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SUTEP TRUJILLO: Rv: National Association For Gifted Children (NAGC) ; Differentiation misses the mark for Gifted Students
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viernes, 16 de junio de 2017

Rv: National Association For Gifted Children (NAGC) ; Differentiation misses the mark for Gifted Students

Lima 15 de Junio de 2017


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.

Tengo el agrado de dirigirme a todos ustedes, para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos, demos gracias a Dios, al mismo tiempo para desearles que pasen un alegre ¡FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EL MUNDO! ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! en la grata compañía de sus seres querido y por que les deseo esto porque los seres mas queridos están en la Familia, el Hogar el dulce Hogar, de la cual soy un paladín, un defensor de una familia unida de donde provengo desde mis ancestros en la Bella Punta de Bombón mi tierra hermosa que me vio nacer, el amor de la Familia nos da seguridad desde la niñez y perdura toda la vida.

Es mi deseo acompañarlos y compartir las experiencias de la  Asociación Nacional para niños Dotados (NAGC) - USA que es similar a nuestra Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ), en esta oportunidad me envían el Boletín en Ingles (por ser asociado)  pero para una mejor lectura se los he traducido al Castellano (leer en la parte inferior en Castellano y en Ingles), de la lectura podrán extraer algunas enseñanzas para vuestro conocimiento.

"Los niños Dotados son aquellos que demuestran un nivel sobresaliente de aptitud, definida como una excepcional capacidad de razonar y aprender, también pueden de forma asíncrona, sus mentes son a menudo por delante de su crecimiento físico, y las funciones cognitivas y socio emocionales específicos pueden desarrollar  de manera desigual, algunos niños Dotados con aptitudes
excepcionales pueden no mostrar niveles excepcionales de rendimiento debido a circunstancias ambientales, tales como oportunidades limitadas para aprender como resultado de la pobreza, la discriminación, o barreras culturales, debido a discapacidades físicas o de aprendizaje; debido a problemas de motivación o emocionales, esta dicotomía   entre el potencial de rendimiento, demostrado tiene implicaciones para la Escuela, ya que el diseño de programas  y servicios para estudiantes Dotados es igual para todos, razón por la que se desperdician o pasan por desapercibido su Dotación y Talento.

Les comparto mi alegría porque hoy 15 de Junio he recibido mi primer regalo por el DÍA DEL PADRE, un Libro titulado "LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE" (230 paginas) Estrategias de enseñanza para activar la memoria, - Contextos sociales y culturales del aprendizaje, - El sistema de memoria en el aprendizaje académico, - Aplicación práctica en el Aula. Este libro me lo envían desde Bogota -Colombia mi querido Cuñado Mario Solórzano Solórzano, muchísimas gracias, ya lo estoy leyendo,es muy interesante.

Estimados amigos les recuerdo que es muy importante aprender y practicar el Idioma Ingles porque es el Idioma Universal.
Otra razón es que todos los Congresos Académicos, Internacionales o Mundiales se realizan en Ingles, los Libros están en Ingles.
Por favor reenviar a todos los Profesores, familiares y amigos de las redes sociales.
Me despido con un fuerte abrazo por el día del Padre de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)


 




 
06 de Junio de 2017

Estimado Manuel Rodríguez.

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Obtenga un título de doctorado multidisciplinario que incluya salud mental, educación, terapia ocupacional y del habla.
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Edición de Tri-Lagos
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Con NYC se espera que revele el plan de diversidad escolar, los defensores quieren que el público tenga una opinión Compartir en FacebookTwitterShare en LinkedinE-mail artículo
Chalkbeat Nueva York
Hace ocho meses, el alcalde Bill de Blasio visitó uno de los distritos escolares más segregados de la ciudad de Nueva York y prometió un plan para resolver la sorprendente falta de diversidad en las aulas de la ciudad. Esa "visión más grande", como lo llamó Blasio, se espera que sea revelada en junio. Sin embargo, muchos de los que han estado haciendo presión para para lograrlo están convencidos en el éxito.



EL BOLETÍN EN INGLES


----- Mensaje reenviado -----
De: NAGC NewsSource <nagc@multibriefs.com>
Para: Manuel Rodríguez Rodríguez <marrodd@yahoo.com >
Enviado: Miércoles, 06 de Junio -2017                                                                                                                                                                                                 Asunto: misses the mark for gifted students

This message was sent to marrodd@yahoo.com

April 26, 2017      
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      School District Destination: Deeper Learning Share on FacebookTwitterShare on LinkedinE-mail article
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      Challenging and engaging courses inspire students PreK-grade 12 to delve deep into a subject of intrigue and connect with peers. Residential or commuter, Northwestern University.
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      Through groundbreaking learning technology developed with decades of artificial intelligence research by Stanford University, our online K-12 programs help gifted students reach their full potential.
       

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      Please call your Senators, 202-224-3121, to ask them to co-sign the Grassley-Casey letter for "a continued commitment to funding the Jacob Javits Gifted and Talented Students Education Act in the Fiscal Year 2018 Departments of Labor, Health and Human Services, and Education Appropriations Bill." TAKE ACTION TODAY
       

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