SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep: Soporte alimentario es “talón de Aquiles” en Jornada Escolar Completa
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 3 de marzo de 2016

Sutep: Soporte alimentario es “talón de Aquiles” en Jornada Escolar Completa

A clases. En La Libertad, 74 colegios estarán el 2016 bajo esta modalidad.


Trujillo. El 2016 en La Libertad, 74 instituciones educativas públicas iniciarán el programa de Jornada Escolar Completa (JEC) en el cual estarán comprendidos 8,431 alumnos de todos los grados de secundaria. La JEC se inicia desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.
Si bien este proyecto se ve como un paso adelante para elevar la calidad educativa en nuestro país, el Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), muestra sus reparos y dudas al respecto.
"La falta del soporte alimentario es el talón de Aquiles del JEC, porque si no se tiene eso, va a fracasar. Hay que ver que en La Libertad tenemos altos índices de anemia escolar", advirtió el secretario regional del Sutep en La Libertad, Nilton Escobar Villanueva.
Más aún, indicó que en el centro poblado de Sicchal, en la provincia de Julcán, un 40% de alumnos ha dejado el colegio de JEC porque a los padres de familia no les conviene que sus hijos ya no les puedan ayudar en las labores agrícolas y ganaderas.
"La solución es que el Estado brinde desayunos y almuerzos nutritivos a todas las escuelas y colegios públicos", aseveró.
Por su parte, el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, lamentó que el programa Qali Warma no ingrese a centros educativos de secundaria.
"El JEC no contempla soporte alimentario. El Estado debe asegurar esta exigencia", acotó.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box