SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SALUDO DEL LIC. JULIO A MENDOZA GARCÍA – DECANO DEL CPPe A LA CONVENCIÓN PEDAGÓGICA DEL SUTEP – DICIEMBRE DEL 2015
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 11 de diciembre de 2015

SALUDO DEL LIC. JULIO A MENDOZA GARCÍA – DECANO DEL CPPe A LA CONVENCIÓN PEDAGÓGICA DEL SUTEP – DICIEMBRE DEL 2015



Colega Hamer Villena 
Secretario General del SUTEP.

Colega Walter Quiroz
Secretario de Asuntos Pedagógicos del CEN del SUTEP

Distinguidos miembros de la mesa de honor.

Compañeros Convencionistas del certamen pedagógico del SUTEP:

Un saludo especial para todos ustedes, en plena identificación con nuestro sindicato, con mi sindicato, en un evento que se realiza en circunstancias cruciales para los maestros y el pueblo de nuestra amada patria: el Perú.

La Cantuta, el Alma Máter del Magisterio Nacional está en peligro y me llaman deberes sagrados en su defensa. En aplicación de las políticas del Banco Mundial, a través de la SUNEDU y su Ministro Jaime Saavedra quien le enmendó la plana al General EP Daniel Mora en la elaboración de la ley universitaria, el gobierno de Ollanta quiere arrasar con la autonomía universitaria. Contradiciendo a la misma Ley 30220 y la sentencia del Tribunal Constitucional. 

Usando el sicosocial típico, buscando distraer del tema de fondo, el gobierno y los anti autonomía universitaria centraron su blanco en el Rector Cotillo como "representante" de quienes defendemos la autonomía universitaria ante el ataque que sufre por parte de los representantes del autoritarismo. Sin duda alguna, Cotillo no nos representa y sabemos que desarrolla una política antiuniversitaria y tiene acusaciones de corrupción pero si dicen que es corrupto debieran denunciarlo ante los órganos jurisdiccionales. Y hasta ahora ni el general Mora y ni el SUNEDU lo han denunciado por corrupción. Si ellos saben que lo es y no lo denuncian serían cómplices.

Se me han encomendado tareas para garantizar la fundamentación de los acuerdos mañana en la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Alma Máter del Magisterio Nacional, denominación acordada por unanimidad por el SUTEP en su Congreso Fundacional de 1972. Esas tareas me impiden estar presente con ustedes en este acto de inauguración como era mi deseo.

Estoy seguro que esta Convención Pedagógica Nacional del SUTEP continuará en la línea de su Primer Congreso Pedagógico Nacional que se realizó precisamente en La Cantuta en 1975. Claro, la educación no es estática y por lo mismo, correctamente, la Comisión Organizadora del Congreso y el CEN han propuesto temario pertinente a los tiempos históricos que vivimos ahora después de 40 años. Aniversario que sugiero sea celebrado en este magno evento pedagógico del magisterio nacional.

Les hago un pedido, que tomen un acuerdo en el sentido de la defensa de la autonomía universitaria y la vigencia de la UNE La Cantuta como Universidad Pedagógica. 

Les informó que el próximo año es de elecciones también en el Colegio de Profesores del Perú, tomaremos todas las precauciones para convocar con tiempo a la participación de los maestros y cuidar todos los detalles legales para que el próximo Decano Nacional y su JDN estén en condiciones de vencer los obstáculos que nos impusieron este gobierno y sus agentes abiertos y quienes agredieron y agreden a nuestra Orden de los educadores profesionales, el más grande de todos los colegios profesionales. Está en Consulta final, con los colegios regionales la elaboración de las propuestas del CPPe para un Plan de Gobierno en Educación frente a las próximas elecciones generales en nuestro país.

Les reitero mis deseos de los mayores éxitos en esta Convención Pedagógica Nacional. Sé que los debates serán altamente educadores y los acuerdos elevarán la capacidad de nuestro sindicato en la lucha pedagógica que es también un campo especial de la lucha de ideas contra el neoliberalismo y sus concepciones y políticas educativas. 

¡VIVA EL SUTEP!
¡VIVA SU CONVENCIÓN PEDAGÓGICA!
¡VIVA EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ!
15-12-10

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box