SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRENTE AMPLIO LA LIBERTAD: SALUDO CON OCASIÓN DEL 193° ANIVERSARIO DE LA PATRIA MIREMOS EL FUTURO SIN RENUNCIAR A NUESTRAS RAÍCES/ MÁS..
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 28 de julio de 2014

FRENTE AMPLIO LA LIBERTAD: SALUDO CON OCASIÓN DEL 193° ANIVERSARIO DE LA PATRIA MIREMOS EL FUTURO SIN RENUNCIAR A NUESTRAS RAÍCES/ MÁS..

FRENTE AMPLIO

LA LIBERTAD

SALUDO CON OCASIÓN DEL 193° ANIVERSARIO DE LA PATRIA

MIREMOS EL FUTURO SIN RENUNCIAR A NUESTRAS RAÍCES

 

·  El Perú es un país con una historia prolongada, rica en creación, también tortuosa, cortada abruptamente por la conquista española.

·  Ante la ausencia de iniciativa de lucha de la mayoría criolla, de la dispersión indígena luego de la derrota de Túpac Amaru II y Túpac Catari, que canceló la acción independiente de la población quechua y aymara, la independencia fue más bien fruto de la presencia de los ejércitos comandados por San Martín y Bolívar.

·  Apenas iniciada la República se dio paso a un Estado abrumado por el caudillismo militar y la anarquía; se reconcentró la propiedad de la tierra sobre bases feudales; se marginó y expolió a la población indígena.

·  El desastre que significó la Guerra del pacífico, a pesar del heroísmo de Grau, Bolognesi, Cáceres y muchos otros patriotas, de la resistencia de la Breña, confirma una historia de improvisaciones, de corrupción inveterada, de insolvencia política, militar y moral, de divisionismo y cortedad de miras de la aristocracia gobernante. Es la larga marcha a la deriva, signada por la sumisión al dominio imperialista.

·  Con el neoliberalismo, la dependencia se ha profundizado. Se continua saqueando nuestros recursos naturales.

·  CAMBIO O CONTINUISMO: ESE ES EL PROBLEMA CENTRAL DEL PUEBLO PERUANO. Cambiar una realidad dada exige, simultáneamente, transformaciones que deben operar en las condiciones objetivas, pero también en los sujetos del mismo, los protagonistas de esa gesta. Lo importante es tener el rumbo estratégico bien definido, claridad y firmeza en los principios, capacidad autocrítica para reconocer los errores o deficiencias y corregirlos a tiempo, confianza en los trabajadores y el pueblo como motores del cambio social, flexibilidad en la táctica, pero también sabiduría sumada a una clara voluntad de vencer los obstáculos o los adversarios que se interpongan en el camino.

·  Con ocasión del 193° Aniversario de la Patria, desde Trujillo saludamos a todos los liberteños y al pueblo peruano en general, y los convocamos a construir la unidad para luchar en torno a un proyecto nacional para fundar una nueva República con una nueva Constitución y un gobierno democrático, patriótico, descentralista y de regeneración moral.

 

OTRA REGIÓN ES POSIBLE

¡VIVA EL PERÚ!

Trujillo, 26 de Julio del 2014

 

 

CARLOS LEÓN SANDOVAL                                   OSCAR FELIPE VENTURA                           MARIO CHÁVEZ GIL

   Coordinador de Turno                                        Candidato a Presidente                       Candidato a Alcalde

Frente Amplio – La Libertad                                         Regional                                         Provincial de Trujillo

 

C. 949495134  - RPM: #949495134 - C. 949560700 – RPM: #949560700


FRENTE AMPLIO

LA LIBERTAD

DECLARACIÓN

Oscar Felipe Ventura candidato del Frente Amplio

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN EN SALUD Y EDUCACIÓN!

-     PLAN DE GOBIERNO ES ENTREGAR LOS SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN AL SECTOR PRIVADO -

 

Mientras exista el capitalismo la obtención de ganancia a toda costa seguirá siendo el objetivo del gran capital.

