SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CONTRATO DOCENTE Y AUXILIARES. BONIFICACIONES/China otorga a Fidel Castro premio de la paz/ ALAN TAMBIEN SALVO A CORRUPTOS/ INVITACIÓN CUT / MÁS...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 14 de diciembre de 2014

CONTRATO DOCENTE Y AUXILIARES. BONIFICACIONES/China otorga a Fidel Castro premio de la paz/ ALAN TAMBIEN SALVO A CORRUPTOS/ INVITACIÓN CUT / MÁS...


De: WALTER JAVIER QUIROZ YBAÑEZ <asuntospedagogicoscensutep@gmail.com>

Educadores, auxiliares y dirigentes: 
La presente norma establece sobre los contratos 2015 y la situación legal de los auxiliares de educación para lo cual se ha modificado el Reglamento de la Ley 29944 (D.S. N° 004-2013-ED) emitiendo el D.S. N° 008-2014-MINEDU (13-12-14). Convocar a reuniones inmediatamente con docentes contratados y auxiliares de educación para intercambiar opinión y acuerdos.
Comité Ejecutivo Nacional
SUTEP

CONTRATO DOCENTE Y AUXILIARES. BONIFICACIONES

https://drive.google.com/file/d/0B6XrLCvAN4u_Y3ZCekZFajVuSHM/view?pli=1



D. S. Nº 008-2014-MINEDU - Modifica artículos y disposiciones del Reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED (Contrato Docente 2015 - Auxiliares de Educación) www.minedu.gob.pe

http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=64552

Todo lo que debes saber sobre la matrícula escolar 2015 en colegios públicos y privados - MINEDU


http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=64543



¿A qué juega Salas?

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 22 horas
*"Noté desde un principio, que la relación con él (Figallo) no era fluida y que había ciertas molestias por mis declaraciones"* Christian Salas El exprocurador Salas acepta en su enésima entrevista con los medios de la gran concentración, que lo que le disgustaba al ministro eran sus constantes apariciones públicas y sus declaraciones sobre los diversos casos. Hace unos días marqué este detalle del estilo personal del exprocurador que lo hacía imaginarse enfrentando todo el monstruo de la corrupción apenas levantaba cabeza en alguna denuncia de los medios, cuando estaba siguiendo e... más »

Presidenta y guerrillera

Raúl Wiener en Raúl Wiener - Hace 2 días
Así que a M le repele que una exterrorista marxista como dice que es la actual presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, haga brotar lágrimas de sus ojos al recordar las torturas y los asesinatos de la larga dictadura militar que asoló ese país (1964-1984) y que fue la primera de una amplia lista de regímenes uniformados que se impusieron en Suramérica en los años siguientes bajo el paraguas de los Estados Unidos. Le repugna además porque cree que la represión fue alimentada por las opciones violentistas de jóvenes como Dilma que por entonces apenas superaban los 20 años de edad y porq... más »

Resolución Directoral Regional, ejecutando Sentencia del 30% R.T. por Preparación de Clase y Evaluación

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 3 semanas
Resolución Directoral Regional, reconociendo el pago de la bonificación especial por preparación de clase y evaluación al 30% de la remuneración total, más los intereses legales, después de ganar el juicio. Deuda s/ 66.550.95 nuevo soles e intereses s/ 20,601.60 nuevos soles.


SOLICITUD DE RECALIFICACIÓN DE PENSIÓN 20530 EN EL MAGISTERIO

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 mes
A EFECTOS DE PODER ALCANZAR UN INCREMENTO EN LAS PENSIONES DEL DECRETO LEY 20530, Y CONSIDERANDO QUE HA SIDO MAL CALCULADAS, OFRECEMOS A TRAVÉS DE ESTE SERVIDOR UN MODELO QUE PUEDE SER ADAPTADO A LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DE CADA CASO Y DE ACUERDO AL RÉGIMEN LABORAL DE PROCEDENCIA. POSIBLEMENTE MUCHOS CASOS TENGAN QUE AGOTAR LA VÍA ADMINISTRATIVA Y ACUDIR A LA JUDICIAL, PERO EL PANORAMA FINAL ES POSITIVO PARA EL DOCENTE QUE PERTENECE A ESTE RÉGIMEN DE PENSIONES, PUES NO SOLO LA LEY LOS AMPARA, SINO TAMBIÉN LOS INFORMES DEL PROPIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN E INCLUSO DEL MINISTERI... más »

