SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, DEL AMOR, DE SAN VALENTIN, TE OBSEQUIO UN LIBRO PARA TI : "LOS LIMITES DEL AMOR"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 14 de febrero de 2016

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, DEL AMOR, DE SAN VALENTIN, TE OBSEQUIO UN LIBRO PARA TI : "LOS LIMITES DEL AMOR"

Lima 13 de Febrero de 2016


Senores Miembros del World Council For Gifted and Talented Children. (WCGTC)
Senores Miembros de la Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento (FICOMUNDYT).
Senores Miembros del Parlamento Internacional de Educación.
Senores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Peru.
Senores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del País.
Estimadas amigas y amigos del Peru y del Mundo.
Reciban mis atentos y amables saludos en este lindo amanecer, demos gracias a Dios, hoy quiero hacerles llegar a cada uno de ustedes integrantes de nuestra querida amistad, un especial y gran saludo por el gran día del AMOR, y desearles que pasen un ¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, DEL AMOR, DE LOS ENAMORADOS, DE SAN VALENTIN! en la grata compañía de sus seres queridos en el Perú y en las diferentes ciudades del Mundo donde se encuentren.

El 14 de Febrero, es el día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implementando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente se celebra el 14 de Febrero, día de su muerte de San Valentín, en algunos países como el Perú se conoce como el día de los enamorados, día del amor, día de la amistad, San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ,  ejercía su vocación en Roma, y gobernaba en ese tiempo el emperador Claudio II quien decidió  prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote considero que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto para jóvenes enamorados el Matrimonio (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza. El emperador Claudio dio  entonces la orden de encarcelar  a Valentín y posteriormente el débil emperador Claudio  ordeno finalmente que lo martirizaran y lo ejecutaran el 14 de Febrero del año 270 por defender el amor de los jóvenes, de ahí se convirtió  la fecha como día de San Valentín, día de los enamorados, día de la amistad.

Pensando en este hermoso día y con tan bello motivo les he preparado un hermoso presente o regalo, un libro titulado: Los Limites del amor del autor: Walter Riso "Hasta donde amarte sin renunciar a lo que soy". Este libro habla del amor en Pareja y está dirigido a todas aquellas personas que quieren vivir más tranquilas y sosegadas y sin tanta irracionalidad.

El mensaje es que no necesitas "amar el amor sobre todas las cosas" para vivir en pareja y que hay límites a partir de los cuales el amor se transforma, para amar no debes renunciar a lo que eres, un amor maduro integra el amor por el otro con el amor propio, sin conflicto de intereses: "te quiero porque me quiero a mi mismo, porque no me odio". Siguiendo el evangelio de Cristo amaos los unos a los otros.
El Libro tiene 119 páginas está dividido en 4 partes, en la primera se refiere al amor saludable.
En la segunda parte analiza por qué nos cuesta tanto ponerle límites al amor.
En la tercera parte "contra el sacrificio" la decisión saludable, que sugiere amar sin renunciar a uno mismo y sin olvidarse de la pareja.

En la última parte el autor relaciona el amor con los valores y los derechos humanos, partiendo de dos pilares fundamentales: el amor democrático y el amor digno, finalmente presenta una guía reflexiva para aprender a amar sin renunciar a lo que somos, esta reflexión es importante tomar muy en cuenta.

Yo deseo sinceramente que este libro te guíe a aterrizar el amor en algún corazón que valga la pena y te lleve a descubrir que la experiencia amorosa es un arte que habita un punto medio, tan cerca del corazón como de la razón.

Finalmente en el día del amor y la amistad les pido por favor reenviar este saludo, difundir entre todos lo más grande que tenemos de humanos el amor, a todos los familiares y amigos de tu red social, en la parte inferior de esta carta de saludo, en el archivo adjunto está el libro: Los límites del amor, y un Link que contiene un video titulado: Te amo y quiero ser tu amor por siempre un amor del bueno.

¡QUE VIVA EL AMOR! ¡QUE VIVA LA AMISTAD! QUE VIVA EL DÍA DE SAN VALENTÍN!

Me despido con un fraternal abrazo por el día de la amistad de tu colega y amigo
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento. (ANDESICREAT-PERÚ).

¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, DEL AMOR, DE SAN VALENTÍN!




ABRIR Y LEER EL LINK VIDEO TITULADO: TE AMO Y QUIERO SER TU 

AMOR POR SIEMPRE : UN AMOR DEL BUENO.
ABRIR EL ARCHIVO ADJUNTO AQUI ABAJO...



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box