura se los he traducido al Castellano (leer en la parte inferior en Castellano y en Ingles), de la lectura podrán extraer algunas enseñanzas para vuestro conocimiento.
"Los niños Dotados son aquellos que demuestran un nivel sobresaliente de aptitud, definida como una excepcional capacidad de razonar y aprender, también pueden de forma asíncrona, sus mentes son a menudo por delante de su crecimiento físico, y las funciones cognitivas y socio emocionales específicos pueden desarrollar de manera desigual, algunos niños Dotados con aptitudes
excepcionales pueden no mostrar niveles excepcionales de rendimiento debido a circunstancias ambientales, tales como oportunidades limitadas para aprender como resultado de la pobreza, la discriminación, o barreras culturales, debido a discapacidades físicas o de aprendizaje; debido a problemas de motivación o emocionales, esta dicotomía entre el potencial de rendimiento, demostrado tiene implicaciones para la Escuela, ya que el diseño de programas y servicios para estudiantes Dotados es igual para todos, razón por la que se desperdician o pasan por desapercibido su Dotación y Talento.
Les comparto mi alegría porque hoy 15 de Junio he recibido mi primer regalo por el DÍA DEL PADRE, un Libro titulado "LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE" (230 paginas) Estrategias de enseñanza para activar la memoria, - Contextos sociales y culturales del aprendizaje, - El sistema de memoria en el aprendizaje académico, - Aplicación práctica en el Aula. Este libro me lo envían desde Bogota -Colombia mi querido Cuñado Mario Solórzano Solórzano, muchísimas gracias, ya lo estoy leyendo,es muy interesante.
Estimados amigos les recuerdo que es muy importante aprender y practicar el Idioma Ingles porque es el Idioma Universal.
Otra razón es que todos los Congresos Académicos, Internacionales o Mundiales se realizan en Ingles, los Libros están en Ingles.
Por favor reenviar a todos los Profesores, familiares y amigos de las redes sociales.
Me despido con un fuerte abrazo por el día del Padre de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)
06 de Junio de 2017
Estimado Manuel Rodríguez.
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El facilitador dotado y talentoso de Arkansas obtiene el premio más alto Share on FacebookTwitterShare en LinkedinE-mail article
Edición de Tri-Lagos
El aprendizaje nunca ha cesado para la profesora Jessica Brown. La experta talentosa y talentosa dijo que le encanta aprender y siempre busca descubrir cosas nuevas. Brown, el facilitador de GT para los campus del East End del Distrito Escolar de Sheridan, recibió uno de los cuatro premios presentados en la 38 ª conferencia anual de Arkansas para Educación para Dotados y Talentosos. LEE MAS
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Con NYC se espera que revele el plan de diversidad escolar, los defensores quieren que el público tenga una opinión Compartir en FacebookTwitterShare en LinkedinE-mail artículo
Chalkbeat Nueva York
Hace ocho meses, el alcalde Bill de Blasio visitó uno de los distritos escolares más segregados de la ciudad de Nueva York y prometió un plan para resolver la sorprendente falta de diversidad en las aulas de la ciudad. Esa "visión más grande", como lo llamó Blasio, se espera que sea revelada en junio. Sin embargo, muchos de los que han estado haciendo presión para para lograrlo están convencidos en el éxito.
EL BOLETÍN EN INGLES
----- Mensaje reenviado -----
De: NAGC NewsSource <nagc@multibriefs.com>
Para: Manuel Rodríguez Rodríguez <marrodd@yahoo.com >
Enviado: Miércoles, 06 de Junio -2017 Asunto: misses the mark for gifted students
This message was sent to marrodd@yahoo.com
April 26, 2017
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Arkansas Gifted and Talented Facilitator Earns Top Award
Learning has never stopped for teacher Jessica Brown. The gifted and talented expert said she loves learning and always seeks to discover new things. Brown, the GT facilitator for the Sheridan School District's East End campuses, received one of four awards presented at the 38th annual conference of Arkansas for Gifted and Talented Education. READ MORE
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Retooling Libraries with Makerspaces
Nearly three years ago, in an article for MultiBriefs Education, I talked about the need to transform libraries for the 21st century. I discussed how schools could reinvent their libraries using a model known as a "learning commons," which integrates the functions of a library, labs, lounges and seminar areas into a single community gathering space. Over the last few years, the concept of a makerspace has also risen in classrooms and schools from coast to coast. READ MORE
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Math Teachers Need Better Professional Development
Tim Hudson writes: When I was serving 18,000 students as the K-12 Math Curriculum Coordinator for the Parkway School District in suburban St. Louis, I wore many hats — arguably too many for any one person. One of the most difficult challenges I faced was supporting our 400 K-8 math teachers with substantive professional learning. READ MORE
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How Parents Widen — or Shrink — Achievement Gaps
Five years ago, Mary Muñoz thought she knew what it meant to be involved in her son's education. She brought Christian, then in 1st grade, to school every morning, made sure he did homework every afternoon, and read with him every night. Muñoz went to parent-teacher conferences, but didn't get involved in parent-teacher organizations or school committees. READ MORE
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School District Destination: Deeper Learning
Educators have offered instruction that goes beyond the rote for many years, but the concept of deeper learning has recently grown in scope as higher education and the economy demand a more complex blend of intellectual and social skills. Today's deeper learning proponents urge schools to focus on six competencies. READ MORE
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A Theory to Better Understand Diversity, and Who Really Benefits
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GiftedandTalented.com: Unleash Your Child's Genius
Through groundbreaking learning technology developed with decades of artificial intelligence research by Stanford University, our online K-12 programs help gifted students reach their full potential.
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Like a zombie, Sami, one of my fifth graders, lumbered over to me and hissed, "I think I'm going to explode! I'm not used to this schedule." And I believed him. An angry red rash was starting to form on his forehead. Yikes, I thought, what a way to begin my first year of teaching in Finland. It was only the third day of school, and I was already pushing a student to the breaking point. READ MORE
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