SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡FRACASA CONVOCATORIA DE MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA INCORPORACIÓN DE MAESTROS A CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 29 de mayo de 2009

¡FRACASA CONVOCATORIA DE MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA INCORPORACIÓN DE MAESTROS A CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!

Nota de prensa

El Secretario General del SUTEP, profesor Hamer Villena Zúñiga, calificó de “fracaso” la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación a los maestros para la incorporación a la Ley Nº 29062, más conocida como Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Villena señaló que el ministro Chang se equivoca al culpar al SUTEP del fracaso de su convocatoria, y mencionó que los poco más de 11 mil 220 docentes inscritos ni siquiera llegan a la meta que se propuso el gobierno de otorgar 20 mil plazas para este concurso.

“Los maestros se han expresado no con temor, sino por que son conscientes que esta es una ley que nunca fue planteada pensando en resolver la profunda crisis de la educación, ni mucho menos pensando en los alumnos, sino que fue impuesta como una medida política, cuyo eje es la liquidación de derechos magisteriales” señaló.

También refirió que pese a la millonaria campaña desplegada por el gobierno, utilizando incluso las elecciones internas del partido aprista, en el que exigían como condición para postular a cualquier cargo de representación, presentar una relación de maestros inscritos para el concurso a la nueva ley.

“Esperemos que el ministro Chang haya aprendido la lección, y que a los maestros se les tiene que respetar y escuchar, pues toda ley se hace con el concurso de los maestros” dijo.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box