SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: En el Perú no somos unos perversos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 20 de mayo de 2018

En el Perú no somos unos perversos

De: Eduardo Gonzalez-Viana <egonzalezviana@yahoo.com>
Fecha: 20 de mayo de 2018, 5:24




Por Eduardo González Viaña
En el Perú no somos unos perversos

"Por favor, escríbale una carta pública a Nancy y dígale que no todos en el Perú somos perversos. Cuéntele además que no tengo ideas políticas, pero que soy madre como ella y me repugna lo que le están haciendo."

Me lo pide una lectora.

 

FEMINICIDIO.- Se refiere al tormento a que viene siendo sometida Nancy, una dama profesional que trabajaba en el Congreso y que ha sido obligada a renunciar. Los periódicos, la radio y la televisión la están sometiendo a una humillante tortura.

En nuestros días, cuando hemos sido testigos de la bestialidad del pobre diablo que prendió fuego a una joven y cuando descubrimos que hay en muchos peruanos un profundo, misterioso y cobarde odio contra las mujeres, el hecho que hoy comentamos tiene todas las características de un público feminicidio.

 

EN EL LUM, Lugar de la Memoria, un general que no necesita disfraz se pone uno para ajusticiar en público a la joven que lo atiende. ¿Qué es eso?¿Obsesión sexual?

¿Y para qué quiere el fujimorismo capturar el LUM? ¿Para degollar la verdad? ¿O como dice Heduardo, para ejecutar la castración química de la memoria?

 

Y POR FIN, los varones que pagaron el mismo delito que Nancy a veces pasaron inadvertidos, y en cambio el acoso contra las mujeres es siempre público y más hiriente. ¿Por qué razón? Da la impresión de que los maniáticos pobres en el Perú acuden a la gasolina en tanto que los poderosos elaboran leyes aberrantes y, encima, por su completa ignorancia del derecho, les dan carácter retroactivo.

 

LOS OTROS TERRORISTAS.-A esta diferencia, se agrega la impunidad de otros terroristas, los terroristas de Estado, que pudieron ser ministros luego de descerrajar un tiro sobre la nuca de un periodista o llegaron a presidentes después de haber sembrado el dolor y la muerte en Madre Mía.

Nada hay que justifique esas actitudes. El aducido terrorismo ya no existe. Sendero Luminoso fue derrotado y, por su parte, el movimiento revolucionario Túpac Amaru hizo renuncia explícita a la lucha armada a finales de los 90 en el siglo pasado y llamó a sus bases a la lucha política electoral.

ENTERRADOS VIVOS.-Sin embargo, contra los principios de la Constitución y las normas de la humanidad, se ha aumentado las largas carcelerías de los vencidos al cancelar de un plumazo los beneficios penitenciarios para los presos políticos.

Además, se busca iniciar nuevas causas en su contra para que nunca salgan de una prisión que, durante largos años, sufrieron como si estuvieran enterrados vivos. Y por fin, se condena tanto a ellos como a sus familiares al perpetuo ostracismo.

Cumplidas largas penas carcelarias, quienes se alzaron contra el orden establecido podían haber sido incorporados a la sociedad y al sistema democrático como ocurrió en otros países con Pepe Mujica o Nelson Mandela. Sin embargo, se pregona muerte civil contra ellos y se les ha prohibido ejercer sus profesiones. Prácticamente se les ha prohibido vivir.

OBITUARIO DE LA DEMOCRACIA.-Es imposible hacer ahora un obituario de la democracia peruana porque ella murió hace 30 años y, luego de la fuga de Fujimori, no ha renacido del todo. La dictadura genera un estado colectivo de perversidad y cobardía, que a veces no se va del todo.

RECUPERAR LA DEMOCRACIA es una tarea que no pertenece tan solo a la gente de izquierda. Corresponde a los liberales y a los conservadores, a los moderados y a los centristas, a los cristianos y a los agnósticos y a todos los que creen en la superioridad y la gloria de la raza humana.

Gandhi y Martin Luther King dijeron que lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Por esa razón, la lectora insiste en que le diga a la joven madre expulsada de su trabajo que en el Perú no todos somos unos perversos. También habitamos este país los que creemos en el amor y los ideales que hacen bella la vida a pesar de todos los desastres.
.

LA LUZ DE DIANA ya está en Lima y se presenta el lunes 4 de junio a las 6.30 pm en el auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. TODOS ESTAMOS INVITADOS. 
El libro es un homenaje internacional a Diana Ávila Paulette (1950-2017), una peruana que luchó por los derechos de los desplazados en las guerras internas que han sacudido América Latina. POR FAVOR, APÚNTENSE EN EL EVENTO.



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box