SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ÓPERA CARMEN - V TEMPORADA DE ÓPERA de GEORGES BIZET en el GRAN TEATRO NACIONAL de LIMA - PERÚ
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 27 de mayo de 2016

Rv: ÓPERA CARMEN - V TEMPORADA DE ÓPERA de GEORGES BIZET en el GRAN TEATRO NACIONAL de LIMA - PERÚ

Lima 26 de Mayo de 2016


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.
Estimados colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a todos ustedes para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos, al mismo tiempo que les deseo que pasen un ¡FELIZ FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO! en la grata compañía de sus seres queridos y para acompañar esa feliz reunión  les comparto una gran vivencia, alegría y felicidad que viví junto a mi esposa Carmen en el Gran Teatro Nacional sito en la avenida Javier Prado este Nº 2225 - San Borja - Lima - Perú, la noche del miércoles 25, con la presentación de la Ópera Carmen de Georges Bizet en la V TEMPORADA DE ÓPERA ( del 20 al 29 de Mayo de 2016).
Carmen es una  Ópera dramática en 4 actos con música de Georges Bizet, publicada por primera vez en 1845 su primera presentación
fue el 3 de marzo de 1,875 , esta última Ópera de Bizet no solo trasformó el género de la Ópera comunique que había permanecido estático a lo largo de medio siglo sino que virtualmente puso fin al mismo. entre unos pocos años desapareció la tradicional distinción entre la ópera (seria,heróica y declamatoria) y la Ópera comunique (ligera, burguesa y con diálogos hablados) más aún, Carmen alimentó un movimiento que iba a ganar tanta celebridad como notoriedad, primero en Italia y luego en el resto del Mundo.
El culto por el realismo conocido como verismo. La historia de "Carmen"  está ambientada en Sevilla (España) alrededor de 1,820 y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto, la relación Carmen con el Cabo motiva que este rechace su anterior amor, los celos impulsaron a don Jose a cometer el asesinato  de Carmen.
Hoy la Ópera francesa más famosa e interpretada en el Mundo entero. Carmen es una de las Óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece en tercera posición en la lista de operabase de las Óperas más representadas en todo el Mundo en el
periodo 2005 - 2015, la emblemática Ópera Carmen se estrenó con éxito en Lima, el viernes 20 y culmina el Domingo 29 de mayo.
La española Nancy Fabiola Herrera está  interpretando el rol de Carmen por años en los principales teatros de Mundo, por lo que es un gran merito que su nombre este presente en nuestra V  TEMPORADA DE ÓPERA en Lima es todo un lujo, destaca en la  "habanera"  y en la seguidilla.
Los Tenores Peruanos Manuel Rodríguez Ampuero (de Punta de Bombón) y Humberto Zavalaga (Mollendo) ambos de Islay - Arequipa
tienen la potencia adecuada, especialmente en la escena  de la flor momento cumbre que requiere una delicada e  Íntima dedicación.
Uno de los momentos mejor logrados  fue  el quinteto del  segundo acto en que los artistas nacionales Wilson  Hidalgo, Xavier Fernández, Edda Paredes, Flora Cabrera derrochan gracia y profesionalismo en esta compleja escena.
El coro Nacional destacó con una gran fuerza vocal y demuestra mucha dedicación, tanto en lo vocal como en lo escénico.
El Coro Nacional de niños destacó especialmente y se lució con gran lirismo y destreza escénica, fue un placer verlos no solo actuando adecuada  y estrictamente sus indicaciones, sino el volumen y la energía que le dieron en su escena del primer acto.
La Ópera Carmen es lo mejor que se ha visto en las temporadas de Ópera en el Gran Teatro Nacional, la popularidad de la obra garantizó un lleno total y aceptación del público, por el atractivo de su música y enganche con la historia.
En la parte inferior de esta nota previa, les envió 3 Link que son videos de la Ópera en partes, tu veras el encanto de la Opera.
Estimados colegas y amigos, fomentemos  en los estudiantes el interés por las artes escénicas, a través de un programa de enriquecimiento, actividades que les permita  aprender sobre la música sinfónica, la danza, la lírica y el folclore.
Pueden inscribir a sus alumnos en el correo: publicos.gtn@cultura.gob.pe    -  al Teléfono Nº 715- 3633 .
Les pido por favor a todos reenviar, difundir  a todos los Profesores, familiares  y amigos de tus redes sociales.
Me  despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel  Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)





ABRIR LOS 3 LINK QUE SON VIDEOS DE LA ÓPERA AQUÍ ABAJO...




https://www.youtube.com/watch?v=KJ_HHRJf0xg


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box