SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: UNESCO (TERCE) Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación; Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Rv: UNESCO (TERCE) Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación; Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo

Lima 27 de Septiembre de 2015


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del País.
Reciban mis atentos y cordiales saludos, así mismo les comparto el informe del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la calidad de la Educación (LLECE) y su Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), este informe contiene saberes muy importante como: Que la Educación es un Derecho, no un servicio.
La Garantía del Derecho a una Educación de Calidad para todos: es la  principal prioridad.
Las desigualdades internas son muy agudas en todos los países, perjudicando a las poblaciones más pobres, rurales o de minorías
        étnicas.
Los avances en Educación deben juzgarse por la CALIDAD, más que por la simple expansión de la Educación.
El Derecho a la Educación es el Derecho a aprender a lo largo de la vida.
La realización del Derecho a la Educación de Calidad,  es un proceso continuo, por ello requiere de evaluación también continua.
Por tanto se requiere tutelar el cumplimiento de Derecho a la Educación, en esta evaluación participaron 15 Países.
Este informe se presento el lunes 21 de Septiembre del presente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (campus universitario)
En el marco de las actividades del 54 Aniversario de su fundación, en el auditorio Hugo Lumbreras Cruz, Expositora: Dra. Magaly Robalino Campos. Representante de la UNESCO en el Perú, comentaristas: Dr. Manuel Bello Domínguez Ex-Decano de la Facultad de Educación y Mg. Ricardo Cuenca del Instituto de Estudios Peruanos.
Estimados colegas y amigos, en la parte inferior está el Link que contiene todo el informe para que ustedes lo puedan leer, compartir  y reenviar a todos los Profesores y amigos de todas las redes sociales, para que sirva para la formación continua.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de  la Inteligencia la Creatividad y el Talento.(ANDESICREAT-PERÚ)



ABRIR EL LINK AQUÍ ABAJO... 















24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box