SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Denuncian conexión de García con el JNE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 8 de marzo de 2016

Denuncian conexión de García con el JNE

De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 8 de marzo de 2016, 10:23


Denuncian conexión de García con el JNE

Por  el marzo 8, 2016

Candidato de Frente Amplio pide renuncia y vacancia del miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Baldomero Elías Áyvar Carrasco, quien trabaja para rector de la San Martín, Antonio Chang.

Antonio Chang

La renuncia del miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Baldomero Elías Áyvar Carrasco o su vacancia, por su probada conexión con el candidato aprista Alan García, pidió ayer Augusto Malpartida León, aspirante al Congreso por el Frente Amplio.

La solicitud, dirigida al presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, ingresó a la 1 y 29 de la tarde a la oficina de Servicios al Ciudadano, según consta en el sello de recepción del referido documento.

Según Malpartida León, el cuestionado miembro del JNE trabaja para el rector de la Universidad San Martín de Porres, Antonio Chang, quien a su vez es uno de los hombres fuertes del expresidente aprista, de cuyo último gobierno fue ministro de Educación y después presidente del Consejo de Ministros.

INDICIOS
Explicó que Áyvar es la conexión con Alan García y que en su propio perfil publicado en la páginaweb del JNE puede verificarse que tiene diversos títulos obtenidos en la Universidad San Martín, donde ha sido docente secretario y profesor investigador de la Facultad de Derecho.

Recordó que, además, está probado y debidamente acreditado por hechos públicos aceptados que García Pérez, que también ha sido director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la misma universidad, sin cumplir con los requisitos de Ley por firmar como doctor y enseñar sin tener este requisito.

En tanto, Áyvar Carrasco como la misma web del JNE lo afirma ha sido profesor y secretario de la Facultad de Derecho, en la misma universidad, en la que el actual candidato a la presidencia de la república por la Alianza Popular es profesor y aún dicta cursos de derecho en la referida universidad, cuyo rector es Chang.

ÉTICA Y MORAL
El candidato del Frente Amplio argumenta, también, razones de ética, moral y transparencia para solicitar la renuncia o vacancia del doctor Baldomero Elías Áyvar al cargo de miembro del JNE.

A todo ello, asegura el solicitante de la renuncia, se debe agregar la conducta cuestionable del doctor Áybar contraria a lo estipulado en los Literales B, C, G, O y T del Art. 5º. de la Ley 26486.

Mencionó que el ex gerente general de la comuna de Chiclayo Misael Delgado, implicado en Los Limpios de la Corrupción, confesó que el exalcalde Roberto Torres, (a) el 'Jefe', viajó a Lima, en octubre de 2012, para pagar coimas a miembros del JNE y así poder volver a ocupar el sillón municipal tras ser hallado culpable del delito de peculado.

HAY MÁS
Daniel Mora, candidato de Todos por el Perú y actual parlamentario que impulsó la Ley Universitaria, advirtió en su oportunidad que el pleno del JNE tiene representantes vinculados a grupos contrarios al proyecto de Todos por el Perú.

Dijo que uno de ellos es el representante del Colegio de Abogados, Baldomero Áybar, que le tenía tirria, por decir lo menos, a la Ley Universitaria y había remitido una acción de inconstitucionalidad sobre la ley al Tribunal Constitucional y había hecho varios foros en el CAL desprestigiando la ley.

Recordó, asimismo, que García había declarado en contra de la Ley Universitaria, y que el plan de gobierno de Guzmán contempla, precisamente, fortalecer la reforma universitaria y la Sunedu. "En política no hay coincidencias", señaló.

Pese a todo ello, el ex secretario general de Transparencia y jefe de la misión Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, sostuvo ayer que la ley no considera impedimento que un miembro del Jurado Nacional de Elecciones trabaje o haya trabajado en alguna universidad.

ADEMÁS
El diario UNO consultó ayer la página WEB del Colegio de Abogados de Lima, donde el doctor Baldomero Elías Áyvar Carrasco figura como "Inactivo", pese a lo cual representa a esa institución gremial en el JNE.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box