SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! CELEBREMOS CON MUCHO AMOR EN LO MÁS ALTO EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 18 de junio de 2016

Rv: ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! CELEBREMOS CON MUCHO AMOR EN LO MÁS ALTO EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO.

 Lima 17 de Junio de 2016.                                                                                                                               Queridos Hermanos, Familiares, Profesores, Padres de familia  y Padres del Perú y del Mundo.


Tengo el honor de dirigirme a ustedes, para hacerles llegar mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer, demos gracias a Dios por todo lo que recibimos de su generosidad, al mismo tiempo quiero decirles de manera muy especial que rindo mi homenaje a todos los padres de Familia y quiero desearles que pasen este Domingo un  ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! en la grata compañía de sus seres queridos que sea un día de AMOR Y REFLEXIÓN y que se extienda a todos los días del año y de los años venideros porque tiene mucho significado en la vida de todos los seres humanos lo que está escrito en los mandamientos de la Ley de Dios  "Honraras a tu Padre y a tu Madre" y dice en la Biblia  "Hijos gratos tendrán vida sana tendrán vida larga". por eso este Domingo 19 de Junio la Santa Misa es en Honor al  DÍA DE NUESTROS QUERIDOS PADRES. en el  ¡DÍA DEL PADRE EN EL MUNDO!.
El día del Padre tiene un origen religioso y es que el 19 de Marzo es el día de San José padre de JESÚS el hijo de Dios, también en el año 1948 una Maestra de Escuela en España decidió celebrar el DÍA DEL PADRE en honor a los padres, porque se sentían menospreciados al celebrar con fervor el "DÍA DE LA MADRE", pero no el de los Padres, esta nueva celebración implicaba una Misa en Honor a los Padres de los niños, estudiantes y la entrega de regalos elaborados por los propios alumnos en el salón de clase, esta tradición se extendió por todo el país, y los adultos siguen el buen ejemplo.
En Estados Unidos celebran el día del padre en una fecha diferente, ya que se encuentra otra historia detrás de tan singular evento. En el año 1910 una mujer americana llamada Sonora Smart decidió honrar a su padre tras su muerte por la gran labor de criar a 6 hijos solo, educarlos y hacer que saliesen perfectamente adelante como hombres y mujeres de bien.
El día 19 de Junio de ese año la hija del fallecido viudo decidió celebrar una ceremonia en honor de su padre por todo su esfuerzo dedicación y trabajo para educarlos y sacar adelante a ella y a todos sus hermanos.
Posteriormente en el año 1924 el Presidente Calvin Coodidge conoció esta historia que Sonora Smart  celebraba el "DÍA DEL PADRE" le gusto tanto la idea que decidió instaurar el Tercer Domingo de Junio de cada año  como el "DÍA DEL PADRE" , en Honor a los Padres, mas adelante América Latina adoptaría la misma fecha para celebrar el "DÍA DEL PADRE".
Así pues el día del padre es celebrado en todos los países del Mundo, donde los hijos y nietos expresan su amor a través de muchos medios: tarjetas,cartas, poemas,saludos,regalos a sus progenitores y les recuerdan cuanto los quieren, las Escuelas rinden homenaje en lindas ceremonias a los padres y preparan regalos en el aula de clase para entregar a los padres  y así también estamos educando a los niños-alumnos el amor a los padres que nos crían, con amor, valores, carácter y buenos hábitos.
El día del padre sirve no solamente para honrar a los padres biológicos, sino también aquellos que han realizado la figura de Padre cuando éste no estaba o se encontraba ausente. Por ello, es común ver que algunos niños o adultos hacen regalos a sus padrastros, tíos, padrinos  u otros familiares en esta fecha tan señalada, puesto que para ellos ese hombre o esa mujer han realizado la figura paterna que tanto les ha ayudado a crecer y a vivir para ser hombres de bien a la familia, la sociedad, la comunidad local y a la Patria.
Gracias a nuestro querido Padre Serafín Rodríguez Carbajal de Punta de Bombón -Valle de Tambo - Islay - Arequipa que Dios lo tenga en su Gloria (Q.E.P.D.) porque nos formo el carácter, buenos hábitos, principios y valores morales, hacer el bien sin mirar a quien.
Gracias al Señor Mariano Solórzano Ruiz de Castilla (Q.E.P.D.) padre de mi querida esposa por su amor, carácter y ejemplo para todos y que falleció un Domingo 21 de Junio "DÍA DEL PADRE" como para que siempre lo recordemos.
EL DÍA DEL PADRE ES CELEBRADO EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO
¡QUE VIVA EL DÍA DEL PADRE! ¡QUE VIVA LA FAMILIA! ¡QUE VIVA EL PERÚ!
Queridos Hermanos y amigos, en la parte inferior de esta carta, les envió en archivos adjunto 3 Link que contienen las canciones: "MI QUERIDO VIEJO" cantado por Piero, "MI QUERIDO MI VIEJO MI AMIGO" cantado por Roberto Carlos, "LA MEJOR  CANCIÓN PARA EL DÍA DEL PADRE" -nuevo 2015- HD y finalmente dos conferencia con el titulo: 1.- Discurso por el día del Padre del Profesor José Aguilar Gutierrez del Colegio Claretiano de Arequipa.     2.- "Nuestros Padres"  contiene 27 diapositivas con mensajes, paisajes con flores acompañados de música clásica linda para ver a nuestros padres héroes y madres heroínas del hogar que pasamos  buena parte de nuestra existencia en el hogar dulce hogar, cultivando estos estereotipos. será un bonito recuerdo, que nos llenará de emoción, recordar a nuestros queridos padres.
Les pido por favor reenviar este saludo a los familiares, Padres, Profesores y amigos de tus redes sociales.
Me despido con un fraternal abrazo por el día del Padre de tu hermano,colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento
(ANDESICREAT-PERÚ)

 
ABRIR LOS 3 LINKS Y UN ARCHIVO ADJUNTO AQUÍ ABAJO...

Discurso por el Día del Padre  Profesor José Aguilar Gutierrez. 



Canción Mi querido viejo de Piero


Canción Mi querido, mi viejo, mi amigo de Roberto Carlos.


La mejor canción por el Día del Padre.

https://www.youtube.com/watch?v=UTn3QoyuXQs



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box