SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: El AMOR MATRIMONIAL COMO PROYECTO Y TAREA COMÚN.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 9 de octubre de 2016

Rv: El AMOR MATRIMONIAL COMO PROYECTO Y TAREA COMÚN.

Lima 7 de Octubre de 2016.


Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia.
Señores de la Comunidad Educativa Nacional.
Reciban mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer de hoy Domingo día del señor, Demos gracias a Dios. así mismo deseo que pasen un ¡FELIZ FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EL MUNDO! en la grata compañía de sus seres queridos y para acompañarlos en familia el mensaje del PAPA FRANCISCO: El Amor Matrimonial, como Proyecto y tarea común, dice este es el secreto del Amor: Querer  que el otro sea Feliz. De esa forma, la relación Matrimonial y la Educación de los hijos se edifica  sobre la  solida base de la entrega.
La Unidad es el secreto de la vitalidad y la fecundidad en todos los órdenes de la vida. Cuando el sentimiento inicial que da lugar al enamoramiento con Amor desemboca en el Matrimonio, el Amor se convierte en un compromiso de por vida para complementarse mutuamente, ahí  nace la sociedad conyugal para enriquecerse , moral, espiritualmente, económicamente, ahí nace la sociedad de gananciales. Alcanzando cada cónyuge en el otro su plenitud. El compromiso que se contrae es mucho más que "vivir con" es vivir para el otro, lo que significa asumir la personal destinación al Amor, a la Felicidad, al Cielo entregando la propia vida por el otro.
Dentro del Proyecto Familiar la formación de los hijos es la principal tarea, desde pequeños, precisan sentir la Unidad espiritual en la vida de  sus Padres.
El PAPA también se refirió a la actitud del Profesor ante los alumnos, todos sabemos que el Profesor  es una de las piezas claves dentro del sistema educativo, pero no es el único, puesto que también  tienen gran relevancia la familia y la Unidad del Matrimonio.
Estimados colegas, amigos, Padres de Familia, en la parte inferior de esta nota previa  esta el LINK que contiene todos los temas bien explicados para que podamos leer y compartir en familia, la importancia del Matrimonio en la vida de los seres humanos.
Por ser un tema de mucha importancia, les pìdo por favor reenviar a todos los Profesores y Padres de Familia en las redes sociales. 
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ).




ABRIR EL LINK  EL AMOR MATRIMONIAL AQUÍ ABAJO...





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box