SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: La Atención Educativa de Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes dentro de las Escuelas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 10 de junio de 2016

Rv: La Atención Educativa de Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes dentro de las Escuelas

Lima 09 de Junio de 2016


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.
Sra. Directora de la Institución Educativa: Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (P.A.E.N.F.T.S.).
Estimados colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para hacerles llegar nuestro cordial saludo Institucional, así mismo y con la alegría de siempre les quiero compartir un material educativo de estudio dedicado a cómo atender a los alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes en la Escuela, porque a través de mi experiencia como Director del P.A.E.N.F.T.S. "Lo que los niños Talentosos nos están pidiendo es una manera diferente de aprender, todos nuestros niños hablan y nos dicen que se aburren en el aula de la Escuela Regular, porque les ha decepcionado nuestro sistema educativo de "talla única" que obliga a que todos aprendan lo mismo a la vez, cualesquiera que sean sus  necesidades individuales". el articulo titula:
La Atención Educativa de Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes dentro de las Escuelas escrito por el Maestro: Pedro Cobarrubias Pizarro (Mexico), que define los lineamientos teóricos y prácticos que regirán  la atención de esta población, como parte de la diversidad que se encuentra en las aulas de Educación Regular.
Los niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes son aquellos capaces de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenece en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: Científico-Tecnológico, humanístico social, artístico o acción - motriz, estos alumnos por presentar necesidades específicas, de aprendizaje, requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus altas capacidades personales y satisfacer sus necesidades para su beneficio y de la sociedad (SEP, 2006.P. 59).
El proceso de manifestación de las actitudes sobresalientes destaca un grupo de 5 potenciales humanos:
Intelectual, creativo, socio afectivo, Psicomotriz y artístico. para que las aptitudes pudieran transitar desde lo potencial  hasta lo manifiesto es necesario que los alumnos y alumnas reúnan condiciones personales tales como la motivación, perseverancia y autoconcepto positivo; así mismo se destaca la necesidad de los contextos adecuados como facilitadores o catalizadores, También lo dice la Teoría  de los 3 anillos de Josep Renzulli:
1.- Una inteligencia superior al promedio, 2.- un compromiso con la tarea o el objetivo 3.- una creatividad innata.
Estimados colegas y amigos, en la parte inferior de esta nota previa están los 2 link donde pueden abrir y leer.
El primero es el articulo: La atención Educativa de Alumnos y alumnas con Aptitudes Sobresalientes dentro de las Escuelas Inclusivas, el Segundo Link es un Libro: Propuesta para la atención educativa de los alumnos con aptitudes Sobresalientes y talentosos que cursan estudios en Educación Básica Regular.
Finalmente con mucho entusiasmo por la atención a los niños Talentosos en programas de enriquecimiento como el P.A.E.N.F.T.S. , deben replicarse en las diferentes Regiones del Perú para atender a todos los niños Talentosos que estudian en las aulas de las Escuelas regulares de todo el País, colegas los invito a organizar este proyecto.
Por favor reenviar a todos los Profesores, padres de familia y amigos de las redes sociales.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)



ABRIR LOS LINK AQUÍ ABAJO Y LEER SU CONTENIDO...

      


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box