SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA DERRAMA MAGISTERIAL FUE ENTREGADA QUEBRADA AL SUTEP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 9 de noviembre de 2017

LA DERRAMA MAGISTERIAL FUE ENTREGADA QUEBRADA AL SUTEP



LA DERRAMA MAGISTERIAL FUE ENTREGADA QUEBRADA AL SUTEP

José Carlos Ramos 

Una de las tantas mentiras que Sendero Luminoso ha lanzado contra los dirigentes del CEN del SUTEP es que "se vendió la huelga de 1984 a cambio de la Derrama Magisterial". 

Si, la huelga de 1984, en la que el SUTEP, conquistó su reconocimiento legal (el mismo reconocimiento que Castillo Terrones pide para la nueva creación de Sendero Luminoso) y la Ley N° 24029, Ley del Profesorado (que reconoció derechos que el fujimontesinismo desconoció y que Sendero Luminoso rechazó), para Sendero Luminoso fue vendida a cambio de la Derrama Magisterial. Es decir, para Sendero Luminoso, debió seguirse la huelga, a pesar de las conquistas alcanzadas, «hasta las últimas consecuencias» como la huelga que dirigieron este año, que levantaron sin conseguir nada.

Toda persona que no se deje llevar investigará y encontrará que la Derrama Magisterial fue entregada QUEBRADA al SUTEP, sin un sol, las liquidaciones que entregaban a los maestros a las justas servía para pagar el pasaje de trasladarse a recogerlo, NO ERA NINGÚN BENEFICIO PARA EL SUTEP Y SUS DIRIGENTES. Mal podría decirse que era un negocio. Es más, su reflotamiento fue acordado en consulta con los maestros porque también había la propuesta de liquidarla y los maestros optaron por reflotarla. Como se puede ver, ese argumento de la venta de la huelga de 1984 a cambio de la Derrama Magisterial sólo se puede sostener y difundir por ignorancia o por seguir la campaña de sendero luminoso y sus furgones de cola anarcoinfantiles, que a falta de propuestas correctas usan la mentira y difamación. 

Pero el asunto no queda ahí. ¿Por qué el SUTEP recibió quebrada la Derrama Magisterial? ¿Quiénes la quebraron? ¿Por qué Sendero Luminoso no denunció nunca eso y si la mentira de la huelga vendida? ¿A quiénes encubren? ¿A quiénes sirven con esa campaña? 
Como recomendaba Lenin que preguntáramos para descubrir el carácter de clase de una u otra política, campaña, medida, consigna, etc. ¿A quién benefician? 

Recurramos a la historia, otra recomendación de Lenin que todo Marxista Leninista debe hacer.
 La Derrama Magisterial fue creada en 1965 y estuvo a cargo del estado ¿qué gobiernos pasaron en esos años? Belaunde, Velasco, Morales Bermúdez y otra vez Belaunde, y fueron los responsables de la quiebra de la Derrama Magisterial, pero a ellos Sendero Luminoso no les dice nada, a esos gobiernos de la derecha, con excepción del gobierno de reformista de Velazco, Sendero Luminoso los encubre, es decir objetivamente sirve a las clases dominantes y sus gobiernos, eso en primer lugar.

En segundo lugar, Sendero Luminoso, esconde su corrupta gestión en las cooperativas magisteriales que las llevaron a la quiebra, por eso como el ladrón gritan "al ladrón" contra los honestos, mientras esconden su colusión en los hechos con los gobiernos de las clases dominantes, sus corruptelas y fracasos.


Libre de virus. www.avast.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box