RACIONALIZACIÓN EXCEPCIONAL EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE DEL 2014

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 mes
*Incorpora Disposición Complementaria Transitoria al Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED* *DECRETO SUPREMO N° 006-2014-MINEDU* EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el artículo 79 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, dispone que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado; Que, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley N° 299... más »


Carlos Castillo Peralta
#FujimoriNuncaMás
Kenyi se pasó de conchudo… cree que no recordamos que fue su padre quien tras el autogolpe de 1992 envileció el sistema de justicia en el Perú, creándose una serie de órganos de carácter provisional que en la práctica significó un claro mecanismo de injerencia y control de la camarilla fujimontesinista sobre el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación, usados como instrumentos de persecución y represión contra sus adversarios políticos y para tapar los numerosos hechos de violaciones a los derechos humanos y de corrupción de su gobierno… cree que no recordamos que fue su padre quien anuló funciones al Consejo Nacional de la Magistratura para poder colocar a jueces ineptos y corruptos en tribunales claves, a los cuales les correspondía pronunciarse en asuntos claves como la reelección presidencial, el Referéndum convocado por la oposición, denuncias de corrupción, etc… cree que no recordamos que fue su padre quien aniquiló al Tribunal Constitucional órgano supremo del Poder Judicial que se atrevió a emitir un dictamen contrario (rechazando la reelección presidencial) al que Fujimori y sus secuaces esperaban…



De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 12 de diciembre de 2014, 11:12

QUE NOS SIRVA PARA ANALIZAR EL CAOS Y DESORDEN FESTINADO POR MALAS AUTORIDADES QUE ABUSARON DEL PODER Y LA CONFIANZA QUE LES DIO POR MAYORIA EL PUEBLO PERUANO. PARA QUE YA NUNCA MAS ELIJAMOS POLÍTICOS DESCARADOS Y SINVERGUENZAS QUE SE APODERAN DEL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS, QUE LE ROBAN AL PAIS , POSTEGANDOLO DE UNA BUENA EDUCACIÓN, UNA BUENA ATENCIÓN DE LA SALUD Y OPORTUNIDAD DE UN RAZONABLE DESARROLLO SOCIAL.
SALUDOS.
Víctor Raúl Samillán Gonzáles.



Alan también salvó a corruptos de Aeroperú


Raúl Wiener

Raúl Wiener

POLITIKA Analista




Como se ha visto, Alan García no solo indultó o conmutó penas a más de 5 mil sentenciados y a una gran cantidad de narcotraficantes, y no sólo contrató a un narco salido de la cárcel para que aprobara las solicitudes, sino que dictó dos decretos para facilitar las excarcelaciones lo que deja en el aire cualquier especulación sobre que no se sabía o que la responsabilidad es de Huamán, Chinguel u otro funcionario menor, cuando todo apunta a los más altos niveles del cogollo alanista. Dictar leyes o decretos para encubrir delitos es uno de los peores actos de corrupción que pueden producirse.
Pero miren la semejanza entre los narcoindultos y narcoconmutaciones y el cambio del Código Penal hacia el final del gobierno aprista en lo que toca a los artículos sobre colusión (art. 384), peculado y otros en agravio del patrimonio público, que aparentemente debía servir para establecer la diferencia entre los casos simples y agravados de este tipo de delitos en la lucha contra la corrupción. Sin embargo, como lo sabían perfectamente en el gobierno que iba de salida, esta modificatoria iba a tener efecto en los procesos en desarrollo, no en cuanto a las penas máximas porque para ello no hay efecto retroactivo, pero sí en cuanto abría una opción de rebaja arguyendo la tipificación de "caso simple". 

