NOTA DE PRENSA
¡BASTA DE DEMAGOGIA SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION !
1. El Ministro de Educación, José Antonio Chang, ha anunciado con bombos y platillos voluminosos aumentos remunerativos para los maestros que se incorporen a la nueva carrera pública magisterial de la Ley 29062, aprobada al caballazo en julio de 2007 y que tiene como prerrequisito aprobar con 14 la prueba escrita que ellos llaman evaluación, descalificada por los especialistas en evaluación, manifestó el Profesor Nilton Escobar Villanueva, Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.
2. Al respecto, es necesario que el público conozca que se le debe a los maestros los reintegros por ascenso de nivel de enero de 2004 a octubre de 2008 que, luego de mucha presión se comenzó a pagar en noviembre de 2008, único ascenso que se logró en esta región con la huelga del 2003, señaló el dirigente magisterial.
3. Que, asimismo, durante el año 2007 y 2008 no se ha pagado la bonificación por Maestría y Doctorado, cuyos reintegros por devengados se siguen acumulando igual que los que corresponden a otras bonificaciones, asignaciones y subsidios que los maestros tienen que verse obligados a recurrir al Poder Judicial para que el gobierno cumpla con pagar a cuentagotas. Miles de maestros se cansaron de esperar las bonificaciones ofrecidas por participar en los experimentos fracasados de articulación y bachillerato, precisó el Profesor Nilton Escobar.
4. La explicación para la conculcación de casi todos los derechos económicos del magisterio está en las orientaciones neoliberales del FMI y el Banco Mundial de “reducir el gasto público” que este gobierno sigue aplicando al pie de la letra; por lo que los anuncios de grandes aumentos no son más que pura demagogia para continuar con la campaña demoledora contra los maestros y la Escuela Pública y hacernos olvidar del 6% del PBI que el gobierno debe destinar a Educación y su “olvido” de implementar el proyecto Educativo Nacional del CNE que hicieron suyo con mucha bulla, indicó el dirigente sutepista.
5. Por lo que hacemos un llamado a los maestros a no dejarse sorprender por esos cantos de sirena; exigir el cumplimiento irrestricto de nuestros derechos establecidos en la Ley del Profesorado y persistir en la derogatoria de la Ley 29062 llamada de Carrera Pública que anula la estabilidad laboral y recorta todos los derechos económicos de nuestra Ley, así como rechazar la "evaluación" para la incorporación, tal como lo ha acordado nuestro último Congreso Nacional, finalizó el Secretario General del SUTEP Provincial Trujillo.
Trujillo, 30 de marzo de 2009