SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: 10 DE DICIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA / ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PRUEBAS PISA?
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 9 de diciembre de 2014

SUTEP: 10 DE DICIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA / ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PRUEBAS PISA?













-De: Hans Mejia <hansmejiaguerrero@gmail.com>



"¿Para qué sirven las pruebas PISA?" es el título del suplemento especial "La educación en debate" # 25 que todos los meses pública la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (Aregentina) en el mensuario Le Monde diplomatique (edición Cono Sur). A través de la serie "La educación en debate", la UNIPE se propone relevar y explorar algunas de las principales discusiones contemporáneas en el ámbito educativo, dando espacio y voz a los diferentes miembros de la comunidad (funcionarios públicos y privados, académicos, directivos escolares, docentes y estudiantes). De este modo, como en un rompecabezas, cada pieza aporta su mirada para estimular la discusión y contribuir a pensar el aula de hoy.




"La prueba PISA es, ante todo, eficaz. La iniciativa -introducen Leandro Bottinelli y Cecilia Sleiman, integrantes del Observatorio Educativo de la UNIPE- se ha posicionado de manera creciente como una referencia del debate educativo difícil de desconocer. Parte de ese éxito comunicacional se lo debe a la utilización del ranking de países, una herramienta tan impactante como limitada y sesgada de la realidad que intenta caracterizar".


Además del texto introductorio escrito por Bottinelli y Sleiman, el suplemento incluye entrevistas a Marisa Díaz (Subsecretaria de Planeamiento Educativo de la Nación); Mariano Denegris (gremialista); Julia Albanese (inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario en el distrito de Ezeiza y profesora en el Instituto de Formación Docente Nº 35 de Esteban Echeverría); María Eugenia Grandoli (investigadora de la UNIPE y de UNTREF). Así como los testimonios de Virginia Guimard (orientadora social en la Escuela Media Nº 7 de Tigre); Daniel Roca (docente de Matemática y Físico-Química en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Tres de Febrero) y Elvira Cao (directora de la E.E.M. Nº 1 de Villa Lugano hasta 2013 y actual directora de la E.E.M. Nº 3 de Bajo Flores).








--
Publicado por Blogger para Mg. Hans Mejía Guerrero el 12/04/2014 06:06:00 p. m.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box