Es lo que ha ocurrido con los diez que quedaban como acusados por la estafa que significó la privatización y posterior quiebra fraudulenta de la línea aérea de bandera AeroPerú. A estos tipos les esperaba necesariamente la cárcel por haberse concertado para que el Estado no recibiera el dinero pactado en la venta y para que se licuaran las obligaciones con los accionistas minoritarios: el propio Estado y los trabajadores, al decidirse dolosamente la liquidación. Después de muchos años, personajes como Roberto Abusada, expresidente de AeroPerú, Francisco Acosta, Alfonso Brazzini y otros, iban a recibir lo que podía ser LA PRIMERA condena por los delitos económicos estudiados por la Comisión Diez Canseco entre 2000 y 2002. 

Pero he aquí que el 21 de julio de 2011 (a siete días de dejar el gobierno) García dictó la ley 29758, por la cual ahora hay dos colusiones, la agravada y simple, lo que le ha servido al fiscal José Timarche, para señalar que sólo puede aplicar el primer tipo para AeroPerú, porque lo otro sería perjudicar al reo. Esto por supuesto le permite decir que el máximo posible de sanción es 6 años y no quince como era antes. Ergo después de todos los años de lucha para lograr que alguien sea sancionado por los delitos de la eraFujimorista, una alanada más permite a los procesados del caso AeroPerú acogerse a una prescripción y burlarse de la justicia. ¿Y ustedes creen que todo esto es gratis?




Publicado: Lunes 15 de abril del 2013

Queremos que se investigue el caso Huamán Montenegro


Queremos que se investigue el caso Huamán Montenegro

El parlamentario aprista Javier Velásquez reconoció también la imperiosa necesidad de que se investigue y esclarezca la intervención del exconsultor Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por pertenecer a la banda de narcotraficantes "Los Norteños", ante una consulta en ese sentido realizada por LA PRIMERA.
PARLAMENTARIO APRISTA JAVIER VELÁSQUEZ"
"Ah, por supuesto que sí. Eso es lo primero que se tiene que investigar. Ya lo ha citado la megacomisión para el miércoles (a Miguel Facundo Chinguel, quien contrató a Huamán). Y el Ministerio Público lo tiene que citar. Y que los funcionarios respondan; los que lo han contratado", remarcó.

Aunque sostuvo que Huamán ha sorprendido a las autoridades apristas, tanto como a las del actual gobierno, Velásquez expresó igualmente "que una persona que ha pagado su condena con la sociedad, dicha sentencia no lo puede perseguir de por vida. Y yo no lo quiero defender". 

"Lo único que queremos es que se haga un debido proceso. El resto, que se investigue, se identifique a los responsables y si hay responsabilidades que sean severamente sancionadas", anotó al tiempo de señalar que tampoco harán "espíritu de cuerpo" con ningún exfuncionario aprista. 

Y al recordársele la defensa que hizo Facundo Chinguel de las conmutaciones de pena, las mismas que, anotó, "favorecieron a los pobres", el parlamentario aprista reconoció que a dicho personaje se le ha suspendido en sus derechos partidarios.

"Que se someta una profunda investigación; y que luego de ésta, si hay responsabilidad, que sean él y los demás funcionarios severamente sancionados. Pero después de una investigación que tiene que hacer el Ministerio Público y la Comisión Parlamentaria", dijo.


Política | Abril 15, 2013

'Narcoindultos' se coordinaron en Palacio







Siguen apareciendo más indicios de que algo se quiere ocultar en torno a la cuestionada política de indultos y gracias presidenciales del segundo gobierno de Alan García. Esta vez han salido a la luz documentos que probarían que el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante ese régimen, el aprista Miguel Facundo Chinguel, no ha dicho toda la verdad sobre su trabajo al frente de ese grupo.

 

Si bien este asegura que su labor terminaba con el envío de los expedientes de los pedidos de gracias al despacho del viceministro de Justicia, y que estos temas no los trataba con nadie en Palacio de Gobierno, el programa "#Esnoticia" mostró un registro de visitas que prueba que este aprista acudió a la sede de gobierno 26 veces cuando ocupó ese cargo.

