SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: Un Libro para ti Titulado: "Manual de Estrategias de Enseñanza/Aprendizaje"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 4 de septiembre de 2017

Rv: Un Libro para ti Titulado: "Manual de Estrategias de Enseñanza/Aprendizaje"

Lima 04 de Setiembre de 2017


Señores Directores, Profesores,Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.
Muy apreciados colegas y amigos.

Reciban mis atentos y amables saludos, demos gracias a Dios,  al mismo tiempo tengo el agrado de compartirles un Libro muy interesante que cobra relevancia en estos tiempos, Titulado: Manual de Estrategias de Enseñanza / Aprendizaje, editado por el Ministerio de Protección Social, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Antioquia - Medellín Colombia.
Los  modelos Pedagógicos tradicionales se han caracterizado por aplicar procesos repetitivos de transmisión de conocimientos, desde los Textos, en muchos casos las estrategias vienen sugeridas, sin dejar la posibilidad de que sea el mismo Docente quien determine las estrategias  con base en las condiciones propias del ambiente educativo y la población con la que desarrolla los procesos de Enseñanza / Aprendizaje.

El actual ejercicio Docente en gran parte de las Instituciones educativas, en muchos casos los procesos educativos  se comvierten en simples procesos de transmisión de conocimientos favoreciendo a la dependencia intelectual y limitando de suyo procesos como
la Creatividad, la invención, la solución de problema y la investigación.

Por lo dicho anteriormente este Libro, este material didáctico se convierte en una herramienta de consulta que posibilita a los Docentes, identificar, analizar y aplicar diferentes estrategias que en correlación de los diseños curriculares facilitara y permitirá recrear los procesos formativos sin llegar a los extremos o vicios ya enunciados " dictar clase".

En el texto se presenta de manera sencilla y ordenada una variedad de estrategias o maneras de orientar los procesos de Enseñanza
Aprendizaje lo cual permite que esté al alcance de todos aquellos Profesores que deseen motivar, innovar y dinamizar los procesos educativos, permitiendo con ello aprendizajes significativos en los estudiantes, que es la persona principal y la razón de ser en la 
tarea educadora, el texto es el resultado de una experiencia acumulada, de una investigación bibliográfica y cibergráfica, en el se acompañan las estrategias citadas con su respectiva Bibliografía, para aquellos que requieran o deseen por sus intereses personales y profesionales profundizar en la aventura Pedagógica de mejorar y aportar cada ves más a da Educación y Cultura de nuestro País.

Recopilando:
Enseñanza: Es un plan estructurado para configurar el currículo, diseñar materiales y en general orientar la enseñanza en el Aula.
Aprendizaje: Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, aprender haciendo, la instrucción y la observación.

Estimados colegas y amigos, en la parte inferior en el LINK está el Manual de estrategias de Enseñanza/Aprendizaje,
hacer clic y tendrás el Libro a tu disposición para leerlo, estudiarlo y aplicarlo en el desempeño de nuestra labor Docente en el aula.
Por favor reenviar a todos los Profesores y amigos de tus redes sociales, porque su lectura es obligatoria y te acompañará.

Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento. (ANDESICREAT-PERU).


 

ABRIR EL LINK AQUÍ ABAJO...


http://epo86neza.com/comunicados/comunicado11.pdf
epo86neza.com
manual de estrategias de ensÑeanza / aprendizaje ˘ ˇˆ˙ ˘ ˇ ˆ ˘ ˙ ˙ ˝˛ ˚˜ ! ! " ˆ#

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box