SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ¡FELIZ 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BLANCA CIUDAD DE AREQUIPA! (15- 8- 1,540 al 15- 8-2017)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 7 de agosto de 2017

Rv: ¡FELIZ 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BLANCA CIUDAD DE AREQUIPA! (15- 8- 1,540 al 15- 8-2017)

Lima, 07 de Agosto del 2017


Dra.
Yamila Johanny Osorio Delgado.
Gobernadora del Gobierno Regional de Arequipa

Señores Compatriotas, Profesores, familiares y amigos de Arequipa, del  Perú y del Mundo.
Estimados conciudadanos de Arequipa.
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en su calidad de Gobernadora de la Región Arequipa y por su intermedio a todos  mis compatriotas, para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos, con toda la alegría de un sincero corazón que siente el fervor, la admiración por nuestra Bella Arequipa, y desear a los arequipeños  un ¡FELIZ 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BLANCA CIUDAD DE AREQUIPA". Participemos en el Programa de Festejos, en todas las actividades por el 477 aniversario de Ciudad Blanca de Arequipa. 

La Ciudad de Arequipa  fue fundada el 15 de Agosto de 1540 por  Don Carci Manuel de Carbajal Teniente de Gobernados y Gobernador por mandato del conquistador don Francisco Pizarro fundo la "VILLA HERMOSA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE AREQUIPA", posteriormente el virrey Francisco Álvarez de Toledo le concedió a la ciudad mediante decreto del 20 de Agosto de 1571 el título de: "Muy Noble y Muy Leal" en virtud de sus Méritos, durante el Virreynato Arequipa se mantuvo fiel a la causa Real  por lo que recibió el título de: "Muy Noble Leal y Fidelísima", entre los próceres de la independencia destaca el Poeta Mariano Melgar, quien fuera fusilado por los realistas después de la batalla de Humachiri.

Levantamientos: a lo largo de la historia política de Arequipa se han suscitado múltiples levantamientos que le valieron  a la ciudad de Arequipa el apelativo "El León del Sur", esta fama revolucionaria  se ganó a través  de numerosas rebeldías contra el poder central, los arequipeños tomaron las armas en las trece revoluciones la de 1,834-41-44-51-54-56-65-67-83-84- 1,930-31-50- y la revolución de 1,955 , bastará  saber que la casi totalidad de estas revoluciones con impacto nacional se armaron para defender la autonomía  local  frente a una capital más y más centralizadora.

"Arequipa tierra revolucionaria, donde nace una injusticia revienta una revolución".
Entonemos un Himno de Gloria a la Blanca, a la Blanca y Heroica Ciudad dice la letra del Himno de Arequipa compuesto por: El Escritor y Poeta Don  Emilio Pardo del Valle.
Arequipa tiene 8 provincias de las cuales tres son costeras por el norte Caravelí,  en el centro Camaná en el Sur Islay-Mollendo con sus balnearios, hermosas playas  de Mollendo, Mejía , La Punta de Bombón en el Océano Pacífico Sur mi bella tierra que me vio nacer y educarme en valores culmine mis estudios Secundarios en el Colegio Nacional Independencia Americana de Arequipa Promoción 1,963 "PEDRO LUIS GONZALES".

Arequipa está cumpliendo 477 años  de vida, desde el 15 de Agosto de 1540 al 15 de Agosto del 2017 = 477 años  y este año se ha preparado para recibir a todos los compatriotas que regresan  Arequipa, Peregrinos, forasteros, turistas de todas las regiones del Perú, y de todos los países del Mundo.
Estimados compatriotas de la República Independiente de Arequipa, familiares,colegas y amigos, en la parte inferior de esta carta por el 477 Aniversario, les envío en archivo adjunto:
 
1.- 1er Link Vídeo Reportaje al Perú, Arequipa, Ciudad Blanca, Ciudad única capítulo 1
2.- 2do Link 2 Vídeos: Nicomedes Santa Cruz décima  para "Arequipa" y "Arequepay" canta Chabuca Granda
3.- 3er  Link Programa de Festejos Arequipa 2017, Programa de Aniversario de Arequipa ( 1 al 15 de Agosto)
4.- 4to LINK Programa de Festejos de Arequipa 2017  guía completa (dese el 18 al 31 de Agosto)
5.- Un archivo adjunto de la Historia de Arequipa.

Con esta programación, Motivación, cortesía, invitación y amabilidad, vengan todos a participar con toda su Familia con alegría a los festejos  programados para celebrar juntos el "FELIZ 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA". El Programa de celebraciones comenzó el 01 de Agosto durante todo el mes, día a día hasta el 31 de Agosto 2017 que será el cierre con broche de Oro.
 
¡VIVA EL 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE AREQUIPA! ¡VIVA EL 15 DE AGOSTO! ¡VIVA EL PERÚ!

Estimada Gobernadora de Arequipa, compatriotas, familiares y amigos, por favor reenviar y pasar este correo a todos los amigos de las  redes sociales del Perú y del Mundo.

Me despido de Ud. con un fraternal abrazo por el 477 Aniversario de Arequipa, su compatriota y amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez.
Ciudadano de la Punta de Bombón - Islay - Mollendo - Arequipa.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento.
(ANDESICREAT-PERÚ)



ABRIR, LEER LOS 3 LINK Y el ARCHIVO AQUÍ ABAJO...
www.infoarequipa.com
Festejos de Arequipa 2017 programa de festejos por 477 aniversario de Arequipa 2017 programa Festidanza Corso de Arequipa 2017 FIA Arequipa agosto


www.infoarequipa.com
Programación de festejos por aniversario Arequipa 2017, FIA 2017, Corso de Arequipa, eventos serenatas aniversario, guía completa de festejos Arequipa 2017

ABRIR EL ARCHIVO ADJUNTO AQUÍ ABAJO...

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box