SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡EL MAGISTERIO REALIZARÁ PARO NACIONAL EL 12 DE MAYO!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 7 de abril de 2010

¡EL MAGISTERIO REALIZARÁ PARO NACIONAL EL 12 DE MAYO!


 

CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, LA LIBERALIZACIÓN DEL EJERCICIO DOCENTE, POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN, PAGO DE LA DEUDA HISTORICA AL MAGISTERIO Y AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES.

 

 

POR UNA EDUCACION DEMOCRATICA, PATRIÓTICA Y DESCENTRALISTA PARA EL DESARROLLO NACIONAL.

 

1. El gobierno derechista de Alan García, demostrando que no tiene propuesta educativa seria para superar la crisis educativa que se agudiza, continúa desarrollando la política educativa neoliberal digitada por el Banco Mundial con su propuesta de "descentralización"; por lo que impone la municipalización de la educación y recorta el presupuesto para el sector, acelerando con ello el proceso de privatización de la educación y trasladar mayores responsabilidades a los padres de familia para costear la educación de sus hijos, siendo esto de plena responsabilidad del Estado.

2. En el colmo de la tozudez neoliberal el gobierno ha dado la Ley 29510, mediante el cual se liberaliza el ejercicio docente, convirtiendo al sector educación en almacén de profesionales desocupados y desestabilizando la carrera pública del magisterio contemplado por la Ley del Profesorado. Dicha Ley no es más que un engendro de la política educativa neoliberal orientada a precarizar la educación y la situación laboral de los maestros, restando las posibilidades de trabajo a los más de 200 mil maestros desocupados con título pedagógico.

3. El SUTEP viene exigiendo mayor Presupuesto para Educación, ya que el país está en la última fila en inversión educativa, posicionándonos en el tercer mundo educativo. Con esta política el gobierno genera una situación en la que obliga a los empobrecidos bolsillos de los padres de familia a sustentar el gasto educativo de sus hijos.

4. El Gobierno Nacional y Regional tienen una deuda acumulada los maestros por razones de  ascensos de nivel, asignaciones y subsidios, bonificación por preparación de clases y evaluación, maestrías, entre otros. A cada maestro se nos adeuda S/. 1 500 como promedio.

5. Habiéndose incrementado el costo de vida como consecuencia de la política económica neoliberal, los sueldos y pensiones de maestros activos y cesantes se han contraído aún más perdiendo su capacidad adquisitiva. Los maestros para poder sobrevivir tienen que acudir a bancos y casas de préstamos, ya que lo su sueldo no alcanza para sostenerse ante el alza constante del costo de vida, las necesidades de capacitarse y actualizarse y hacer uso de los medios y materiales que ofrecen la ciencia y la tecnología.

6. Por lo que, por acuerdo de la III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, el Comité ejecutivo Nacional CONVOCA al PARO NACIONAL DEL 12 DE MAYO, en el que participará todo el magisterio con apoyo de los padres de familia y demás sectores comprometidos con la educación.

 

Trujillo, 06 de abril del 2 010.

 

 

 

                                JOSÉ ROJAS ESPINOZA

                                        Secretario de Comunicaciones

                                 SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

 



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box