SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA PERUANO! 01 DE OCTUBRE DE TODOS LOS AÑOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 1 de octubre de 2016

Rv: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA PERUANO! 01 DE OCTUBRE DE TODOS LOS AÑOS

Lima 1 de Octubre de 2016                                                                                                                                                                               Señor Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú.


Señor Presidente de la Federación de Periodistas del Perú  (FPP)
Estimados Señores Periodistas.
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para hacerles llegar nuestros atentos y cordiales saludos, para desearles que tengan un 
¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA PERUANO! que resaltamos su labor  que tienen en la sociedad de informar y hacer periodismo.
El 01 de Octubre de 1790,  Francisco Cabello y Meza, quien utilizaba el Pseudónimo de Jaime Bausate y Meza fundó  el "Diario de Lima" la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú. En honor a ese acontecimiento se celebra el día del Periodista la fecha fue propuesta en el I Congreso Nacional  de la Federación Peruana de Periodistas celebrado en 1950, la solicitud fue enviada al Gobierno, que finalmente oficializó la celebración el 01 de Octubre de 1953 mediante el Decreto Supremo Nº 2521.
La Federación de Periodistas del Perú (FPP) impulsó el reconocimiento académico del Periodismo mediante la Ley Nº 15630 y la creación del Colegio de Periodistas del Perú por la Ley Nº 23221 dada el 01 de Octubre de 1980 y firmada por el entonces Presidente
Constitucional del Perú Fernando Belaunde Terry y el Ministro Alfonso Grados  Bertorini (cofundador de la (FPP), actualmente, los Periodistas trabajan en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos.
Para ello recurre a fuentes periodísticas confiables y verificables, así elabora sus artículos que pueden tomar varias formas de difusión.
Los Principios que guían la labor del Periodista se resumen  en el respeto por la verdad y el rigor en la búsqueda de la información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible, con la revolución digital han surgido otros tipos de periodismo a la par  del tradicional: El Periodismo participativo y el Periodismo Ciudadano utilizado por los medios de comunicación que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticiosos lo que ocurre en su entorno con informes multimedia.
"La mas noble de las profesiones o el más vil de los oficios"  con este lema  bien se puede reflejar la labor que realizan los periodistas día a día y que cada 01 de Octubre de todos los años, reciben un reconocimiento, por parte de la población, por contribuir a la construcción de una sociedad en valores haciendo uso de la Libertad de expresión, opinión e información.
Por todas las consideraciones es que nosotros desde nuestra profesión de Educador Profesional les deseamos que siempre realicen 
su labor periodística en favor de la población, defendiendo siempre la libertad de Prensa.
En la parte inferior de esta carta de saludo, te envió dos LINK 1.- Homenaje a los Mártires del Periodismo, 2.- Videos Cronica Viva.
Me despido con un fraternal abrazo de tu amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Past- Decano Nacional del Colegio  de Profesores del Perú.

 

http://www.cronicaviva.com.pe/dia-del-periodista-anp-rinde-homenaje-a-los-martires-del-periodismo/
www.cronicaviva.com.pe
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) realizó hoy 30 de septiembre un homenaje a los mártires del periodismo peruano en vísperas de conmemorarse este 1 de octubre el Día del Periodista peruano.






24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box