 

Facundo Chinguel, quien sería "hombre de Alan García" (ver recuadro) fue presidente de la comisión de indultos entre enero de 2008 y mayo de 2010. En los últimos días se han conocido serias denuncias de que en el régimen aprista se cobraba dinero a reos a cambio de indultos y conmutaciones de penas. En cinco años, García concedió más de 5 500 gracias presidenciales. Más de 3 mil fueron a condenados por narcotráfico.

 

Según el registro de visitas a Palacio durante el gobierno de García, Facundo Chinguel acudió a esa sede 32 veces, 26 como presidente de la comisión de indultos. De estas, solo en la primera visitó al entonces secretario de la Presidencia, Luis Nava, y el resto fue para reunirse con el secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros en el despacho presidencial, Julio Zavala Hernández.

 

Pero Facundo Chinguel no menciona estas visitas. Él asegura que su función como titular de esa comisión terminaba con el envío de los expedientes al despacho del viceministro de Justicia, y con las explicaciones que hacían de los casos ante el ministro de ese sector.

 

"Hasta ahí llegaba nuestra relación institucional. (Coordinar eso con Palacio) ya no me correspondía, sino a la secretaría general de la PCM", declaró.

 

¿CON QUIÉN SE REUNÍA?

 

No obstante, los documentos lo contradicen. En ese mismo registro de visitas se señala que la veintena de reuniones que tuvo en Palacio con Zavala eran para tratar asuntos relacionados con la comisión de indultos. Como se sabe, Zavala era el funcionario encargado de coordinar con García los pedidos de gracias.

 

Pero aquí surge otro hecho extraño. Al preguntársele a Zavala por estas reuniones con Facundo Chinguel, algunas de las cuales duraban dos y hasta cinco horas, este exfuncionario no las recordó; es más, prácticamente las negó.

 

"Probablemente me habré reunido, pero, ¿reuniones tan largas? No recuerdo. Conmigo no. No recuerdo haber tenido una reunión de cinco horas. Nuestras reuniones han sido caminando, esporádicas, de 'hola cómo estas'. Reuniones largas no porque la secretaría del consejo tenía un rol administrativo", indicó.

 

Si Facundo Chinguel no se reunió con Zavala, ¿entonces con quién coordinó en Palacio los pedidos de gracias presidenciales?

 

El congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que todo esto "compromete más al gobierno" en la presunción de que trabajadores de la comisión de indultos pedían dinero a cambio de gracias presidenciales.

 

Su colega Heriberto Benítez, por su parte, consideró que es posible que los pedidos de gracias más importantes, que comprometen a organizaciones criminales, quizá los llevaba el mismo Facundo Chinguel a Palacio para "tratarlos directamente con Alan García".

 

Los socios de Huamán

 

Otro tema en el que Facundo Chinguel no habría sido del todo exacto es el de su relación con el expromotor de la comisión de indultos en su tiempo y excondenado por narcotráfico Manuel Huamán Montenegro. Hasta ahora se sabía que lo único que los unía era su militancia aprista, pero esto no sería lo único.

 

Entre los abogados de la comisión de indultos durante su gestión estuvo Dámaso Gregorio Luyo Vicente, un personaje que sería muy cercano a Facundo Chinguel, pues años antes de entrar al Estado ambos fueron gerentes en la empresa DL Distribuidores e Impresores.

 

Y Luyo Vicente, como abogado, trabajó con Huamán en un estudio de abogados, junto con el aprista Giancarlo Villena Mendoza, otro miembro de la comisión de gracias en tiempos de Facundo Chinguel. Asumiendo que este no sabía el pasado de Huamán, ¿ninguno de sus dos colaboradores en la comisión de gracias años después le advirtió sobre la condena de su 'compañero' exnarco?

 

En su defensa, Facundo Chinguel insiste en que las contrataciones dentro de la comisión de indultos, incluidos los más de 40 promotores que tuvo en esos años, estuvo a cargo de la oficina de Personal del sector Justicia. Que hayan estado ahí varios apristas, conocidos suyos y un exnarco, es para él pura coincidencia.

