SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: Doy Gracias a Dios, y a todas las personas que me saludaron y felicitaron por el "DÍA DEL MAESTRO"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 10 de julio de 2016

Rv: Doy Gracias a Dios, y a todas las personas que me saludaron y felicitaron por el "DÍA DEL MAESTRO"

Lima Sábado 9 dmilware Julio de 2016.


Señoras y Señores, Ex-Alumnos, colegas, padres de familia, familiares y amigos.
Tengo el honor de dirigirme a todos ustedes amigos de las diferentes Regiones del Perú y del Mundo, para hacerles llegar mi saludo y mi profundo agradecimiento por los correos y llamadas telefónicas que he recibido por el "DIA DEL MAESTRO" donde me expresan el agradecimiento por mis  enseñanzas, por mi trabajo, por la amistad y por los consejos oportunos que les di, así mismo tengo que resaltar una de todas las llamadas telefónicas, la conversación con mi Maestro hoy AMAUTA DEL PERÚ Don Everardo Zapata Santillana, Autor del Inmortal Libro de Lecto-Escritura "COQUITO" recordando  mi paso por la Escuela Primaria en mi tierra querida Punta de Bombón y sus sabias palabras de felicitación y orgullo que sentía  mi Profesor por mí, su alumno de primeras letras, por mi destacada labor docente y por ser siempre grato con mi Maestro me dijo "la gratitud es una planta exótica que se siembra en la Tierra y se cosecha en el Cielo, porque esta escrito en la Biblia: hijos gratos tendrán visa sana, tendrán vida larga" era la conversación noble con mi Maestro de un ayer que fue feliz cuando llegaba a mi escuela con la alegría de aprender a leer, y contestaba "ya se leer"
En la larga lista de de correos recibidos ay una carta que me hizo llorar de emoción y alegría que me escribió Mi alumna Bertha Figueroa Chávez, que fue alumna inteligente y talentosa en la I.E. Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (P.A.E.N.F.T.S.) y que hoy cursa su noveno ciclo de Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en esta carta describe y retrata todas las enseñanzas recibidas , en aquellos tiempos logramos que los alumnos potenciarán al máximo su inteligencia, su Talento y Creatividad en paz y libertad para inspirarse y crear, así también por medio de un convenio con el Director del Colegio Saco Oliveros, para el otorgamiento de Becas a los alumnos del P.A.E.N.F.T.S que despues de un examen obtenga las notas mas altas y por su alto rendimiento obtengan su beca, con ese grupo de alumnos becarios que en algunos años eran de 20 0 25 alumnos yo tomaba la decisión voluntaria de trabajar con los alumnos y su Papá y Mamá  el último Sábado de cada mes de 3.00 P.M. a 7.00 P.m. para recibir información de los padres y los alumnos de sus progresos o dificultades en la parte de conocimientos y en la parte  emocional y de comportamiento en la vida de relación con los demás  y darles los consejos y la sugerencia  para el mejor desarrollo de su altas capacidades y así llegar a obtener el primer puesto en cada grado y aula de clase y el compromiso personal de los alumnos con migo y con sus padres y toda la familia comprometida y yo monitoreando constantemente sobre los avances y resultados de las evaluaciones, semanal, mensual o bimestral
así les asía el seguimiento con gran colaboración y cumplimiento de las tareas por parte de los alumnos y los padres de familia, aquí se cumplía la teoría de la Trilogía  Hogar - Escuela y Pares, los resultados siempre fueron brillantes ejemplo la alumna Carolina Villa fuerte  en quinto  de once cursos 9 veintes 2 diecinueve, postulo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingreso en el primer puesto a la Facultad de Medicina y en el computo general de toda la universidad primer pùesto y así se replicaron año tras año ocupando los primeros puestos de ingreso a diferentes Universidades y campeonatos internacionales de química, Física, etc.
Hoy al agradecerles a todos por las cartas recibidas, les quiero compartir la carta que me envió mi alumna Bertha Figueroa Chávez.
En la parte inferior está la carta, para que puedan leerla.
Me despido con un fraternal abrazo de tu hermano, tu colega, tu amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)





----- Mensaje reenviado -----
De: Bertha Figueroa <bf.15@hotmail.com>
Para: Manuel Rodríguez Rodríguez <marrodd@yahoo.com>
Enviado: Miércoles, 6 de julio, 2016 23:45:05
Asunto:  ¡Feliz día Maestro !

Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez.

Querido Maestro, es un placer saludarlo en este día tan especial en el cual se conmemora la labor tan importante que cumplen los maestros en el Perú, de los cuales usted es uno de los más grandes referentes y ejemplos. 
Gracias por sus años dedicados a la educación de nuestro país, por atender a las necesidades de los niños con talento del Perú, por brindar y enseñar sus conocimientos por vocación con convicción. 
Gracias por darme el honor de haber sido su alumna, por permitirme aprender de usted día a día, por saber que siempre cuento con usted y su apoyo en todo momento, gracias por aquellas palabras que aún tienen eco en mi mente, cuando estoy por rendirme, cuando tengo éxito, cuando hago algo, por enseñarme que debo ser la mejor en lo que hago y siempre estar dispuesta a enseñar y compartir lo que sé. 
Gracias por ser un Maestro para mi y muchos más, me arriesgaría a decir que no creo que exista persona que haya compartido con usted aunque sea unas horas y no haya aprendido de eso que no se enseña en la Escuela y que usted lo sabe por experiencia.
Gracias por su labor, por su dedicación y amor a su país, a la Educación y a los niños Talentosos del perú y del Mundo.
Me encantaría explayarme en mi mensaje y describirle todo el significado de sus enseñanzas y actuar como mi Maestro, pero al encontrarme en semana de exámenes y entrega de trabajos e Investigaciones finales, prefiero esforzarme para dar buenos exámenes y que Ud.  se sienta orgulloso de los resultados y demostrar con actos y hechos todo aquello que le podría escribir en este mensaje. 
Estoy segura que tuvo un gran día, muy homenajeado y que su bandeja de entrada se lleno de muchos mensajes como el mio, de ex alumnos, colegas, Padres de Familia, amigos y familiares, pues todos reconocemos su gran labor, de Maestro y guia. 
Feliz día maestro querido Manuel Rodriguez Rodriguez!
Un fuerte abrazo y saludos de parte de toda mi familia.
Lo quiero mucho, Maestro.

Atte.
Bertha Figueroa Chavez
IX Ciclo de Psicología Universidad Nacional Mayor de San Marcos




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box