SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 24 de marzo de 2009

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

NOTA DE PRENSA
¡SE REALIZO EXITOSAMENTE EL XIV CONGRESO NACIONAL DEL SUTEP!


1. Bajo la Consigna “Con el ejemplo de Horacio, Unir, Fortalecer y Renovar para hacer realidad el Proyecto Alternativo”, los días 20, 21 y 22 de marzo de 2009, en Lima, se realizó exitosamente el XIV Congreso Nacional Ordinario del SUTEP, con la participación orgánica de más de 500 delegados de todo el país, informó el Profesor Nilton Escobar Villanueva, Secretario General del SUTEP Provincial de Trujillo.

2. Los temas centrales que se trataron en el Congreso fueron:
a) Fracaso del Neoliberalismo y las posibilidades de grandes cambios para los pueblos.
b) Crisis educativa, Proyecto Educativo Nacional y nueva educación.
c) Sindicalismo del Siglo XXI, plan estratégico y estatutos del SUTEP.
d) Pliego de Reclamos, Plataforma y Plan de Lucha.
manifestó el dirigente magisterial.

3. Uno de los principales acuerdos fue el de “Desarrollar una amplia campaña de deslinde y propuesta al fracaso del modelo neoliberal, señalar con claridad quienes son los responsables y levantar una alternativa de CAMBIO real de modelo económico combatiendo el continuismo neoliberal”; en ese marco, persistir en la derogatoria de la Ley 29062, de Carrera Pública, y rechazar la evaluación para la incorporación a dicha Ley, precisó el Profesor Escobar.

4. El Comité Electoral del Congreso, bajo la presidencia del Profesor José Rojas, de la Base de Trujillo, condujo el proceso electoral desarrolló las elecciones universales y secretas en las que los delegados asistentes eligieron al nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el período 2009 – 2011, cuyo Secretario General es el Profesor Hamer Villena Zúñiga y como Secretario de Comunicaciones forma parte el Profesor Walter Quiroz Ybáñez, Ex Secretario General del SUTEP La Libertad, propuesto por delegados de 7 de las 9 provincias asistentes al Congreso, finalizó el Secretario General del SUTEP Provincial Trujillo.

Trujillo, 23 de marzo de 2009



NILTON ESCOBAR VILLANUEVA JOSÉ ROJAS ESPINOZA
Secretario General Secretario de Comunicaciones
SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box