SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: René Ramírez Puerta: LAS VIEJAS ESTRATEGIAS DE HACERSE EL BUENITO O EL MUERTITO SEGÚN LA OCASIÓN/ MÁS...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 18 de diciembre de 2014

René Ramírez Puerta: LAS VIEJAS ESTRATEGIAS DE HACERSE EL BUENITO O EL MUERTITO SEGÚN LA OCASIÓN/ MÁS...


"Un día llegará la justicia cuando el pueblo se dignifique de tanto oprobio"

José Ramos Bosmediano
(La Unión- Huánuco, 2007)
 

Nory Chacon Domingo 21 visita a la tumba de Pepe Ramos...pre concentracion: puente Javier Prado con evitamiento..Jocke plaza



De: René Ramírez Puerta <elrebeldedelaselva@gmail.com>
Fecha: 18 de diciembre de 2014, 23:44

LAS VIEJAS ESTRATEGIAS DE HACERSE EL BUENITO O EL MUERTITO SEGÚN LA OCASIÓN

René Ramírez Puerta

Exsecretario General del SUTEP

El gobierno nazi-onalista de Ollanta Humala en su estrategia de implementar la mal llamada ley de reforma magisterial, ha emitido la Resolución de Secretaría General N° 2078 – 2014 MINEDU, con la que se aprueba la Norma Técnica denominada "Normas para la evaluación excepcional de profesores sin título pedagógico, provenientes del régimen de la Ley del Profesorado, en el marco de lo dispuesto por la Segunda Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley de Reforma Magisterial".

En esta norma, disponen que podrán participar en esta evaluación los profesores con nombramiento interino que acrediten haber obtenido título pedagógico antes del 26 de noviembre del 2014 y cumplan con los requisitos establecidos en la mencionada norma técnica, pero; además dan a conocer con bombos y platillos el gran propósito de su ley de retirar del servicio a los profesores que por equis razones no logren inscribirse en la evaluación en el plazo establecido, de igual forma a quienes aún inscritos, no acrediten los requisitos correspondientes y por último, retirar de manera autoritaria a quienes no superen la evaluación.

Como es de conocimiento del magisterio nacional, para el SUTEP, la situación de los docentes sin título, siempre  ha sido una preocupación permanente, toda vez que por su condición de intitulados, en cualquier momento podrían ser blancos fáciles de los gobiernos títeres del sistema, pero, también por otro lado, por la necesidad que tienen los estudiantes de contar con docentes con conocimientos en pedagogía que orienten adecuadamente el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por esa razón, es que el sindicato, producto de sus luchas permanentes ha logrado que estos docentes accedan en su momento al Programa de Profesionalización docente, en el que la mayoría de profesores han tenido la oportunidad de realizar estudios pedagógicos, obtener el título profesional y lograr su incorporación en la Carrera Pública de la Ley del Profesorado.

Sin embargo, han sido los mismos gobiernos de la derecha cavernaria del país, quienes han ido limitando y anulando la posibilidad que los maestros continúen accediendo a esos derechos, como el de la incorporación a la carrera pública a los maestros que con esfuerzo iban logrando el título pedagógico. Durante la dictadura fujimorista e incluso los años posteriores de los mal llamado gobiernos democráticos, no había Ley de Presupuesto de cada año fiscal, que no incluyera una disposición complementaria o final que prohibía los asensos y las incorporaciones, situación que ha dejado en el desamparo a miles de profesores que aun teniendo el título pedagógico no fueron incorporados en la carrera pública. Esta situación se agravó con la aparición del engendro aprista llamada Ley de Carrera Pública Magisterial 29062, que cerró la posibilidad de incorporación de estos maestros, que hoy están en peligro inminente, por lo que la lucha por defender los derechos adquiridos por estos maestros debe continuar en todos los escenarios.

