POR LA DIGNIDAD, LA DEFENSA Y EL DESARROLLO DE ALTO AMAZONAS
FREDESAA
FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE ALTO AMAZONAS
Pronunciamiento
05 DE JUNIO DEL 2008
PARO PROVINCIAL DE 24 HORAS DEL FRENTE DE DEFENSA DE ALTO AMAZONAS
EN DEFENSA DE LAS TIERRAS DE LA AMAZONÍA
¡La Amazonía no se vende, la Amazonía se defiende!
¡ 9 de julio Paro Nacional: día de lucha y combate!
¡Unidad para luchar, unidad para vencer!
¡Sin luchas no hay victorias!
¡Abajo el gobierno neoliberal y entreguista del apra!
http://investigacionsocial.blog.com/3191414/
¿OTRO FRAUDE EN LA EVALUACION DOCENTE? ¡ACLARE SEÑOR MINISTRO…..¡
Ayer 1º de junio se realizó el segundo concurso para nombramiento docente con aquellos profesores que obtuvieron notas de 11 a 13.99 en la primera evaluación de marzo. Los hechos lo corroboran, las pruebas han circulado con anticipación y demuestra una vez más que el MED y la ESAN son cómplices de la falta de transparencia e idoneidad. Es más, están descalificados, inhabilitados e incapacitados para conducir procesos de evaluación que exige compromiso ético, moral, profesionalismo, idoneidad y pertinencia.
La circulación de las preguntas evidencian el grado de corrupción en el ministerio de educación y sus operadores para favorecer a sus compañeros apristas, sino es así, ACLARE SEÑOR MINISTRO……, demuestre públicamente y con argumentos que las pruebas circuladas no son las aplicadas a los concursantes, o denunciará nuevamente al SUTEP para ocultar la incapacidad e incontrolable corrupción que rodea al MED?
La evaluación de marzo se realizó en medio de una serie de irregularidades, denuncias y cuestionamientos no aclaradas hasta la fecha por el Ministro de Educación ni la ESAN. La facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido contundente al demostrar la falta de idoneidad, transparencia y pertinencia de la prueba, que a la fecha no son rebatidas. Esas son razones suficientes para concluir una vez más que el MED y el Ministro solo están para desprestigiar al magisterio y la escuela pública.
Ante estos hechos lamentables de estafa y corrupción, el SUTEP exige al Poder Ejecutivo, al Congreso de la República, al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Contraloría de la República y otros, intervenir según su responsabilidad para realizar una inmediata auditoria a los procesos de evaluación para sancionar a los responsables.
¡Alto a las evaluaciones politiqueras, fraudulentas y estafadoras!
¡Alto a la inmoralidad y corrupción en el ministerio de educación!
Lima, 02 de Junio del 2008.
Comité ejecutivo Nacional del SUTEP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!
Estimados maestros y maestras:
Estamos atravesando circunstancias difíciles para el magisterio y la educación pública. El mensaje presidencial por fiestas patrias ha hecho más evidente el abandono, por parte de Ollanta, de sus compromisos electorales y la continuidad del modelo neoliberal.
Lejos de cumplir con lo ofrecido al magisterio y lo avanzado en la mesa de diálogo, respecto del urgente incremento de remuneraciones y pensiones, así como el pago de la deuda histórica, lo que tenemos es una propuesta de una "Ley de Desarrollo Docente" que, por presión de los defensores de la mal llamada Ley de CPM, hasta le han cambiado de nombre y, hasta donde se conoce por la versión no oficial que está circulando, en el marco del ahorro fiscal que exige el Ministerio de Economía, por orden del FMI, pretende anular los más importantes beneficios económicos y hasta rebajar los niveles alcanzados por los maestros comprendidos en la Ley 24029 – 25212.
Sin embargo, el SUTEP cuenta con el Anteproyecto de Ley del Profesorado, que luego de ser aprobado en dos convenciones nacionales sucesivas y de una amplia difusión, ha sido presentado al Congreso de la República por intermedio del Colegio de Profesores del Perú. Tal como lo ha aprobado la V Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, del 02 de agosto, exigimos el más amplio debate de ambas propuestas con la participación de los directamente involucrados como somos los maestros.
Entre otras cosas, debemos exigir:
1) Aumento para todos los maestros (desde el piso salarial) y proporcionalmente a los niveles. ¡No a la rebaja de los sueldos!
2) Respeto a los niveles alcanzados en las respectivas leyes (24029 y 29062) no a las "reubicaciones" arbitrarias y sin criterio pedagógico. ¡No a la rebaja de niveles!
3) Carrera de 5 niveles y desarrollo meritocrático (por evaluación) para los ascensos.
4) Evaluación que incida principalmente en el desempeño en el aula o la función que se ejerza.
5) Respeto a todas las bonificaciones y asignaciones conquistadas.
6) Respeto de la estabilidad laboral.
7) Desarrollo magisterial con equidad, no a la condena del 70% de maestros a una "carrera" de dos niveles (29062).
Lamentablemente en esta lucha tenemos dos distractivos: por un lado los defensores de la mal llamada Ley de CPM de Chang y García, que plantean no tocar ese engendro y "ni un sol de aumento si no es previa evaluación"; y, por otro lado el anarquismo divisionista que le hace el juego a los enemigos del magisterio y que tras el objetivo de legitimar al movadef de sendero luminoso, para buscar la amnistía de Fujimori, Montesinos y Abimael Guzmán, han promovido una huelga de una minoría del magisterio del sur del país, generando ante la opinión pública la imagen de un sindicato dividido, que sólo favorece a los implementadores de la reforma educativa neoliberal, privatista y antimagisterial. No es la primera vez que lo hacen: en el 2003, con su accionar divisionista, dieron motivo para la declaratoria del estado de emergencia y la posterior aprobación de la Ley General de Educación 28044 que da inicio a la "evaluación para la permanencia"; en el 2007, igualmente promovieron una huelga divisionista que permitió la dación de la Ley 29062 mal llamada de CPM de Chang.
Hoy requerimos de la más amplia unidad para enfrentar esta situación. Además del amplio debate para el que debemos estar preparados, en base a nuestra propuesta, necesitamos estar mentalizados para las más diversas acciones de masas que debemos implementar en el momento oportuno, sobre todo cuando se inicie el debate en el Congreso, incluida la huelga. Participemos activamente en las reuniones de estudio y debate de la Ley el 10 de agosto y garanticemos la presencia de nuestros delegados en la Convención Nacional Extraordinaria del 18 de agosto. Pongamos en tensión todas nuestras fuerzas.
Rene Ramírez Puerta
Secretario General SUTEP