SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: DIRIGENTES DEL CEN SUTEP SUFREN AGRESIÓN Y AMENAZA DE MUERTE DE MOVADEF EN PUNO.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 4 de octubre de 2015

DIRIGENTES DEL CEN SUTEP SUFREN AGRESIÓN Y AMENAZA DE MUERTE DE MOVADEF EN PUNO.


De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 3 de octubre de 2015, 20:44


DIRIGENTES DEL CEN SUTEP SUFREN AGRESIÓN Y AMENAZA DE MUERTE DE MOVADEF EN JULIACA-PUNO.


· Turba de 70 hombres armados rebasó resguardo policial en local de periodistas. No hubo detenidos. Hay dirigentes heridos. 
· Ataque fue para impedir VII Congreso Ordinario de SUTE Puno para elegir nuevos delegados.

"Somos del Movadef y qué " fue la frase con la que más de 70 hombres armados irrumpieron en el local del periodistas ubicado en un céntrico Centro Comercial de Juliaca en Puno donde dirigentes del CEN SUTEP y maestros de la zona realizarían el VIII Congreso Regional Ordinario para elegir a nuevos delegados de la zona.
Con piedras, palos y fierros la turba amenazó de muerte al Secretario General del SUTEP Hamer Villena Zúñiga quien resultó con algunas heridas. Maestros del lugar lograron poner a buen recaudo al dirigente nacional. Otros profesores presentes también resultaron heridos tal el caso del maestro Jesús Catacora Callata (53) y las dirigentes nacionales Gladys Pajuelo Oncoy, y Nelly del Nelly Del Rio Roldan , Sub Secretaria General y Sec. De Equidad y Género del SUTEP respectivamente.
Este Congreso contaba con el resguardo de cinco efectivos a solicitud previa del SUTEP quienes resultaron insuficientes para hacer frente a la turba que golpeó a los presentes, rompió vidrios, muebles entre otros y mantuvo secuestrado a 35 delegados que iban a participar en este evento; otros delegados no pudieron llegar debido a este acto vandálico por parte de personas ajenas al magisterio.
El evento, que será reprogramado , estaba públicamente fijado para hoy, luego que varios de los dirigentes nacionales, entre ellos el Sec. Gral. Hamer Villena hubiera permanecido en esta región por varias semanas reorganizando a las bases de todas las provincias, reuniones públicas, constante intervención alturada en los medios de comunicación de la región y la preocupación permanente por la situación de los alumnos y maestros por la próxima ocurrencia del Fenómeno El Niño. 
EL CEN SUTEP espera una inmediata intervención del Ministerio del Interior para resguardar la vida de los maestros que luchan por la organicidad de la Región de Puno y de nuestros dirigentes en su justa y legal lucha por continuar con el trabajo sindical en beneficio de los maestros del Perú.

Lima, 03 de Octubre de 2015.  

                                                                   Isabel  Portilla  Ríos       

                                                                 Secretaría de Comunicaciones 

                                                                             CEN del SUTEP



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box