 

"Quiero que el país, el pueblo aprista, confíe en que Miguel Facundo jamás le falló", añade el cuestionado 'compañero'.

 

"Chinguel me dijo que tenía que indultar a mil personas"

 

Según el exprocurador supranacional y exmilitante del Partido Aprista Luis Alberto Salgado, el cuestionado 'compañero' Miguel Facundo Chinguel es un "hombre de Alan García", a quien este "protege" porque lo considera "un hombre probo".

 

"Sé que él trabajó con el gobierno de (Alberto) Fujimori y luego Alan tuvo una reunión con los abogados que se pusieron incondicionales y lo apoyaron en el tema de los penales, su retribución fue… él estuvo en Serpost, en la primera etapa, y luego en enero de 2008 fue a presidir la comisión de indultos", indicó Salgado.

 

Este también contó que apenas fue nombrado en esa comisión, lo visitó en su estudio, y así, de pronto, le cuenta que "tenía que indultar a mil personas". "Era un encargo del mismo Alan García", añadió.

 

Facundo Chinguel sería un personaje cercano a la cúpula aprista. Esto se desprende de su presencia en la mesa central durante la reunión de desagravio a Alan García que le organizó la dirigencia de ese partido el lunes 8 de abril, en la Casa del Pueblo.

 

El programa "#Esnoticia" mostró unas fotos de esa reunión, en la que se le ve sentado en la mesa principal junto a otros dirigentes como Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Omar Quezada y Carlos Arana.

 

Dos días después, el partido le suspendería su militancia tras revelarse que contrató como abogado en la comisión de indultos, en el régimen aprista, al excondenado por narcotráfico Miguel Huamán Montenegro, como promotor de indultos y conmutaciones de penas.

 

Más 'compañeros' en la comisión de indultos

 

Dos de los extrabajadores de la comisión de indultos del régimen de Alan García implicados en presuntos cobros a reos a cambio de gracias son Renato Dávila Asín y Alfredo Lizárraga Garay.

 

Según el reo Carlos Alberto Coba Rodríguez, ambos le cobraron S/.800 para tramitarle una gracia en 2011. Si bien se inició una investigación a ellos, hace poco este caso se archivó por falta de pruebas.

 

No obstante, la Procuraduría Anticorrupción ha pedido reabrir este caso, considerando la cantidad de indicios que han aparecido en los últimos días. Pero, ¿qué tan cercanos son estos personajes con la dirigencia aprista?

 

El programa "#Esnoticia" indicó que Dávila Asín es un exdirigente de las bases del Callao y amigo del expresidente de la comisión de indultos y 'compañero' Miguel Facundo Chinguel.

 

El otro implicado en la denuncia de Coba, Lizárraga, también sería amigo de Facundo Chinguel y de Miguel Rosas, uno de los cuarentones apristas y personaje vinculado al expresidente Alan García y a su exministro Luis Nava, como lo demuestran fotos propaladas por "#Esnoticia".

 

EL DATO

Como se sabe, un reo denunció que miembros de la comisión de indultos en el régimen aprista le querían cobrar US$150 mil para conmutarle 15 años de cárcel.

Abril 15, 2013


China otorga a Fidel Castro premio de la paz

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de 88 años de edad, fue reconocido por sus


A 20 años del primer encuentro entre los comandantes Chávez y Fidel en ‪#‎LaHabana
 

http://www.telesurtv.net/pages/Especiales/Chavez_y_Fidel/


https://www.facebook.com/hashtag/fidelych%C3%A1vezenlahistoria
Sute X Sector Smp Los Olivos

EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁN VENCIDOS. MAESTROS(AS), AUXILIARES Y DIRECTIVOS JUNTOS EN LA LUCHA......DESPIERTA MAESTRO ES TIEMPO DE LUCHAR Y NO DE FESTEJAR, DESPUÉS NO TE ARREPIENTAS CUANDO SEA TARDE.














24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box