Sin embargo debo advertir al magisterio y la opinión pública que esta situación está siendo aprovechada por algunos lobos de la política principalmente en los Gobiernos Regionales que haciéndose los buenitos, andan diciendo que ellos harán una "INCORPORACIÓN REGIONAL". Es el caso del Gobierno Regional de Loreto de don Yvan Vásquez Valera, que en su afán de terminar su nefasta gestión congraciándose con el magisterio, está utilizando a un Profesor que funge de dirigente de este sector de maestros interinos, quien ha salido a los medios de comunicación a asegurar que el Gobierno Regional de Loreto, hará un PROCESO REGIONAL DE INCORPORACIÓN. Sin embargo, esta estrategia ya es conocida. Como a los funcionarios de la actual gestión regional ya les queda apenas poco más de una semana, tiempo que no alcanza para hacer ningún proceso de esa naturaleza; saldrán luego a decir, que nosotros hemos tenido la intención de hacerlo, solo que el tiempo no nos ha alcanzado. Por lo que esas viejas estrategias de hacerse el muertito para decir, que yo no fui, cuando algo choca con la gente, o hacerse el buenito para dar falsas esperanzas, aun sabiendo que no es posible, ya son muy conocidas; y con ellas ya no sorprenden ni a los incautos.  

Yurimaguas, selva del Perú, 18 de diciembre 2014.


Año escolar 2015 comenzará el 9 de marzo


Juventud CGTP prepara demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral


JUVENTUD, VÍCTIMA DEL NEOLIBERALISMO


Salvajismo de la policía contra ciudadano en marcha por derogatoria de ley juvenil-18-12-14



Silvana Aguilar Polo <izudama@gmail.com>
HOY HUBO ELECCIONES PARA ELEGIR AUTORIDADES DE LA UNT. 
 LA LISTA N° 3 ESTUVO LIDERADA POR EL DOCTOR CARLOS VASQUEZ. POR MOTIVOS AJENOS A LA VOLUNTAD, HABRÁ SEGUNDA VUELTA, 
LA FECHA SERA COMUNICADA CON ANTICIPACIÓN

¡¡¡¡ESTÉN ALERTAS!!!!!

Hamer Villena <hamerloboca@gmail.com>

Formato de documento portátil

** En el colmo del oportunismo, algunos parlamentarios que votaron a favor ahora piden derogatoria






Mostrando 10868032_10152619188392017_8932460260110191570_n.jpg


XXVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO
DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ
28, 29, 30 y 31 de Mayo de 2015
Pucallpa - Perú
Lima, 08 de diciembre de 2014
OFICIO MÚLTIPLE Nº 001 - 2 014 – CO-XXVIIICNO-FEP/JDN-FEP
A: Dirigente de federación; centro federado; centro de estudiantes; consejo de estudiantes de institutos, escuelas de arte o formación artística; municipio escolar; delegados de aula y estudiantes en general.
ASUNTO: CONVOCATORIA AL XXVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA FEP
Mediante el presente nos dirigimos a usted, para expresarle un fraterno saludo a nombre de la Comisión Organizadora del XXVIII Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Estudiantes del Perú (CO-XXVIIICNO-FEP) y de la Junta Directiva Nacional (JDN) de la FEP; y a la vez hacerle extensiva la invitación al XXVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA FEP a desarrollarse los días 28, 29, 30 y 31 de Mayo de 2015 en universidades, institutos y colegios de la ciudad de Pucallpa.
La FEP, como máxima representación de los estudiantes peruanos, celebra cada dos años su congreso ordinario, como espacio de debate, reflexión, discusión y resolución. Conforme a nuestro Estatuto y normas vigentes, participan en ella delegados plenos, observadores y fraternos.
La agenda estará constituida por conferencias; plenarias; paneles simultáneos; talleres y eventos culturales.
Informes: 
correo: soyfep@gmail.com
celulares: 943859186 // 968992174 // 945751361 // 953662159
Saludos estudiantiles,
Carolina Velasco Nalvarte
Presidenta CO-XXVIIICNO-FEP
Michael Ortiz Colorado
Presidente JDN-FEP
 

FEP: FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ
Nuestros compañeros del Cusco en contra de la derogatoria de la ley laboral juvenil que elimina derechos laborales.



LIMA



Así se viste la Plaza San Martín en exigencia de nuestros derechos laborales.

¡Vamos con todo!
¡Sin luchas no hay victoria!



Marité Bustamante, regidora de Lima, y Michael Ortiz, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, se mostraron en contra de#RégimenLaboralJuvenil pues lo consideran discriminatorio para los jóvenes. Entrevista completa --> http://ptv.pe/172146







 


https://drive.google.com/viewerng/viewer?a=v&pid=forums&srcid=MDMxNzExODE4NDYzNTA2MjU5NTQBMTYxNDQyNTQxMDM4MDA4NDQzNjUBYjYxOURoN2VvNWtKATAuMQEBdjI


No a la Ley Pulpín. Foto: Chrystelle Barbier


sengo perez pulpin 2



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box