 

Me opongo tajantemente y rechazo los planes del gobierno de continuar su ola privatizadora en los sectores salud y educación, a través de las asociaciones público – privadas (APP), cuya manifestación en la región La Libertad es la privatización de algunos servicios del hospital regional, tales como lavandería, cocina, vigilancia y mantenimiento de equipos. Todo esto está contenido en el convenio de inversión privada del proyecto "Hospital Regional Docente" que debe firmarse con Proinversión.

Mi oposición a este plan del gobierno se basa en que las hoy llamadas concesiones es una modalidad de privatización, que ahora empieza por los servicios e infraestructura y luego vendrán los servicios médicos, lo que afectará duramente a la población más necesitada.

Es obligación del Estado asumir plenamente el servicio de salud, lo que lamentablemente no lo hace, pues el gasto total en salud representa solo el 4.7% del PBI, mientras que el promedio en América Latina es el 7.3%. El gasto per cápita es 269 dólares, por debajo de Ecuador, Colombia, Venezuela.

El presidente regional con licencia, José  Murgia Zannier tiene responsabilidad por la crisis que atraviesa el hospital regional, quien está de acuerdo con la privatización. El Consejo Regional no debe autorizar la firma del convenio con Proinversión. Respaldo la decisión de los médicos, enfermeras y trabajadores que se oponen a la privatización.

Lo mismo se pretende en el sector educación, a la que el Estado neoliberal ha degradado y ahora el gobierno ya tiene listo un proyecto para que las empresas privadas compartan una inversión de S/. 2,420 millones, para rehabilitar una serie de colegios públicos en situación de riesgo, la mayoría de los cuales se encuentran en Lima. Este monto es parte de una estimación general de 5,500 millones de soles para rehabilitar 275 colegios identificados en 22 regiones del país. Todo esto a través de las asociaciones público – privadas.

Esta decisión es obra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, que al igual que el ministro de Economía, son hombres del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno está empeñado en seguir con su ola privatizadora de los servicios porque así lo exigen los organismos financieros internacionales. El ministro de Educación ha asegurado a la Asociación Empresarios por la Educación que ya tiene todo listo para realizar las APP en el sector Educación. Es decir, que todo está listo para favorecer al gran capital, con lo que le asegura grandes ganancias.  ¡Basta de Servilismo!

Todo esto ocurre porque el gobierno sigue con obstinación y pertinacia la aplicación del mismo modelo neoliberal que viene desde la mafiosa dictadura de Fujimori-Montesinos, por lo que hoy estamos frente a un capitalismo más voraz en lo económico, más sagaz en lo político y más activo en lo social. Por eso sostengo que mientras exista el capitalismo la obtención de ganancia a toda costa seguirá siendo el objetivo del gran capital.

 

 

Trujillo, 25 de julio del 2014

 

 

 OSCAR FELIPE VENTURA

  Candidato a la Presidencia

  Regional de La Libertad. 


EN TRUJILLO

ANOCHE SE REALIZÓ ACTO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS

-     ASISTIÓ EL DR. VICENTE ROMERO EN REPRESENTACIÓN DEL COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA.

-     SEGUNDO MENDOZA HABLÓ A NOMBRE DEL MAS DE CAJAMARCA.

-     ROLANDO BREÑA PANTOJA, Secretario general del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, dio el mensaje central.

-     TAMBIÉN HICIERON USO DE LA PALABRA, EL Dr. MARIO CHAVEZ GIL, candidato a la Alcaldía provincial de Trujillo por el FRENTE AMPLIO; y OSCAR FELIPE VENTURA, candidato del FRENTE AMPLIO a la Presidencia Regional de La Libertad.

-     CARLOS LEÓN SANDOVAL, coordinador de Turno del Frente Amplio expresó el saludo y los objetivos del evento.

 

 En el Centro de Convenciones "Los Tallanes" de Trujillo, la noche de ayer miércoles se realizó el ACTO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS, organizado por el FRENTE AMPLIO de La Libertad. Fue un acto multitudinario.

El Dr. Vicente Romero – quien reside en Francia y está de visita en Trujillo – expresó el saludo del Colectivo de Peruanos en Francia y presentó el Boletín de 8 páginas que editan en París (meses de mayo – junio).


También se dio lectura al pronunciamiento de solidaridad del Movimiento de Integración Regional.


 26-07-2014

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box