SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 27 de enero de 2009

“Por la Unidad Sindical Clasista
SUTEP TRUJILLO


¡CONTRATO DOCENTE TRANSPARENTE, SIN CORRUPCION NI FAVORITISMO POLITICO




El Comité Ejecutivo del SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO y la Asociación de Docentes Contratados y sin Trabajo se dirigen a los maestros y a la opinión pública para manifestar lo siguiente:



1. Presionado por las circunstancias y la situación de descrédito de la política educativa neoliberal, el MED se ha reunido con los Directores Regionales de Educación, para definir, entre otros aspectos, el tratamiento del proceso de contratación docente del 2009, dejando de lado las políticas planteadas por la Ley del Profesorado respecto a la evaluación docente.

2. La capacidad profesional de los docentes no se puede medir unilateralmente sólo a través de una prueba de conocimientos, menos con aquellas pruebas objetivas que acostumbra aplicar el actual gobierno plagadas de errores de construcción e irregularidades en su administración hasta ahora no esclarecidas. Se requiere tener en cuenta el carácter integral, sistemático y pertinente de la evaluación docente, como lo contempla la Ley del Profesorado.

3. La capacidad real del docente tiene que ver con sus antecedentes profesionales, con el desempeño laboral y con los méritos obtenidos en el ejercicio profesional, y no puede restringirse a la sola aplicación de una prueba objetiva mal elaborada por instituciones que no tienen Nada que ver con la educación.
4. Por lo que no es pertinente considerar a una prueba objetiva como “único instrumento” para determinar el orden de mérito de los docentes postulantes a una plaza docente por contrato. De esta manera se rebaja seriamente la vocación y capacidad docente en contra de una educación transformadora que el Perú necesita.

5. En tal sentido, exigimos se respeten los criterios de evaluación establecidos en la Ley de Educación, la Ley del Profesorado y otras normas vigentes que correspondan al proceso de contratación docente 2009:
- Constitución de una Comisión Evaluadora a nivel de UGEL con participación del SUTEP.
- Evaluación de los antecedentes profesionales.
- Evaluación del desempeño laboral.
- Evaluación de los méritos.
- La prueba escrita debe ser elaborada por la institución educativa superior de mayor solvencia académica de la región.

6. Exigimos, asimismo, la derogatoria del D.S. Nº 004-2008-ED referido al vapuleado e inconsistente “tercio superior”.

7. Convocamos al magisterio, principalmente contratado y sin trabajo, a la Asamblea Informativa que se realizará el día miércoles 28 de enero de 2009, a Hs. 7.00 p.m., en nuestro local sindical, sito en Chira 135, Trujillo.

Trujillo, 26 de enero de 2009

NILTON ESCOBAR VILLANUEVA
SEC.GRAL.SUTEP PROV TRUJILLO

JOSE ROJAS ESPINOZA
SEC DE COMUNICACIONES
SUTEP PROV TRUJILLO
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box